Jump to content

Clima Bizona


javiAfour

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, pues nada simplemente queria preguntar si el clima ay q llevarlo siempre encendido, para encender el vehiculo, para apagarlo, para lo que sea, un mecanico de audi me dijo un dia q m lo vio parado q m lo pusiera siempre y q no hacia falta desconectarlo para nada q asi el vehiculo se refrigeraba mas y tal, q opinais de vez en cuando bajar las ventanillas va bien?? o l exo de conectar-desconectar puede q acabe fallando algo. GRACIAS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues discrepo un poco con tu mecánico, ya que el compresor al estar conectado a la correa, el motor de arranque tiene que hacer más fuerza para poder arrancar el motor, incluso al pararlo hace un ruido distinto si el clima está conectado o no.

El consumo del coche también se ve incrementado al tener el clima con el compresor conectado.

Y no creo que sea malo tenerlo apagado :unsure:

Editado por DRUBIOA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues discrepo un poco con tu mecánico, ya que el compresor al estar conectado a la correa, el motor de arranque tiene que hacer más fuerza para poder arrancar el motor, incluso al pararlo hace un ruido distinto si el clima está conectado o no.

El consumo del coche también se ve incrementado al tener el clima con el compresor conectado.

Y no creo que sea malo tenerlo apagado :laugh:

 

De echo siempre lo tengo apagado cuando es posible, aunque en estos coches casi es imposible tenerlo siempre apagado, en verano hace calor y en invierno frio :crying_anim:

Normalmente siempre lo llevo encendido, ya es que creo que ni lo apago, mas que en algun puerto o adelantamiento.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo iras desde el punto de vista del confort, el clima está diseñado para que vaya siempre activado.

 

Lo que te comentan del arranque, no es del todo exacto (en esots coches, me refiero): la propia red de confort del vehículo desactiva todos los elementos suceptibles de generar más consumo en el momento del arranque. De hecho, si pruebas a rrancar con el clima conectado, oirás que éste no entra en funcionamiento hastq eu ele coche no lleva arrancado un tiempo mínimo de 5 segundos.

 

Desde el punto de vista práctico, yo te diría que no lo leves siempre conectado. Aunque repercute minimamente en el consumo, lo que si es cierto, es que te genera humedades dentro de las tuberías. Si éstas no se eliminan acaban produciendo ese famoso olor a orin cada vez que arrancamos el coche.

 

En invierno, si vas de viaje con la familia si es bueno llevarlo, porque llevas el grado justo de humedad en el habitáculo y evitas los molestos empañamientos en días de lluvia. Si vas sólo, no es realmente necesario.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo en todo contigo chirrito. Yo de tanto en tanto si lo quito, me apetece abrir ventanas, ventilar y esas cosas.

Lo que si que tengo muy en cuenta es a la hora de ponerlo y quitarlo, es decir, el momento. Siempre lo hago cuando el coche esta a relentí, y si estoy conduciendo piso el embrague (si las condiciones de la circulaion lo permiten...).

Es algo que me comento mi padre con mi primer coche con aire acondicionado..."si lo pones en marcha cuando vas por el ejemplo a 2500rpm, obligas a que es compresor arranque de cero a 2500rpm, por lo que "sufre"mas".

Mira lo llevo a la practica y no me funciona mal

Pensareis que son manias, pues lo seran.... :thumbsup: que voy a hacer!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puntualizo un poco Chirrito: Yo diria ese PUTREFACTO OLOR A MEADO que permanece durante muchos kilometros, no solo en el arranque. Debe ser el toque de distincion que da AUDI a sus distinguidos vehiculos.

Ya lo he expresado en algunos otros mensajes. Es un error de diseño en los conductos de A.A. El agua condensada que se forma en su interior, por su propio peso cae al suelo. Asi que debe ser sencillisimo evacuar este agua una vez que el coche lo tienes parado, por ejemplo media hora. Sin embargo, no se por que razon, no ocurre asi, ya que nada mas parar cae un poco de agua al suelo y a la mañana siguiente en el momento de arrancar es cuando cae un gran chorro de agua. O sea que durante toda la noche esa cantidad de agua en los conductos del A.A. que por su propio peso deberia habese evacuado al suelo, ha sido el caldo de cultivo de una colonia de bactarias putrefactas que a lo mejor son la causa de la gripe A.

A ver si de una vez por todas AUDI soluciona esta gravisima problermatica de SALUD PUBLICA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tamboril, me muevo mucho por el mundo de la post venta y, precisamente, puedo cerciorarte de que no es un problema de Audi. TOYOTA ha firmado un acuerdo con un fabricante de productos químicos para realizar tratamientos de los conductos en las propias concesiones y eliminar los olores que elllos también sufren.

 

No es un defecto de fábrica: es química pura y dura.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo en todo contigo chirrito. Yo de tanto en tanto si lo quito, me apetece abrir ventanas, ventilar y esas cosas.

Lo que si que tengo muy en cuenta es a la hora de ponerlo y quitarlo, es decir, el momento. Siempre lo hago cuando el coche esta a relentí, y si estoy conduciendo piso el embrague (si las condiciones de la circulaion lo permiten...).

Es algo que me comento mi padre con mi primer coche con aire acondicionado..."si lo pones en marcha cuando vas por el ejemplo a 2500rpm, obligas a que es compresor arranque de cero a 2500rpm, por lo que "sufre"mas".

Mira lo llevo a la practica y no me funciona mal

Pensareis que son manias, pues lo seran.... :laugh: que voy a hacer!!

saludos

 

No creo que sea manía, a mi compañero de la oficina se le acaba de ir el compresor del clima y en el taller le han dicho que el motivo es lo que has descrito. Por conectarlo cuando ya va metido en carretera y no nada mas encender el coche o en ralentí. No lo había oído antes pero tiene su lógica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Por conectarlo cuando ya va metido en carretera y no nada mas encender el coche o en ralentí. No lo había oído antes pero tiene su lógica.

 

Si siempre hace lo mismo es normal que ese sobreesfuerzo para el embrague del clima lo acabe pagando con su caída prematura.

 

 

Yo siempre lo llevo conectado siempre y sigo con el embrague de origen. En la ultima (3ª) distribución le comenté que cambiara el acoplador del compresor si lo veía tocado pero me dijo que estaba correcto.

 

Otra cosa, el gas del clima tiene una función lubricante, asi que eso de tenerlo siempre apagado es un error.

sl2. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo llevo siempre en marcha.... En verano en modo AUTO, pero en invierno lo llevo siempre con el ECON puesto, porque para calentar el interior, no hace falta el compresor.... y se nota mucho el consumo....

 

Creo que desde que tengo el coche, solo he ido un par de veces con las ventanas abiertas.

 

Saludotesssss :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chirrito: Discrepo de los que dices. Yo he tenido antes un PASSAT, un R21, un R18, todos con A.A. y en ninguno me ha pasado lo que me ocurre con el A-4, y el PASSAT es de la misma casa. Nunca me han olido mal. Como usurario le tengo que exigir AUDI que no me entregue un coche infectado y que una vez pasada la garantia no se haga el longui. Por eso protesto y protestare mientras no me lo solucione.

Cada vez que salga algun comentario al respecto, volvere a referir mi caso. Para que futuros y actuales usuarios se conciencien y exigan a AUDI la eliminacion de este, para mi grave y asqueroso, asunto de insalubridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.