Jump to content

Prueba tfsi160 y tdi 143


Asturr

Publicaciones recomendadas

Pues nada...hoy he ido a pagar la señal de mi pedido que es el siguiente:

 

A4 Berlina 2.0 TFSI 180Cv 6 vel [2010]

 

- Respaldo posterior abatible

- Apoyabrazos central delantero

- Volante deportivo de 3 radios multifuncional

- Retrovisores eléctricos abatibles electricamente y calefactables

- Sin inscripcion trasera de modelo ni cilindrada

- Servotronic

- Tapiceria S-Line en tela Sprint / Cuero color negro

- Paquete exterior S-Line

- Paquete deportivo S-Line(interior)

- Paquete técnico

- FIS a color

- Bluetooth

- Color: Plata Monza metalizado

- Interior: Plata-negro

 

PRECIO: 38.400,28€ + Parrilla negra brillante gratis

 

Precio de configurador: 42.715€

 

Ahorro aproximado: 10,1% (imposible conseguir nada mas)

 

señal(1400€)

 

Y de paso hice una prueba de un tfsi160....la verdad que aprecia un pco remolon...pero claro con la comercial al lado tampoco quise mojarme mucho ajajajaj....despues me dejo a mi solo un TDI 143 Cv con Slines Interior y vaya como se nota la suspension Sline y esas ruedacas de 18" jejejeej vaya paso por curva...

 

y hay que ver que bien tira el TDI143Cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, el TFSI de 160 que probe(yo coji el de 180) lelvaba llantas de serie y el TDI 143 llevaba llantas de 18" y suspension S-line....y la verdad que vaya como se nota la diferencia, y se notaba remolon el TFSI...tambien es cierto que solo lo tuve 10 minutos y con la comercial a mi lado jejeje....por eso tal vez haya disfrutado mas el TDI, porque me lo dejo a mi solo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que tambien sera porque el TFSI hay que llevarlo mas alto de vueltas para que este mas alegre. Yo he cogido TDI 143CV con sline, mañana voy a probar el coche aunque el que tienen es de serie.

 

Te aseguro que el TFSI no hay que llevarlo muy alto de vueltas para llevarlo alegre, el mio te lo aseguro al 100 %, quizas el 160 algo mas si pero el 180 seguro que no.

 

Xaludosssss :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada...hoy he ido a pagar la señal de mi pedido que es el siguiente:

 

A4 Berlina 2.0 TFSI 180Cv 6 vel [2010]

 

- Respaldo posterior abatible

- Apoyabrazos central delantero

- Volante deportivo de 3 radios multifuncional

- Retrovisores eléctricos abatibles electricamente y calefactables

- Sin inscripcion trasera de modelo ni cilindrada

- Servotronic

- Tapiceria S-Line en tela Sprint / Cuero color negro

- Paquete exterior S-Line

- Paquete deportivo S-Line(interior)

- Paquete técnico

- FIS a color

- Bluetooth

- Color: Plata Monza metalizado

- Interior: Plata-negro

 

PRECIO: 38.400,28€ + Parrilla negra brillante gratis

 

Precio de configurador: 42.715€

 

Ahorro aproximado: 10,1% (imposible conseguir nada mas)

 

señal(1400€)

 

Y de paso hice una prueba de un tfsi160....la verdad que aprecia un pco remolon...pero claro con la comercial al lado tampoco quise mojarme mucho ajajajaj....despues me dejo a mi solo un TDI 143 Cv con Slines Interior y vaya como se nota la suspension Sline y esas ruedacas de 18" jejejeej vaya paso por curva...

 

y hay que ver que bien tira el TDI143Cv.

 

Buenas noches Asturr, ¿realmente probaste el TFSI de 160 CV bien porque te puedo asegurar que no tiene nada que ver con el TDI de 143 CV salvo en el tema de consumos por mucho SLine que lleve y llanta de 18"? :thumbsup:

Pincha aquí y verás las diferencias que existen entre ambos modelos en potencia, aceleración y hasta en recuperaciones resulta chocante como un coche de gasolina recuperá igual que un turbodiesel. Ni que decir tiene si pruebas un motor de 180 CV o de 211 CV TFSI.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, no hace falta subirlos de vueltas. De hecho pocas veces se pasa más alláde las 4000 rpm. Y cuando lo haces, es porque vas con el cuchillo entre los dientes. Se podría decir que si no usamos esa potencia extra, un tfsi de 160 se podría equiparar con el tdi de 143, pero con la diferenca que en el diesel no hay nada más allá de 4000, mientras que en el gasofa, tienes otras 2000 rpm llenas de fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que estamos hablando de 30 CV más, 2 segundos menos en la aceleración de 0 a 100 km/h, 2,5 segundos menos en la aceleración de 0 a 1000 metros, y en las recuperaciones y adelantamientos valores muy parejos pese que a que el TFSI de 160 CV tiene menos par motor. :cfsd1:

¿Sabeís lo que pasa? Según están las cosas con el tema de la velocidad no se puede probar un coche en condiciones pero el TFSI de 160 CV anda más que el TDI de 143 CV con la penalización de los consumos y de la autonomía que es menor.

Un saludo a todos. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...tambien es verdad que el TFSI 160 fue el primero que probe....y lo probe poco tiempo y en una carretera con trafico.....y ademas con la comercial al lao por loq ue no queria exprimirlo demasiado......

