Jump to content

2º Aniversario y primer mantenimiento, actualizaciones como primer &qu


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

Bueno pues ayer cumplió dos añitos el coche.

 

La verdad que sólo puedo decir que muy contento y describirlos con una sóla palabra "placer", en el sentido de disfrutar de la conducción del mismo y que además para mí conducir en sí es un placer o disfrute.

 

Ya cuando compré el coche sabía que el uso que le daría sería este, ya que no lo contemplé como un coche para uso diario (con lo que consume es de locos) ni para más que no fuera cogerlo para disfrutar de la conducción del mismo para mí mismo, vamos que para lucir o fardar tampoco ante nadie o nada.

 

Con lo cual a que ya en mi trabajo me hago unos 250-300 Kms diarios cuando no más sabía que los Kms al año que le haría no serían muchos al margen que este segundo año por un cursillo de la empresa menos he podido cogerlo como por el trabajo mismo, vamos que en dos años 8100 Kms que tiene.

 

Sé de los problemas que está habiendo en el A5/S5 en gente que le da un uso diario como hace más Kms, puede que en un futuro algunos los sufra pero de momento tan sólo aprecié un día las famosas vibraciones a cierta velocidad (a 100-110 Km/h) aunque creo que fue más por tenerlo unos días parado y que las ruedas hasta que no pasan ciertos Kms de estar mucho tiempo parado no cogen su forma óptima.

 

Y primer mantenimiento, 424 euros, aceite, filtro de aceite y líquido de frenos, vamos lo que por caducidad por tiempo hay que cambiar.

 

Al margen de varias actualizaciones, estas:

 

Campaña 24L9 (Software Motor) (8T).

Campaña 26E3 (09, 42, 46).

Campaña 27C5 (03).

Campaña 97M6 (8T).

 

Me explicaron por encima en que le harían pero por curiosidad si alguien tiene conocimiento detallado en que consiste cada una agradecería que me lo dijera.

 

La que más era "reacio" era a la de software de motor por si capaban al ralentí el coche sin poder subirlo más de 3500-4000 rpm o afectase al coche en rendimiento y prestaciones.

 

Después de haberle hecho anoche 350 Kms en un garbeo parece que al contrario de lo esperado, puede que también el aceite nuevo como manteniento en general del coche tenga parte culpa, pero el motor lo noto más fino aún, sube un poco más rápido en bajas, mantiene mejor los medio y lo que más me gustó llega antes al corte, y sobre todo cambiando al corte cuando engranas la siguiente marcha baja menos aún de rpm que antes.

 

Puede que sean cosas mías pero son la impresiones que tengo, vamos que va mejor aún.

 

En principio por un problema que tuvo otro forero amigo (Valber) en el taller del concesionario que lo compré como yo antes varios detalles vistos con el A3 que tuve (entregarmelo con las alfombrillas sucías como material por los suelos) no estaba por la labor de llevarlo.

 

Pero por cercanía como no tener tiempo para llevarlo no recogerlo en otros talleres lo llevé, en las otras ocasiones no había dicho nada de los detalles que había encontrado pero esta vez educadamente sólo le dije a la persona de taller que me atendió que sólo pedía que se cuidará o tratará bien al coche, nada más.

 

Según tengo que decir que cuando tuvo el problema mi amigo comenté lo que yo ví, esta vez tengo que hablar muy bien del trato y profesionalidad con que he notado que se ha tratado y hecho las operaciones al coche.

 

Me han entregado detalladamente lo que se ha hecho a coche, como varias hojas de diagnosis de los distintos elementos que se chequean como la entrega del coche correcta.

 

Salvo una cosa que me encontré nada más salir del taller para ir a la gasolinera, según estoy repostando me fijo en la talonera derecha la del copi, por delante y veo que está la punta que da al motor algo despegada, vamos que la mantienes presionada unos segundos y se queda bien pero se despega al de poco otra vez, volví y lo comenté.

 

Sin mirarlo bien por debajo pensamos que se había despegado sin más y he quedado que el lunes me llaman para ver si entra en garantía (debería ya que una talonera que viene de fábrica no se puede despegar tan fácilmente en tan sólo dos años como los pocos Kms hechos).

