Jump to content

AYUDA CON SDS


harman

Publicaciones recomendadas

Buenas. He estado leyendo en el foro el proceso de instalación del RNS-E y el SDS con el BT original. Yo tengo un A4 del 2009 con BT original de audi de origen. La radio que tenía el coche era la concert de 2 DIN. He cambiado la radio por un RNS E y antes de cambiarlo, al pulsar el botón del brazo derecho del volante multifunción, antes me funcionaba el control del teléfono mediante instrucciones de voz. Al cambiar el RNS E al pulsar el botén sale una señorita hablando y solicitando un comando. Ahora te solicita el comando de la radio, del CD del teléfono o del navegador, vamos que ahora la señorita se refieres a las funciones de la radio también. El caso es que digo los comandos y parece que el micrófono no esté bien conectado para esa funcionalidad, porque es como si no me escuchara, es más me solicita reperir la orden. Como dato diré que el BT funciona correctamente y puedo hablar con él sin propblemas, es decir el micro está bien..... Si alguien `puede darme alguna indicación se lo agradezco.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es como en un B7 el cable del micro va directo a la centralita bluetooth y el RNS-E no oye nada, en los B7 había que pinchar el cable del micro y llevarlo al RNS-E, esta explicado en los bricos, de memoria no recuerdo cuales eran los pins del navegador.

 

mira en los bricos que seguro que lo encuentras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola harman, confirma si el A4 es del 2009, y si es asi, que algun Moderador te mueva este post al subforo A4 B8,

Y haz una presentacion decente hombre, :cfsd1: que he mirado en tu perfil y no he visto que presentes el coche :lol2:

 

SALUDOS :thumbsup:

 

Mi a4 es el B7, por eso lo he puesto en este foro. Respecto a la presentación, que te voy a decri, soy un desastre. Voy a preparar una con algunas fotillos.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es como en un B7 el cable del micro va directo a la centralita bluetooth y el RNS-E no oye nada, en los B7 había que pinchar el cable del micro y llevarlo al RNS-E, esta explicado en los bricos, de memoria no recuerdo cuales eran los pins del navegador.

 

mira en los bricos que seguro que lo encuentras.

 

Saludos

Gracias voy a buscar por ahi a ver si lo veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que dejar el micro como esta conectado pero tienes que sacar 2 cables y llevarlos hasta el RNS-E y conectarlos a los pines que te pone mic + y mic - osea puentear el micro hasta el navi, eso si mira la polaridad que si no, no funciona o el método de probar y si no funciona cambiar los cables uno por el otro. Ah y tu A4 no puede ser del 2009 si es un B7 por eso la gente te pregunta lo del modelo. :cfsd1:

Editado por a-campos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que dejar el micro como esta conectado pero tienes que sacar 2 cables y llevarlos hasta el RNS-E y conectarlos a los pines que te pone mic + y mic - osea puentear el micro hasta el navi, eso si mira la polaridad que si no, no funciona o el método de probar y si no funciona cambiar los cables uno por el otro. Ah y tu A4 no puede ser del 2009 si es un B7 por eso la gente te pregunta lo del modelo. ;)

 

 

¿seguro? el mio es de septiembre de 2008......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que dejar el micro como esta conectado pero tienes que sacar 2 cables y llevarlos hasta el RNS-E y conectarlos a los pines que te pone mic + y mic - osea puentear el micro hasta el navi, eso si mira la polaridad que si no, no funciona o el método de probar y si no funciona cambiar los cables uno por el otro. Ah y tu A4 no puede ser del 2009 si es un B7 por eso la gente te pregunta lo del modelo. :notworthy:

Muchas gracias, voy a probarlo mañana mismo. Respecto al modelo es un B7 pero lo he comprado nuevo en Marzo de 2009, me imagino que sería fabricado el año pasado.

Muchas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Si es como en un B7 el cable del micro va directo a la centralita bluetooth y el RNS-E no oye nada, en los B7 había que pinchar el cable del micro y llevarlo al RNS-E, esta explicado en los bricos, de memoria no recuerdo cuales eran los pins del navegador.