 

La cosa es que leugo el tdi 143 me lo dejo a mi solo y ya le di un poco mas de cañita jejejeje

 

De todos modos ademas yo me he pillao el de 180 jejeje

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...tambien es verdad que el TFSI 160 fue el primero que probe....y lo probe poco tiempo y en una carretera con trafico.....y ademas con la comercial al lao por loq ue no queria exprimirlo demasiado......

 

La cosa es que leugo el tdi 143 me lo dejo a mi solo y ya le di un poco mas de cañita jejejeje

 

De todos modos ademas yo me he pillao el de 180 jejeje

 

un saludo

 

¡Bueno, vale! Si es así como lo cuentas estás perdonado. :cfsd1:

Disfruta de tu 180 CV cuando te lo entreguen. Ya nos contarás tus impresiones.

Un saludo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada...hoy he ido a pagar la señal de mi pedido que es el siguiente:

 

A4 Berlina 2.0 TFSI 180Cv 6 vel [2010]

 

- Respaldo posterior abatible

- Apoyabrazos central delantero

- Volante deportivo de 3 radios multifuncional

- Retrovisores eléctricos abatibles electricamente y calefactables

- Sin inscripcion trasera de modelo ni cilindrada

- Servotronic

- Tapiceria S-Line en tela Sprint / Cuero color negro

- Paquete exterior S-Line

- Paquete deportivo S-Line(interior)

- Paquete técnico

- FIS a color

- Bluetooth

- Color: Plata Monza metalizado

- Interior: Plata-negro

 

PRECIO: 38.400,28€ + Parrilla negra brillante gratis

 

Precio de configurador: 42.715€

 

Ahorro aproximado: 10,1% (imposible conseguir nada mas)

 

señal(1400€)

 

Y de paso hice una prueba de un tfsi160....la verdad que aprecia un pco remolon...pero claro con la comercial al lado tampoco quise mojarme mucho ajajajaj....despues me dejo a mi solo un TDI 143 Cv con Slines Interior y vaya como se nota la suspension Sline y esas ruedacas de 18" jejejeej vaya paso por curva...

 

y hay que ver que bien tira el TDI143Cv.

 

Buena elección, equipamiento y precio, si señor, aunque yo le hubiese añadido el techo solar para darle más deportividad, aunque en mi caso, con familia mis opciones fueran más dedicadas a la comodidad que a la deportividad.

 

En cuanto a lo que dices del 160CV, que es el que yo tengo (cuando lo compre no había más que dos motores de gasolina, el 160cv y el 265CV, es de las primeras unidades pedidas del 2008, en Febrero), andar anda y mucho, no hace falta subirlo de vueltas sobre todo en marchas cortas, si pisas fuerte en 2 o 3 cuando vas a 1500-2000 rpm, te quedas literalmente pegado al respaldo del asiento, aunque seguro que esa respuesta es más dura en el 180, o en 211, y en cuanto al paso por curva, evidentemente, si pones suspensiones deportivas o S-line con 18 o 19 y en 245 en vez de en 225, notaras más agarre, pero si pones la tracción quattro, pues ya es la leche. Yo desde luego si volviese a comprar ahora, como te digo no pude elegir, salvo entre el 160 y 265cv de gasolina (que para coche de familia, tengo 3 hijas, me parecia excesivo), seguramente optaría también por el 180cv con tracción total, o puede que por el 211, lo que si tengo claro, es que la tracción quattro la pongo si o si, que era realmente lo que quería, pero como te digo, no pudo ser, durante casi todo el 2008 si querias tracción quattro en gasolina, solo podías optar por el 265CV, creo que hasta pasado el verano, no sacaron ni más modelos de gasolina.

 

Bueno, bienvenido al foro y disfruta del juguetito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he dicho lo mismo: SENSACIONES NO SON PRESTACIONES :lol2:

 

El TDI tiene más sensación por su mayor patada, tiene más par y entrega la potencia en un margen de revoluciones muy pequeño, con lo que la entrega de potencia es más contundente. Los gasolina tienen menos par y entregan la potencia a lo largo de un régimen de revoluciones mucho más amplio, con lo que la sensación es de que no tiene el "nervio" de un turbodiesel.

Sin embargo los números mandan, y como se ve en la comparativa el TFSI 160 corre bastante bastante más que el TDI (que no digo que no corra), de hecho el gasolina se equipara al 2.7TDI en prestaciones.

 

Pasaba ya con los Toledo y Leon TDI 110... "qué patada, como tiran!!!" y resulta que te hacen el 0-1000m en 32 segundos... al igual que las motos, una Aprilia RS125 parece que corra como la madre que la parió, y te hace el 0-1000m en 30s, mientras que la tranquila Suzuki GS500 que "no corre" te los hace en 26s...

 

Lo dicho, sensaciones no son prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien es verdad que no le pegue un pisoton......por lo que dije varias veces.....tenia a la comercial al lado y no era plan ejjeje

 

En cuanto a chemamoreda.....lo del techo solar.....eran 1000 y pico euros mas y el presupuesto ya lo ajuste bastante jajajajajaaj

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el TFSI de 160 que probe(yo coji el de 180) lelvaba llantas de serie y el TDI 143 llevaba llantas de 18" y suspension S-line....y la verdad que vaya como se nota la diferencia, y se notaba remolon el TFSI...tambien es cierto que solo lo tuve 10 minutos y con la comercial a mi lado jejeje....por eso tal vez haya disfrutado mas el TDI, porque me lo dejo a mi solo jeje

 

 

Disculpa, que significa remolonon???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.