Jump to content

amigos!!bombillas azul


Publicaciones recomendadas


jo! quieren decir qe me van a tocar los webs si les parece algo los muelles?por ejemplo el color?? :thumbsup: de todas formas si quieren pillarme o cascarme de algun pavo mas me kgon ellos y con las presas me coloco los muelles viejos y hasta.a mi me da igual y si habra mas problemas,ni quiero decir lo que estoy dispuesto para defenderme.ojo,eh?! :thumbsup:
...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jo! quieren decir qe me van a tocar los webs si les parece algo los muelles?por ejemplo el color?? :thumbsup: de todas formas si quieren pillarme o cascarme de algun pavo mas me kgon ellos y con las presas me coloco los muelles viejos y hasta.a mi me da igual y si habra mas problemas,ni quiero decir lo que estoy dispuesto para defenderme.ojo,eh?! :thumbsup:

 

 

CON CUALQUIER COSA Q LE HAGAS AL COCHE, Y NO VENGAN HOMOLOGADAS TE PUEDEN HECHAR PARA ATRAS DE LA ITV

Y MULTARTE.

 

 

Ademas no es suficiente Q VENGAN HOMOLOGADAS, luego te lo an de apuntar en la ficha tecnica. Algunas de ellas

previo pago a ingeniero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver para que te pasen itv los muelles tienes que tener el certificado de homologación española, ( no vale el TUk aleman, por ejemplo, aunque ahora anda medio querellados con el gobierno por estos temas, a ver como acaba la cosa...) y eso son un par de hojas, una de ellas creo que era de industria y tal, y despues aparte necesitas una hoja "certificado de taller" firmada por un taller, o el jefe del taller vaya, de que te lo ha montado un profesional. con todo eso no tendras problemas, simplemente pagas unos euros ( poco, no se si 15,) por que te aparezca en los papeles que esta bajado con muelles tal. y te lo miden en la itv, si no baja mas de lo que pone, pasas.

 

Pero si ni siquiera tienes los papeles, olvidate, es misión imposible casi, a no ser que los pintes y no sean muy tiquis miquis.

 

Lagarto, estas seguro? yo sigo pensando que el 90 % de los kits de muelles bajan lo mismo, o menos atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver para que te pasen itv los muelles tienes que tener el certificado de homologación española, ( no vale el TUk aleman, por ejemplo, aunque ahora anda medio querellados con el gobierno por estos temas, a ver como acaba la cosa...) y eso son un par de hojas, una de ellas creo que era de industria y tal, y despues aparte necesitas una hoja "certificado de taller" firmada por un taller, o el jefe del taller vaya, de que te lo ha montado un profesional. con todo eso no tendras problemas, simplemente pagas unos euros ( poco, no se si 15,) por que te aparezca en los papeles que esta bajado con muelles tal. y te lo miden en la itv, si no baja mas de lo que pone, pasas.

 

Pero si ni siquiera tienes los papeles, olvidate, es misión imposible casi, a no ser que los pintes y no sean muy tiquis miquis.

 

Lagarto, estas seguro? yo sigo pensando que el 90 % de los kits de muelles bajan lo mismo, o menos atras.

 

 

Pues es lo q digo :notworthy: Los muelles de atras son los q bajan un poco menos. Supongo q por el peso trasero es menor

 

Los vogtland pone eso.

 

Hay q tener en cuenta una cosa, con el tema de los muelles cortos. Por lo menos en los vogtland.

 

Al medir los muelles, los delanteros son muchisimo mas cortos que -4 cm. Midiéndolos con los de serie.

 

Lo q pasa q el mulle cede muchisimo menos, que el original y ahi es donde se quedan esos -4cm.

 

Por eso es importante unos buenos muelles, pq si no luego ceden, bajan mas y revientan los amortiguadores.

 

Yo tenia unos muelles SP - 3cm, en el otro vehículo con Koni regulables rojo.

