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DIFERENCIAS 1.8 TFSI 160 CVS. VS 120 CVS.


manoloa4

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el problema que tengo es que vengo de un 320d 177 cvs. y no se si el 120 se me va a quedar demasiado corto, tambien la diferencia que hay entra el 1.8 160 y el 2.0 180 es de 700 euros creo, pff que lio XD.... gracias por vuestras opiniones

 

Si vienes de un 320d, y buscas prestaciones, vete a por el 2.0T 180cv, es un poco mas caro que el de 160 pero el par es mejor y creo q merece la pena.

Yo estoy encantado con el motor.

 

Saludos. <_<

 

Coincido totalmente, si la idea es traccion delantera y caja manual, o 1.8 tfsi 120cv, o 2.0 tfsi 180cv. Es bastante superior el 2.0 180cv al 1.8 como para justificar de sobra esos 700 euros

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Yo no te aconsejo dar pasos atrás.

 

Tener 177cvs y pensar en 120......te arrepentirás.

 

Yo no he probado el 120 cvs y no dudo ( por los números) que vaya genial, pero me parece el A4 más caro, es una potencia muy normalita tirando a baja para poner casi 5 kilos y que encima ahora tenga una lista interminable de opciones, no veo justificado el precio.

 

Vale que 3000 o 4000 € más por tener más cvs es mucho dinero, pero ¿no es muchísimo 28.000 en un premiun por ser premiun cuando te lo dan pelao y la potencia de un compacto medio-bajo?

 

Entiendo que tienta porque es muy bonito pero......no creo que tener más de 120 cvs en un coche de 1500 kgs sea buscar potencia aunque no se necesite.

Editado por pagka
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yo te sigo diciendo lo mismo entre el 120cv y el 160cv me quedo con el 120cv mas que nada por los 3.000 euros de diferencia...porque para eso pongo 700€ mas y me cojo el 180cv, hay si creo que merece la pena ya que el motor si es distinto, con mejores consumos y es un 2.0....es mi opinion.....un saludo

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Yo soy más de sacrificar potencia por estética pero te diré una cosa, pasar de una poténcia a otra más baja uffff. Cuando he tenido el coche en el taller mi hermano me dejaba su Astra con una diferencia similar de caballos a la que hay entre el 160 y 120 y la verdad es un bajón te lo digo.

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Yo te aconsejo el 160 p0r experiencia propia yo lo tengo multitronic y estoy con Jaime prieto nadie da duros a cuatro pesetas en definitiva no creas que audi son tontos sino todo el mundo se decantaria por el 120 y por uno 400€ tendria 160.

Que no te vendan la moto que el motor 160 viene mucho más equip :cfsd1: ado que un simple pinzamiento del turbo.

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yo te sigo diciendo lo mismo entre el 120cv y el 160cv me quedo con el 120cv mas que nada por los 3.000 euros de diferencia...porque para eso pongo 700€ mas y me cojo el 180cv, hay si creo que merece la pena ya que el motor si es distinto, con mejores consumos y es un 2.0....es mi opinion.....un saludo

 

Al hilo de esto, también hay que decir que el 2.0 180 lleva correa en vez de cadena, como sí llevan el 120 y el 160, así que la decisión es difícil; sin duda Audi juega con eso.

 

Por si sirve de algo, yo tengo el 120 y ya tiene 26 mil kms. Consumo medio desde que lo saqué de casa 7,6. Solo hago carretera, y voy rápido, demasiado para como están las cosas últimamente. El coche va bien, tiene buenos bajos, pero no se pueden contar milongas, si vienes de un 320d, que eso sí que es un cohete, te vas a arrepentir porque te va a parecer que llevas un carro de polos.

 

Yo que tú, me iría más arriba, del 160 en adelante. Yo, si pudiera habérmelo permitido habría ido a por el de 160 cvs. Mi coche va bien, más suave que un guante, pero...120 son lo que son.

