Jump to content

A4, A4 avant o A5 sportback


Publicaciones recomendadas

Sí me he planteado el Q5. Pero a igual equipamiento y motor que cojería el avant, se me dispara un pico. Y claro, lo que no pienso hacer es renunciar a motor o a equipamiento para tener un chasis que a ella le guste. A mi me encanta también el Q5, pero para tenerlo más bién pelado... No sé.

 

De todas maneras pienso que ya lo tengo decidido. Compraré el que a mi me gusta y por el que suspiro y punto. Y si no, pues no me compro ninguno porque, como ya he dicho, es más un capricho que una necesidad (anda que no me va bién mi clio del '98!)

 

En cualquier caso es una decisión que se tiene que tomar con el corazón porque a la que te pongas a pensar y a razonar, fijo que no te gastas ese dinero en algo que se devalúa tan rápidamente. Especialmente si lo tienes que financiar y cada mes te vas a acordar de lo irracional de la decisión. Dicho esto quiero resumir diciendo que puesto que pensando con la cabeza seguramente sería mejor compra (relación calidad-precio) un coche perfectamente válido y seguramente más equipado pero más barato (véase mazda 6 ó citröen C5), y ya que nos decidimos por audi (al menos en mi caso) porque "me gusta más" y "me da la gana", pues eso que, puestos a no pensar con la cabeza, me tiro a por el que a mi me gusta y ya está. Mi mujer ya se acostumbrará. A ella no hay ninguno que le guste especialmente. Al no gustarle ninguno en especial, claro, vé lo absurdo de gastarse más por lo mismo (para ella).

 

En este sentido quiero romper una lanza a favor del hecho irracional (porque es irracional) de comprarse un audi en lugar de un mazda o un citröen. Para mi hay una diferencia de precio no justificada. Intentando convencerme que hacía lo correcto he leido miles de discusiones. Hay 2 típicas: El que defiende a muerte audi porqué en los tests de las revistas lo puntuan mejor porque acelera de 0-100km/h en 1 segundo menos y, por otro lado, está el tio práctico que -con toda la razón del mundo- no acaba de verlo claro y, para él, es una gil***ollez gastarse más cuando puede tener otro coche con más motor y más equipado y seguramente igual de seguro por mucho menos.

Pero al final yo llego a la conclusión que si tienes la mala suerte de que te gusta un audi pués sí vale la pena gastarte más. Simplemente porque es lo que te gusta. En mi caso no creo que influya el hecho de que acelere más o menos ni tampoco creo que lo compre porque "me importe mucho la imagen que pueda proyactar de éxito personal". Con perdon pero, para mi es que... ES MUCHO MÁS GUAPO! Tanto interior como exteriormente, después de ver el A4, no hay coche que me entre. Lo dicho, básicamente es una cuestión de gustos y, desgraciadamente, creo que Audis y bmw se ven mucho más cochazo. No?

 

Ala, que empieze la guerra! En fin, que somos unos inconscientes. Al menos los que, como yo, no somos unos ricachones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No hace falta ser ricachón para comprarse un AUDI o un BMW o cualquier otro coche de 40.000 o 50.000€, solo hace falta vivir desahogado y con unos ingresos razonables, que para mi pasan, por no suponer más de 50/60% de los ingresos anuales de casa, para lo que hace falta ser ricachón, o descerebrado, es para comprarse una casa de 300.000 o 400.000€ a 30 o 40 años, y a mi me da la sensación de que es más bien lo segundo.

 

Con esto no quiero decir, no sea una barbaridad gastarse ese dinero en un coche, que lo es, pero vamos con ingresos mensuales por encima de 3.000 al mes netos y sin otro gasto añadido fuerte, no me parece ninguna locura, aunque también es cierto, que poca gente tiene esos ingresos netos al mes, por lo menos en A y asegurados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta ser ricachón para comprarse un AUDI o un BMW o cualquier otro coche de 40.000 o 50.000€, solo hace falta vivir desahogado y con unos ingresos razonables, que para mi pasan, por no suponer más de 50/60% de los ingresos anuales de casa, para lo que hace falta ser ricachón, o descerebrado, es para comprarse una casa de 300.000 o 400.000€ a 30 o 40 años, y a mi me da la sensación de que es más bien lo segundo.

 

Con esto no quiero decir, no sea una barbaridad gastarse ese dinero en un coche, que lo es, pero vamos con ingresos mensuales por encima de 3.000 al mes netos y sin otro gasto añadido fuerte, no me parece ninguna locura, aunque también es cierto, que poca gente tiene esos ingresos netos al mes, por lo menos en A y asegurados.

 

3000 euros netos?! será entre los dos, no? Hombre, yo estoy pagando casi 1000 euros de hipoteca. (No me gasté 300.000, eh? que quede claro) Tio, me estás asustando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te digo una cosa... no te compres el Avant si a tu mujer no le gusta. Es una forma de crear un conflicto con tu pareja. Además, al no involucrarse en la compra, siempre te va a poder decir: - me gasto XXXX euros en esto, ya que tu te gastaste la pasta en TU audi. Osea, tendrá una excusa para gastarse lo que sea y como sea. Lo mejor es que ella participe de la decisión. A parte, dices que pagas 1000 euros de hipoteca, mas el préstamo del coche (supongo), igual deriva en que no andáis muy sobrados de dinero y ya sabes que un factor importante en las rupturas de parejas es la falta de dinero.

Es mi forma de verlo, espero te ayude en algo. Un abrazo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprar el que le gusta a mi mujer... no me da la gana. Convencerla para que le guste el avant... imposible (no conoces a mi mujer). Por otra parte está el desembolso económico que, si fuera una decisión compartida, sería más factible. No sé. Ahora mismo estoy "bloqueado".

El tema económico es importante. Aún financiando el coche, no creo que tengamos dificultades en el sentido que eso pueda repercutir en la relación, pero sí es verdad que, si no compramos el coche, iremos mucho más sobrados y relajados. Pero para qué sirve el dinero si lo guardas?...

 

No sé. Estoy hecho un lío. De todos modos, gracias a todos por responder.

 

Ya veremos cómo se acaba este culebrón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprar el que le gusta a mi mujer... no me da la gana. Convencerla para que le guste el avant... imposible (no conoces a mi mujer). Por otra parte está el desembolso económico que, si fuera una decisión compartida, sería más factible. No sé. Ahora mismo estoy "bloqueado".

El tema económico es importante. Aún financiando el coche, no creo que tengamos dificultades en el sentido que eso pueda repercutir en la relación, pero sí es verdad que, si no compramos el coche, iremos mucho más sobrados y relajados. Pero para qué sirve el dinero si lo guardas?...

 

No sé. Estoy hecho un lío. De todos modos, gracias a todos por responder.

 

Ya veremos cómo se acaba este culebrón.

 

Un coche es necesario y se disfruta, otra cosa es que vivas mas o menos desahogado despues de habertelo comprado, ya que para la mayoria supone un gasto importante. Pero piensa que el coche te dura unos años ( en mi caso no los tiro con menos de 10 y dándole caña) y lo tengo bastante claro a la hora de comprar lo compro para disfrutarlo, para que me de un servicio y dentro de 10 años dios dira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.