Jump to content

¿Firmar la multa?


saul_betiko_12

Publicaciones recomendadas

Pues vereis el otro dia le pusieron una multa a una persona yendo yo con ella en el coche y al negarse a firmarla el policia dijo que no implicaba conformidad. El caso es que luego esa persona me dijo que si la firmabas no podías recurrirla

 

La cuestión es que me gustaría saber qué diferencias hay entre firmar o no firmar la multa, y si no implica conformidad para qué es la firma?

 

Alomejor es una pregunta tonta, perdonar mi ignorancia, pero tengo esa duda y nunca se sabe cuando te pueden multar y estaría bien saber si es mejor firmar o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, como sabrás, ayer me han multado, y cuando me dijo el tio si quería firmar, yo le dije que no. Me dijo que no era obligatorio, y en el papelito que te dan de copia, en el recuadro de la firma puso "No deja firma". No sé que ventajas o incovenientes tiene, pero supongo que ninguno, la verdad, a ver si alguien lo sabe con más certeza.

 

P.D: Tio, me das miedo :drooling:

 

666ysq.jpg

 

Vaya numerito de mensajes jajaja

Editado por juanosky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como sabrás, ayer me han multado, y cuando me dijo el tio si quería firmar, yo le dije que no. Me dijo que no era obligatorio, y en el papelito que te dan de copia, en el recuadro de la firma puso "No deja firma". No sé que ventajas o incovenientes tiene, pero supongo que ninguno, la verdad, a ver si alguien lo sabe con más certeza.

 

P.D: Tio, me das miedo :drooling:

 

666ysq.jpg

 

Vaya numerito de mensajes jajaja

 

jaja justo vi lo de los mensajes antes y me di miedo a mi mismo jejeje

 

en este caso en la zona de la firma puso "se niega"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En definitiva, creo que la firma unicamente sirve para darte por notificado y poder alegar o realizar el prontopago a partir del dia siguiente al que figura en la denuncia. En caso de no firmar, habrá que esperar a la notificación por correo, pudiendo darse el caso de la prescripción o de posible error en la transcripcion de los datos por parte del personal encargado de la tramitación de las mismas.

 

Pd: La firma no es obligatoría y no implica conformidad con los hechos denunciados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me suscribí con Dvuelta para recurrir multas, te mandan a casa una serie-guía de instrucciones en caso de accidente o multa.

 

Lo primero que pone: 'No firmar nunca la multa, puede entorpecer el recurso'

 

Yo nunca las firmo, y de hecho en la última el GC ni me preguntó, supongo que ya no las firma ni Blas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí, un abogado "quitamultas", lo primero que me dijo es que no hay que firmar nada. Dede el momento en que firmas, te estás dando por enterado de la sanción, mientras que de la otra manera te la tienen que notificar por correo, y cabe la posiblidad de que se pueda transpapelar, extraviar, etc... antes de que te la notifiquen. Es difícil, pero se trata de agotar todas las posibilidades anteriores a un recurso que será el siguiente paso una vez te llegue por correo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.