Jump to content

Consumos del 4.2...!!!!!!?????


gonchito

Publicaciones recomendadas

Por encima de los 20 litros???? Yo solo los supero si pego un superacelerón, entonces me marca en el instantaneo veintitantos o mas incluso pero la vez que mi media se subió a casi los 20 fue cuando despues de 30 minutos en ciudad, me pilló un atasco en la misma de esos que avanzas 1 mm. cada 10 minutos y el consumo en relentí subió bastante. En autopista yo funciono SIEMPRE con el control de velocidad y siempre son los mismos consumos, haga el viaje que haga. En ciudad depende de lo alegre que esté ese día, hay si noto yo diferencias, pero la media es sobre los 16, si me pongo alegrote, la media en ciudad se me puede subir a 17-17 con algo pero eso es haciendo superacelerones. En plan normal, he llegado a tener 15 litros en ciudad. Siempre de 98 obviamente.

Yo hablo también de consumos calculados con litros y kilómetros no del FIS. El FIS me engaña en medio litro arriba-abajo. ¿tus consumos son del FIS? Si no, parece mucho para el coche... En cuanto a los A8, no los he probado nunca, imagino que al pesar mas gastarán mas, pero no puedo decir nada mas ya que no los conozco. Conozco un propietario de un A8 3.7 gasolina y segun sus palabras, sus consumos son por el estilo, por debajo de los 10 en autovía.

Saludos,

 

Que suerte de consumos, yo soy absolutamente incapaz de hacer esos consumos. Te cuento.

Por autopista/autovía, mi consumo normal son 12,5 litros, si voy fuerte he llegado a tener medias de 15,8, si voy suavecito (120/130 km/h) sobre los 11.

En ciudad siempre por encima de los 20, a menos que en ese recorrido haga carretera, que entonces si puedo hacer los 16, pero con mucho esfuerzo.

 

Y todos de 98 :drooling: ..., eso sí, estoy de acuerdo en que cada litro gastado es una sonrisa por las sensaciones.

 

Mi hermana tiene mi anterior A8 4.2 y le saca medias de 10,5, va muy tranquila y mi padre con su A8 , también 4.2, pero el modelo actual, sobre los 11.

 

Como verás ninguno hemos conseguido sacar medias por debajo de las 2 cifras.

 

Un saludo.

 

Le debo pisar mucho, porque en consumo instantaneo he llegado a ver los 45 en algún "super aceleron", tanto en el A6 como en el A8..

 

Los consumos son de FIS, pero en la realidad no varían mucho, me sale un mixto de 14, en el FIS de 14,3.

La media en ciudad está sacada en Madrid y acariciando en acelerador.

 

El control de velocidad lo uso muy poco y lo normal es que viaje a 160/180 :innocent: eso sí, acelerones los justos, trato de anticiparme. La verdad es que me cuesta mucho ir más lento :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

:innocent: Creo que ya tengo el por qué de tus consumos en autovía. :laugh: Estaras disfrutando como un condenado... :laugh: Yo reconozco que tengo miedo a que me quiten el carnet, y como ahora te vigilan hasta desde el cielo pues no me fio... pero te envidio...

... y lo normal es que viaje a 160/180 :crying_anim: eso sí, acelerones los justos, trato de anticiparme. La verdad es que me cuesta mucho ir más lento :drooling:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shy: Creo que ya tengo el por qué de tus consumos en autovía. :clap1: Estaras disfrutando como un condenado... :clap1: Yo reconozco que tengo miedo a que me quiten el carnet, y como ahora te vigilan hasta desde el cielo pues no me fio... pero te envidio...
... y lo normal es que viaje a 160/180 :thumbsup: eso sí, acelerones los justos, trato de anticiparme. La verdad es que me cuesta mucho ir más lento ;)

 

Jejeje, creo que sospechaba que "ese" era mi problema :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo tengo uno. :lol2:

V8 4.2 A6 335 CV y el consumo REAL es el siguiente:

EN AUTOVIA-AUTOPISTA sobre los 9 litros.

EN CIUDAD sobre los 16 litros.

 

Resumiendo, si vas a callejear mucho prepárate el bolsillo, si haces viajes en autovía-autopista, es muy pero que muy razonable. Son esos arranques-paradas, semáforos, colas, etc... donde se dispara el consumo, ahora eso sí, SOY EL REY DE LOS SEMAFOROS a la hora de salir. :innocent:

 

Yo desde que lo tengo estoy muy pero que muy contento, pero si te preocupa el consumo que pueda tener es por que quizás no es el motor que debes de comprarte. Y te lo digo con todo el respeto. Pero si te decides, cada litro que gastes ES ESPECTACULAR. Nada mas. Eso sí que sea quattro para aprovechar todos los caballos al 100%.

