Jump to content

Golpe contra un bordillo alto...


mcflurri

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

 

Estoy algo asustado. El viernes por la noche iba por una calle oscura en una urbanización, iba despistado buscando la casa de unos amigos, y al girar a la izquierda me dí de lleno contra un bordillo muy alto. Resultado: Creo que me he cargado el parachoques, pero eso no es lo que me preocupa.

 

He debido golpear algo delicado por debajo. El coche ha perdido potencia y sale un humo negro al acelerar. Además, cuando acelero, hace un sonido, como un soplido en la parte derecha del coche, donde el golpe.

 

Tengo poca idea de mecánica. Hasta la semana que viene no me pueden mirar el coche. ¿Alguien sabe qué puede pasar? Si es una avería muy sencilla puedo pasar del seguro y arreglarlo en un taller por mis medios, que me va a salir más barato que el coche de alquiler.

 

Mi coche es un A3 8P 1.9 TDI.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola gente.

 

Estoy algo asustado. El viernes por la noche iba por una calle oscura en una urbanización, iba despistado buscando la casa de unos amigos, y al girar a la izquierda me dí de lleno contra un bordillo muy alto. Resultado: Creo que me he cargado el parachoques, pero eso no es lo que me preocupa.

 

He debido golpear algo delicado por debajo. El coche ha perdido potencia y sale un humo negro al acelerar. Además, cuando acelero, hace un sonido, como un soplido en la parte derecha del coche, donde el golpe.

 

Tengo poca idea de mecánica. Hasta la semana que viene no me pueden mirar el coche. ¿Alguien sabe qué puede pasar? Si es una avería muy sencilla puedo pasar del seguro y arreglarlo en un taller por mis medios, que me va a salir más barato que el coche de alquiler.

 

Mi coche es un A3 8P 1.9 TDI.

 

Gracias!

 

Pues si tienes todo riesgo da parte porque creo que te has cargado el turbo. A un colega mío le pasó lo mismo con un coche con el mismo motor que el tuyo, metió la rueda en un bache que parecía una bañera y petó el turbo. Suerte y que esté equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he visto lo siguiente.

 

Mirando el coche de frente, detrás del antinieblas izquierdo (parte derecha del coche) está el depósito del agua del lavalunas. Justo a la derecha del mismo, a la altura del antiniebla, hay un tubo de goma gordo que va a dar a lo que yo creo que es el intercooler. Pues bien, en la junta, en la parte de abajo hay liquido, como si fuese grasa.

 

No sé, qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he visto lo siguiente.

 

Mirando el coche de frente, detrás del antinieblas izquierdo (parte derecha del coche) está el depósito del agua del lavalunas. Justo a la derecha del mismo, a la altura del antiniebla, hay un tubo de goma gordo que va a dar a lo que yo creo que es el intercooler. Pues bien, en la junta, en la parte de abajo hay liquido, como si fuese grasa.

 

No sé, qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches

Leyendo un poco tu explicación, y por lo que comentas del intercooler, y falta de potencía, yo creo que tienes algún manguito del intercooler salido o partido, por lo que no le llega todo el aire y con la presión que debería al motor, de ahí también el humo negro.

Yo creo que no se habrá dañado el turbo, solamente que al ser el golpe frontal has dañado el intercooler y como te digo pienso que el turbo no debería tener nada.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches

Leyendo un poco tu explicación, y por lo que comentas del intercooler, y falta de potencía, yo creo que tienes algún manguito del intercooler salido o partido, por lo que no le llega todo el aire y con la presión que debería al motor, de ahí también el humo negro.

Yo creo que no se habrá dañado el turbo, solamente que al ser el golpe frontal has dañado el intercooler y como te digo pienso que el turbo no debería tener nada.

Un saludo y suerte.

 

Completamente de acuerdo, vi lo mismo en un VW Polo TDI, (este lo tiene en el lado derecho del parachoques y con un pequeño golpe lo partió). Tuve que llevarlo hasta el taller, no tiraba nada y echaba un humo que daba miedo, pero no tubo mas problemas que eso, intercooler.

Con un poco de suerte solo se ha roto un tubo y no tienes ni que cambiar el intercooler.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que los tubos del intercoooler se hayan soltado. Como mucho puede que hayas roto el intercooler, pero de ahí a decir que se ha roto el turbo como han dicho.....

 

Como mcho has roto intercooler, pero puede que solo sea el tubo suelto

 

Saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo en mi passat cuando atropelle a un perro en la autovia (D.E.P.), el paragolpes no se rompio pero cedio unos centimetros hacia atras y rompio el anclaje del intercooler que va justo ahí. Me paso lo mismo que a ti, humazo negro y el coche sin fuerza. Recuerdo que fueron unos 300€, montandolo en el taller del barrio, si lo llevas a la casa oficial y le aplicas el coeficiente corrector VW-Audi 300 x 1,X = Y :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo en mi passat cuando atropelle a un perro en la autovia (D.E.P.), el paragolpes no se rompio pero cedio unos centimetros hacia atras y rompio el anclaje del intercooler que va justo ahí. Me paso lo mismo que a ti, humazo negro y el coche sin fuerza. Recuerdo que fueron unos 300€, montandolo en el taller del barrio, si lo llevas a la casa oficial y le aplicas el coeficiente corrector VW-Audi 300 x 1,X = Y :laugh:

 

Pues tiene toda la pinta de ser esto, porque el radiador tiene cierta holgura al moverlo, así que yo tambien apuesto por ello. A ver si me llega el volante de la muta madrileña y lo llevo el lunes al taller y os cuento al final en qué acaba todo.

 

Lo cojonudo es que se jode el intercooler pero la defensa tras mirarla bien está intacta. ¿para qué c*** han diseñado la defensa en este coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola siento lo de tu golpe,seguro q es el intercooler q se te a salido con el golpe revisa el tubo de goma desde elñ turbo asta el intercooler seguro q se te a escapado un clip de los q lleva para coger el tubo y con el clip fijo q as perdido el reten de goma q lleva el tubo para empalmar con el otro trozo de tubo,saludos u suerteeeeeeeeee,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Ya tengo el coche rodando. Al final:

 

- Intercooler nuevo

- Defensa nueva

- Soporte intercooler nuevo

- Plásticos varios

 

Resumen:1100€ que paga el seguro.

 

Pero es que... no fué para tanto el viaje... poco más y siniestro total por una pijada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.