Jump to content

Encuesta ruido aerodinamico


Asturr

Tu coche suena a aire.....Si o No?  

90 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Estoy de acuerdo con Lin. Esta encuesta debería llevarse a cabo en las mismas condiciones para todos, si es que se pretenden sacar conclusiones.

No me considero un obsesivo de los rudios, y circulando a una velocidad mantenida de 120 km/h, sin música, con clima en off, ventanillas cerradas y sin nadie en el coche, percibo perfectamente el ruido aerodinámico, y a 140 Km/h como es evidente, se escucha más.

Creo que en la encuesta no debería ponerse como opción: depende del volumen de la música, porque no sólo es el volumen que evidentemente enmascara el rudio aerodinámico, sino el tipo de música (no es lo mismo música clásica que heavy) y la calidad del equipo de sonido.

En cuanto a lo de que depende del tipo de coche del que vengas, si que influye, pero en mi caso, mi coche anterior ha sido un Ford Focus 1.8 Tdi, el cual no se caracteriza por ser un coche silencioso, ni mucho menos. Escuchaba perfectamente el ruido de rodadura y el motor, pero ruido aerodinámico: casi imperceptibe (a estas velocidades). Si comparo ambos coches, la verdad es que en cuanto ruidos, es bastante menos ruidoso el A4.

Ah! y me da exactamente lo mismo que en 6ª a 4000 rpm se perciba más ruido (lo cual es más que evidente, hay que doctorarse para llegar a aseverar esto), ya que no circulo a esas velocidades. Uno lee cada disparate. Y lo peor es que los hay que lo dicen como si fuera algo de lo más normal. Espero no cruzarme con ninguno de estos tipos por la carretera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Llevo con mi coche desde febrero de 2008, un A4 2.0 tdi 143 cv, y soy muy maniático con los ruídos, no puedo ni llevar una simple botella de agua en el coche por el ruído del plástico de la botella con el de la puerta al rozar.

Desde que me compré el coche vengo observando si hace algún ruidito típico de salpicadero, plásticos, etc, amén de el ruído de rodadura y el aerodinámico.

Mis conclusiones hasta el momento, es que es muy silencioso, ¡En todos los aspectos!, si bien cabe resaltar que obviamente no es el silencio absoluto, pero de ahí a que sea molesto......

Llevo neumáticos de serie, Michelin HP Primacy, obviamente son menos ruidosos que unos 245, ó 255, pero eso es tema de rodadura.

Quiero resaltar que en una de las primeras comparativas que hicieron al A4 con un MB C180 cdi, el Audi era menos ruidoso en 1 y 2 db a distintas velocidades.

No recuerdo la revista en cuestión pero si la encuentro os la pongo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Lin. Esta encuesta debería llevarse a cabo en las mismas condiciones para todos, si es que se pretenden sacar conclusiones.

No me considero un obsesivo de los rudios, y circulando a una velocidad mantenida de 120 km/h, sin música, con clima en off, ventanillas cerradas y sin nadie en el coche, percibo perfectamente el ruido aerodinámico, y a 140 Km/h como es evidente, se escucha más.

Creo que en la encuesta no debería ponerse como opción: depende del volumen de la música, porque no sólo es el volumen que evidentemente enmascara el rudio aerodinámico, sino el tipo de música (no es lo mismo música clásica que heavy) y la calidad del equipo de sonido.

En cuanto a lo de que depende del tipo de coche del que vengas, si que influye, pero en mi caso, mi coche anterior ha sido un Ford Focus 1.8 Tdi, el cual no se caracteriza por ser un coche silencioso, ni mucho menos. Escuchaba perfectamente el ruido de rodadura y el motor, pero ruido aerodinámico: casi imperceptibe (a estas velocidades). Si comparo ambos coches, la verdad es que en cuanto ruidos, es bastante menos ruidoso el A4.

Ah! y me da exactamente lo mismo que en 6ª a 4000 rpm se perciba más ruido (lo cual es más que evidente, hay que doctorarse para llegar a aseverar esto), ya que no circulo a esas velocidades. Uno lee cada disparate. Y lo peor es que los hay que lo dicen como si fuera algo de lo más normal. Espero no cruzarme con ninguno de estos tipos por la carretera.

Saludos.

 

Evidentemente la opcion DEPENDE DEL VOLUMEN DE LA MUSICA era un tanto opcion en coña.....pero en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijaos el respeto que me dan esas velocidades, que todavía desconozco la velocidad punta del A4. He circulado a 200, pero como me siento tan incómodo a esa velocidad no he tenido paciencia para pisarle más. Digamos que es mi velocidad tope, aunque creo que una vez he llegado a ir a 225 de marcador. Una y no más, Sto Tomás.