 

Saludos,

 

Creo que te faltaría decir la velocidad media a la que circulas para esos 9 l., porque eso es a lo que me sale el 3.0 tdi, luego el 4.2 de gasolina lo veo un poco dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en autovía 125 km/hora.

Bueno pues yo tengo uno. :innocent:

V8 4.2 A6 335 CV y el consumo REAL es el siguiente:

EN AUTOVIA-AUTOPISTA sobre los 9 litros.

EN CIUDAD sobre los 16 litros.

 

Resumiendo, si vas a callejear mucho prepárate el bolsillo, si haces viajes en autovía-autopista, es muy pero que muy razonable. Son esos arranques-paradas, semáforos, colas, etc... donde se dispara el consumo, ahora eso sí, SOY EL REY DE LOS SEMAFOROS a la hora de salir. ;)

 

Yo desde que lo tengo estoy muy pero que muy contento, pero si te preocupa el consumo que pueda tener es por que quizás no es el motor que debes de comprarte. Y te lo digo con todo el respeto. Pero si te decides, cada litro que gastes ES ESPECTACULAR. Nada mas. Eso sí que sea quattro para aprovechar todos los caballos al 100%.

 

Saludos,

 

Creo que te faltaría decir la velocidad media a la que circulas para esos 9 l., porque eso es a lo que me sale el 3.0 tdi, luego el 4.2 de gasolina lo veo un poco dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo tengo uno. :roll1:

V8 4.2 A6 335 CV y el consumo REAL es el siguiente:

EN AUTOVIA-AUTOPISTA sobre los 9 litros.

EN CIUDAD sobre los 16 litros.

 

Resumiendo, si vas a callejear mucho prepárate el bolsillo, si haces viajes en autovía-autopista, es muy pero que muy razonable. Son esos arranques-paradas, semáforos, colas, etc... donde se dispara el consumo, ahora eso sí, SOY EL REY DE LOS SEMAFOROS a la hora de salir. :roll1:

 

Yo desde que lo tengo estoy muy pero que muy contento, pero si te preocupa el consumo que pueda tener es por que quizás no es el motor que debes de comprarte. Y te lo digo con todo el respeto. Pero si te decides, cada litro que gastes ES ESPECTACULAR. Nada mas. Eso sí que sea quattro para aprovechar todos los caballos al 100%.

Creo que te faltaría decir la velocidad media a la que circulas para esos 9 l., porque eso es a lo que me sale el 3.0 tdi, luego el 4.2 de gasolina lo veo un poco dificil.

Cuando leo los consumos del 4.2 me quedo alucinad por altos. :thumbsup:

 

Al leer el de tu 3.0 TDI…también me resulta alto. :roll1: El mío marca entre 7,2 y 7,7. Eso sí, ciudad poco o nada. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo tengo uno. :roll1:

V8 4.2 A6 335 CV y el consumo REAL es el siguiente:

EN AUTOVIA-AUTOPISTA sobre los 9 litros.

EN CIUDAD sobre los 16 litros.

 

Resumiendo, si vas a callejear mucho prepárate el bolsillo, si haces viajes en autovía-autopista, es muy pero que muy razonable. Son esos arranques-paradas, semáforos, colas, etc... donde se dispara el consumo, ahora eso sí, SOY EL REY DE LOS SEMAFOROS a la hora de salir. :roll1:

 

Yo desde que lo tengo estoy muy pero que muy contento, pero si te preocupa el consumo que pueda tener es por que quizás no es el motor que debes de comprarte. Y te lo digo con todo el respeto. Pero si te decides, cada litro que gastes ES ESPECTACULAR. Nada mas. Eso sí que sea quattro para aprovechar todos los caballos al 100%.

Creo que te faltaría decir la velocidad media a la que circulas para esos 9 l., porque eso es a lo que me sale el 3.0 tdi, luego el 4.2 de gasolina lo veo un poco dificil.

Cuando leo los consumos del 4.2 me quedo alucinad por altos. :thumbsup:

 

Al leer el de tu 3.0 TDI…también me resulta alto. :roll1: El mío marca entre 7,2 y 7,7. Eso sí, ciudad poco o nada. :roll1:

 

 

Pues es lo que hay: Audi A6 3.0 Tdi Quattro Tiptronic 225Cv, en autovía a velocidades de 160-170 km/h: 9,0 ls., depósito completo exclusivamente en ciudad: 13 ls.

