Jump to content

Ruedas Quattro


sexul

Publicaciones recomendadas

El tema es el siguiente:

Llevo las llantas sport originales del coche de 16" con neumatico 205/55/16, el caso es que tengo en caso otro juego de un a6 que en lugar de ser 205 son 215, son equivalentes (de cara a la ITV) pero la pregunta es:

 

¿Se podrian montar 205 en el eje delantero y 215 en el trasero? o se corre riesgo de fastidiar el diferencial central por tener diferente recorrido un eje que otro?

 

He hecho los calculos que se ven en el PDF adjunto,con ruedas nuevas en 100 m las 215 darian 2.7 vueltas menos que las 205, no se si esto es significativo para el diferencial.

 

En cualquier caso posiblemente los cambio por otrosiguales y punto.

NEUMATICOS_215_205.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero,

 

Tengo entendido que si respetas montar llanta y goma en el mismo eje no hay problema. Siempre que esté homologado o cumpla la equivalencia.

 

Podrias montar la 205 en la delantera y 215 en la trasera.

 

¿me equivoco?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que montes la misma medida o (aunque yo no lo haría) al menos unas medidas que tengan un mismo diametro final de rueda (conjunto llanta+goma).

 

Lo que interesa es que ambos ejes tengan la misma velocidad angular. De lo contrario el torsen estaría detectando una perdida de tracción en el eje con ruedas de menor diametro y estaría haciendo un sobre funcionamiento anormal.

 

 

salu2

 

 

 

PD: montar más ancho atras me parece una "tonteria" a no ser en un tracción trasera con un par y potencia considerable

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Dartanyan, no se contestar a si se podrian montar diferentes medidas en un eje y en otro, entiendo que si son equivalentes con el margen de la ley, cumpliria, pero no lo se seguro.

 

Respecto al Torsen, entiendo que lo mejor es evitar diferencias de diametros para que no trabaje forzado, por lo que pondre unas ruedas nuevas y listo.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para Dartanyan, no se contestar a si se podrian montar diferentes medidas en un eje y en otro, entiendo que si son equivalentes con el margen de la ley, cumpliria, pero no lo se seguro.

 

Por el tema legal nada más que fijarte en que sean equivalentes y misma medida entre ejes.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.