Jump to content

Cambio filtro recirculacion de gases


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

He estado mirando por el foro y me interesaria cambiar el filtro de recirculacion de gases (o separador de aceite pulverizado) (pieza c) de mi Audi A6 2.5TDI V6 para intentar de solucionar el problema del choreo de aceite que siempre deja en el garaje y no he visto en ningun sitio los pasos desglosados. Sabeis si hay algun brico hecho que lo detalle con mas precisión?

 

He estado mirando de cambiarlo pero creo que para sacarlo antes tendré que desmontar el turbo entero y los tubos de los inyectores. Hay alguna posibilidad de reemplazar el filtro sin desmontar todo el turbo?

 

Saludos y muchas gracias a todos.

 

post-19515-1251145757.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

BRICO LIMPIEZA FILTRO DE RECIRCULACIÓN DE GASES

A6 2.5TDI V6

 

 

Este filtro es muchas veces el causante de goteras de aceite en el garaje y en las revisiones nunca los sustituyen. Para cambiarlo o limpiarlo es un poco difícil de acceder pero a continuación detallaré paso a paso como lo he hecho.

 

post-19515-1251230218.jpg

 

1. Desmontar el protector de chapa de encima de el turbo. Va con tres tornillos por la parte de arriba.

 

2. Desmontar los tubos de los inyectores pero antes marcarlos uno a una para la posterior colocación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente, cuando ya esta todo montado teneis que aflojar un poco los tubos de los inyectores por la parte del inyector y darle al arranque unas cuantas veces hasta que salga el gasoil por allí. Luego reapretar y listo.

Si no haceis esto el coche no os arrancará ya que queda aire en los tubos y la bomba no es capaz de eliminarlos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el tema de la fuga de aceite, de momento no lo he comprobado. Ahora limpiaré un poco el motor y el protector del carter ya que estaban llenos de aceite y a esperar. Ya os contaré si deja de gotear porque ya lo llevé una vez a un concesionario oficial (garage servisimo - mollerusa) al mismo tiempo que cambiaron la correa de distribución y lo dejaron igual o peor de como estaba. Y encima me dijeron que en este tipo de coches ya era normal que perdiesen un poco. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Muchas gracias por este post, estoy recopilando información para hacer pronto una limpieza de los colectores de admisión y de paso sustituirle el filtro de gases por uno ciclónico, y la verdad sois una bendición por colgar estos bricos, personalmente me ayudan muchísimo.

 

De nuevo un millón de gracias.

 

David Fernádez.

Editado por Tejeda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si acaso os resulta más visual y aunque esté en inglés, creo que sirve:

http://www.audi-sport.net/vb/diesel-forum/54242-replacing-crankcase-breather-2-5-v6-tdi-photos-description.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.