Jump to content

Franceses por nuestras autovías


manct

Publicaciones recomendadas

Esta es una crítica de buen rollo, que nadie se piense que es un post xenófobo sino una reflexión en alto de lo que llevo observando cada periodo vacacional.

Llega el buen tiempo, y nuestros vecinos del norte nos visitan como cada año para pasar sus vacaciones. A mi me parece estupendo que llenen nuestras playas, campings etc. y dejen su dinerito sea mucho o poco en nuestro país que buena falta nos hace. Hasta ahí todo perfecto.

 

Pero...¿os habeis fijado como conducen?. Yo me quedo flipao ¿se creen que aquí "ancha es castilla" o qué?

 

Yo que suelo ir en autovia/autopista a 140 casi todo el rato, a mí me pasa hasta el tato. Se plantan a la izquierda, no sueltan ese carril y van todos en comandita un culo pegao al otro a altas velocidades. Te dejan encerrado detras de un camion, o autobus y ahi te quedas a 90 por hora hasta que pase el tren de franceses que circula a toda pastilla. De dejar salir a los que se incorporan a la autovia ya ni hablamos. ¿En qué autoescuela les han enseñado el codigo de circulaciona a estos?.

Se cambian de carril de uno a otro sin marcar es flipante...

 

Todo esto ocurre en autovias autopistas. Tanto de día y de noche!! Por que tambien he comprobado que de noche los tios no aflojan el pedal para nada.

 

Como digo, lo de las altas velocidades ocurre en nuestras en autovias y autopistas.

 

Pero ¿y en carreteras? Yo ahí si que alucino. Los tios van como un atentico caracol!! Suelen ir en parejas o trios y van a 70 y como mucho a 80 y montan cada una!!

 

 

Bueno ya me he desahogado

 

Opiniones........ :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo también les tenía como mejores conductores a los franceses... pero por lo que voy viendo este verano la verdad es que no.

 

Lo que yo me he encontrado no es que vayan rápido, igual soy yo que este verano voy un poco acelerao por las carreteras, pero lo que sí he visto es que, como los españoles, les cuesta un horror cambiarse al carril derecho. Lo mismo con los intermitentes, parece que sólo les funciona el izquierdo pero el derecho nada, para qué. para cambiarse de carril sin avisar y ponerse delante de mis narices.

 

Caso a parte es el de los magrebíes (franceses) que van con los coches cargados hasta los topes. Desde que vi un vídeo que puso Aritz sobre la importancia de llevar la presión de ruedas correcta me suelo fijar en los coches que veo delante. Dan miedo los coches de los magrebíes, cargados hasta los topes y con las ruedas muy poco infladas. En curvas de autopista se ve perfectamente como flexiona y se retuerce la goma.... claro, luego vienen los pinchazos, y tal y como van en los coches, sobrecargados, con las maletas entre los pasajeros, etc, el drama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también les tenía como mejores conductores a los franceses... pero por lo que voy viendo este verano la verdad es que no.

 

Lo que yo me he encontrado no es que vayan rápido, igual soy yo que este verano voy un poco acelerao por las carreteras, pero lo que sí he visto es que, como los españoles, les cuesta un horror cambiarse al carril derecho. Lo mismo con los intermitentes, parece que sólo les funciona el izquierdo pero el derecho nada, para qué. para cambiarse de carril sin avisar y ponerse delante de mis narices.

 

Caso a parte es el de los magrebíes (franceses) que van con los coches cargados hasta los topes. Desde que vi un vídeo que puso Aritz sobre la importancia de llevar la presión de ruedas correcta me suelo fijar en los coches que veo delante. Dan miedo los coches de los magrebíes, cargados hasta los topes y con las ruedas muy poco infladas. En curvas de autopista se ve perfectamente como flexiona y se retuerce la goma.... claro, luego vienen los pinchazos, y tal y como van en los coches, sobrecargados, con las maletas entre los pasajeros, etc, el drama.

