Jump to content

Consumos del 4.2...!!!!!!?????


gonchito

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo se me metió en la cabeza el 3.2, que es del que ando detrás, lo quiero en Avant pero está complicado encontrar alguno, y como lo quiero.....además de que tengo que quitar primero el mío, claro!!!!

 

Ahora me estoy planteando, aunque ya me lo planteé antes que el 3.2, de mirar algún 4.2......y en berlina en vez del Avant, y quisiera saber como van de consumos, soy consciente de que subirá, pero alguno me dice que al ser FSI no suben tanto respecto al 3.2, como hago entre 10000 y 15000km/año, pero siempre entre 10 y 13000 al año, no me importa que gaste algo más siempre y cuando no se dispare, por eso quisiera si alguno lo conoce a fondo y tiene consumos reales de lo que gastan estos cacharricos......

 

A ver que me contais....!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ahora me estoy planteando, aunque ya me lo planteé antes que el 3.2, de mirar algún 4.2......y en berlina en vez del Avant, y quisiera saber como van de consumos, soy consciente de que subirá, pero alguno me dice que al ser FSI no suben tanto respecto al 3.2, como hago entre 10000 y 15000km/año, pero siempre entre 10 y 13000 al año, no me importa que gaste algo más siempre y cuando no se dispare, por eso quisiera si alguno lo conoce a fondo y tiene consumos reales de lo que gastan estos cacharricos......

 

Yo creo que el 4.2 no es un motor para alguien que tenga alguna inquietud con el consumo, precísamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un Allroad 4.2 del 2007 y te puedo contar mi experiencia. Lo utilizo nada más que los fines de semana y en vacaciones para viajar. Siempre que lo cojo vamos 2 adultos y 2 niños con el maletero cargado. En autovía y carretera a rimo rápido (media de 160 km/h en autovía) el consumo está alrededor de 15 litros. Creo que a un ritmo más bajo de 120/130 km/h el consumo bajará bastante ya que el motor es una pasada y no necesita ir muy revolucionado. Date cuenta que en s..ta velocidad a 3000 rpm vas ya casi 180 km/h y a 4000 rpm a 220 km/h. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo se me metió en la cabeza el 3.2, que es del que ando detrás, lo quiero en Avant pero está complicado encontrar alguno, y como lo quiero.....además de que tengo que quitar primero el mío, claro!!!!

 

Ahora me estoy planteando, aunque ya me lo planteé antes que el 3.2, de mirar algún 4.2......y en berlina en vez del Avant, y quisiera saber como van de consumos, soy consciente de que subirá, pero alguno me dice que al ser FSI no suben tanto respecto al 3.2, como hago entre 10000 y 15000km/año, pero siempre entre 10 y 13000 al año, no me importa que gaste algo más siempre y cuando no se dispare, por eso quisiera si alguno lo conoce a fondo y tiene consumos reales de lo que gastan estos cacharricos......

 

A ver que me contais....!!!!!!

 

Yo creo que con el 3.2 es suficiente son 255 cv con motor FSI tiene que ir de cine Mira este igual te interesa de todos modos creo que vas a notar más la diferencia del actual al 3.2 que del 3.2 al 4.2 es mi opinion y para buscar algo el 4.2 lo tendrás más dificil, no se pero desde luego en Autopista a 150 km/h no te baja de 15 litros seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como nos calentamos, eh?? :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

 

Pues yo creo que en CARRETERA las diferencias no han de ser muchas, eso si, igual el problema son los recambios de ese motor, habla con Fernando, el otro día puso a parir a un V8 por el precio e las piezas.

 

PD. 3.2 es más que suficiente :unsure::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un Allroad 4.2 del 2007 y te puedo contar mi experiencia. Lo utilizo nada más que los fines de semana y en vacaciones para viajar. Siempre que lo cojo vamos 2 adultos y 2 niños con el maletero cargado. En autovía y carretera a rimo rápido (media de 160 km/h en autovía) el consumo está alrededor de 15 litros. Creo que a un ritmo más bajo de 120/130 km/h el consumo bajará bastante ya que el motor es una pasada y no necesita ir muy revolucionado. Date cuenta que en s..ta velocidad a 3000 rpm vas ya casi 180 km/h y a 4000 rpm a 220 km/h. Un saludo

 

 

El consumo no me asusta demasiado, puesto que el mío es de consumo alto si lo llevas a altas velocidades que es a lo que suelo ir, como bien dices a 160 o más me suele salir sobre 13,5, 14.....teniendo en cuenta que el 4.2 es mayor motor y FSI no me parece demasiado alto los 15.

