Jump to content

PUNTOS DE OXIDO EN EL TECHO...


Publicaciones recomendadas

A mi A3 le están saliendo unos puntos de óxido en el techo, justo por donde tiene las bandas laterales. Salen de dentro hacia fuera, de echo la pintura no esta aún tocada, pero se ve que por debajo le sale oxido.

Me he puesto en contacto con el concesionario hace 1 mes pero me dijero que esperara hasta septiembre para que vuelva el delegado de las vacaciones.

El coche lo compré de segunda mano, pero está en garantía por corrosión (es del 98).

Creeis que me van a poner problemas para arreglarlo?. Como creeis que debería de actuar?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Jose.

Bienvenido al foro.

 

Dinos en primer lugar de qué color es. Te lo comento porque el blanco suele pecar de eso, es al menos el que más se ve por ejemplo por haber lijado mismamente una barandilla de hierro y haberse quedado incrustadas esas motitas microscópicas que con el contacto del agua o humedad aparecen en forma de óxido pareciendo ser que vengan de dentro hacia afuera y no es así.

 

A mi me ocurrió en la época de los Alfa Romeo 33 que solventaba con un buen pulido y abrillantado.

 

No obstante es lo que seguramente te harán si lo cogen como garantía, porque tratándose del año que es el vehículo me temo que por mucha garantía que te digan no vayan a pintarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose.

Bienvenido al foro.

 

Dinos en primer lugar de qué color es. Te lo comento porque el blanco suele pecar de eso, es al menos el que más se ve por ejemplo por haber lijado mismamente una barandilla de hierro y haberse quedado incrustadas esas motitas microscópicas que con el contacto del agua o humedad aparecen en forma de óxido pareciendo ser que vengan de dentro hacia afuera y no es así.

 

A mi me ocurrió en la época de los Alfa Romeo 33 que solventaba con un buen pulido y abrillantado.

 

No obstante es lo que seguramente te harán si lo cogen como garantía, porque tratándose del año que es el vehículo me temo que por mucha garantía que te digan no vayan a pintarlo.

 

Saludos.

 

Hola

El coche es de color azul. No se trata de motas de polvo metálico oxidado (que también podría ser), en mi caso se trata de unos granos que le salen a la chapa de su interior. De momento aún no son lo suficientemente grandes para que rompiera la pintura, pero acabará aflorando el óxido y pronto saldrá a la superficie.

Esto sólamente se soluciona lijando el óxido, emplasteciendo y pintando, con lo que ello supone...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues ami mimado A3, tambien le pasa lo mismo.Hace como tres años(actualmente tiene 8) note que en una banda lateral del techo le habian salido unas tres burbujas pequeñas,ahora seran unas 6 todas ellas juntas, Supongo que sera oxido que al final acabara afectando a la pintura, pero yo de momento no veo salir el oxido por ninguna parte.

 

Ah! y por cierto mi coche tamben es azul.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces puede que haya algo que le ha afectado a la pintura en forma de microscópicos picotazos por cualquier cosa y que con el agua al final aparezca ese óxido.

 

Siendo tan pequeño y sin haber doble chapa no llegaría a más, pero para evitar males mayores con una buena preparación, imprimación y mano de pintura y laca, solucionado el tema.

 

Si no te entrara en garantía, si el techo está perfecto, con lijar en profundidad mediante máquina, repasar a mano e imprimar y pintar muy bien puede salirte por unos 100 o 120 euros, que no es gran cosa para lo que luego pudiera venírsete encima.

 

Más vale prevenir que curar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces puede que haya algo que le ha afectado a la pintura en forma de microscópicos picotazos por cualquier cosa y que con el agua al final aparezca ese óxido.

 

Siendo tan pequeño y sin haber doble chapa no llegaría a más, pero para evitar males mayores con una buena preparación, imprimación y mano de pintura y laca, solucionado el tema.

 

Si no te entrara en garantía, si el techo está perfecto, con lijar en profundidad mediante máquina, repasar a mano e imprimar y pintar muy bien puede salirte por unos 100 o 120 euros, que no es gran cosa para lo que luego pudiera venírsete encima.

