Jump to content

¿Qué voltaje os dá el voltímetro?


Chopping_Tool

Publicaciones recomendadas

A mi me marca algo por encima del 12 en reposo, arrancado un pelin por encima de la lina del 14, si le empiezo a poner el clima, xenon,... baja un pelin del 14, pero vamos el rango puede ser de 1mm por encima o 1mm por debajo.

 

Desconozco donde tendrá los puntos de contacto el voltímetro pero lo suyo sería a un distribuidos de positivos y otro de masa, cuando el motor está en marcha marcará a lo que eleva el sistema electrico el alternador y cuando está apagado lo que da la batería no?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Desconozco donde tendrá los puntos de contacto el voltímetro pero lo suyo sería a un distribuidos de positivos y otro de masa, cuando el motor está en marcha marcará a lo que eleva el sistema electrico el alternador y cuando está apagado lo que da la batería no?

 

Si, eso tiene sentido. La batería por definición supongo que no puede dar más de 12v, así que ese "exceso" será el que produce el alternador :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me marca algo por encima del 12 en reposo, arrancado un pelin por encima de la lina del 14, si le empiezo a poner el clima, xenon,... baja un pelin del 14, pero vamos el rango puede ser de 1mm por encima o 1mm por debajo.

 

Desconozco donde tendrá los puntos de contacto el voltímetro pero lo suyo sería a un distribuidos de positivos y otro de masa, cuando el motor está en marcha marcará a lo que eleva el sistema electrico el alternador y cuando está apagado lo que da la batería no?

salu2

BINGO!

 

PD: la masa es tooooda la carrocería y el positivo es el circuito entero, desde la salida de la placa del alternador, hasta la batería.

Y es más -esto para los que saben un pokito- puedes tener 13,5v en el circuito y 10,5v REALES en la batería, si está en mal estado.

 

POR FAVOR, QUE ALGUNOS TRABAJAMOS EN ELLO.

 

 

NOTA: A PARTIR DE 14,5V PUEDES PETAR PARTE DEL SISTEMA. POR ESO NO ES CONVENIENTE QUE RONDE LOS 14,5V. Debe de andar entre 13,5 y 14

Editado por (-*#*-)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui uno que tiene la batería en mal estado:

 

¿Cómo es que no me carga más del 15% (valor del tester) y si me da 12V clavados cuando acabo de parar el coche? (Mi problema es que esa carga me dura menos de una semana)

 

Otra cosa, que marca de bateria llevais: varta/tudor (100Euros 60Ah), o una carrefour/norauto/etc... (75 Euros de = amperaje)?

He visto que hay que deciis que las del carefour tienen igual fabricante, otros que son de menor calidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me marca algo por encima del 12 en reposo, arrancado un pelin por encima de la lina del 14, si le empiezo a poner el clima, xenon,... baja un pelin del 14, pero vamos el rango puede ser de 1mm por encima o 1mm por debajo.

 

Desconozco donde tendrá los puntos de contacto el voltímetro pero lo suyo sería a un distribuidos de positivos y otro de masa, cuando el motor está en marcha marcará a lo que eleva el sistema electrico el alternador y cuando está apagado lo que da la batería no?

 

 

salu2

 

 

No,marca en todo momento la tensión de la batería,haz la prueba y pon un voltimetro y mira lo que pone en reposo,cuando arrancas y arrancado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui uno que tiene la batería en mal estado:

 

¿Cómo es que no me carga más del 15% (valor del tester) y si me da 12V clavados cuando acabo de parar el coche? (Mi problema es que esa carga me dura menos de una semana)

 

Otra cosa, que marca de bateria llevais: varta/tudor (100Euros 60Ah), o una carrefour/norauto/etc... (75 Euros de = amperaje)?

He visto que hay que deciis que las del carefour tienen igual fabricante, otros que son de menor calidad...

Puedes tener la batería mal, o puedes tener un consumo y dicho consumo se te cepille la carga de la batería.

Tambine puedes tener mal el relé de carga o el propio alternador y no te de para cargar la batería además de hacer funcionar los elementos del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui uno que tiene la batería en mal estado:

 

¿Cómo es que no me carga más del 15% (valor del tester) y si me da 12V clavados cuando acabo de parar el coche? (Mi problema es que esa carga me dura menos de una semana)

 

Otra cosa, que marca de bateria llevais: varta/tudor (100Euros 60Ah), o una carrefour/norauto/etc... (75 Euros de = amperaje)?

He visto que hay que deciis que las del carefour tienen igual fabricante, otros que son de menor calidad...

Puedes tener la batería mal, o puedes tener un consumo y dicho consumo se te cepille la carga de la batería.

Tambine puedes tener mal el relé de carga o el propio alternador y no te de para cargar la batería además de hacer funcionar los elementos del coche.

 

Yo creo que en estos casos, aunque no sean los sintomas 100% claros, por lo general se empiza cambiando la batería (sobre todo si tienes alguna sospecha de que puede ser, por tiempo, ...). Quizás estes más acostumbrado a manejarte con pilas por casa, esto es algo similar, hay ocasiones en que los voltajes, dentro de unas tolerancias, son correctos (aparentemente) pero el acumulador está roto y en cuanto tiene que entregar chicha de verdad se va...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me marca algo por encima del 12 en reposo, arrancado un pelin por encima de la lina del 14, si le empiezo a poner el clima, xenon,... baja un pelin del 14, pero vamos el rango puede ser de 1mm por encima o 1mm por debajo.

 

Desconozco donde tendrá los puntos de contacto el voltímetro pero lo suyo sería a un distribuidos de positivos y otro de masa, cuando el motor está en marcha marcará a lo que eleva el sistema electrico el alternador y cuando está apagado lo que da la batería no?