 

Sé que con el 3.2 es suficiente, pero no encuentro lo que quiero, osease, que vaya completito como vienen los 4.2, en fin, ya veremos que hago, seguiremos viendo......

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como nos calentamos, eh?? :notworthy::innocent::laugh:

 

Pues yo creo que en CARRETERA las diferencias no han de ser muchas, eso si, igual el problema son los recambios de ese motor, habla con Fernando, el otro día puso a parir a un V8 por el precio e las piezas.

 

PD. 3.2 es más que suficiente :ranting2: :ranting2:

 

 

Ya sabes que los recambios es como todo....y en ese modelo supongo que será como en el 3.2.....pero lo consultaré..!!!!! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si el consumo no te preocupa y viajas por mucho por carretera, búscate un 4.2. También estuve mirando el 3.2 pero me salió una buena oportunidad de un vehículo que tenían en stock en el concesionario de un cliente que lo había pedido y al final se echó para atrás, y no me arrepiento de nada. Para ir por carretera con el coche cargado, más que la potencia, también es importante el par y ahí si que no hay color con el 3.2. Además de la sensación que te da el tener potencia de sobra en cualquier momento para realizar un adelantamiento o ante una pendiente en la carretera. Es alucinante cuando vas en 6ª por la autovía y ante una pendiente reduces a 5ª y sin llegar a pisar ni la mitad del acelerador el coche empieza a ganar velocidad sin darte cuenta. Lo único malo es que te acostumbras a ir muy deprisa sin esfuerzo alguno y según están las cosas hay que tener mucho cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues yo tengo uno. :drooling:

V8 4.2 A6 335 CV y el consumo REAL es el siguiente:

EN AUTOVIA-AUTOPISTA sobre los 9 litros.

EN CIUDAD sobre los 16 litros.

 

Resumiendo, si vas a callejear mucho prepárate el bolsillo, si haces viajes en autovía-autopista, es muy pero que muy razonable. Son esos arranques-paradas, semáforos, colas, etc... donde se dispara el consumo, ahora eso sí, SOY EL REY DE LOS SEMAFOROS a la hora de salir. :drooling:

 

Yo desde que lo tengo estoy muy pero que muy contento, pero si te preocupa el consumo que pueda tener es por que quizás no es el motor que debes de comprarte. Y te lo digo con todo el respeto. Pero si te decides, cada litro que gastes ES ESPECTACULAR. Nada mas. Eso sí que sea quattro para aprovechar todos los caballos al 100%.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un A6 3.2 te puedo decir que con la rueda de serie 225/55/16 a 140/150 Km/H rondaba entre 8.5 y 9 lts ahora tiene llanta 20" con 265/30/20" y anda por 12 lts a 140/150 km/h lo se por que acavo de llegar de vacaciones tambien te digo mi hermano tiene un A8 4.2 y a 140/150 anda sobre 11.5/12 lts

 

yo te recomiendo que de coger el 4.2 hay vastante diferencia yo por que me calente y compre el 3.2 que es una maravilla pero la verdad que en el 4.2 se nota mucho mas empuje

si quieres un 3.2 cmpletito te vendo el mio jejeje esta ful ful............... mi sueño es un S6 V10 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo se me metió en la cabeza el 3.2, que es del que ando detrás, lo quiero en Avant pero está complicado encontrar alguno, y como lo quiero.....además de que tengo que quitar primero el mío, claro!!!!

 

Ahora me estoy planteando, aunque ya me lo planteé antes que el 3.2, de mirar algún 4.2......y en berlina en vez del Avant, y quisiera saber como van de consumos, soy consciente de que subirá, pero alguno me dice que al ser FSI no suben tanto respecto al 3.2, como hago entre 10000 y 15000km/año, pero siempre entre 10 y 13000 al año, no me importa que gaste algo más siempre y cuando no se dispare, por eso quisiera si alguno lo conoce a fondo y tiene consumos reales de lo que gastan estos cacharricos......

