Jump to content

Distribucion V6 TDI y posible cambio valvulas


tonielmanco

Publicaciones recomendadas

Me suscribo al post que está muy interesante.

 

Además es mi mismo motor, y cuando arranco y paro se oye un cranck y hay quien me ha comentado que podría ser una valvula que se queda pisada... Tolo ¿qué opinas de esto?

 

 

Cuando vayas a montar la correa auxiliar, cambia unos casquillos que lleva el soporte debajo de la bomba de la dirección, mañana pongo una foto. (fijo que el soporte tiene holgura).

 

 

Por cierto, ¿qué tal están los árboles de levas? De desgaste digo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me alegro de que el daño haya sido menor de lo que parecia.Sigo pendiente de como acaba....

 

Un saludo.Portugues.

 

Me suscribo al post que está muy interesante.

 

Además es mi mismo motor, y cuando arranco y paro se oye un cranck y hay quien me ha comentado que podría ser una valvula que se queda pisada... Tolo ¿qué opinas de esto?

 

 

Cuando vayas a montar la correa auxiliar, cambia unos casquillos que lleva el soporte debajo de la bomba de la dirección, mañana pongo una foto. (fijo que el soporte tiene holgura).

 

 

Por cierto, ¿qué tal están los árboles de levas? De desgaste digo...

 

 

Hola a todos... Gracias a todos por vuestras respuestas / consejos ... ya veremos como acaba, ¡¡¡ ESPEREMOS que vuelva a RUGIR este V6 !!! yo tengo muchas esperanzas ...

 

Bor he leido muchos bricos tuyos sobre este motor ... todo ello me animo mucho mas a empezar esta tarea ... los arboles de levas no los veo desgastados ... el coche tiene 130.000 Km haber si puedo realizar alguna foto en condiciones ... Espero tambien las fotos del soporte que comentas ...

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De esta parte del montaje no tengo fotos pero siguiendo riguroasamente el ELSAWIN es posible montar y calar los arboles de levas ...

 

una vez hecho esto procedemos a montar la correa de distribucion ...

 

Y segun el elsawin procedemos a girar el cigueñal dos vueltas (esto es porque asi se completa todo el ciclo y podemos cualquier anomalia que pudiese surgir)

 

Ahora estoy en este punto pero tengo un problema y espero haber si algun guru sobre el tema me puede ayudar...

 

Cuando procedemos a realizar las dos vueltas del cigueñal, justo al finalizar la segunda vuelta .... se oye un ruido como si fuera un CLANC el cual no me suena muy bien y no se si esto es muy normal .... ¿Alguna IDEA del porque? no observamos nada raro en el funcionamiento de todo el conjunto...

 

 

:drooling:

Vale, me apunto si no es tarde a la apuesta de los garbanzos. El balancin roto, es consecuencia de que su empujador se gripó (mal tipico de los V6 TDI), se gripa y al no ceder la leva rompe el empujador, cambiaste los empujadores?, te recomiendo que los saque y veras la diferencia entre ese y otros, pero cuando uno falla.... yo cambié los 24, junto con los 24 balancines y los arboles de levas con retenes.

Se que contesto tarde, pero no me sobra tiempo precisamente.

Saludos y suerte :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que el daño haya sido menor de lo que parecia.Sigo pendiente de como acaba....

 

Un saludo.Portugues.

 

Me suscribo al post que está muy interesante.

 

Además es mi mismo motor, y cuando arranco y paro se oye un cranck y hay quien me ha comentado que podría ser una valvula que se queda pisada... Tolo ¿qué opinas de esto?

 

 

Cuando vayas a montar la correa auxiliar, cambia unos casquillos que lleva el soporte debajo de la bomba de la dirección, mañana pongo una foto. (fijo que el soporte tiene holgura).

 

 

Por cierto, ¿qué tal están los árboles de levas? De desgaste digo...

 

 

Hola a todos... Gracias a todos por vuestras respuestas / consejos ... ya veremos como acaba, ¡¡¡ ESPEREMOS que vuelva a RUGIR este V6 !!! yo tengo muchas esperanzas ...

Por cierto, mis arboles tenian como 1 mm de desgaste, se notaba un tremenso escalon entre el centro y los laterales de todas y cada una de las levas, no solo eso, los balancines tambien tenian bastante desgaste, siempre miramos los arboles, pero alucinar lo que se desgastan tambien los balancines, llegan a hacer curvatura, pero en el sentido contrario a la suya de origen.