 

Hablar de consumos a 120 km/h en coches de 200-300 cv, creo que no procede.

Estos consumos no son del FIS, sino comprobados en varias ocasiones, así que el que piense comprar estos motores creo que no debería engañarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que preocuparse de los consumos en coches de estas cilindradas y potencias es una completa estupidez, porque son coches para disfrutar, para ahorrar estan los 2.0 tdi. Por Leon (asquerosa semaforil Leon)mi 3.2 quattro hace de media 13 litros en ciudad (dichosa ciudad) y en carretera baja hasta los 7,9 a 130, a partir de ahi se vuelve chupon, aunque por lo que me han dicho el coche consume "menos" a mayores velocidades (relativo a otros coches, que a 160 se vuelven tragaldabas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

El mío es un antiguo S4 4.2 (b6) osea que otro coche totalmente diferente, además sin FSI,pero ahí va mi opinión:

 

Mi S4 más o menos en autopista a ritmos alegres de 160 (reales) Km. muy dificil bajar de los 14-15 litros.......y en ciudad....... mejor no mirarlo :drooling: (creo que una vez lo calculé en unos 19 l)

 

Yo le calculo que con el FSI más o menos bajará un 10% pero creo que a igualdad de carga llevaras todavía un poco más de peso que mi tronco de 1800 Kg, osea que más o menos lo mismo en ese sentido...

 

Donde hay mucha diferencia es el desarrollo en 6ª; en mi coche es de 39 Km/h y en el A6 estás en 52 Km/h, osea que por ahí tendrás buena ventaja....en el consumo.......

 

Saludos :thumbsup:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo tengo uno. :p

V8 4.2 A6 335 CV y el consumo REAL es el siguiente:

EN AUTOVIA-AUTOPISTA sobre los 9 litros.

EN CIUDAD sobre los 16 litros.

 

Resumiendo, si vas a callejear mucho prepárate el bolsillo, si haces viajes en autovía-autopista, es muy pero que muy razonable. Son esos arranques-paradas, semáforos, colas, etc... donde se dispara el consumo, ahora eso sí, SOY EL REY DE LOS SEMAFOROS a la hora de salir. :laugh:

 

Yo desde que lo tengo estoy muy pero que muy contento, pero si te preocupa el consumo que pueda tener es por que quizás no es el motor que debes de comprarte. Y te lo digo con todo el respeto. Pero si te decides, cada litro que gastes ES ESPECTACULAR. Nada mas. Eso sí que sea quattro para aprovechar todos los caballos al 100%.

Creo que te faltaría decir la velocidad media a la que circulas para esos 9 l., porque eso es a lo que me sale el 3.0 tdi, luego el 4.2 de gasolina lo veo un poco dificil.

Cuando leo los consumos del 4.2 me quedo alucinad por altos. ;)

 

Al leer el de tu 3.0 TDI…también me resulta alto. :unsure: El mío marca entre 7,2 y 7,7. Eso sí, ciudad poco o nada. :innocent:

Pues es lo que hay: Audi A6 3.0 Tdi Quattro Tiptronic 225Cv, en autovía a velocidades de 160-170 km/h: 9,0 ls., depósito completo exclusivamente en ciudad: 13 ls.

 

Hablar de consumos a 120 km/h en coches de 200-300 cv, creo que no procede.

Estos consumos no son del FIS, sino comprobados en varias ocasiones, así que el que piense comprar estos motores creo que no debería engañarse.

Bueno, a 160 ó más sí que puede que brinque de los 8 y de ahí para arriba, obviamente. :unsure:

 

Sí que procede hablar de consumos a 120 cuando nos tienen fritos si pasas de los mismos. En Francia, en autopista tienes el 130 y en muchos tramos el 110 y se lo salta ni Dios. :innocent: Así, los consumos son de risa, para lo que es el coche, claro. :thumbsup:

 

Yo también compruebo los consumos y el FIS marca 0,5 de menos. A pesar de eso consumos alrededor de los 8lts (a veces por encima y a veces por debajo). Gasoil del carísimo y presiones de las ruedas siempre “al dente”. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que preocuparse de los consumos en coches de estas cilindradas y potencias es una completa estupidez, porque son coches para disfrutar, para ahorrar estan los 2.0 tdi. Por Leon (asquerosa semaforil Leon)mi 3.2 quattro hace de media 13 litros en ciudad (dichosa ciudad) y en carretera baja hasta los 7,9 a 130, a partir de ahi se vuelve chupon, aunque por lo que me han dicho el coche consume "menos" a mayores velocidades (relativo a otros coches, que a 160 se vuelven tragaldabas)

 

 

Bueno, no deja de ser una opinión...... para mí una estupidez es comprar un 3.0 tdi, o un 3.2, y ya no digamos un 4.2, para ir a 120-130...... para eso sí que tenemos los 2.0 tdi, y no para ahorrar. Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere faltaría más, no voy a ser yo quien lo critique.