 

En principio el chico que me atendió no sé por si sabe que le comenté lo de los detalles que no me gustaron en su día quiere quitar la talonera, pedir una nueva, pintarla y pegarla, aunque hablando con el hombre de carrocería él se inclina por pegar esa punta quedando perfectamente.

 

Anoche cuando lo deje lo miré con linterna por debajo bien y fue entonces cuando ví que justo en la punta despegada tiene el coche un pequeño golpe o hundimento en los bajos que hace que la punta de la talonera no pegue contra la carrocería, vamos en dos años no he subido el coche a ningún bordillo ni dado golpe alguno en lo bajos.

 

No quiero culpar a nadie pero o el coche vino así de fábrica, o en el transporte le dieron un golpe, o puede que al bajarlo o subirlo al elevador sin querer le hayan dado ese pequeño toque, a saber, pero lo que tengo claro que yo nunca le he dado golpe alguno.

 

El lunes iré y se lo enseñaré, creo que tiene fácil solución al ser los bajos que no se ven (la parte granulada) y se podrá sacar fácilmente sin necicidad de pintar nada, como me inclino más por pegar la talonera como dice el carrocero, ya que poner una nueva me da cosa que se note el contraste con el resto del coche como al quitar la actual se rompa algo.

 

Por lo demás anoche fue una noche de encuentros inesperados con un forero de BMWFaq (grinch) y ASI (Nazareth), gente muy maja como una noche de disfrutar del coche, un garbeo a Santander (precioso por la noche, también de día, pero anoche no sé que había en el puerto pero cantidad de veleros y barcos que había como gente uniformada de marineros, hombres y mueres), vamos disfrutar de conducir.

 

Un saludo y ya sé un tocho de coj**** :unsure:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena por el segundo aniversario,yo tendré que esperar al primer trimestre del nuevo año.

Comparto y entiendo el sentido de placer que muchos le damos a este coche y es que al utilizarlo básicamente para el tiempo libre o viajes de placer se asocia su conducción al disfrute,tanto por el coche en si como por las circunstancias en que se hace uso de él (y más aún con el v8).

Espero soluciones pronto lo de la talonera,yo he observado algo parecido(miralo tu también)con el embellecedor cromado que recorre todo el borde de las ventanillas,en la esquina de la ventanilla trasera parece despegarse de la goma negra que va debajo,en un lado parece que lo observo más que en otro.

Un saludo y ¡ larga vida al rey !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no han sido muchos kilómetros en 2 años Never, pero de lo que SI puedo estar seguro es que han sido uno a uno ¡¡¡de auténtico placer!!! :thumbsup:

Yo, por ahora, también puedo decir lo mismo, y espero que sean así todos.

 

Con respecto a las actualizaciones aprovecho para comentar al resto de los compañeros que desde finales de julio hay una nueva actualización para el multitronic. Me imagino que será para todos los modelos, y no sólo para el 3.2.

Estos dos días he estado haciendo unas "pruebas" a ver si notaba algo distinto (tras la actualización) y lo que noto es una respuesta más rápida al acelerador en D (es decir, mucho menos retardo que antes) y que parece que sube un poco más de vueltas con menos presión sobre al acelerador en esta posición. Y curioso, como Never, parece que cuando lo subes de vueltas en secuencial la siguiente marcha la engrana con las rpm un pelín más bajas que antes. Es decir, que cuando subes una marcha empieza las rpm desde más abajo, cosa que me gusta, porque antes estaban muy juntas.

Y por lo demás suave, suave, suave, tanto de motor como el cambio, ni el más mínimo tirón en D. Aquí aprietas desde parado y sale como un coche eléctrico pero empujando bien y contundente.

 

Bueno, pues lo dicho Never, que me alegro un montón de que lo estés disfrutando a tope.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ayer cumplió dos añitos el coche.

 

La verdad que sólo puedo decir que muy contento y describirlos con una sóla palabra "placer", en el sentido de disfrutar de la conducción del mismo y que además para mí conducir en sí es un placer o disfrute.

 

Ya cuando compré el coche sabía que el uso que le daría sería este, ya que no lo contemplé como un coche para uso diario (con lo que consume es de locos) ni para más que no fuera cogerlo para disfrutar de la conducción del mismo para mí mismo, vamos que para lucir o fardar tampoco ante nadie o nada.

