Jump to content

consumo de aceite en B6 TDI 130CV


astramal

Publicaciones recomendadas

...

Para empezar el aceite semisintetico que tienes que usar es el 505/01, apropiado para inyectores bomba.

 

Es un motor que desde nuevo me ha gastado aceite, eso sí ahora con casi 200.000 km, me gasta lo mismo, unos 0,3 l/ 5000 km. que es cuando relleno, luego hago el cambio de aciete y filtro con 10.000....

 

La especificación del aceite es un tema importante; para nuestros inyector-bomba: 505.01 :ranting2:

 

 

pues yo estoy con más de 300.000 y el consumo sigue igual. Intervalos de 15.000 y precisamente hoy revisando el nivel tras 10.000 kms, el nivel acercándose al mínimo, le añadido sólo un cuarto de litro. :drooling:

y eso que esta con repro y alguna q otra vez le cae un tramito alegre alegre. :drooling:

 

+1 ese es el aceite, yo uso repsol TDI 50501

 

Y dentro del repsol, ¿el elite, el multivalvulas o el otro (que no me acuerdo como se llama?. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola!

 

Pues a mi A3 le pongo Mobil1 5w50 y consume menos que con los otros aceites que ya he probado (0w30, 0w40, 10w40, 20w50,etc), de hecho (y en función de la caña que le des) le pongo unos 250-300 ml cada 2000 kms aprox. Deciros que el coche consume desde el primer día y que lo he llevado varias veces por ese tema y en Audi dicen que si gasta menos de 1 litro cada 1000 kms que no hay problema :ranting2: En otras ocasiones he pedido que me revisen fugas y tal y nada, me han limpiado el motor en un par de ocasiones y no han descubierto nada. Lo curioso es que mi suegro tenía el mismo coche y motor y no le consumía nada... :thumbsup: Bueno, como me dijo uno de los mecánicos, que lo mirara por la parte buena y era que le entraba aceite nuevo cada vez que le echaba...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El repsol 50501 creo que es 5w40 ese es el que le echo yo al mio,tuve un problema de consumo y le hice una limpieza de colectores,intercooler,turbo,y todos los manguitos del turbo y le puse la EGR nueva y ahora 0 consumo.

 

¿Seguro que es el 5w40? ¿No es el 10w40? Me estoy haciendo un lío ;)

 

Por cierto, ¿en que consistió esa limpieza? ¿tuviste que desmontar o echaste algún producto?. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que alguien me corrija si me equivoco pero estoy seguro que el 50501 es 5w40, y lo de la limpieza fue todo en el taller y desmontando,desmontamos el turbo y todas las tuberias,el intercooler juntos los tubos se mandaron a limpiar a un sitio especializado,el turbo tambien se mando a limpiar,cambiar retenes y el eje tambien tenia un poquito de holgura y se reparo,se limpio el colector de admision,y la EGR se monto nueva ya que estaba ciega de carbonilla tambien se le ajustaron los inyectores y se le cambio el aceite y todos los filtros y a partir de ahi el dichoso humo del principio a desaparecido casi por completo y el consumo de aceite se ha cortado.Por cierto la EGR se puso nueva pero ahora la llevo desconectada aunque llevo la luz de motor encendida hasta que encuentre un alma caritativa con VAG-COM que me la cierre electronicamente.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo estoy con más de 300.000 y el consumo sigue igual. Intervalos de 15.000 y precisamente hoy revisando el nivel tras 10.000 kms, el nivel acercándose al mínimo, le añadido sólo un cuarto de litro. :cry1:

y eso que esta con repro y alguna q otra vez le cae un tramito alegre alegre. :thumbsup:

 

 

Pues si que estas rodando km, debes ser de los foreros con más km en este motor, ya nos contarás.

 

De todas formas desde que hable con el taxista de Lugo que llevaba 560.000 ya no sorprende nada.

 

Por cierto no se oye lo mismo del tdi 140, que en algunos casos está dando bastantes disgustos ( turbos, volantes motor, fallos de bomba de aceite, inyectores, etc...). y ya sabeis a precios premiun esto son palabras mayores.

 

Lo que si noto en el mío cuando doy un aceleron sobre todo en frío (trato de evitarlo), que emite bastante humo y denso (particulas), luego es normal, pero de hecho en la ITV tenia como 1,6 ppm, menos mal que no aplican las especificaciones del fabricante, si no no me pasaba. Sabeis como puede corregirse ?.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me consume 1/2 l. cada 5000 Km. asi que tengo que llevar una garrafa en el maletero, por no hablar del olor a meado que sale por los conductos del A.A. Es una vergüenza que AUDI nos venda sus vehiculos con estos fallos. Esto lo digo para concienciar a futuros compradores que se ilustran en estos foros y que exijan la eliminacion de estos fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas el mio es un a6 pero con el mismo motor le hecho el repsol 5w40 con especificacion 50501 que es aceite pera motores con inyector-bomba tiene el coche 220000km y no me gasta ni medio litro cada 15000km que le cambio el aceite y si verifico que el repsol es 5W40 50501

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas el mio es un a6 pero con el mismo motor le hecho el repsol 5w40 con especificacion 50501 que es aceite pera motores con inyector-bomba tiene el coche 220000km y no me gasta ni medio litro cada 15000km que le cambio el aceite y si verifico que el repsol es 5W40 50501

 

Este es el que yo utilizo. LLevo 175.000 km y los cambios los hago cada 15.000 km, entre cambio y cambio se queda entre el medio y el mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.