 

 

salu2

 

 

No,marca en todo momento la tensión de la batería,haz la prueba y pon un voltimetro y mira lo que pone en reposo,cuando arrancas y arrancado.

 

Si tenemos en cuenta que si medimos desde los bornes de la batería puede llegar a dar una medida similar a si miramos en puntos que yo pongo más arriba... aceptamos barco como animal acuatico!

 

Claro que esto no quita que si pudiesemos de alguna manera medir lo que la bateria "almacena" de forma independiente al resto del circuito no tendriamos los mismos valores.

 

Bajo mis conocimientos (que yo no me dedico a esto) apostaría algo bueno a que no estoy muy lejos de la realidad.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui uno que tiene la batería en mal estado:

 

¿Cómo es que no me carga más del 15% (valor del tester) y si me da 12V clavados cuando acabo de parar el coche? (Mi problema es que esa carga me dura menos de una semana)

 

Otra cosa, que marca de bateria llevais: varta/tudor (100Euros 60Ah), o una carrefour/norauto/etc... (75 Euros de = amperaje)?

He visto que hay que deciis que las del carefour tienen igual fabricante, otros que son de menor calidad...

Puedes tener la batería mal, o puedes tener un consumo y dicho consumo se te cepille la carga de la batería.

Tambine puedes tener mal el relé de carga o el propio alternador y no te de para cargar la batería además de hacer funcionar los elementos del coche.

 

Yo creo que en estos casos, aunque no sean los sintomas 100% claros, por lo general se empiza cambiando la batería (sobre todo si tienes alguna sospecha de que puede ser, por tiempo, ...). Quizás estes más acostumbrado a manejarte con pilas por casa, esto es algo similar, hay ocasiones en que los voltajes, dentro de unas tolerancias, son correctos (aparentemente) pero el acumulador está roto y en cuanto tiene que entregar chicha de verdad se va...

 

 

salu2

 

 

Hombre,antes de gastarse los idneros en una batería debería comprobar si realmente está mal o es que el coche tiene fugas o no carga el alternador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me marca algo por encima del 12 en reposo, arrancado un pelin por encima de la lina del 14, si le empiezo a poner el clima, xenon,... baja un pelin del 14, pero vamos el rango puede ser de 1mm por encima o 1mm por debajo.

 

Desconozco donde tendrá los puntos de contacto el voltímetro pero lo suyo sería a un distribuidos de positivos y otro de masa, cuando el motor está en marcha marcará a lo que eleva el sistema electrico el alternador y cuando está apagado lo que da la batería no?

 

 

salu2

 

 

No,marca en todo momento la tensión de la batería,haz la prueba y pon un voltimetro y mira lo que pone en reposo,cuando arrancas y arrancado.

 

Si tenemos en cuenta que si medimos desde los bornes de la batería puede llegar a dar una medida similar a si miramos en puntos que yo pongo más arriba... aceptamos barco como animal acuatico!

 

Claro que esto no quita que si pudiesemos de alguna manera medir lo que la bateria "almacena" de forma independiente al resto del circuito no tendriamos los mismos valores.

 

Bajo mis conocimientos (que yo no me dedico a esto) apostaría algo bueno a que no estoy muy lejos de la realidad.

 

 

 

salu2

 

 

La tensión no indica la capacidad ni el estado de la batería,si bien una batería con 12 V justitos podemos decir que está tocadilla y que una con 13-13,2 está en óptimas condiciones,esto no es del todo fiable.Para saber la carga de la batería se mide la densidad del electrolito o se le somete a unas pruebas de descarga,que no es mas que ponerla 100 o 200 A y ver hasta cuanto baja el voltaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso antes de arrancar el coche estoy en 12 y muu poquito, en cuanto lo arranco sube a 14 y un pelin por encima con el clima puesto y de noche con la corta y posicion baja de 14 un pelin de nada, yo creo que tambien puede bajar un poco mas en baterias de menor o baja calidad pero lo suyo es que no baje de 13 voltios ni con todo encendido, de todas formas con una bateria no te la debes de jugar y hay que llevar buenas y reconocidas marcas, una bateria es una de las cosas que te deja tirado y hablamos de pocos euros en definitiva..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En marcha, la batería no hace más que de "armario". Podeis andar sin batería y tendríais esos 14v. A no ser que necesiteis mayor cantidad que la que suministra el alternador y entonces sí que se "chuparía" de batería.

 

NOTA:

Para buscar consumos. Apagamos coche, soltamos cable de masa de batería, cojemos una lámpara de 5w con su porta con 2 cablecillos -os vais a un desguace y cojeis una luz de posición-, poneis un cable en la borna negativa de la batería y el otro cablecillo en el cableado que habeis soltado.

Si hay consumo, se encenderá la lámpara de 5w y según el consumo, brillará más o menos.

En parte es normal que se encienda un poquito ya que hay cosas que consumen siempre: la memoria de la radio, alguna centralita...

 

Para hacer la prueba tened todo el coche apagado, ni luces de interior ni nada, ok?

 

 

PD: ya veis, no soy tan malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto en uno de los post de Síntoma-Causa-Solución:

 

"Reloj del voltímetro por debajo de 13,5V (sin las luces de posición encendidas) -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador o escobillas del alternador según criterio del mecánico."

 

"Síntomas de fallo del alternador:

 

* La luz de "batería" se enciende. Esto indica que la batería está trabajando sóla (sin la ayuda del alternador) , lo que hace que se agote aún siendo nueva.

* El reloj del cuadro (voltímetro) no llega a 13,3V cuando se arranca el coche (medición sin las luces puestas). Si se queda en 12 V o le cuesta subir."

 

Y aquí el hilo: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=118962

Editado por Chopping_Tool
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.