 

Con lo cual a que ya en mi trabajo me hago unos 250-300 Kms diarios cuando no más sabía que los Kms al año que le haría no serían muchos al margen que este segundo año por un cursillo de la empresa menos he podido cogerlo como por el trabajo mismo, vamos que en dos años 8100 Kms que tiene.

 

Sé de los problemas que está habiendo en el A5/S5 en gente que le da un uso diario como hace más Kms, puede que en un futuro algunos los sufra pero de momento tan sólo aprecié un día las famosas vibraciones a cierta velocidad (a 100-110 Km/h) aunque creo que fue más por tenerlo unos días parado y que las ruedas hasta que no pasan ciertos Kms de estar mucho tiempo parado no cogen su forma óptima.

 

Y primer mantenimiento, 424 euros, aceite, filtro de aceite y líquido de frenos, vamos lo que por caducidad por tiempo hay que cambiar.

 

Al margen de varias actualizaciones, estas:

 

Campaña 24L9 (Software Motor) (8T).

Campaña 26E3 (09, 42, 46).

Campaña 27C5 (03).

Campaña 97M6 (8T).

 

Me explicaron por encima en que le harían pero por curiosidad si alguien tiene conocimiento detallado en que consiste cada una agradecería que me lo dijera.

 

La que más era "reacio" era a la de software de motor por si capaban al ralentí el coche sin poder subirlo más de 3500-4000 rpm o afectase al coche en rendimiento y prestaciones.

 

Después de haberle hecho anoche 350 Kms en un garbeo parece que al contrario de lo esperado, puede que también el aceite nuevo como manteniento en general del coche tenga parte culpa, pero el motor lo noto más fino aún, sube un poco más rápido en bajas, mantiene mejor los medio y lo que más me gustó llega antes al corte, y sobre todo cambiando al corte cuando engranas la siguiente marcha baja menos aún de rpm que antes.

 

Puede que sean cosas mías pero son la impresiones que tengo, vamos que va mejor aún.

 

En principio por un problema que tuvo otro forero amigo (Valber) en el taller del concesionario que lo compré como yo antes varios detalles vistos con el A3 que tuve (entregarmelo con las alfombrillas sucías como material por los suelos) no estaba por la labor de llevarlo.

 

Pero por cercanía como no tener tiempo para llevarlo no recogerlo en otros talleres lo llevé, en las otras ocasiones no había dicho nada de los detalles que había encontrado pero esta vez educadamente sólo le dije a la persona de taller que me atendió que sólo pedía que se cuidará o tratará bien al coche, nada más.

 

Según tengo que decir que cuando tuvo el problema mi amigo comenté lo que yo ví, esta vez tengo que hablar muy bien del trato y profesionalidad con que he notado que se ha tratado y hecho las operaciones al coche.

 

Me han entregado detalladamente lo que se ha hecho a coche, como varias hojas de diagnosis de los distintos elementos que se chequean como la entrega del coche correcta.

 

Salvo una cosa que me encontré nada más salir del taller para ir a la gasolinera, según estoy repostando me fijo en la talonera derecha la del copi, por delante y veo que está la punta que da al motor algo despegada, vamos que la mantienes presionada unos segundos y se queda bien pero se despega al de poco otra vez, volví y lo comenté.

 

Sin mirarlo bien por debajo pensamos que se había despegado sin más y he quedado que el lunes me llaman para ver si entra en garantía (debería ya que una talonera que viene de fábrica no se puede despegar tan fácilmente en tan sólo dos años como los pocos Kms hechos).

 

En principio el chico que me atendió no sé por si sabe que le comenté lo de los detalles que no me gustaron en su día quiere quitar la talonera, pedir una nueva, pintarla y pegarla, aunque hablando con el hombre de carrocería él se inclina por pegar esa punta quedando perfectamente.

 

Anoche cuando lo deje lo miré con linterna por debajo bien y fue entonces cuando ví que justo en la punta despegada tiene el coche un pequeño golpe o hundimento en los bajos que hace que la punta de la talonera no pegue contra la carrocería, vamos en dos años no he subido el coche a ningún bordillo ni dado golpe alguno en lo bajos.

