Jump to content

Encuesta ruido aerodinamico


Asturr

Tu coche suena a aire.....Si o No?  

90 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hola Lin,

 

Siento mucho no estar de acuerdo contigo, pero yo es a partir de +/- 140 km/h cuando empiezo a escuchar el ruido. Y cuando lo llevo en 6º a más de 4.000 rpm es cuando más ruido se oye aunque el motor esté revolucionado. Es normal que a más velocidad y más revoluciones el coche haga más ruido pero me refiero al ruido de aire que no debería escucharse.

 

Un saludo.

 

¿De que velocidades estamos hablando tio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Lin,

 

Siento mucho no estar de acuerdo contigo, pero yo es a partir de +/- 140 km/h cuando empiezo a escuchar el ruido. Y cuando lo llevo en 6º a más de 4.000 rpm es cuando más ruido se oye aunque el motor esté revolucionado. Es normal que a más velocidad y más revoluciones el coche haga más ruido pero me refiero al ruido de aire que no debería escucharse.

 

Un saludo.

 

¿De que velocidades estamos hablando tio?

 

 

....jaja....la cuenta es facil, multiplicar aprox 55 de desarrollo x 4 es igual a la escalofriante cifra de 220... pero como dice que a mas de 4.000.... pues calcula 230 o por ahi. :laugh::shy::shy::shy:

 

 

Esto vale si es el diesel..... ;) :crying_anim: :thumbsup::laugh:

Editado por ALBERTI 10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en esta encuesta lo que más influye es el coche del que vengas. Si vienes de un coche mal insonorizado, con suspension dura y neumáticos de perfil bajo, el A4 te parecera un prodigio de la insonorización. Si vienes de otro coche más silencioso, dirás que este coche es una estafa.

 

En mi caso no sabria que decir. En terminos generales creo que el A4 es más silencioso que mi otro coche. Sobre todo se escucha mucho menos la rodadura (al menos ahora que los neumáticos todavía están nuevos), pero tambien es cierto que el motor del A4 (1.8 multitronic) cuando vas en carretera gira a poco más de 2000 rpm y no hace nada de ruído. Sin embargo cuando hundes el pie derecho y sobrepasas los 140, se comienza a percibir más el ruído aerodinámico y del motor sobre todo cuando vas acelerando fuerte. En el Saab esto apenas ocurre. Si el asfalto es bueno la diferencia de ruído entre ir a 120 e ir a 180 es muy baja. De hecho tengo totalmente desactivada la opcón de que se suba el volumen de la radio con la velocidad. En este coche la sensación de velocidad es más baja que en A4. Vas a 180 con total naturalidad con un sonido del motor y aerodinámico nada molesto, y si el asfalto es bueno tampoco se escucha demasiado la rodadura.

 

 

Así que no se que poner en la encuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que podríamos hablar de este tema durante décadas sin sacar nada en claro.

Es algo tan subjetivo, depende de tu percepción del ruido, de la dirección/fuerza del viento, de tu propia capacidad auditiva, y como no de las características del propio coche, motor, suspensiones...

 

Desde luego si que es cierto que dentro del coche no suena nada, quizá esto también "ayude" a que te centres en acostumbrarte al silencio y cuando pasas de 130 parece molesto...

 

Quizá otros temas sean mas evidentes, si hay manchas en los focos, las hay y punto, si entra barro en el vano motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lin,

 

Siento mucho no estar de acuerdo contigo, pero yo es a partir de +/- 140 km/h cuando empiezo a escuchar el ruido. Y cuando lo llevo en 6º a más de 4.000 rpm es cuando más ruido se oye aunque el motor esté revolucionado. Es normal que a más velocidad y más revoluciones el coche haga más ruido pero me refiero al ruido de aire que no debería escucharse.

 

Un saludo.

 

¿De que velocidades estamos hablando tio?