Editado por Skydome
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yo te sigo diciendo lo mismo entre el 120cv y el 160cv me quedo con el 120cv mas que nada por los 3.000 euros de diferencia...porque para eso pongo 700€ mas y me cojo el 180cv, hay si creo que merece la pena ya que el motor si es distinto, con mejores consumos y es un 2.0....es mi opinion.....un saludo

 

Al hilo de esto, también hay que decir que el 2.0 180 lleva correa en vez de cadena, como sí llevan el 120 y el 160, así que la decisión es difícil; sin duda Audi juega con eso.

 

Por si sirve de algo, yo tengo el 120 y ya tiene 26 mil kms. Consumo medio desde que lo saqué de casa 7,6. Solo hago carretera, y voy rápido, demasiado para como están las cosas últimamente. El coche va bien, tiene buenos bajos, pero no se pueden contar milongas, si vienes de un 320d, que eso sí que es un cohete, te vas a arrepentir porque te va a parecer que llevas un carro de polos.

 

Yo que tú, me iría más arriba, del 160 en adelante. Yo, si pudiera habérmelo permitido habría ido a por el de 160 cvs. Mi coche va bien, más suave que un guante, pero...120 son lo que son.

 

Hombre, porfin una respuesta razonable, es que ultimamente se defiende el 120 como si fuese un cohete....

Parece que los que han comprado el 160 son cortos y les han engañado ....como si 40 cv mas no se notasen en todo.... :crying_anim:

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yo te sigo diciendo lo mismo entre el 120cv y el 160cv me quedo con el 120cv mas que nada por los 3.000 euros de diferencia...porque para eso pongo 700€ mas y me cojo el 180cv, hay si creo que merece la pena ya que el motor si es distinto, con mejores consumos y es un 2.0....es mi opinion.....un saludo

 

Al hilo de esto, también hay que decir que el 2.0 180 lleva correa en vez de cadena, como sí llevan el 120 y el 160, así que la decisión es difícil; sin duda Audi juega con eso.

 

Por si sirve de algo, yo tengo el 120 y ya tiene 26 mil kms. Consumo medio desde que lo saqué de casa 7,6. Solo hago carretera, y voy rápido, demasiado para como están las cosas últimamente. El coche va bien, tiene buenos bajos, pero no se pueden contar milongas, si vienes de un 320d, que eso sí que es un cohete, te vas a arrepentir porque te va a parecer que llevas un carro de polos.

 

Yo que tú, me iría más arriba, del 160 en adelante. Yo, si pudiera habérmelo permitido habría ido a por el de 160 cvs. Mi coche va bien, más suave que un guante, pero...120 son lo que son.

 

Hombre, porfin una respuesta razonable, es que ultimamente se defiende el 120 como si fuese un cohete....

Parece que los que han comprado el 160 son cortos y les han engañado ....como si 40 cv mas no se notasen en todo.... :crying_anim:

 

Que yo sepa ninguno de los propietarios de un 120 nunca hemos dicho que los que hayan comprado otra motorizacion son cortos o algo asi, simplemente hemos expuesto nuestra experiencia con el coche, y que yo sepa nadie nunca ha dicho que sea un cohete, simplemente es un coche con 120 cv y con turbo, que para lo que se puede andar hoy vas de sobra, sin ir mas lejos los a4 del 95-96 tenian 90 cv y parecian misiles los b6 eran de 110 cv la mayoria, otros de 130 el b8 eran 115 y 140 y hoy parece una aberracion comprarse un 120, simplemente es una eleccion, a quien pregunta se le contesta con la experiencia de cada uno, vamos parece que quien tiene un 120 ya sea tdi o tfsi tiene un panda y quien tiene un 143 tiene un bugatti o algo asi, simplemente tienes con un 143 un 20% mas de potencia nada mas, si quieres un pepino pillate un 335i eso es un pepino en una berlina evidentemente si menospreciar a otros como los 3.2 v6 o el 2.0 tfsi.