 

No quiero culpar a nadie pero o el coche vino así de fábrica, o en el transporte le dieron un golpe, o puede que al bajarlo o subirlo al elevador sin querer le hayan dado ese pequeño toque, a saber, pero lo que tengo claro que yo nunca le he dado golpe alguno.

 

El lunes iré y se lo enseñaré, creo que tiene fácil solución al ser los bajos que no se ven (la parte granulada) y se podrá sacar fácilmente sin necicidad de pintar nada, como me inclino más por pegar la talonera como dice el carrocero, ya que poner una nueva me da cosa que se note el contraste con el resto del coche como al quitar la actual se rompa algo.

 

Por lo demás anoche fue una noche de encuentros inesperados con un forero de BMWFaq (grinch) y ASI (Nazareth), gente muy maja como una noche de disfrutar del coche, un garbeo a Santander (precioso por la noche, también de día, pero anoche no sé que había en el puerto pero cantidad de veleros y barcos que había como gente uniformada de marineros, hombres y mueres), vamos disfrutar de conducir.

 

Un saludo y ya sé un tocho de coj**** :thumbsup:

hola never me alegro mucho y comparto tus opiniones con respecto al coche (yo lo tengo desde mayo es igualito que el de acrapovic) yo he aprendido a sentirme observado vayas donde vayas sientes como la gente te mira con envidia o simplemente admiracion al pasar asi como los coches que te preceden al ver los leds por el retrovisor se retiran y queda la carretera despejada en 200m o mas aprox.yo llevo 8000km en 4meses asi que ya ves lo que ando cierto es que fui a marbella desde aqui (1030km) y el coche es un señor coche para viajar no se notan los km pasar lo que si noto es el silbido de las ventanillas con el marco de la puerta a alta velocidad por lo demas genial.por ultimo me gustaria reprogramarlo proximamente en upsolute que piensas tu de esto j.carlos tendre problemas con el motor o el dpf gracias y siento el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Néstor y José Luis.

 

La verdad nes que noto menos lag en la respuesta del acelerador cuando cambias de marcha en general pero sobre todo muy alto de rpm, es más rápido y eficaz que antes como noto menos tensión en el embrague en un cambio muy alto de rpm, antes notaba en el mismo mucho el golpe o sacudida si cambiabas muy rápido muy alto de rpm.

 

Por fin pudé también ayer estrenar después de dos años el soporte para el móvil que va en el apoyabrazos.

 

Me lo regaló en su día el comercial y lo pedí para un Sony Ericsson K800i , el caso que siempre aparecía como fabricado pero nunca como disponible en almacén para poder traerlo.

 

Esta semana pedí la lista actulizada de soportes y pedí que había disponible en almacén para el iPhone, nada en dos días lo tenía pero el problema que no tenía el móvil para poder utilizarlo :thumbsup:

 

No tenía iPhone pero preferí tenerlo para después comprar el móvil, ayer a última hora compré por puntos que tenía el de 8 Gigas del modelo anterior pagando poco.

 

Aunque parece una tontería me viene muy bien porque me he dado cuenta que cuando llevas vinculado el móvil al coche vía bluetooth la batería del móvil no dura nada ya que parece que al estar vinculado está el móvil de continuo "trabajando" consumiendo batería, ya me ha pasado de darme un garbeo largo y quedarme sin batería, con el consiguiente problema de que si por cualquier cosa te quedas tirado no poder llamar.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola never me alegro mucho y comparto tus opiniones con respecto al coche (yo lo tengo desde mayo es igualito que el de acrapovic) yo he aprendido a sentirme observado vayas donde vayas sientes como la gente te mira con envidia o simplemente admiracion al pasar asi como los coches que te preceden al ver los leds por el retrovisor se retiran y queda la carretera despejada en 200m o mas aprox.yo llevo 8000km en 4meses asi que ya ves lo que ando cierto es que fui a marbella desde aqui (1030km) y el coche es un señor coche para viajar no se notan los km pasar lo que si noto es el silbido de las ventanillas con el marco de la puerta a alta velocidad por lo demas genial.por ultimo me gustaria reprogramarlo proximamente en upsolute que piensas tu de esto j.carlos tendre problemas con el motor o el dpf gracias y siento el tocho

 

Buenas gorka.