 

 

....jaja....la cuenta es facil, multiplicar aprox 55 de desarrollo x 4 es igual a la escalofriante cifra de 220... pero como dice que a mas de 4.000.... pues calcula 230 o por ahi. :drooling::shy::shy::shy:

 

 

Esto vale si es el diesel..... :lol2: :shocked: :shocked: :shocked:

 

Hola compañeros,

 

Lo que quería decir es que en mi caso las revoluciones del motor no son tan altas como para que éste enmascare al ruido del viento. Pero si que es cierto que yo lo noto a partir de 160 km/h y es a partir de 200 km/h cuando me resulta molesto viajar largas distancias con ese ruido que se mete en la cabeza. Claro está que si uno enciende la radio ya no lo escucha, pero personalmente no me gusta conducir a ciertas velocidades con la radio demasiado alta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lin,

 

Siento mucho no estar de acuerdo contigo, pero yo es a partir de +/- 140 km/h cuando empiezo a escuchar el ruido. Y cuando lo llevo en 6º a más de 4.000 rpm es cuando más ruido se oye aunque el motor esté revolucionado. Es normal que a más velocidad y más revoluciones el coche haga más ruido pero me refiero al ruido de aire que no debería escucharse.

 

Un saludo.

 

¿De que velocidades estamos hablando tio?

 

 

....jaja....la cuenta es facil, multiplicar aprox 55 de desarrollo x 4 es igual a la escalofriante cifra de 220... pero como dice que a mas de 4.000.... pues calcula 230 o por ahi. :drooling::shy::shy::shy:

 

 

Esto vale si es el diesel..... :lol2: :shocked: :shocked: :shocked:

 

Hola compañeros,

 

Lo que quería decir es que en mi caso las revoluciones del motor no son tan altas como para que éste enmascare al ruido del viento. Pero si que es cierto que yo lo noto a partir de 160 km/h y es a partir de 200 km/h cuando me resulta molesto viajar largas distancias con ese ruido que se mete en la cabeza. Claro está que si uno enciende la radio ya no lo escucha, pero personalmente no me gusta conducir a ciertas velocidades con la radio demasiado alta.

 

Un saludo.

 

 

Me guardo mi opinión...pero si alguno enserio vaís a esas velocidades avisadme!!! paso de salir a la calle...yo flipo..luego nos sorprenden algunas cosas por la tele...desde luego. Espero que a ninguno os pase nada...

 

Me reitero por el momento no escucho ruidos a ninguna velocidad y en ninguna condición..la próxima semana me iré a Valencia desde los Madriles y me fijaré con más detalle...eso si no creo que pueda daros informaciçon a más de 140...lo siento :-)

 

Cuidaros anda cuidaros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antaño era bastante frecuente que la gente con mejores coches y con menos dolor por el consumo, viajasen a altas velocidades por las autovías. Desde hace unos años esto cada vez es menos frecuente y como máximo te encuentras a gente viajando a 160 y raramente alguno más rápido. Ni que decir tiene que hay gente que es potencialmente más peligrosa circulando a 120 que quien lo hace a 180. Quien viaja a esas velocidades no le tiene miedo a la velocidad y está habituado a ella, y seguramente conoce las capacidades reales de un coche. Con el rollo este de los puntos y el miedo que nos mete la DGT cada vez hay más gente que se limita a circular a una velocidad estrictamente legal y en muchos casos no saben hacer un adelatamiento o ni siquiera hacer una frenada de emergencia. Y ya no hablemos de tomar una curva.

