Jump to content

El termostato no funciona


albernunez

Publicaciones recomendadas


una pregunta para tener alguna idea mas, ¿como sacas que es el termostato el que esta roto? yo creo que vag no da ningun dato sobre esto, no se si estoy equivocado, pero lo unico es que o te sube la temperatura porque no abre o le cuesta subir porque esta abierto, tambien puede ser que falle algun sensor si lo que notas que no marca bien y de eso si da datos vag, depende el modelo va un sensor en radiador o manguitos, otro en botella de expansion y otro por el motor

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el del motor. El caso es que es eléctrico. El Vag Com no detecta nada raro, pero el coche se calienta y no hace el circuito. La solución provisional ha sido dejarlo conectado y cogido con una brida, pero fuera del circuito, de forma que el coche detecta que está puesto y no entra así en modod de emergencia (en el que los ventiladores funcionan todo el rato y el coche no sube de 70º). El circuito ahora lo hace porque el radiador lleva una válvula que hace que a los 80º salten los ventiladores, cosa que si funciona el termostato no hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el del motor. El caso es que es eléctrico. El Vag Com no detecta nada raro, pero el coche se calienta y no hace el circuito. La solución provisional ha sido dejarlo conectado y cogido con una brida, pero fuera del circuito, de forma que el coche detecta que está puesto y no entra así en modod de emergencia (en el que los ventiladores funcionan todo el rato y el coche no sube de 70º). El circuito ahora lo hace porque el radiador lleva una válvula que hace que a los 80º salten los ventiladores, cosa que si funciona el termostato no hace.

 

El termostato no lleva ningún componente eléctrico, el sensor de temperatura si. Son 2 cosas distintas.

Bueno, había por ahí un modelo que incorporaba las 2 cosas en la misma pieza, pero lo normal es que vaya el termostato solo y no lleva ningún conector, ni sensor ni nada es puramente mecánico.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el del motor. El caso es que es eléctrico. El Vag Com no detecta nada raro, pero el coche se calienta y no hace el circuito. La solución provisional ha sido dejarlo conectado y cogido con una brida, pero fuera del circuito, de forma que el coche detecta que está puesto y no entra así en modod de emergencia (en el que los ventiladores funcionan todo el rato y el coche no sube de 70º). El circuito ahora lo hace porque el radiador lleva una válvula que hace que a los 80º salten los ventiladores, cosa que si funciona el termostato no hace.

 

El termostato no lleva ningún componente eléctrico, el sensor de temperatura si. Son 2 cosas distintas.

Bueno, había por ahí un modelo que incorporaba las 2 cosas en la misma pieza, pero lo normal es que vaya el termostato solo y no lleva ningún conector, ni sensor ni nada es puramente mecánico.

Saludos.

 

Gracias por las respuestas. La verdad es el A3 1.6 es de los poquísimos coches en los que el termostato es eléctrico. Están locos estos alemanes... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que he podido averiguar es que para probarlo hay que sumergirlo en sgus hirviendo sino, dice, se puede dañar el material dilatable.

 

 

Acoplar a una batería con la ayuda de los cables ... a los contactos del termostato para la refrigeración del motor ...

 

Utilizar los guantes protectores.

Colocar el termostato con cuidado y con la ayuda de unos alicates en posición vertical hasta la altura de la brida en un recipiente con agua hirviendo.

La calefacción de la resistencia calienta ahora además la cera que hay en el termostato.

 

Nota:

 

Esta prueba no se debe llevar a cabo en el aire. En caso contrario se podría dañar el material dilatable.

 

Observar, si tras 10 minutos se ha alcanzado la carrera mínima de -a- = 7 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo, me he explicado mal, porque el termostato efectivamente no funciona, pero no porque esté defectuoso, ya que es el segundo que le coloco (este recién sacado de recambios). El problema es que debe haber algo que no lo hace funcionar. Lo más sencillo imagino que será saber si le llega corriente, pero sí que le llega...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo, me he explicado mal, porque el termostato efectivamente no funciona, pero no porque esté defectuoso, ya que es el segundo que le coloco (este recién sacado de recambios). El problema es que debe haber algo que no lo hace funcionar. Lo más sencillo imagino que será saber si le llega corriente, pero sí que le llega...

 

 

Por lo que entiendo, si llega corriente se debe de abrir. Si no se abre es que esta mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo único que se me ocurre, es que tengas aire en el circuito.

Es raro que no funcione bien siendo nuevo.

Lo que no tengo claro es si esas conexiones eléctricas influyen en el termostato. Yo creo que no, que el termostato abre y cierra por calor y los sensores determinan la temperatura para activar los ventiladores.

En fin a ver si alguien te indica mejor que yo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo único que se me ocurre, es que tengas aire en el circuito.

Es raro que no funcione bien siendo nuevo.

Lo que no tengo claro es si esas conexiones eléctricas influyen en el termostato. Yo creo que no, que el termostato abre y cierra por calor y los sensores determinan la temperatura para activar los ventiladores.

En fin a ver si alguien te indica mejor que yo.

Saludos.

 

El caso es que sin termostato no se calienta, todo lo contrario claro, pues según me han dicho el radiador lleva una válvula que activa los ventiladores a los 80º, comprobado con los canales del climatizador. Pero claro, cuando llegue el invierno no quiero pelarme de frío.

 

Gracias por la ayuda :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.