 

Más vale prevenir que curar.

 

 

En el caso de mi coche ya tiene estas "burbujas" en cuatro sitios distintos en la zona izquierda del techo (pegados a la banda lateral del techo) y en uno en el lado derecho. Me parece increible que esto le pueda estar pasando a un AUDI, y por eso voy a pelear para que lo arreglen con la garantía.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
Hola, pues ami mimado A3, tambien le pasa lo mismo.Hace como tres años(actualmente tiene 8) note que en una banda lateral del techo le habian salido unas tres burbujas pequeñas,ahora seran unas 6 todas ellas juntas, Supongo que sera oxido que al final acabara afectando a la pintura, pero yo de momento no veo salir el oxido por ninguna parte.

 

Ah! y por cierto mi coche tamben es azul.

 

Saludos

 

 

Hola

Pues felizmente me lo arregló la garantía (y eso que el coche tenía casi 11 años y lo compré de segunda mano). Chapó para el servicio de postventa de Audi.

Llamé para que me dijensen en la central a donde debía llevarlo, y me dijeron que la Volswagen que hay cerca de mi casa valía. Lo llevé.

Me dijeron que al ser de chapa y de garantía lo tenía que ver el delegado de zona.

Al ver que no me llamaban en unos 10 días, redacté un Burofax y lo envié a la central de AUDI solicitandoles la reparación y que me indiquen a que taller debo llevarlo, explicandoles el año del coche, matricula bastidor...ect.

Les expliqué el problema, que había llamado (que la propia AUDI me había dicho que estaba en garantía por teléfono), que lo llevé al taller que me habían dicho, pero que no me llamaban.

 

5 o 6 días despues de recibir el burofax, me dieron cita para que lo viese el delegado.

 

Un semana después me llamaron para pintar todo el techo, y laterales (es de 3 puertas).

 

Quedé encantado con el servicio que me dió AUDI.

 

Espero que mi experiencia valga para que alguien solucione semejante problemón con el coche, pues ese óxido es un cancer para el coche, un cancer terminal.

 

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues ami mimado A3, tambien le pasa lo mismo.Hace como tres años(actualmente tiene 8) note que en una banda lateral del techo le habian salido unas tres burbujas pequeñas,ahora seran unas 6 todas ellas juntas, Supongo que sera oxido que al final acabara afectando a la pintura, pero yo de momento no veo salir el oxido por ninguna parte.

 

Ah! y por cierto mi coche tamben es azul.

 

Saludos

 

 

Hola

Pues felizmente me lo arregló la garantía (y eso que el coche tenía casi 11 años y lo compré de segunda mano). Chapó para el servicio de postventa de Audi.

Llamé para que me dijensen en la central a donde debía llevarlo, y me dijeron que la Volswagen que hay cerca de mi casa valía. Lo llevé.

Me dijeron que al ser de chapa y de garantía lo tenía que ver el delegado de zona.

Al ver que no me llamaban en unos 10 días, redacté un Burofax y lo envié a la central de AUDI solicitandoles la reparación y que me indiquen a que taller debo llevarlo, explicandoles el año del coche, matricula bastidor...ect.

Les expliqué el problema, que había llamado (que la propia AUDI me había dicho que estaba en garantía por teléfono), que lo llevé al taller que me habían dicho, pero que no me llamaban.

 

5 o 6 días despues de recibir el burofax, me dieron cita para que lo viese el delegado.

 

Un semana después me llamaron para pintar todo el techo, y laterales (es de 3 puertas).

 

Quedé encantado con el servicio que me dió AUDI.

 

Espero que mi experiencia valga para que alguien solucione semejante problemón con el coche, pues ese óxido es un cancer para el coche, un cancer terminal.

 

Sds

 

 

 

 

Hola Jose, tengo el mismo problema que tú, mi coche es azul marino y tiene ese mismo problema en el mismo sitio, en 2 zonas bastante próximas.

 

No sabía lo de la garantía de chapa, lo he comprado de 2ª mano hará cosa de 2 meses y ya venía con eso, en donde puedo mirar lo de la garantía? Es de finales del 97 y es 3 puertas también.

