Jump to content

SHOW OFF: PULIDO A3


Publicaciones recomendadas

EXCELENTISIMO emilio!

 

Este tema que acabas de hacer me va a servir muchisimo a limpiar EN CONDICIONES mi coche.

 

Recomiendas Menguiars para todo?

 

Por cierto, el interior el tejido del techo es de color vainilla i tiene manchas, es adecacuado para sacarlas el APC de menguiars?

 

 

Gracias Compañeroooo :p:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

EXCELENTISIMO emilio!

 

Este tema que acabas de hacer me va a servir muchisimo a limpiar EN CONDICIONES mi coche.

 

Recomiendas Menguiars para todo?

 

Por cierto, el interior el tejido del techo es de color vainilla i tiene manchas, es adecacuado para sacarlas el APC de menguiars?

 

 

Gracias Compañeroooo :):)

 

Hola Memphirs....Me alegro que te haya gustado el resultado del coche. Decir que el trabajo lo hicimos entre Osele y yo. Hay otro trabajo que tengo que es del pulido de dos audis A4. Y quedaron muy bien.

Aquí en Valdepeñas tengo pendiente varios pulidos: A4 descapotable, un opel Vectra y mi A6. A ver cuando hablo con los dueños para quedar pronto para hacer esos trabajos, que dentro de nada ya estoy en Bilbao a pulir el coche de Galder (el BMW serie 7 que tiene).

 

Sobre productos recomendables, normalmente va por gustos, pero Meguiars tiene productos muy buenos. Si me dices que tienes pensado comprar, te digo marcas y productos. Hay marcas nuevas que están desbancando a Meguiars por mejores resultados y precios más contenidos.

 

El interior del coche SÍ que se limpia con el APC. Pero tienes que limpiar todo el paño que limpies. Si te limitas a la limpieza de la mancha solo, te quedará el típico cerco.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes Osele y A34323,

 

He respondido en un hilo de lavado y secado del coche, pero me tomo la libertad de pediros consejo a vosotros directamente porque después de leer este hilo veo que controláis muchísimo del tema. Os cortapego lo que he escrito en ese hilo:

 

Me he comprado un A6 de tres años que está muy bien cuidado en general, pero al que le hace falta un encerado para dejarlo perfecto.

 

Soy un completo desconocedor de las técnicas de descontaminado y pulido que tanto estoy leyendo (y aprendiendo) en este foro. Cuando he leido vuestra decripción de un descontaminado y la necesidad de pulirlo después se me han pasado las ganas de meterme con eso porque soy bastante patoso y tengo miedo a dejarlo peor y porque no tengo ni la experiencia ni la herramienta que me pueda hacer falta para el pulido.

 

Teniendo en cuenta que el coche está muy bien de pintura, ¿creéis recomendable que le de un tratamiento de cera sin descontaminar?

 

En principio es mi idea para que quede encerado, mejorar los secados y a partir de ahí mantenerlo con jabón con cera durante una temporada.

 

¿Me podéis recomendar una cera? ¿Cómo debería aplicarla? ¿Debo hacer varios tratamientos consecutivos para mejorar el resultado?

 

¿Qué productos me recomendáis comprar para hacer un cuidado medio-alto de mi coche pero sin dedicar tanto tiempo como vosotros?

 

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y siento el rollete, es que me interesa empezar a hacerlo un poco bien.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Osele y A34323,

 

He respondido en un hilo de lavado y secado del coche, pero me tomo la libertad de pediros consejo a vosotros directamente porque después de leer este hilo veo que controláis muchísimo del tema. Os cortapego lo que he escrito en ese hilo:

 

Me he comprado un A6 de tres años que está muy bien cuidado en general, pero al que le hace falta un encerado para dejarlo perfecto.

 

Soy un completo desconocedor de las técnicas de descontaminado y pulido que tanto estoy leyendo (y aprendiendo) en este foro. Cuando he leido vuestra decripción de un descontaminado y la necesidad de pulirlo después se me han pasado las ganas de meterme con eso porque soy bastante patoso y tengo miedo a dejarlo peor y porque no tengo ni la experiencia ni la herramienta que me pueda hacer falta para el pulido.

 

Teniendo en cuenta que el coche está muy bien de pintura, ¿creéis recomendable que le de un tratamiento de cera sin descontaminar?

 

En principio es mi idea para que quede encerado, mejorar los secados y a partir de ahí mantenerlo con jabón con cera durante una temporada.