 

No sé si has puesto alguna foto del coche pero enhorabuena por el mismo.

 

En cuanto a si reprogramarlo no soy muy partidario de las repros aunque una suave y de alguien reconocido tampoco me disgusta.

 

Hay un post sobre el tema en destacados con gente (labomba) que sabe y controla más del asunto que te podrán aconsejar.

 

Lo único que tienes que tener cuidado que si por un casual tiene alguna campaña tu coche de software de mortor te avisan que la actualización la borrará.

 

Un saludo y que sigas disfrutando del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Never.

 

Para los que seguimos con ganas la compra" de tu S3, el paso al S5 y todos los detalles que has ido poniendo por el foro es una alegría poder leer con tanto detalle -para nada ladrillo- :fisch: lo bien que va el ronroneante y las alegrías que te ha dado.

 

 

Saludos y que sigas disfrutando tanto como lo haces de tu joya. :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Never.

 

Para los que seguimos con ganas la compra" de tu S3, el paso al S5 y todos los detalles que has ido poniendo por el foro es una alegría poder leer con tanto detalle -para nada ladrillo- :fisch: lo bien que va el ronroneante y las alegrías que te ha dado.

 

 

Saludos y que sigas disfrutando tanto como lo haces de tu joya. :fisch:

 

Gracias abuelo.

 

Espero poder contar en lo sucesivo muchos más "aniversarios", buena y grata señal será.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que hacer un fiesta de aniversario... Digo yo. ^_^^_^

 

Que lo disfrutes muchos años. <_< :ph34r::conf:

 

Eso sí, no le pises muxo todavía que con 8000 km ese V8 está aun tiernecito. :bsh1::laugh:

 

Gracias nagteds5.

 

Tranquilo que lo tengo muy bien "enseñado" y es muy precoz ^_^

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro Never que el coche solo te haya dado satisfacciones , tambien es mi caso , lo unico que ami se me han fundido un led de un foco y otro led del otro , por lo demas 0 problemas, el mio tiene un año y 6 meses (como pasa el tiempo, recuerdas la que te daba por privado preguntandote cosas jajaja) y 10.500km valla que practicamente lo hemos disfrutado lo mismo.

 

Un saludo y a disfrutarlo al menos hasta que salga el RS5 que tendremos que hacer una locura jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Felicidades por los dos años!

 

Precisamente mi coche hace 2 años también la semana que viene, aunque el mio los cumple con 60.000 kms, que no es lo mismo.

 

Yo estoy encantado con el coche en su totalidad, aunque es muy posible que tras esta segunda revisión y al haber finalizado ya la garantía le meta una repro para alegrarme el dia todavía más...

 

Por cierto, mi consumo medio en estos 2 años haciendo 95-97% de carretera/autovía/autopista es de algo menos de unos 9 litros a los 100 kms, aunque para el ritmo que llevo a mi ese consumo me parece espectacular, sobre todo por ser el coche quattro y pesar lo que pesa...

 

Never, por curiosidad, ¿Qué consumo medio le has hecho en estos 2 años?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al mio por ciudad un disparate hay veces que he visto el consumo instantaneo ponerse en 30 litros. Yo diria que el medio por ciudad del coche puede estar en 15-16 litros, con un tanque hago 275-300km escasos por ciudad.

Editado por _pax0dt0_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al mio por ciudad un disparate hay veces que he visto el consumo instantaneo ponerse en 30 litros. Yo diria que el medio por ciudad del coche puede estar en 15-16 litros, con un tanque hago 275-300km escasos por ciudad.

 

 

 

Pues tampoco esta tan mal.

Yo el mío en ciudad tiene un consumo de 13.5-14 l de media; aunque aquí puede que el multitronic le penalice un poco en el consumo.

Ahora el ordenador2 con 9.500 km me marca un consumo medio de 9.2 litros

En secuencial y cambiando casi al corte en un tramo de 12 km me sacó un consumo medio de 16

Y no todo van a ser malas noticias: Pontevedra-Málaga lo hice con un 7.2 litros de media

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.