 

Por eso a mí no me preocupa que alguien vaya a toda leche por una autovía. Entiendo que saben lo que hacen. De hecho creo que es más improbable que quien va a 200 tenga un despiste, que alguien que va a 120 con el regulador de velocidad activado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antaño era bastante frecuente que la gente con mejores coches y con menos dolor por el consumo, viajasen a altas velocidades por las autovías. Desde hace unos años esto cada vez es menos frecuente y como máximo te encuentras a gente viajando a 160 y raramente alguno más rápido. Ni que decir tiene que hay gente que es potencialmente más peligrosa circulando a 120 que quien lo hace a 180. Quien viaja a esas velocidades no le tiene miedo a la velocidad y está habituado a ella, y seguramente conoce las capacidades reales de un coche. Con el rollo este de los puntos y el miedo que nos mete la DGT cada vez hay más gente que se limita a circular a una velocidad estrictamente legal y en muchos casos no saben hacer un adelatamiento o ni siquiera hacer una frenada de emergencia. Y ya no hablemos de tomar una curva.

 

Por eso a mí no me preocupa que alguien vaya a toda leche por una autovía. Entiendo que saben lo que hacen. De hecho creo que es más improbable que quien va a 200 tenga un despiste, que alguien que va a 120 con el regulador de velocidad activado.

 

Un saludo

 

Buenas.

 

Macho con el mayor de mis respectos...¿de verdad te crees lo que estas diciendo?....en fin como esto no es un debate sobre las velocidades en España y lo buenos o malos que son los conductores vamos a dejarlo...enserio espero que no te pase absolutamente nada, ni a ti ni con los que te cruces.

 

Decir que a 200 es menos improbable tener un despiste que a 120 es la bomba ya!!! (matices en cada caso tenemos todoslos que quieras) y si de verdad te fias de esos que van a 200...macho me alegro por ti pero te recuerdo que a 50 km/h un accidente puede ser mortal así que si te cruzas con un flipadete de esos (que saben lo que hacen claro) a 180 por la autopista.....

 

De todos modos lo dicho vamos a dejarlo, pero por favor evitemos decir sandeces como estas porque tengo a este foro y sus participantes en gran estima, y ver como se aseguran estas cosas sin más...pues deja mucho que desear..por desgracia me toca de cerca este tema, gracias a una de esas personas que tanto controlan a 180...

 

Por cierto estoy deacuerdo contigo en que te encuentras a torpes a 10 km/h aparcando, adelnatando, hablando por teléfono, tocando el navegador etc etc a menos de 100 km/h..pero esto y afirmar lo que dices son cosas muy lejanas, cuidate.

 

Un saludo y lo dicho disfrutad del coche ..pero cuidaros en la carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada, pero, ir a mas de 200 km/h, es un delito contemplado en el artículo 379 del Código Penal (L.O. 10/95 de 10 de noviembre).

 

Y otra cosa, un accidente a 200 km/h, ni en un A4 te salvas, van a llegar los bomberos a quitar tu cuerpo del coche con el cortafrios directamente.

 

Se puede correr en tramos puntuales, y pienso que mejor no hacerlo todos los dias. Llevando este tipo de conductas todos los dias, es un riesgo innecesario tanto para el conductor del vehiculo, como para el resto de los usuarios de la vía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antaño era bastante frecuente que la gente con mejores coches y con menos dolor por el consumo, viajasen a altas velocidades por las autovías. Desde hace unos años esto cada vez es menos frecuente y como máximo te encuentras a gente viajando a 160 y raramente alguno más rápido. Ni que decir tiene que hay gente que es potencialmente más peligrosa circulando a 120 que quien lo hace a 180. Quien viaja a esas velocidades no le tiene miedo a la velocidad y está habituado a ella, y seguramente conoce las capacidades reales de un coche. Con el rollo este de los puntos y el miedo que nos mete la DGT cada vez hay más gente que se limita a circular a una velocidad estrictamente legal y en muchos casos no saben hacer un adelatamiento o ni siquiera hacer una frenada de emergencia. Y ya no hablemos de tomar una curva.

 

Por eso a mí no me preocupa que alguien vaya a toda leche por una autovía. Entiendo que saben lo que hacen. De hecho creo que es más improbable que quien va a 200 tenga un despiste, que alguien que va a 120 con el regulador de velocidad activado.

 

Un saludo

 

Buenas.