 

¿Me podéis recomendar una cera? ¿Cómo debería aplicarla? ¿Debo hacer varios tratamientos consecutivos para mejorar el resultado?

 

¿Qué productos me recomendáis comprar para hacer un cuidado medio-alto de mi coche pero sin dedicar tanto tiempo como vosotros?

 

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y siento el rollete, es que me interesa empezar a hacerlo un poco bien.

 

Un saludo,

 

Buenas,

 

Si descontaminas, no es necesario pulir, sobretodo si usas una clay bar suave para no crear marring en la pintura. Compra el kit de Meguiars de clay bar más quick detail.

Sobre las ceras, a nivel general puedes comprar la Collinite 915 o la cera dura de Meguiars NXT 2.0.

Para aplicar la cera (si compras la de Meguiars viene con su aplicador incluido), tienes que aplicarla en circulos, y aplicarla con el coche limpio, y si puedes que esté descontaminado(De esta manera verás mejor los resultados)

Tienes que dejar que la cera se cure. Te darás cuenta, porque la cera se volverá blanquecina y cuando pases el dedo sobre el coche estará como en polvo. La retiras con una microfibras y listo. Notarás más los efectos de la NXT al día siguiente de su aplicación.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Osele y A34323,

 

He respondido en un hilo de lavado y secado del coche, pero me tomo la libertad de pediros consejo a vosotros directamente porque después de leer este hilo veo que controláis muchísimo del tema. Os cortapego lo que he escrito en ese hilo:

 

Me he comprado un A6 de tres años que está muy bien cuidado en general, pero al que le hace falta un encerado para dejarlo perfecto.

 

Soy un completo desconocedor de las técnicas de descontaminado y pulido que tanto estoy leyendo (y aprendiendo) en este foro. Cuando he leido vuestra decripción de un descontaminado y la necesidad de pulirlo después se me han pasado las ganas de meterme con eso porque soy bastante patoso y tengo miedo a dejarlo peor y porque no tengo ni la experiencia ni la herramienta que me pueda hacer falta para el pulido.

 

Teniendo en cuenta que el coche está muy bien de pintura, ¿creéis recomendable que le de un tratamiento de cera sin descontaminar?

 

En principio es mi idea para que quede encerado, mejorar los secados y a partir de ahí mantenerlo con jabón con cera durante una temporada.

 

¿Me podéis recomendar una cera? ¿Cómo debería aplicarla? ¿Debo hacer varios tratamientos consecutivos para mejorar el resultado?

 

¿Qué productos me recomendáis comprar para hacer un cuidado medio-alto de mi coche pero sin dedicar tanto tiempo como vosotros?

 

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y siento el rollete, es que me interesa empezar a hacerlo un poco bien.

 

Un saludo,

 

Buenas,

 

Si descontaminas, no es necesario pulir, sobretodo si usas una clay bar suave para no crear marring en la pintura. Compra el kit de Meguiars de clay bar más quick detail.

Sobre las ceras, a nivel general puedes comprar la Collinite 915 o la cera dura de Meguiars NXT 2.0.

Para aplicar la cera (si compras la de Meguiars viene con su aplicador incluido), tienes que aplicarla en circulos, y aplicarla con el coche limpio, y si puedes que esté descontaminado(De esta manera verás mejor los resultados)

Tienes que dejar que la cera se cure. Te darás cuenta, porque la cera se volverá blanquecina y cuando pases el dedo sobre el coche estará como en polvo. La retiras con una microfibras y listo. Notarás más los efectos de la NXT al día siguiente de su aplicación.

 

 

+1 :p:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo trabajón, madre mía, supongo que seguirá teniéndolo igual, je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Samu, no habías visto este pulido?

Tengo pendiente hacer otro pulido con el forero Burnweels (entre los dos) de su a3. Ahora después con el patatal subo una foto de como está el futuro pulido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Y esa foto?

 

Yo no había leído este hilo (mis disculpas por el trabajo de Emilio que aquí nos mostró) y uso casi los mismos productos, excepto clay que uso la de Bilt Hamber que se lubrica con agua y la cera que usaba es la NXT WAX de Meguiar's.

 

¿Que cera me aconsejáis? ¿La collinite 915 aunque hayan 4 años desde que la propuso Emilio?

 

Caray... Shinearama parece que ha cerrado las puertas (al menos de su web) y lo que compraba allí no lo encuentro en carcare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.