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yo te sigo diciendo lo mismo entre el 120cv y el 160cv me quedo con el 120cv mas que nada por los 3.000 euros de diferencia...porque para eso pongo 700€ mas y me cojo el 180cv, hay si creo que merece la pena ya que el motor si es distinto, con mejores consumos y es un 2.0....es mi opinion.....un saludo

 

Al hilo de esto, también hay que decir que el 2.0 180 lleva correa en vez de cadena, como sí llevan el 120 y el 160, así que la decisión es difícil; sin duda Audi juega con eso.

 

Por si sirve de algo, yo tengo el 120 y ya tiene 26 mil kms. Consumo medio desde que lo saqué de casa 7,6. Solo hago carretera, y voy rápido, demasiado para como están las cosas últimamente. El coche va bien, tiene buenos bajos, pero no se pueden contar milongas, si vienes de un 320d, que eso sí que es un cohete, te vas a arrepentir porque te va a parecer que llevas un carro de polos.

 

Yo que tú, me iría más arriba, del 160 en adelante. Yo, si pudiera habérmelo permitido habría ido a por el de 160 cvs. Mi coche va bien, más suave que un guante, pero...120 son lo que son.

 

Hombre, porfin una respuesta razonable, es que ultimamente se defiende el 120 como si fuese un cohete....

Parece que los que han comprado el 160 son cortos y les han engañado ....como si 40 cv mas no se notasen en todo.... :crying_anim:

 

Que yo sepa ninguno de los propietarios de un 120 nunca hemos dicho que los que hayan comprado otra motorizacion son cortos o algo asi, simplemente hemos expuesto nuestra experiencia con el coche, y que yo sepa nadie nunca ha dicho que sea un cohete, simplemente es un coche con 120 cv y con turbo, que para lo que se puede andar hoy vas de sobra, sin ir mas lejos los a4 del 95-96 tenian 90 cv y parecian misiles los b6 eran de 110 cv la mayoria, otros de 130 el b8 eran 115 y 140 y hoy parece una aberracion comprarse un 120, simplemente es una eleccion, a quien pregunta se le contesta con la experiencia de cada uno, vamos parece que quien tiene un 120 ya sea tdi o tfsi tiene un panda y quien tiene un 143 tiene un bugatti o algo asi, simplemente tienes con un 143 un 20% mas de potencia nada mas, si quieres un pepino pillate un 335i eso es un pepino en una berlina evidentemente si menospreciar a otros como los 3.2 v6 o el 2.0 tfsi.

 

 

Lo bueno del caso es que estoy deacuerdo con todo lo que dices....yo siempre he defendido el 120 tanto en diesel como en gasolina, de hecho yo tengo el 143 porque entonces no habia 120.

Simplemente digo que se suele decir mucho que el 160 es igual al 120 y que con un "retoque" de nada, te ahorras los 3.000 eruos de diferencia....

Tambien estoy deacuerdo en que ni el 120, ni el 143 son nada mas que unos coches ruteros sin ninguna pretension deportiva, el 160 un poco mas que estos...y para sensaciones....de 200 para arriba.

 

Saludos.

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yo te sigo diciendo lo mismo entre el 120cv y el 160cv me quedo con el 120cv mas que nada por los 3.000 euros de diferencia...porque para eso pongo 700€ mas y me cojo el 180cv, hay si creo que merece la pena ya que el motor si es distinto, con mejores consumos y es un 2.0....es mi opinion.....un saludo

 

Al hilo de esto, también hay que decir que el 2.0 180 lleva correa en vez de cadena, como sí llevan el 120 y el 160, así que la decisión es difícil; sin duda Audi juega con eso.