Y como digo el ruído aerodinámico, aunque me gustaría que fuese menor, no le doy demasiada importancia.

 

Un saludo

 

 

Ahora se le llama "paciencia".....????? :clap1: :fisch::fisch:

 

Si bueno... digamso que paciencia no es precisamente... Lo que sí hay que tener son unos webos como el caballo de espartero para aguantar a esas velocidades. Yo desde luego no y como he dicho no tengo "paciencia" para ver como sube la aguja poco a poco hasta llegar a la máxima velocidad y acojonado desisto enseguida.

 

E insisto, alguien ha vuelto a decir que "espero no encontrarme con ciertas personas". Yo sigo diciendo que a altas velocidades si conduces con seguridad no hay más peligro que yendo despistado a 80.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro es que para algunos el coche no hace nada de ruido (ni de rodadura, ni de aire aerodinámico y mucho menos de motor) y para otros si respecto al de rodadura y aire aerodinámico y, por último, otros solamente el ruido aerodinámico. Está claro que hay algo "raro" en nuestros coches o en nuestras percepciones (cosas normales). Pero lo que está claro es que algunos de nosotros decimos seguros que de ruido aerodinámico nada de nada que es totalmente silencioso, otros solamente un poquito y otros es molesto. Lo último que me han dicho es que " a ver si las puertas no cierran bien en algunos modelos", al hablar de las puertas me refieo que a la parte superior de las puertas (marcos) no está lo suficientemente "doblada" hacia el interior como para hacer la presión necesaria sobre las gomas y quedar todo hermético. No rechazo esta hipotesis porque daría contestación a que algunos (los que lleven este problema) oigan el ruido y pasar un coche a su lado y otros no oigan nada, la lástima de todo esto y lo triste es que Audi deje que pase y que tengan que abrirse estos foros y no de la respuesta al problema porque aunque sea un porcentaje bajo los que hayamos dicho que si, es suficiente para prestar atención y decir alguna cosas. Pensar en lo que he dicho de los marcos de las puertas, ha ocurrido con vrios modelos ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esta discusion es " un poco absurda "....probablelmente el coche haga ruido, yo no lo noto, porque no suelo pasar de 130-140.....pero aparte, cuando vas andando por la calle ves a unos de manga corta, a otros con una chaquetita ligera y a otros con un abrigo bastante grueso.....Solo hay una realidad, esta mañana en mi ciudad hacia a las 8 de la mañana 14 grados, esa es la realidad.....y luego estan las distintas indumentarias de cada cual.....¿ Me explico lo que quiero decir ?.....Realidad solo hay una, mientras percepciones hay tantas como personas.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento decirte Alberti que a esas velocidad "deberías" de notar el ruido aerodinámico, eso sí, para hacerlo debes de ser un poco critico y honesto: quita la radio, quita el aire, y vete a una autovía, la que sea, pon el coche a 130 km (no hace falta mas) y escucha...escucha y verás como notas el ruido aerodinámico del cual se habla en este foro.

¡ tu mismo | siqueremos engañarnos por que ha costado mucho dinero el coche, pues vale... pero no es lógico ni normal... Prueba un C5 o un Opel Insignia y luego compara el silencio y te llevarás una sorpresa a favor de los primeros.. y no son Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento decirte Alberti que a esas velocidad "deberías" de notar el ruido aerodinámico, eso sí, para hacerlo debes de ser un poco critico y honesto: quita la radio, quita el aire, y vete a una autovía, la que sea, pon el coche a 130 km (no hace falta mas) y escucha...escucha y verás como notas el ruido aerodinámico del cual se habla en este foro.

¡ tu mismo | siqueremos engañarnos por que ha costado mucho dinero el coche, pues vale... pero no es lógico ni normal... Prueba un C5 o un Opel Insignia y luego compara el silencio y te llevarás una sorpresa a favor de los primeros.. y no son Audi.

 

 

No se si has entendido bien mi post....Cuando digo, realidad solo hay una...ahi, quiero decir que el coche suena....y despues hablo de percepciones.....

 

Con respecto al C5, he ido de copiloto y es infinitamente mejor que el A4 en muchas cosas..como silencio, calidad de rodadura, suspensiones, y casi hasta en diseño de interior...que no calidad...Un gran coche en definitiva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te he querido molestar, te pido disculpa si no he sido capaz de transmitirte lo que queria decir sin creer, por tu parte, que estoy criticando.

Ahora, lo que tiene que hacer Audi, y lo hará, es sacar sus conclusiones y ya verás como en menos de un año da un cambio a este modelo (restyling) y subsana todos los problemas.