 

Macho con el mayor de mis respectos...¿de verdad te crees lo que estas diciendo?....en fin como esto no es un debate sobre las velocidades en España y lo buenos o malos que son los conductores vamos a dejarlo...enserio espero que no te pase absolutamente nada, ni a ti ni con los que te cruces.

 

Decir que a 200 es menos improbable tener un despiste que a 120 es la bomba ya!!! (matices en cada caso tenemos todoslos que quieras) y si de verdad te fias de esos que van a 200...macho me alegro por ti pero te recuerdo que a 50 km/h un accidente puede ser mortal así que si te cruzas con un flipadete de esos (que saben lo que hacen claro) a 180 por la autopista.....

 

De todos modos lo dicho vamos a dejarlo, pero por favor evitemos decir sandeces como estas porque tengo a este foro y sus participantes en gran estima, y ver como se aseguran estas cosas sin más...pues deja mucho que desear..por desgracia me toca de cerca este tema, gracias a una de esas personas que tanto controlan a 180...

 

Por cierto estoy deacuerdo contigo en que te encuentras a torpes a 10 km/h aparcando, adelnatando, hablando por teléfono, tocando el navegador etc etc a menos de 100 km/h..pero esto y afirmar lo que dices son cosas muy lejanas, cuidate.

 

Un saludo y lo dicho disfrutad del coche ..pero cuidaros en la carretera

 

 

Parece que insinúas que yo soy uno de esos que circula a 200. Si lo has pensado, te equivocas. Que a mí me guste la velocidad no quiere decir que sea un kamicace. Normalmente no suelo pasar de 140, lo cual no quita para que cuando las circunstancias lo permiten, sobrepase esa velocidad.

Hay quienes se piensan que por cumplir los limites de velocidad ya son los mejores conductores del mundo y que los locos y los que no saben conducir son los que van más rápido que ellos. Pero vamos.. que lo de que ir a 120 por una autovía produce más despistes que yendo un poco más rápido tambien es cierto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antaño era bastante frecuente que la gente con mejores coches y con menos dolor por el consumo, viajasen a altas velocidades por las autovías. Desde hace unos años esto cada vez es menos frecuente y como máximo te encuentras a gente viajando a 160 y raramente alguno más rápido. Ni que decir tiene que hay gente que es potencialmente más peligrosa circulando a 120 que quien lo hace a 180. Quien viaja a esas velocidades no le tiene miedo a la velocidad y está habituado a ella, y seguramente conoce las capacidades reales de un coche. Con el rollo este de los puntos y el miedo que nos mete la DGT cada vez hay más gente que se limita a circular a una velocidad estrictamente legal y en muchos casos no saben hacer un adelatamiento o ni siquiera hacer una frenada de emergencia. Y ya no hablemos de tomar una curva.

 

Por eso a mí no me preocupa que alguien vaya a toda leche por una autovía. Entiendo que saben lo que hacen. De hecho creo que es más improbable que quien va a 200 tenga un despiste, que alguien que va a 120 con el regulador de velocidad activado.

 

Un saludo

 

Buenas.

 

Macho con el mayor de mis respectos...¿de verdad te crees lo que estas diciendo?....en fin como esto no es un debate sobre las velocidades en España y lo buenos o malos que son los conductores vamos a dejarlo...enserio espero que no te pase absolutamente nada, ni a ti ni con los que te cruces.

 

Decir que a 200 es menos improbable tener un despiste que a 120 es la bomba ya!!! (matices en cada caso tenemos todoslos que quieras) y si de verdad te fias de esos que van a 200...macho me alegro por ti pero te recuerdo que a 50 km/h un accidente puede ser mortal así que si te cruzas con un flipadete de esos (que saben lo que hacen claro) a 180 por la autopista.....

 

De todos modos lo dicho vamos a dejarlo, pero por favor evitemos decir sandeces como estas porque tengo a este foro y sus participantes en gran estima, y ver como se aseguran estas cosas sin más...pues deja mucho que desear..por desgracia me toca de cerca este tema, gracias a una de esas personas que tanto controlan a 180...