 

Cedieron en un mes y los koni a tomar por el.....

 

 

Por eso me convence mas los bilstein q los Koni. El bastago delantero casi dobla al de Koni.

 

Ojo q no digo q sean mejor ni peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver para que te pasen itv los muelles tienes que tener el certificado de homologación española, ( no vale el TUk aleman, por ejemplo, aunque ahora anda medio querellados con el gobierno por estos temas, a ver como acaba la cosa...) y eso son un par de hojas, una de ellas creo que era de industria y tal, y despues aparte necesitas una hoja "certificado de taller" firmada por un taller, o el jefe del taller vaya, de que te lo ha montado un profesional. con todo eso no tendras problemas, simplemente pagas unos euros ( poco, no se si 15,) por que te aparezca en los papeles que esta bajado con muelles tal. y te lo miden en la itv, si no baja mas de lo que pone, pasas.

 

Pero si ni siquiera tienes los papeles, olvidate, es misión imposible casi, a no ser que los pintes y no sean muy tiquis miquis.

 

Lagarto, estas seguro? yo sigo pensando que el 90 % de los kits de muelles bajan lo mismo, o menos atras.

 

 

Pues es lo q digo :thumbsup: Los muelles de atras son los q bajan un poco menos. Supongo q por el peso trasero es menor

 

Los vogtland pone eso.

 

Hay q tener en cuenta una cosa, con el tema de los muelles cortos. Por lo menos en los vogtland.

 

Al medir los muelles, los delanteros son muchisimo mas cortos que -4 cm. Midiéndolos con los de serie.

 

Lo q pasa q el mulle cede muchisimo menos, que el original y ahi es donde se quedan esos -4cm.

 

Por eso es importante unos buenos muelles, pq si no luego ceden, bajan mas y revientan los amortiguadores.

 

Yo tenia unos muelles SP - 3cm, en el otro vehículo con Koni regulables rojo.

 

Cedieron en un mes y los koni a tomar por el.....

 

 

Por eso me convence mas los bilstein q los Koni. El bastago delantero casi dobla al de Koni.

 

Ojo q no digo q sean mejor ni peor.

 

SI si, esactamente eso, bajan menos jeje, te entendí al reves, el tema es que bajan menos por que el coche sino perderia direccionabilidad.

 

Y lo otro si es por que son mucho mas duros.

 

Ahora entiendo por que te petaron los koni rojos!!! jaja, eso me lo homitiste cuando lo contaste eee jaja, yo llevo los rojos con vogland y ningún problema, siguen como el "primer dia", hace ya 19 años, y cuando le pregunto al de el taller de suspensiones de cambiarlos por que estaran viejos siempre me dice lo mismo, que no los cambie, que son para toda la vida :ph34r:, juro que si me lo dijera cualquier otro no me lo creeria, pero me lo dice un viejo de 60 y pico años que lleva 40 montando suspensiones para todo tipo de vehiculos de calle y competición, pues tendré que creerle :lol2: .

 

Los bilstein, como este buen señor tambien me dijo, no son mejores, son diferentes, y todo depende de para que los quieras, pero en general suelen ir mejor que los koni si, el tema tambien es el precio, según el me comentó no se podian comparar por que uno era lider en amortiguadores de aceite (koni) y otro en gas de alta presión (bilstein), pero no te creas que el bastago gordo es un indicativo de buen amortiguador, de hecho, hay para algunos modelos de coches que bilstein hace bastago gordo (para el ax por ejemplo) y hay para otros muchos que el bastago es normal ( y no me refiero a cambiando modelo de bilstein e, dentro de los b8, los cortos para bajar el coche, te pueden venir de bastago gordo o normal.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver para que te pasen itv los muelles tienes que tener el certificado de homologación española, ( no vale el TUk aleman, por ejemplo, aunque ahora anda medio querellados con el gobierno por estos temas, a ver como acaba la cosa...) y eso son un par de hojas, una de ellas creo que era de industria y tal, y despues aparte necesitas una hoja "certificado de taller" firmada por un taller, o el jefe del taller vaya, de que te lo ha montado un profesional. con todo eso no tendras problemas, simplemente pagas unos euros ( poco, no se si 15,) por que te aparezca en los papeles que esta bajado con muelles tal. y te lo miden en la itv, si no baja mas de lo que pone, pasas.