 

Eso es porque no estais acostumbrados. Yo estoy harto de ver a personajes de estos por las carreteras catalanas, sobretodo cuando vivía en Girona. La AP7 en esta zona es un autentico zoologico de animales al volante y no me limito a los franceses. Si sumamos italianos, hungaros, rumanos, bulgaros, griegos y a los portugueses y magrebis que suben para Europa es un autentico deporte de riesgo...

 

Lo de los magrebis es para libro. Porque demonios los dejan circular por nuestras carreteras cuando a todas luces incumplen las medidas de seguridad tanto por volumen de carga como por descansos? Es tan facil como al que vean por la autovia darles el alto, que descarguen y que continuen... al final hacen lo que les sale del piloro y a pagar multas el que vaya a 61 km/h en los accesos a BCN... tiene cohone...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En francia no se andan con cñas en las multas, las que tenemos aqui son de risa respecto a las francesas, asi que alli van bien y respetan las normas, pero en cuanto pasan la frontera.... la cosa cambia, parece como si se quisieran desquitar de la presion en su pais.

 

Yo lo vi mucho este verano en Vitoria y Busrgos (vamos en las carreteras de estas dos ciudades) en las que iban todos a fondo sin importarles nada, solo pensando en llegar a su destino, sin importarles nada mas, y la verdad es que las hacian gordas.

 

Para mi los franchutes, los magrebies y los portugueses son los mas peligrosos, despues de los jovenes locosempiruladosybebidosquesalenalacarreteradespuesdelasnochesdefiesta, que hay en las carreteras españolas, ojo!!! que no digo que los espeñoles no las montemos gordas, que tambien, pero es que estos "gremios" dan demasiado el cante.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aqui hay que andar esquivandolos, porque ven Irun Frantzia, y ven la n1 o la a8, y se pegan cada cruzada de 3 carriles sin mirar de espanto, que ya me llevao unos cuantos sustos, y luego van estorbando, y cuando le das luces pa que se quite del carril por no adelantarle por la derecha (no me gusta nada adelantar por la derecha), se meten a la derecha y se acuerdan de correr. Pasan la frontera, y ya en francia el limite es 110 lloviendo y 130 con buen tiempo, pues no va a 130 ninguno, todos van de 150 en adelante, sea el coche que sea, ya puede ser nuevo o viejo y todos por autopista, te encuentras las carreteras de un solo carril totalmente libres, porque no le dejan circular a los camiones por ellas.... A mi ya me tienen frito, cada vez que veo a uno lo paso cuanto antes a los franceses y a los suizos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira, justito ayer le tuve k meter una pitada a una gabacha en una comarcal k no veais :cfsd1: sale de un cruce a la carretera k es de 90km/h pisando huevos, como a 60, pero es k en vez de ir acelerando para coger la velocidad, no, iba cada vez más lento!!! k me llegó a marcar el velocímetro 49km/h en una carretera recta, c***ooooooooooooo :laugh: :laugh: :p eso sí, cuando la pude adelantar le metí una pitadita, k por lo menos me kedo a gusto y si todo el mundo se lo hiciera igual pillaba k no puede circular así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy acostumbrado a conducir entre portugueses con matricula de su pais o francesa(vivo casi en la frontera), y he aprendido que no les importan ni lineas contínuas, cambios de rasante, parar donde más estorben, distancia de seguridad al coche de delante, velocidad (tanto por exceso como por defecto), llevar luces entre la niebla lo consideran "optativo"...y claro, si les pillan en un radar dicen que no llevan "cash", con lo que hacen a los guardias comerse el marrón de levantar el control e ir con ellos hasta un cajero...