 

Por cierto estoy deacuerdo contigo en que te encuentras a torpes a 10 km/h aparcando, adelnatando, hablando por teléfono, tocando el navegador etc etc a menos de 100 km/h..pero esto y afirmar lo que dices son cosas muy lejanas, cuidate.

 

Un saludo y lo dicho disfrutad del coche ..pero cuidaros en la carretera

 

 

Parece que insinúas que yo soy uno de esos que circula a 200. Si lo has pensado, te equivocas. Que a mí me guste la velocidad no quiere decir que sea un kamicace. Normalmente no suelo pasar de 140, lo cual no quita para que cuando las circunstancias lo permiten, sobrepase esa velocidad.

Hay quienes se piensan que por cumplir los limites de velocidad ya son los mejores conductores del mundo y que los locos y los que no saben conducir son los que van más rápido que ellos. Pero vamos.. que lo de que ir a 120 por una autovía produce más despistes que yendo un poco más rápido tambien es cierto.

 

Un saludo

 

Ni muchísimo menos y se te ha parecido te pido disculpas ahora mismo :) ...como te decía antes matices tienes todos los que queiras en cada situación. para mi algunas normal generales:

 

1.- Si quieres correr a los circuitos.

2.- Respecta a los demás si quieres que te respeten

3.- Cumplir extrictamente las normas no siempre es lo más seguro y sensato.

 

Con esto cada uno que vaya como considere que tiene que ir en cada situación...doy por sentado que el ser humano es inteligente. Ahora a los zumbaos por mi los metía en la carcel.

 

Lo dicho...que no quiero cambiar el sentido de la discusión..cada uno sabrá lo que es responsable o no...y si te has sentido ofendido en algún momento reitero mis disculpas.

 

Ale a cuidarse!!! :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hay que tener muy claro, es que en estos tiempos que corren, casi nadie respeta a nadie. Me parece lamentable ir circulando por cualquier carretera de 3 carriles, y todo el mundo por el carril central.

 

Yo no suelo ir a 120 km/h, me gusta mas ir 130-140 km/h, y como la gente va por el carril central, te toca muchisimas veces adelantar por la derecha y hacer mal el adelantamiento por culpa de otro que parece que no sabe que hay que circular por la derecha. Lo mejor de todo, que les das las largas para que se quiten, y encima se mosquean y te sacan el dedito a paseo.

 

Pienso como otros foreros, no es mejor conductor el que siempre respeta todas las normas al 100%, sino aquel que sabe adecuar su comportamiento a las condiciones de la via y de los demas usuarios de la misma. Y lamentablemente, hay muchos conductores que se creen que lo saben todo y no tienen ni p.... idea.

 

Pero bueno, es lo que hay. A ver si hago un viajecito y le meto mas calorcito al coche, para ver si escucho el dichoso ruido aerodinámico, que nos vamos del tema, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijaos el respeto que me dan esas velocidades, que todavía desconozco la velocidad punta del A4. He circulado a 200, pero como me siento tan incómodo a esa velocidad no he tenido paciencia para pisarle más. Digamos que es mi velocidad tope, aunque creo que una vez he llegado a ir a 225 de marcador. Una y no más, Sto Tomás.

Y como digo el ruído aerodinámico, aunque me gustaría que fuese menor, no le doy demasiada importancia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijaos el respeto que me dan esas velocidades, que todavía desconozco la velocidad punta del A4. He circulado a 200, pero como me siento tan incómodo a esa velocidad no he tenido paciencia para pisarle más. Digamos que es mi velocidad tope, aunque creo que una vez he llegado a ir a 225 de marcador. Una y no más, Sto Tomás.

Y como digo el ruído aerodinámico, aunque me gustaría que fuese menor, no le doy demasiada importancia.

 

Un saludo

 

 

Ahora se le llama "paciencia".....????? :ranting2: :innocent::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.