 

Por si sirve de algo, yo tengo el 120 y ya tiene 26 mil kms. Consumo medio desde que lo saqué de casa 7,6. Solo hago carretera, y voy rápido, demasiado para como están las cosas últimamente. El coche va bien, tiene buenos bajos, pero no se pueden contar milongas, si vienes de un 320d, que eso sí que es un cohete, te vas a arrepentir porque te va a parecer que llevas un carro de polos.

 

Yo que tú, me iría más arriba, del 160 en adelante. Yo, si pudiera habérmelo permitido habría ido a por el de 160 cvs. Mi coche va bien, más suave que un guante, pero...120 son lo que son.

 

Hombre, porfin una respuesta razonable, es que ultimamente se defiende el 120 como si fuese un cohete....

Parece que los que han comprado el 160 son cortos y les han engañado ....como si 40 cv mas no se notasen en todo.... :crying_anim:

 

Que yo sepa ninguno de los propietarios de un 120 nunca hemos dicho que los que hayan comprado otra motorizacion son cortos o algo asi, simplemente hemos expuesto nuestra experiencia con el coche, y que yo sepa nadie nunca ha dicho que sea un cohete, simplemente es un coche con 120 cv y con turbo, que para lo que se puede andar hoy vas de sobra, sin ir mas lejos los a4 del 95-96 tenian 90 cv y parecian misiles los b6 eran de 110 cv la mayoria, otros de 130 el b8 eran 115 y 140 y hoy parece una aberracion comprarse un 120, simplemente es una eleccion, a quien pregunta se le contesta con la experiencia de cada uno, vamos parece que quien tiene un 120 ya sea tdi o tfsi tiene un panda y quien tiene un 143 tiene un bugatti o algo asi, simplemente tienes con un 143 un 20% mas de potencia nada mas, si quieres un pepino pillate un 335i eso es un pepino en una berlina evidentemente si menospreciar a otros como los 3.2 v6 o el 2.0 tfsi.

 

 

 

Totalmente de acuerdo....la opinion mia fue que si te vas a gastar 3.000€ de diferencia entre el 120 y el 160 para esos te gastas 700€ y te metes en el 180 que ese si hay bastante cambio de motor, no os engañeis el 120 y 160 vuelvo a repetir son el mismo motor y no creo que merezca la pena pagar 3.000€ mas por 40cv....te estan cobrando el caballo a precio de oro, si no fijate en la diferencia que hay entre el 160 y el 180 700€, eso si me parece un precio razonable por 20cv y un motor totalmente distinto....cada uno que decida segun sus conveniencias. Yo despues de venir de un 320 tampoco me meteria en un 120cv, pero de hay a decir que es un carro de polo.....jajajj pues peaso carro de polo que tengo....antes de opinar tendriais que haber probado las 2 versiones cosa que yo e echo por eso lo digo con tanta rotundidad....

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yo te sigo diciendo lo mismo entre el 120cv y el 160cv me quedo con el 120cv mas que nada por los 3.000 euros de diferencia...porque para eso pongo 700€ mas y me cojo el 180cv, hay si creo que merece la pena ya que el motor si es distinto, con mejores consumos y es un 2.0....es mi opinion.....un saludo

 

Al hilo de esto, también hay que decir que el 2.0 180 lleva correa en vez de cadena, como sí llevan el 120 y el 160, así que la decisión es difícil; sin duda Audi juega con eso.

 

Por si sirve de algo, yo tengo el 120 y ya tiene 26 mil kms. Consumo medio desde que lo saqué de casa 7,6. Solo hago carretera, y voy rápido, demasiado para como están las cosas últimamente. El coche va bien, tiene buenos bajos, pero no se pueden contar milongas, si vienes de un 320d, que eso sí que es un cohete, te vas a arrepentir porque te va a parecer que llevas un carro de polos.

 

Yo que tú, me iría más arriba, del 160 en adelante. Yo, si pudiera habérmelo permitido habría ido a por el de 160 cvs. Mi coche va bien, más suave que un guante, pero...120 son lo que son.