 

La verdad es que si me hacen lo mismo que a ti me harían un gran favor, porque está bastante lleno de raskazos superficiales, el antiguo propietario le pintó las defensas y están perfectas, si me pintan los laterales...sólo tendría que pagar por pintar el capó, aletas y portón trasero (una pasta que me ahorro).

 

P.D. de donde eres? no serás de Pontevedra, no? Si puedes y haces el favor, mandame un MP explicandome lo del burofax y en donde mirar lo de la garantía de chapa.

 

GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por si sirve de ayuda os comento un dato que me parecio muy curioso cuando compre el mio alla por el 2001, pues el caso es que me puse a ver el tema de garantias en el librico que te dan con el coche al comprarlo y lo que mas me llamo la atencion era que audi te daba 12 años de garantia anticorrosion en la pintura, dato curioso, no?

 

me alegro de que todo se solucionara al fin

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por si sirve de ayuda os comento un dato que me parecio muy curioso cuando compre el mio alla por el 2001, pues el caso es que me puse a ver el tema de garantias en el librico que te dan con el coche al comprarlo y lo que mas me llamo la atencion era que audi te daba 12 años de garantia anticorrosion en la pintura, dato curioso, no?

 

me alegro de que todo se solucionara al fin

 

saludos

 

 

Cierto es, he estado mirando ahora..buscando y rebuscando y si, son 12 años de garantía y el mio ya tiene 13, mekawen....!!!!! jod**, que mala suerte la mia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por si sirve de ayuda os comento un dato que me parecio muy curioso cuando compre el mio alla por el 2001, pues el caso es que me puse a ver el tema de garantias en el librico que te dan con el coche al comprarlo y lo que mas me llamo la atencion era que audi te daba 12 años de garantia anticorrosion en la pintura, dato curioso, no?

 

me alegro de que todo se solucionara al fin

 

saludos

 

 

Cierto es, he estado mirando ahora..buscando y rebuscando y si, son 12 años de garantía y el mio ya tiene 13, mekawen....!!!!! jod**, que mala suerte la mia!

 

 

mala?o buena?pienso que buena.porque con 13 años puedes disfrutar auin de tu coche,tu y el.

asi que estate agradecido a dios,que oi en dia hay que tener 2mil ojos

un saludo y venga c***,qe tienes un audi!!jejeje

solo vemos siempre el lao negativo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un día pinté el Volvo que tenía y curiosamente al cabo de unos años me veo esos puntitos que habéis comentado en la zona trasera derecha junto al vierteagua, así que lo lijé, lo pulí y retoqué como tapando una especie de porito que parece ser tenía la zona.

 

Nunca más volvió a abrirse la misma, se ve que algún resquicio tenía por la zona que al lijar para pintar la pintura no llegó a cubrir.

 

Son cosas curiosas que suelen ocurrir, pero si las dejas te conlleva a pintar en vuestro caso el techo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hoy he visto en el pueblo de al lado, un A3 del mismo color que el mio (azul marino) con el mismo problema y en el mismo sitio que mi coche, en el vierteaguas del techo, a la altura del pilar central, entre las 2 ventanillas...

 

Empiezo a creer que esto no es normal :thumbsup: , todos azul marino y con el mismo problema en el mismo sitio...que son AUDIS!!! mi anterior coche, era un Renault R19 del 93 y ni el primer bollo de óxido tenía!!! y solo fue pintado una vez porque me habían dado y de paso lo pinté todo.

 

Mal rollo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio no es azul y tambien tiene el picadas oxidadas en el vierte aguas, estoy pensando de mirrlo con la garantia!

Qien pinta el coche? ellos o te dejan que lo lleves donde quieras??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio no es azul y tambien tiene el picadas oxidadas en el vierte aguas, estoy pensando de mirrlo con la garantia!

Qien pinta el coche? ellos o te dejan que lo lleves donde quieras??

 

 

Por lo que ha dicho Jose te lo pintan ellos en el concesionario que te asignen... pero tiene ke tener menos de 12 años el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.