Jump to content

Audi Sound System


Berto84

Publicaciones recomendadas

Pues yo tengo cita mañana mismo, para cambiar el altavoz de la bandeja... porque a mi al principio no me sonaba nada, ningun ruido... pero en apenas 2 meses suena como si la membrana del altavoz estuviera rota... Ya os comentaré que tal el cambio.

 

 

Saludos.

 

Yo fui testigo y comprobé que tu ASS no vibraba mientras el mío si... Pues de verdad que lo siento. A ver si te lo cambian y no lo vuelve a hacer.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que os puedo ayudar; Le cambie los altavoces(del audi soun sistem) por que a mi gusto no tenian nada de brillo y al desmontarlo vimos que son de marca nisu. El del taller lo flipo al ver la m**** que eran, de plasticazo del malo. cambie los delanteros y los traseros con sus tweeter incluidos(por ciero los tweeter delanteros van en el salpicadero y no en el marco de la puerta).

El cambio ha sido muy grande, ahora si envuelve el sonido. La etapa no me recomendaron cambiarla por no se que temas del mmi y del cableado( creo que otras no son compatibles). Me he gastado unos 600 €, asi que creo que pillar el audi sound system no merece la pena, mas que nada por que el subwofer que no lo cambie vibra un monton, la bandeja hace un ruido bastante molesto y cutre; cagada de audi( en el concesionario me lo cambiaron y sigue igual, dicen que no tiene solución).

 

 

 

A algunos nos interesa este tema bastante. Si no es mucha molestia nos podrías comentar un poco más este cambio de altavoces...

1. Fue un cambio "a pelo": es decir sacar un altavoz y poner otro, sin nada más.

2. Qué altavoces le pusiste.

3. Cambiaste todos, o sólo los delanteros, traseros, twitters,...

4. Dónde los cambiaste.

 

 

Mi impresión sobre el ASS ya la conocéis. Ahora es cierto lo que dice Labomba, debe haber diferencia y notable entre el ASS con y sin navegación.

Lo digo porque el taller de car-audio donde me miraron la posibilidad de cambiar el sistema de sonido, el jefe del negocio me llamó un día y me comentó que había visto un A5 también con el ASS y no tenía nada que ver con el mío; la única diferencia entre los dos coches es que el otro llevaba navegador.

 

Hola nes;

1. Creo que si, que fue un cambio a pelo, aunque le tuvieron que poner unas piezas para que encajara en el hueco, asi que aparte de los altavoces hay que comprar esas piezas.

2. Me pusieron unos Pioneer con menbrana de kevlar para agudos y medios(eran amarillos pero no se el modelo exacto).

3. Cambie delanteros y traseros, los altavoces venian con sus tweeter separados los cuales instalan en los huecos que hay en los lados del salpicadero. Los huecos del marco de la puerta estan vacios, quiza se usen para algo con los bang olufsen.

4. Los cambie en sonimovil esta en collado villalba(madrid).

La verdad es que se nota una barbaridad la diferencia, segun me comentaron alli, los que llevaba de la casa( audi sound system) solo "valen" para oir noticias. Me los enseñaron por si los queria guardar y les dije que los tiraran, jod** eran de plasticazo barato, no se ni como no vibran mas.

Mi coche lleva navegador y creo que por eso toda la instalacion va con fibra y era una historia cambiar el ampli, ya que todo se regula desde el mmi. Me dijeron que con cambiar los altavoces era suficiente y la verdad es que si lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo entendido que el ass si que monta bose. otra cosa distinta es que en el altavoz no ponga ninguna marca. normalmente las casas de coches cuando utilizan productos de otras marcas, no ponen su etiqueta. Made in china? y que hay de raro si la mayoria de las cosas hoy en dia estan hechas alli. luego otra cosa es que pasen controles de calidad en los montajes en los lugares respectivos.

A mi me ocurre como a labomba. mi sistema de sonido se escucha estupendamente y sin ningun tipo de ruido o vibracion. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un ASS en el A5 y un B&O en el A4; la diferencia es evidente en cuanto a claridad y pureza del sonido, pero la verdad es que no tengo queja alguna del ASS, suena bien también y no vibra, jamás diría que es un mal equipo, al contrario...

 

Eso si, llevo navegador (en ambos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues leyendo vuestros comentarios empiezo a pensar firmemente que SI que debe haber diferencia entre el ASS con y sin navegador. Esto fue exactamente lo que me comentó el encargado del Car Audio donde fui a pedir consejo a la hora de cambiar los altavoces del ASS, :"es que ha venido a cambiar un cliente de un A5 su ASS y no sonaba ni parecido como el tuyo", este cliente SI llevaba navegador.