 

Hombre, porfin una respuesta razonable, es que ultimamente se defiende el 120 como si fuese un cohete....

Parece que los que han comprado el 160 son cortos y les han engañado ....como si 40 cv mas no se notasen en todo.... :crying_anim:

 

Que yo sepa ninguno de los propietarios de un 120 nunca hemos dicho que los que hayan comprado otra motorizacion son cortos o algo asi, simplemente hemos expuesto nuestra experiencia con el coche, y que yo sepa nadie nunca ha dicho que sea un cohete, simplemente es un coche con 120 cv y con turbo, que para lo que se puede andar hoy vas de sobra, sin ir mas lejos los a4 del 95-96 tenian 90 cv y parecian misiles los b6 eran de 110 cv la mayoria, otros de 130 el b8 eran 115 y 140 y hoy parece una aberracion comprarse un 120, simplemente es una eleccion, a quien pregunta se le contesta con la experiencia de cada uno, vamos parece que quien tiene un 120 ya sea tdi o tfsi tiene un panda y quien tiene un 143 tiene un bugatti o algo asi, simplemente tienes con un 143 un 20% mas de potencia nada mas, si quieres un pepino pillate un 335i eso es un pepino en una berlina evidentemente si menospreciar a otros como los 3.2 v6 o el 2.0 tfsi.

 

Sorry, no he querido herir a nadie, ni mucho menos. De más sé yo que mi coche va muy bien. Lo de contar milongas, lo digo por mí. Podría haber entrado al hilo y haberle dicho que le sobraban cavallos por todos lados y que la respuesta del coche en bajos era parecida al de su 320d. La realidad de él, que viene de ese misil, es que se va a encontrar un coche con un par en bajos de 23 o 24 kgs. viniendo de uno con 35 o 40 kgs. de par (no sé la cifra exacta). Dicho de otra manera, cuando apriete el pié derecho va a jurar en arameo.

 

Dicho esto, el 120, anda más que por ejemplo mi antiguo Lantra 2.0 140 cvs. porque ese turbito empujando a pocas vueltas le da la alegría que le falta a un atmosférico de esa potencia.

 

Nuevamente, pido perdón.

Editado por Skydome
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Como propietario del TFSI 120CV me pronunciaré exponiendo que si económicamente puedes elegir el de 160CV hazlo y si puedes elegir el de 180CV hazlo, mejor por ser un 2.0.

Respecto al resto del debate, estoy contentísimo con mis 120CV, sinceramente no necesito más. "Cohete" o no el coche tira mucho mucho y eso hay que reconocerlo (el que no lo haga es porque no quiere), pero si queremos comparar 120CV, son eso 120CV. Lo que no hay que olvidar nunca es que es un motor TFSI y no otro.

 

De lo que no me va a convencer nadie es de que un coche de este nivel no puede tener 120CV, que eso es muy poco, no tenemos un avión es un coche. No me cansaré de decir que cada uno busca cubrir sus prioridades y/o necesidades.

 

 

Esta es mi opinión, clara y concisa, valorala sin llevarte a engaño. Repito: es mi opinión.

Un saludo. :D

Editado por A4-TFSI
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Yo también tengo ya 6 meses mi tfsi 120 cv...y amigos......no lo cambiaría por ninguno de los extras que le puse con los 3000 euros que cuesta más el 160 cv... estoy ENCANTADO con él.....por suavidad, tirón, silencio......seguro que el 160 cv tira muuuuuuuucho más y estoy convencido que si tuviera otro tipo de conducción habría sacrificado alguno de esos extras...pero cada uno conduce a su manera y es feliz con unas características concretas...yo lo soy con mi tapicería de cuero, mi navegador....y mis más que suficientes 120 cv para mi modo de conducir....y ojo....que si le piso me empuja pa´trás!!!!!!! Un saludo a todos apañeros

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