 

Yo compro un 3.0 tdi en lugar de un 2.0 tdi para experimentar sensaciones conduciendo que no me vá a proporcionar un 2.0 tdi, y claro que me preocupa el consumo en su justa medida, y de momento me compensa el gasto extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con varias de las opiniones, lo de los consumos es como todo, a cada uno le sale de una manera, pero me hago idea, de los 30TDi lo tengo claro, entre semana ando con uno, y ya sé los consumos que hacen...... :thumbsup:

 

 

Que me decís de las versiones americanas??

 

Al final no sé que haré, estaba convencido por el 3.2 y de momento sigo por ese camino, ahora tengo dudas con una version americana que es lo que he visto por ahí....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso discrepo y sin ánimo de polemizar, yo creo que lo estúpido es ir a 170 km/h en España y mas con las leyes que han puesto, ir a la carcel es estúpido. Pero creo que nos salimos del tema.

Yo despues de conducir mi bicho a 120-130 km/h NO ME COMPRO UN 2.0 para ir a esa velocidad... JAMAS. Pero claro el consumo no me preocupa debido a los pocos kilómetros que hago en ciudad. Al final si no vas a hacer casi nada de ciudad y consumos de 9-12 litros de gasolina 98 no te preocupan, un 4.2 es una gran elección. Si vas a tener el coche para estar en ciudad, es mucho mas rentable elegir otros motores.

Yo me alegro de que salgan todos los comentarios ya que cuando me compré el coche no conocía sus consumos y me arriesgué, pero ahora gracias al foro muchos sabrán que pueden encontrarse si se compran coches de estos caballos. Por otro lado, ¿qué diferencia de consumos hay con los americanos? ¿es que es diferente el motor? :shy:

para mí una estupidez es comprar un 3.0 tdi, o un 3.2, y ya no digamos un 4.2, para ir a 120-130......
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si estoy de acuerdo con lo que dices, yo no soy de los que va suave por carretera precisamente, tampoco me preocupa demasiado los consumos, hago muy pocos kilometros al año, pero claro una cosa es que gastes y otra que te excedas en el gasto aunque ande poco, no se si me explico.

En cuanto al coche americano no me refiero a consumos, si no a que diferencia hay respecto al europeo en cuanto a recambios, configuracion de la caja tiptronic y demas, un amigo de la Audi me ha metido un poco el miedo, que si las luces son configuracion diferente...que si la caja.... Etc

Sabeis algo sobre eso???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo visito de vez en cuando algunos foros de Audi del otro lado del charco y las referencias que se dan para recambios son iguales a las nuestras, solo difieren cosas lógicas como el FIS y la pantalla (lo tienen en millas), la radio, que creo que usa otro sistema, y el DVD de navegación, y las cosas habituales de tener galones y otras medidas. De hecho, el módulo que controla la caja de cambios electrónica es el mismo para todos, ya que un amigo mío lo pidió allí para ahorrarse unos euros. Pero a mí me daría mas miedo la respuesta de los servicios Audi de España ante la llegada de un coche de allí; como ninguno da la talla y siempre se inventan cosas me los imagino poniendo como excusa que el coche es americano para cualquier cosa que surja. Aquí, no se si en el resto, te cobran un 20% mas si tu Audi es de importación lo cual es una golfería...

No, si estoy de acuerdo con lo que dices, yo no soy de los que va suave por carretera precisamente, tampoco me preocupa demasiado los consumos, hago muy pocos kilometros al año, pero claro una cosa es que gastes y otra que te excedas en el gasto aunque ande poco, no se si me explico.

En cuanto al coche americano no me refiero a consumos, si no a que diferencia hay respecto al europeo en cuanto a recambios, configuracion de la caja tiptronic y demas, un amigo de la Audi me ha metido un poco el miedo, que si las luces son configuracion diferente...que si la caja.... Etc

Sabeis algo sobre eso???

Editado por taos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.