 

 

...claro claro, todos conocemos algún portugues que conduce bien...que hay gente pa tó...como decía el torero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estas vacaciones me he encontrado con magrebíes con el coche hasta los topes, todos con matrícula Francia, Holanda, etc. La verdad es que iban pisando huevos, realmente lentos...Por suerte no he topado con kamikazes como decís, salvo algún que otro flipao con X5, todos los de los X5 van de sobradetes a más de 150km/h...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los ingleses tambien estorban, a mi hoy me iba estorbando uno con un skyline, te pones a adelantarle y se acuerda de que tiene coche y a correr el hijo****, menos mal que habia un camion para hacerle frenar :kss1:

 

PD: Votan mucho de atras al pillar un bache, no me gustan :laugh:

 

edito: Adjunto imagen xD

post-34538-1251328039.jpg

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los "matrículas amarillas" los radares parece que no les afecte. Y lo saben.

 

Solución: Convenio con Francia para pasarles mensualmente las fotos de las matriculas de los vehiculos infractores. Que recauden alli las multas y como aliciente por colaborar, que se lleven un 20% de la recaudación. Seguro que colaboran muy gustosamente.

 

Con una medida como esta seguro que dejarán de sentirse "inmunes" en España.

 

Además es que es lógico: Si la DGT nos apreta el cuello a los españolitos, que también ponga los medios tecnicos o burocráticos para apretarselos igualmente a los extranjeros. Se trata de nuestra seguridad vial no??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se trata de nuestra seguridad vial no??.

 

Más razón que un santo....Pero recuerda que estan contando nuestro dinero...no les da tiempo de ponerse a realizar convenios y demás que es muyyyyyyy aburrido.... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo vivo en un pueblo por el que pasa la A6 y para moverte a cualquier sitio utilizas esa autovia y por desgracia hay una grandisima cantidad de portugueses y de franceses pasando por esta zona, y es indignante ver como conducen...los franceses que se dice aqui conducen mal...pero lo de los portugueses no tiene nombre...

por supuesto no quiero generalizar y para nada pienso que una persona simplemente por tener una nacionalidad conduce mal, porque empezando por españa no somos un ejemplo a seguir precisamente. pero es que como digo voy muchas veces por esa autovia y a los que yo veo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los "matrículas amarillas" los radares parece que no les afecte. Y lo saben.

 

Solución: Convenio con Francia para pasarles mensualmente las fotos de las matriculas de los vehiculos infractores. Que recauden alli las multas y como aliciente por colaborar, que se lleven un 20% de la recaudación. Seguro que colaboran muy gustosamente.

 

Con una medida como esta seguro que dejarán de sentirse "inmunes" en España.

 

Además es que es lógico: Si la DGT nos apreta el cuello a los españolitos, que también ponga los medios tecnicos o burocráticos para apretarselos igualmente a los extranjeros. Se trata de nuestra seguridad vial no??.

Ahí le has dao!!, pero claro, a los franchutes en su país no les dejan correr porque está sembrado de radares, y aquí les importa bien poco que les saquen fotitos porque se van de rositas...así que...a correeeer :cfsd1: B) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los "matrículas amarillas" los radares parece que no les afecte. Y lo saben.

 

Solución: Convenio con Francia para pasarles mensualmente las fotos de las matriculas de los vehiculos infractores. Que recauden alli las multas y como aliciente por colaborar, que se lleven un 20% de la recaudación. Seguro que colaboran muy gustosamente.

 

Con una medida como esta seguro que dejarán de sentirse "inmunes" en España.

 

Además es que es lógico: Si la DGT nos apreta el cuello a los españolitos, que también ponga los medios tecnicos o burocráticos para apretarselos igualmente a los extranjeros. Se trata de nuestra seguridad vial no??.

Ahí le has dao!!, pero claro, a los franchutes en su país no les dejan correr porque está sembrado de radares, y aquí les importa bien poco que les saquen fotitos porque se van de rositas...así que...a correeeer :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Bien que tuve que soltar hace poco y en plena carretera 90 lereles a los gabachos de camino a Alemania... Malditos radares láser!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.