 

 

Bor he leido muchos bricos tuyos sobre este motor ... todo ello me animo mucho mas a empezar esta tarea ... los arboles de levas no los veo desgastados ... el coche tiene 130.000 Km haber si puedo realizar alguna foto en condiciones ... Espero tambien las fotos del soporte que comentas ...

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, mis arboles tenian como 1 mm de desgaste, se notaba un tremendo escalon entre el centro y los laterales de todas y cada una de las levas, no solo eso, los balancines tambien tenian bastante desgaste, siempre miramos los arboles, pero alucinar lo que se desgastan tambien los balancines, llegan a hacer curvatura, pero en el sentido contrario a la suya de origen. Eso si, tenia 228000kms

Editado por aduanero1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es la tapa de la culata (llamada de balancines) y otra la culata. Para cambiar cualquier válvula es indispensable retirar el árbol de levas, sino quizás la sacarias pero no la pondrías :innocent:.

 

El útil que mentas es un compresor de muelles para aguantar el muelle mientras sacas o pones las chavetas cónicas.

 

Apuesto otro garbanzo a que tienes un balancin (elemento de compensación hidráulica) roto, se clavo el árbol de levas y salto la correa unos dientes.

 

Vale, me apunto si no es tarde a la apuesta de los garbanzos. El balancin roto, es consecuencia de que su empujador se gripó (mal tipico de los V6 TDI), se gripa y al no ceder la leva rompe el empujador, cambiaste los empujadores?, te recomiendo que los saque y veras la diferencia entre ese y otros, pero cuando uno falla.... yo cambié los 24, junto con los 24 balancines y los arboles de levas con retenes.

Se que contesto tarde, pero no me sobra tiempo precisamente.

Saludos y suerte :thumbsup:

 

 

Hola a todos de nuevo ... Creo que hubo un error por mi parte (gracias a que no domino los conceptos de mecanica) ... Bajo mi punto de vista creo que todo empezo con la Bomba del Agua. La polea de esta no tenia un giro digamos circulo sino mas bien ovalado ( no se si me explico) es decir que gracias a esto creo que la correa se monto encima de la polea y se emepezo a deshilachar. Estos hilos se fueron liando junto con las poleas de los arboles de levas hasta llegar el punto que se atranco y se salto unos cuantos dientes de esta ... Todo ello provocó una descompensacion de todo el "sistema" provocando que "gracias a Dios" solo se rompieran unas cuantas palancas de arrestre. En las fotos que colgue se puede apreciar como la correa esta subida encima de la polea. Tambien se podia observar en la zona de las correas muchos trozos de estas asi como "polvillo" de la correa, lo cual creo que refuerza mas mi teoria, en donde el proceso fue poco a poco.

 

Lo que creo que vosotros comentais es que el problema venia de dentro de la culata, concretamente de los "elementos de compensacion hidraulica". yo la verdad no he observado desgaste ninguno en estos, y en la zona de friccion de las palancas de arrastre y el arbol de levas tampoco... ahora adjunto un pequeño dibujo que he podido realizar con el PAINT "no vale reirse jejejejeje":

 

post-17862-1255434348.jpg

 

Salvo unas cuantas palancas de arrastre el resto de elementos no estan dañados. Agradeceria tambien que me indicarais con que otro nombre se denominan dichos elementos, ya que yo los he extraido del ETKA para ver las referencias.

 

Perdon por la confusion, pero creo que todo ha sido culpa de la bomba del agua, ya que cuando se le hizo la distribucion no se cambio. (GRAN FALLO)....

 

Tambien he de decir que lo de sacar la culata ha aumentado el precio en pizas, rondara sobre los 200 euros mas ya que implica cambiar ambas juntas de culata, como juntas de gomas de los tubos de refrigeracion asi como TODOS los tornillos de sujecion de la culata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de Nuevo.... Bueno, he de informaros que el ruido que comentaba anteriormente era debido a una VALVULA de escape doblada. Por tanto procedimos a cambiarla. Tras realizar repaso exahustivo en el resto de valvulas decidimos montar todo. Asi que nos pusimos manos a la obra. Siguiendo las instrucciones del ElsaWin .. Coser y cantar. Tras varios dias de montaje, Hoy por fin hemos "acabado" de montar todo y hemos intentando arrancar el coche pero ...

 

DE momento no ha arrancado. ¡¡¡ VAYA CHASCO !!! .. Bueno os explico el primer problema que nos hemos encontrado.