 

Pero si ni siquiera tienes los papeles, olvidate, es misión imposible casi, a no ser que los pintes y no sean muy tiquis miquis.

 

Lagarto, estas seguro? yo sigo pensando que el 90 % de los kits de muelles bajan lo mismo, o menos atras.

 

 

Pues es lo q digo :thumbsup: Los muelles de atras son los q bajan un poco menos. Supongo q por el peso trasero es menor

 

Los vogtland pone eso.

 

Hay q tener en cuenta una cosa, con el tema de los muelles cortos. Por lo menos en los vogtland.

 

Al medir los muelles, los delanteros son muchisimo mas cortos que -4 cm. Midiéndolos con los de serie.

 

Lo q pasa q el mulle cede muchisimo menos, que el original y ahi es donde se quedan esos -4cm.

 

Por eso es importante unos buenos muelles, pq si no luego ceden, bajan mas y revientan los amortiguadores.

 

Yo tenia unos muelles SP - 3cm, en el otro vehículo con Koni regulables rojo.

 

Cedieron en un mes y los koni a tomar por el.....

 

 

Por eso me convence mas los bilstein q los Koni. El bastago delantero casi dobla al de Koni.

 

Ojo q no digo q sean mejor ni peor.

 

SI si, esactamente eso, bajan menos jeje, te entendí al reves, el tema es que bajan menos por que el coche sino perderia direccionabilidad.

 

Y lo otro si es por que son mucho mas duros.

 

Ahora entiendo por que te petaron los koni rojos!!! jaja, eso me lo homitiste cuando lo contaste eee jaja, yo llevo los rojos con vogland y ningún problema, siguen como el "primer dia", hace ya 19 años, y cuando le pregunto al de el taller de suspensiones de cambiarlos por que estaran viejos siempre me dice lo mismo, que no los cambie, que son para toda la vida :lol2:, juro que si me lo dijera cualquier otro no me lo creeria, pero me lo dice un viejo de 60 y pico años que lleva 40 montando suspensiones para todo tipo de vehiculos de calle y competición, pues tendré que creerle ;) .

 

Los bilstein, como este buen señor tambien me dijo, no son mejores, son diferentes, y todo depende de para que los quieras, pero en general suelen ir mejor que los koni si, el tema tambien es el precio, según el me comentó no se podian comparar por que uno era lider en amortiguadores de aceite (koni) y otro en gas de alta presión (bilstein), pero no te creas que el bastago gordo es un indicativo de buen amortiguador, de hecho, hay para algunos modelos de coches que bilstein hace bastago gordo (para el ax por ejemplo) y hay para otros muchos que el bastago es normal ( y no me refiero a cambiando modelo de bilstein e, dentro de los b8, los cortos para bajar el coche, te pueden venir de bastago gordo o normal.)

 

 

 

ves, ves como coincidimos, :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver..como lo de la homologacion va a ser muy dificil o

imposible, si todavia no estan montados, yo intentaria pasarla pintados de negro (primero decapar la roja y darle con una negra que queda como

goma y es flexible (mas un poco de m**** para que no canten a nuevos...) que en mi caso coló..de hecho ni se fijaron ni preguntaron...

 

Yo Tambien iba preparado con unos papeles de homologacion bajados de internet donde figura la marca y referencia de los muelles junto con los modelos de los coches que corresponden a la homologacion..junto con el certificado de montaje de taller donde pone la referencia de los muelles (la que le dije yo al tio del taller .)

 

La verdad esque no se si hubiera colado, pero era lo unico que podia hacer...por probar...

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.