Jump to content

Ruido muy agudo según acelero en equipo audio


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

En el momento de arrancar el coche y poner el sistema de audio aparece un ruido bastante agudo que se acentúa a medida que voy acelerando y desciende conforme reduzco la velocidad.

 

Esto no me lo hacía hasta que puse una nueva pantalla con prácticamente las conexiones que la otra tenía ya que se tratan de la misma marca pero la última con bastantes más prestaciones.

 

El querer conectar aparte un buen cable de audio a la toma de línea del amplificador del sub dejaron de funcionar los altavoces delanteros que como nota al pasar por algún bache me hacía amago de sonido como si fallara esa línea.

No obstante retiré nuevamente los cables y retomó el estupendo funcionamiento que durante más de 10 años llevo desde que el mismo equipo se montó en otro vehículo en cuanto a amplificación y altavoces.

 

¿Puede ser que el amplificador del sub empiece a deteriorarse?

¿Cómo puedo hacer la prueba sin andar desmontando cosa a cosa al tratarse de una instalación bastante compleja?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bully,

 

Si no quieres complicarte la vida, comprate un filtro antiparasitos bueno, y se acabo el problema. Te aconsejo el filtro antiparasitos de Alpine.

 

Esta claro que esto te solucionara el problema con un 100% de seguridad, siempre que la toma del aamplificador la tengas en la bateria, y le metas ahi el filtro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mark.

 

Pero ponme si puede ser alguna foto sobre ello ya que no se si tan siquiera lo llevo, ¿no se trata del capacitador, verdad?

 

En efecto tengo los amplificadores directamente cableados desde la batería con sus correspondientes fusibles más el fusible general.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo, no me asustes, hasta hace unos meses no he tenido parásitos. Fue cambiar la pantalla y aparecer ese silbido y ahora como si hubiera distorsión pero para nada de potencia de volumen.

 

¿Cuánto puede valer un aparato de estos, chicos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas seguro que las conexiones estan bien hechas??.

 

Revisa las conexiones a masa (cable negativo, que normalmente va en negro) tanto del nuevo aparato como de la etapa, es posible que solo sea eso.

 

Que marca llevas?? no sera de estas de los chinos no?? mas que nada por que a veces danr problemas de este tipo.

 

Yo te recomiendo que revises cableado, muchos de los problemas de parasitos vienen de ahi, opr una mala conexion.

 

Lo de los altavoces delanteros es por una mala conexion tambien, revisala conexion de los altavoces delanteros y veras como seguro que se soluciona.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada Romulo, si quieres pon el mp enviado para que hayan más posibilidades de solucionaar el asunto por parte de los foreros ya que como bien sabes la informática y yo no nos llevamos para nada bien.

 

He seleccionado el texto como mp y ahora resulta que no me da la opción de copiar como para publicarlo aquí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

 

Hay una forma muy wapa para quitar los ruidos de los equipos que llevan AMPLI.

 

Desmontas la radio y enrrollas un hilo de cable (pelado) a uno de los RCA que van hacia el AMPLI (tienes que probar entres uno de los dos) y lo conectas a la chapa de la misma radio.

 

Esto hace que todos los ruidos se vayan a tierra y se evaporen. Te lodigo porque lo he probado en varios coches, incluido el mio.

 

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, copio y pego el MP que me enviaste, despues si quieres haz lo propio con mi respuesta, asi vemos diferentes alternativoas:

 

Hola querido amigo.

 

Te comento:

Fue un amigo mío al cambiar la pantalla cuando nada más probarla por primera vez arrancado el coche me percaté de ese típico ruido que he oído en instalaciones que no eran muy allá.

Puede ser de algún cable que efectivamente quedara suelto o haga un contacto de más interiormente.

 

Pero el caso es que me sacó un cable nuevo de RCA para el amplificador del sub y poder jugar con su volumen encontrándome de que lógicamente ya tengo uno puesto desde que se montó la instalación de primeras hace ya años, por lo que lo conecté a LINEA y me di cuenta de que los altavoces delanteros al pasar por baches hacían el amago de querer funcionar ya que al conectar dicho cable me quedé sin sonido en dicha zona delantera.

 

Posteriormente lo volví a desconectar teniendo de nuevo ese buen funcionamiento, pero que mientras tocaba los bornes y cables me hacían parásitos como cuando antiguamente las radios se subían o bajaban de volumen y hacía su potenciómetro ese chasquido tan asqueroso.

 

De ahí que pregunto yo si desde que se cambió la pantalla casualmente ese amplificador es el que al probar ahora con el cable y hacer esos ruidos y chasquidos en su manipulación pudiera provenir todo del mismo.

 

En efecto toda la instalación de audio y video es de altísimo nivel, prefiero pagar que no comprar por dos veces.

 

Saludos.

 

Pongo lo redactado así mismo en el foro.

Muchas gracias Romulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento Romulo, auqnue te llamaré a lo largo de hoy:

 

Para el juego de altavoces delanteros (6" más twiters y filtros más otros 6" y filtros) un amplificador de 4 canales.

Para los traseros (5" y twiters) una amplificación de dos canales.

 

Ambos amplificadores son de la marca Xtant, y los altavoces MB Quart y RCF como delanteros, como traseros no recuerdo la marca:

67237122.jpg

 

Aquí te expongo la foto por si apareciera legible.

 

Y luego como sub un Kenwood Tornado en 10", suficiente a pesar de costarme económico al igual que su amplificador Vieta para hacer la función de graves.

 

Esta foto es de la amplificación general:

71178016.jpg

 

A ver si solucionamos la pega esta que si bien ese silbido al subier el volumen se atenúa, nada más conectar el equipo me hace sacar de mis casillas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

MUY buenas!!

 

Tienes parasitos! la etapa te los amplifica!!!

tienes que ponerle filtros,si aun asi no se te va pasa el cable rca por otro lado que no se el mismo que por dnd pases el remote ni el positivo que va de bateria directo a etapa (depende la potencia del equipo intercalamos condensador).

 

Generalmente si los pasaritos son leves se pone un anillo de ferrita en los cables rca,pero pimero intenta separar lo mas posible el positivo y remote del rca.

Cuando aceleras se acopla un silvido ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUY buenas!!

 

Tienes parasitos! la etapa te los amplifica!!!

tienes que ponerle filtros,si aun asi no se te va pasa el cable rca por otro lado que no se el mismo que por dnd pases el remote ni el positivo que va de bateria directo a etapa (depende la potencia del equipo intercalamos condensador).

 

Generalmente si los pasaritos son leves se pone un anillo de ferrita en los cables rca,pero pimero intenta separar lo mas posible el positivo y remote del rca.

Cuando aceleras se acopla un silvido ?

Exacto, al acelerar también ese sonido se acentúa.

 

Reduce lo que puedas el cable de la masa y comprueba que tiene buena conexión.

 

Puede que con eso y todo lo que te han comentado anteriormente lo consigas eliminar.

 

Suerte

Te entiendo Pisko, pero es con la nueva pantalla cuando hace cuatro meses lo tengo nada más montarse, la anterior con año y medio no me hizo nada sin haber trasteado cableado alguno al realizar el cambio de una a otra.

 

Por cierto, dejó de aparecer en pantalla los botoncitos táctiles para su manejo, la retroiluminación seguí encendida al encender el aparato con lo que la llevé al servicio técnico comentándome que se ha quemado una placa interior por mal uso.

 

¿Mal uso de qué...?

Si encima ni la toco físicamente, la enciendo y apago con su mando al igual que su manejo. La mano de obra me asciende a 54 euros ¡y en garantía!

No entiendo nada.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.