- Resulta que la valvula que hace que el apagado del coche sea mas suave, al arrancar no se abria, con lo que no entraba aire en la

camara de combustion y por tanto el coche no podia arrancar. Esta va por depresion. La hemos bloqueado y ahora esta abierta

totalmente. Tras proceder a unos nuevos intentos de arranque, ahora si que parece que el coche "quema" gasoil ya que sale humo por le

tubo escape cosa que antes no

 

- Otra problema, es que probablemente todo el sistema de inyeccion tenga aire y haya que purgarlo. Esto ya nos paso cuando

desmontamos la admision para limpiarla hace unos 8 meses pero lo solucionamos levantando cada tubito que va a los inyectores y

mediante el arranque a esperar que saliera gasoil a chorro. Ahora esta forma de hacerlo no funciona y el coche sigue sin arrancar. aunque

ahora "hace" intentos de arranque pero todo se quda ahi.... Mañana o pasado porcederemos a sangrar el sistema como dios manda, tal y

como indica el elsawin

 

Indicar que el vagcom no da ningun error.... ¿a alguien se le ocurre alguna otra causa de porque el coche no arranca? partimos de la base que la distribucion esta bien hecha (esto 100% seguro) y el calado de la bomba tambien (quizas luego haya que comprobar el avance o retroceso de la inyeccion, pero esto creo que se comprueba cuando el coche se consiga arrancar) ... :thumbsup:

Editado por tonielmanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta de todas formas una cosa, sangra de nuevo los inyectores (aflojando denuevolos conductos de llegada de gasoil a los inyectores), pero siguiendo el orden de funcionamiento del motor, es decir 153624.

Suerte y saludos

 

Gracias, lo intentare asi haber... con respecto a la distribucion estoy seguro vamos, 100 % comprobado, cigueñal calado en su sitio con la pieza que indica el elsa, con esto hacemos que no se mueva, solo tiene una posicion asi que esto OK. luego los arboles de levas tambien calados con las pestañitas, y ambos 100% en su posicion esto tambien estoy seguro. Lo unico la bomba del gasoil, no compre el util para calarla pero con una broca la fijamos y tambien solo tenia una posicion. Todos los tensores y correas apretadas con su par corresondiente al igual que el resto de elementos. (no agenciamos de una dinamometrica buena)... El VAGcom no marca ningun error.. El motor hace como pequeños intentos de arrancar pero no quiere arrancar.

 

otra explicacion podria ser que esta ahogado, antes de darme cuenta que no entraba aire en el motor debido a la valvula que comente antes, estuvimos mucho rato arrancado el coche con lo cual me imagino que la camara de combustion estaria llena de gasoil, pero despues le hemos dado muchas veces mas asi que calculo que ya no deberia estar tan "ahogado" no se .. os seguire informando sobre el tema ...¿alguna sugenrencia mas?

Editado por tonielmanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No tendrás la bomba de inyección muy atrasada o muy adelantada?, la polea que va adosada a la del árbol de levas, la que acciona la bomba, tiene regulación sino me equivoco, se usa para ajustar el avance de inyección. ¿Sensores de temperatura? de combustible, del refrigerante, aire, compruebalos con el VagCom que tienen que marcar la temperatura ambiente, hasta que arranque claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No tendrás la bomba de inyección muy atrasada o muy adelantada?, la polea que va adosada a la del árbol de levas, la que acciona la bomba, tiene regulación sino me equivoco, se usa para ajustar el avance de inyección. ¿Sensores de temperatura? de combustible, del refrigerante, aire, compruebalos con el VagCom que tienen que marcar la temperatura ambiente, hasta que arranque claro.

 

Hola Tolo, pues eso no lo se a ciencia cierta, yo he calado la bomba segun ponia el elsa la cual unicamente tiene una posicion. Si que es verdad que segun dice el manual, luego, una vez arrancado se debe comprobar el avance o retroceso de la inyeccion pero en teoria esto se hace con el coche en marcha ¿no?. Si que hemos comprobado que al sangrar el circuito tal y como dice el elsawin, hemos encontrado mucho aire en el... pero ya llevamos como unos 5 litros de gasoil extraidos y yo creo que deberia ya haber expulsado todo el aire, aunque aun se notas burbujas cuando cae el gasoil en el deposito de sangrado ...

 

No se, la bomba no creo que este rota, ya que el vehiculo antes del percance iba correctamente. Con respecto al tema de la temperatura y sensores, yo lo veo todo ok, de hecho el vagcom no marca ningun error...

 

¿Alguien me puede decir que numeracion tiene cada cilindro?, es que no lo encuentro por ningun lado... es para comprobar si se inyecta el gasoil correctamente ...

 

joerrr... con el trabajo que hemos realizado y ahora no quiere arrancar .... :flwrs:

Editado por tonielmanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.