 

mira en los bricos que seguro que lo encuentras.

 

Saludos

 

Muy buenas,

hace ya unos años de este tema pero me acabo de cambiar mi Concert por un RNS-E. Con el Concert tenía control por voz pero con el RNS-E parece que está "sordo". Todo me funciona excepto el control por voz. ¿Podrías indicarme donde está el brico con la solución? Perdona, pero no lo encuentro en el listado de bricos para nuestro B7. Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si es como en un B7 el cable del micro va directo a la centralita bluetooth y el RNS-E no oye nada, en los B7 había que pinchar el cable del micro y llevarlo al RNS-E, esta explicado en los bricos, de memoria no recuerdo cuales eran los pins del navegador.

 

mira en los bricos que seguro que lo encuentras.

 

Saludos

 

Muy buenas,

hace ya unos años de este tema pero me acabo de cambiar mi Concert por un RNS-E. Con el Concert tenía control por voz pero con el RNS-E parece que está "sordo". Todo me funciona excepto el control por voz. ¿Podrías indicarme donde está el brico con la solución? Perdona, pero no lo encuentro en el listado de bricos para nuestro B7. Gracias!!

 

Conecta el micro al RNS-E y codifica todo bien, el control por voz del teléfono (si es que lo llevas) lo hace el propio RNS-E, siempre que le conectes el micro y lo tengas todo bien configurado, claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Si es como en un B7 el cable del micro va directo a la centralita bluetooth y el RNS-E no oye nada, en los B7 había que pinchar el cable del micro y llevarlo al RNS-E, esta explicado en los bricos, de memoria no recuerdo cuales eran los pins del navegador.

 

mira en los bricos que seguro que lo encuentras.

 

Saludos

 

Muy buenas,

hace ya unos años de este tema pero me acabo de cambiar mi Concert por un RNS-E. Con el Concert tenía control por voz pero con el RNS-E parece que está "sordo". Todo me funciona excepto el control por voz. ¿Podrías indicarme donde está el brico con la solución? Perdona, pero no lo encuentro en el listado de bricos para nuestro B7. Gracias!!

 

Conecta el micro al RNS-E y codifica todo bien, el control por voz del teléfono (si es que lo llevas) lo hace el propio RNS-E, siempre que le conectes el micro y lo tengas todo bien configurado, claro.

 

Saludos

 

 

 

 

Muchas gracias Peixet y zx81 por responder.

 

Entiendo lo que me comentáis. Aún así sigo con la mosca detrás de la oreja :unknw: : con la Concert II podía controlar la radio con la voz por lo que entiendo que el micro llegaba a la Concert. Si el mismo cableado (mediante el adaptador ISO-Fakra quadlock) está conectado al RNS-E, ¿Cómo es que al RNS-E no le llega el micro?

 

Siguiendo este planteamiento, mi lógica me dice que el problema debe estar en el adaptador ISO-Fakra quadlock que compré para la RNS-E. Me he puesto a revisarlo con detalle y, efectivamente, he visto que en los pines 1 y 7 (como comentan en el post que me habéis indicado) del conector C del Fakra están sin cablear.

 

En vez de tirar cable desde el micro hasta estos pines 1 y 7 del fakra, mi siguiente duda es ¿no debería simplemente conectar los pines 1 y 7 con los correspondientes pines del correspondiente conector ISO?

 

No sé si me he explicado bien. Agradecería que algunos de los expertos rebatierais mi opinión para ver donde me lio, pues efectivamente, los posts comentan de tirar cable del micro al RNS-E....

 

Muchas gracias por vuestra paciencia!! :help: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas de nuevo,

 

sigo con mis dudas. ¿Dónde puedo comprar los cables, con clavija de conexión? Comentaste que compraste el cable de reparación de ref. 000 979 009 E para hacer el puente. ¿Viene con clavija? ¿Dónde lo compraste?

 

Muchas gracias de nuevo!!

Editado por AlbertoGabande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.