 

A ver que me contais....!!!!!!

Y el 3.0T?. :thumbsup:

 

Quizá en España no haya pero… y en Alemania. :drool:

 

Has pensado en él?. Más par, menores consumos, Mejores recuperaciones… :thumbsup:

 

Eh?. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo tengo uno. :thumbsup:

V8 4.2 A6 335 CV y el consumo REAL es el siguiente:

EN AUTOVIA-AUTOPISTA sobre los 9 litros.

EN CIUDAD sobre los 16 litros.

 

Resumiendo, si vas a callejear mucho prepárate el bolsillo, si haces viajes en autovía-autopista, es muy pero que muy razonable. Son esos arranques-paradas, semáforos, colas, etc... donde se dispara el consumo, ahora eso sí, SOY EL REY DE LOS SEMAFOROS a la hora de salir. :thumbsup:

 

Yo desde que lo tengo estoy muy pero que muy contento, pero si te preocupa el consumo que pueda tener es por que quizás no es el motor que debes de comprarte. Y te lo digo con todo el respeto. Pero si te decides, cada litro que gastes ES ESPECTACULAR. Nada mas. Eso sí que sea quattro para aprovechar todos los caballos al 100%.

 

Saludos,

 

Que suerte de consumos, yo soy absolutamente incapaz de hacer esos consumos. Te cuento.

Por autopista/autovía, mi consumo normal son 12,5 litros, si voy fuerte he llegado a tener medias de 15,8, si voy suavecito (120/130 km/h) sobre los 11.

En ciudad siempre por encima de los 20, a menos que en ese recorrido haga carretera, que entonces si puedo hacer los 16, pero con mucho esfuerzo.

 

Y todos de 98 :ranting2: ..., eso sí, estoy de acuerdo en que cada litro gastado es una sonrisa por las sensaciones.

 

Mi hermana tiene mi anterior A84.2 y le saca medias de 10,5, va muy tranquila y mi padre con su A8 , también 4.2, pero el modelo actual, sobre los 11.

 

Como verás ninguno hemos conseguido sacar medias por debajo de las 2 cifras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por encima de los 20 litros???? Yo solo los supero si pego un superacelerón, entonces me marca en el instantaneo veintitantos o mas incluso pero la vez que mi media se subió a casi los 20 fue cuando despues de 30 minutos en ciudad, me pilló un atasco en la misma de esos que avanzas 1 mm. cada 10 minutos y el consumo en relentí subió bastante. En autopista yo funciono SIEMPRE con el control de velocidad y siempre son los mismos consumos, haga el viaje que haga. En ciudad depende de lo alegre que esté ese día, hay si noto yo diferencias, pero la media es sobre los 16, si me pongo alegrote, la media en ciudad se me puede subir a 17-17 con algo pero eso es haciendo superacelerones. En plan normal, he llegado a tener 15 litros en ciudad. Siempre de 98 obviamente.

Yo hablo también de consumos calculados con litros y kilómetros no del FIS. El FIS me engaña en medio litro arriba-abajo. ¿tus consumos son del FIS? Si no, parece mucho para el coche... En cuanto a los A8, no los he probado nunca, imagino que al pesar mas gastarán mas, pero no puedo decir nada mas ya que no los conozco. Conozco un propietario de un A8 3.7 gasolina y segun sus palabras, sus consumos son por el estilo, por debajo de los 10 en autovía.

Saludos,

 

Que suerte de consumos, yo soy absolutamente incapaz de hacer esos consumos. Te cuento.

Por autopista/autovía, mi consumo normal son 12,5 litros, si voy fuerte he llegado a tener medias de 15,8, si voy suavecito (120/130 km/h) sobre los 11.

En ciudad siempre por encima de los 20, a menos que en ese recorrido haga carretera, que entonces si puedo hacer los 16, pero con mucho esfuerzo.

 

Y todos de 98 :thumbsup: ..., eso sí, estoy de acuerdo en que cada litro gastado es una sonrisa por las sensaciones.

 

Mi hermana tiene mi anterior A84.2 y le saca medias de 10,5, va muy tranquila y mi padre con su A8 , también 4.2, pero el modelo actual, sobre los 11.

 

Como verás ninguno hemos conseguido sacar medias por debajo de las 2 cifras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.