Lastima que para nosotros ya no hay solución. Estoy de acuerdo contigo sobre el C5 y no crea que tan mala calidad, eso sí depende del tiempo que espera tenerlo, si son para cinco o seis años aguanta muy bien, si es para mas se nota luego en desajustes etc, pero hoy ¿quién tiene un coche mas de seis años?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te he querido molestar, te pido disculpa si no he sido capaz de transmitirte lo que queria decir sin creer, por tu parte, que estoy criticando.

Ahora, lo que tiene que hacer Audi, y lo hará, es sacar sus conclusiones y ya verás como en menos de un año da un cambio a este modelo (restyling) y subsana todos los problemas.

Lastima que para nosotros ya no hay solución. Estoy de acuerdo contigo sobre el C5 y no crea que tan mala calidad, eso sí depende del tiempo que espera tenerlo, si son para cinco o seis años aguanta muy bien, si es para mas se nota luego en desajustes etc, pero hoy ¿quién tiene un coche mas de seis años?.

 

 

No, si no me ha molestado nada, al contrario.....hablamos de lo mismo..... :thumbsup: El dichoso tema de que al escribir en los foros resulta dificil darle entonacion a las frases.... :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo a todos. En breve espero tener un a4, de momento me estoy empapando de este foro :cfsd1: y espero poder hacer alguna aportación cuando tenga al mío.

El tema es que acabo de leer esto en km77.com: "El A5 Sportback es un coche silencioso hasta unos 130 km/h. A velocidad más elevada se escucha un ruido aerodinámico claro a la altura de los montantes del parabrisas y en las ventanillas. El aislamiento acústico del interior no es mejor, posiblemente, porque las ventanillas no tienen marco. Un Audi A4 es más silencioso en las mismas circunstancias."

Entonces el A4 no estará tan mal, ¿no?.... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo a todos. En breve espero tener un a4, de momento me estoy empapando de este foro :clap1: y espero poder hacer alguna aportación cuando tenga al mío.

El tema es que acabo de leer esto en km77.com: "El A5 Sportback es un coche silencioso hasta unos 130 km/h. A velocidad más elevada se escucha un ruido aerodinámico claro a la altura de los montantes del parabrisas y en las ventanillas. El aislamiento acústico del interior no es mejor, posiblemente, porque las ventanillas no tienen marco. Un Audi A4 es más silencioso en las mismas circunstancias."

Entonces el A4 no estará tan mal, ¿no?.... :cfsd1:

 

 

Me da pena leer eso en reviews de nuestros coches, sinceramente. Penoso... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deymos, ¿que tal con tu pase por el concesionario? ¿te solucionaron el problema? ¿has hecho lo que te dije de poner el caucho en el triangulo?. Recuerda que cada uno podemos tenere causas distintas, lo último que he escuchado es que en algunos modelos (una partida) el montante de la parte superior de las puertas, no está bien realizado y queda sin apretar suficiente a las gomas y la estanqueidad no es la que debería ser. El que me dijo esto lo que ha hecho es "forzar" un poco esa parte y, siempre según él, ha mejorado mucho el ruido aerodinámico.

Te lo digo por si te puede, mejor dicho, os puede servir de ayuda a quiénes escuchan (porque parecese que otros no) el ruido aerodinámico a partir de no tan alta velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te he querido molestar, te pido disculpa si no he sido capaz de transmitirte lo que queria decir sin creer, por tu parte, que estoy criticando.

Ahora, lo que tiene que hacer Audi, y lo hará, es sacar sus conclusiones y ya verás como en menos de un año da un cambio a este modelo (restyling) y subsana todos los problemas.

Lastima que para nosotros ya no hay solución. Estoy de acuerdo contigo sobre el C5 y no crea que tan mala calidad, eso sí depende del tiempo que espera tenerlo, si son para cinco o seis años aguanta muy bien, si es para mas se nota luego en desajustes etc, pero hoy ¿quién tiene un coche mas de seis años?.

 

 

6 años??... Eso es muy poco tiempo para un coche si lo sabes cuidar y si el coche merece la pena. Si es un coche convencional, poco potente, poco equipado pues lógico que le des puerta con 6 años o incluso con menos, pero un coche con una buena plataforma, con un buen motor, seguro, confortable y bonito... ¿Porqué no va a aguantar 6 años??..

 

Yo tengo un coche que ya tiene más de 3 años y que se presentó a finales del 2002. Tiene 70.000 kms y está como nuevo. Lo compagino con el A4 y hay ciertas cosas que me gustan más incluso que las del Audi. Es un poco más potente, más durito de suspensiones y con unos asientos mejores entre otras virtudes. Salvo por el el MMI y el aspecto del salpicadero nadie diría al conducirlo que se trata de dos coches con un salto generacional de 7 años y 8.000 euros de diferencia de precio.

 

Si no pasa nada raro tengo dos coches para muuchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.