 

Vie, no puedo asegurar que el ASS no lo monte Bosé, pero me extraña que si esto fuese así Bosé no dejase ningún testigo de su trabajo en el coche (como por ejemplo si lo hace B&O en las tapas de los altavoces).

 

Bueno, seguiremos investigando.

Un saludo :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno cada uno tiene su percepcion de calidad de sonido, pero dudo mucho que bose fabrique unos altavoces como los que me enseñaron en el taller al cambiarme los del ASS. Cualquiera que los vea a simple vista podra apreciar que dificilmente lo fabrica una primera marca de sonido. En serio los materiales eran de verguenza. Otra cosa es que hayais tenido suerte y no se os hayan degradado o que a vuestro parecer no suenen mal. Pero os aseguro que el cambio por otros se nota y mucho. Por cierto yo tambien llevo navegador y note mucho el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno cada uno tiene su percepcion de calidad de sonido, pero dudo mucho que bose fabrique unos altavoces como los que me enseñaron en el taller al cambiarme los del ASS. Cualquiera que los vea a simple vista podra apreciar que dificilmente lo fabrica una primera marca de sonido. En serio los materiales eran de verguenza. Otra cosa es que hayais tenido suerte y no se os hayan degradado o que a vuestro parecer no suenen mal. Pero os aseguro que el cambio por otros se nota y mucho. Por cierto yo tambien llevo navegador y note mucho el cambio.

 

 

 

Eso es lo que recuerdo de la foto que nos enseñó en su día este compañero que cambió el ASS y comprobamos que era "made in China". Pero independientemente del lugar de fabricación se apreciaba claramente que eran puro cartón..... poca calidad, desde luego.

 

Por cierto darkleviatan, una última pregunta:

Dices que has puesto altavoces de dos vías (agudos y medios) y luego los tweeter en los huecos del salpicadero. Esto quiere decir que has puesto los de 2 vías en la puerta?. Te quedas entonces sólo con los graves del subwoofer?.

 

Y muchas gracias por la respuesta anterior, que se me había pasado.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

matarme si me equivoco que puede ser muy fácil jajaja

 

pero no sería:

 

ASS como equipo de serie

 

COGIENDO MMI:

DSP como segunda opción

BOSE como tercera opción

nose eh repito :cfsd1:

 

Hola, perdona, o yo no entiendo muy bien lo que quieres decir o estás un poco perdido.

 

De serie el equipo de sonido tiene 80W y 8 altavoces. El Audi Sound System (ASS) es un equipo de sonido opcional, cuesta 300€. Está compuesto por 10 altavoces y amplificado en 6 canales o eso por lo menos es lo que dice Audi, y rinde 180W suponemos que RMS y reales. Después el Bang & Olufsem tiene 14 altavoces y 500 W. Bose en un principio no comercializa su marca en el A5, aunque según comentarios (reales o no) es el suministrador del ASS, pero no es seguro porque algún forero afirmo lo contrario.

 

Y DSP es un procesador digital de señales, lo de DSP viene del ingles “digital signal processor” es un sistema basado en un procesador optimizado para aplicaciones que requieran operaciones numéricas a muy alta velocidad. Y en el coche lo que hace es procesar el sonido y enviar una señal a cada altavoz de lo que tiene que reproducir, los DSP están presentes en otros aparatos de audio cono procesadores de efectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berto tranquilo que si soy yo el que anda perdido.

 

De primeras porque estoy hablando de las opciones del A6 (al ser el que conocco de primera mano me deje llevar por el corazón jaja), pero bueno en las opciones como te pongo ahora en la imagen.

 

Te da como esas opciones y fue lo que me llevo al error.

 

Y lo de el DSP aunque ponga 0'00 euros es porque sólo te deja cojerlo con el MMI entos fue por eso por lo que pense que quizas hay estaba la cosa, que al tener el MMI tenias el DSP y se escuchaba mejor.

 

Bueno que estoy aqui armando lio que no me entero ni yo.

 

Un saludo y gracias por la corrección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se habló en su momento que en los coches con navegador MMI profesional suena mucho mejor el equipo de sonido original ya sea el básico, el Audi Sound System o el Bang and olufsen por el tema de que el cableado va por fibra optica en vez de por cable CAN.

...

 

 

Ya lo comenté hace tiempo:

 

La calidad del B&O con y sin Navi, es la misma. Suenan exáctamente igual.

La única diferencia es q con Navi tienes varias opciones de DSP, mientras q sin Navi tienes una sola opción.

Si pruebas ambos equipos usando el q tiene Navi con el DSP en el modo general, es igual q el q no tiene Navi.

 

La calidad no tiene nada q ver con la fibra óptica en un cableado de pocos metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.