Jump to content

Me he pasado por la piedra un mondeo tdci ultimo modelo


Churro26

Publicaciones recomendadas

Es lo que tiene cortar a 3500 en el diesel y a casi 6000 en tu gasofa, si fuera alreves ivas comer mas humo....

 

romulo eso no tiene ningun sentido, no puedes comparar el funcionamiento de un gasolina con un diesel, pero si un diesel da 150cv los da a X revoluciones, sin llegar a 4000 fijo, y hay muchos diesel que se ponen cerca de las 6000rpm´s.

 

 

Que diesel se pone a 6000rpm???

 

Hay diesel de calle que llegan a las 5000, lo he visto en un C5, a 6000 no se decirte una marca y modelo pero me imagino que los TDI de competicion por ahi andaran,

 

Veo que no has entendido lo que te he querido decir, es absurdo que digas que un gasolina gana a un diesel porque el gasolina corta a 6000 y un diesel a 4000.

 

Saludos

 

Hombre, yo creo que no anda un coche igual silo puedes subir hasta las 6000rpm que si solo puedes subirlo hasta las 4000.

 

Nose si no me explico.

 

un ejemplo.

 

Un ibiza tdi de 90 Cv, puede dar 90cv a 2500rpms.

 

Un ibiza de 90 Cv gasolina, puede dar 90cv a 5300rpms.

 

sabes por donde van los tiros??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es lo que tiene cortar a 3500 en el diesel y a casi 6000 en tu gasofa, si fuera alreves ivas comer mas humo....

 

romulo eso no tiene ningun sentido, no puedes comparar el funcionamiento de un gasolina con un diesel, pero si un diesel da 150cv los da a X revoluciones, sin llegar a 4000 fijo, y hay muchos diesel que se ponen cerca de las 6000rpm´s.

 

 

Que diesel se pone a 6000rpm???

 

Hay diesel de calle que llegan a las 5000, lo he visto en un C5, a 6000 no se decirte una marca y modelo pero me imagino que los TDI de competicion por ahi andaran,

 

Veo que no has entendido lo que te he querido decir, es absurdo que digas que un gasolina gana a un diesel porque el gasolina corta a 6000 y un diesel a 4000.

 

Saludos

 

Hombre, yo creo que no anda un coche igual silo puedes subir hasta las 6000rpm que si solo puedes subirlo hasta las 4000.

 

Nose si no me explico.

 

un ejemplo.

 

Un ibiza tdi de 90 Cv, puede dar 90cv a 2500rpms.

 

Un ibiza de 90 Cv gasolina, puede dar 90cv a 5300rpms.

 

sabes por donde van los tiros??

 

completamente de acuerdo...

 

Son ciclos completamente diferentes, y las revoluciones son lo "menos" importante, el R10 tdi tiene 1100 Nm de par... ahi queda eso, y los daba a muy bajas vueltas, lo leí en una revista pero no recuerdo a cuantas ahora, en plan menos de 3000 o rozandolas vaya, y aún con caballos, y con un motor u otro, un coche puede fundir a otro por el chasis, si es que englobar una discursión de Diesel VS Gasolina tan globalmente es una locura... aunque yo me quedo con el gasofa, aunque solo sea por el sonido. Por que un motor gasolina de competición si, estira hasta las 7mil, pero haber si os pensais que a 3000mil rpm anda algo jajaja, un Super2000 atmosferico hay que llevarlo muy muy arriba, entre las 5000mil y las 7000mil, lo que te deja un muy pequeño margen, pero asi andan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el simple hecho de que uno vaya siempre a tope no implica que todo el mundo vaya de la misma manera.

 

Cuanta gente me ha pasado conduciendo yo el S2 o el S4 y no me han pulido?, sencillamente porque yo voy a mi bola y si el que me ha pasado cree que su clio corre más que mi S2........................pobre infeliz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es lo que digo......la gente no va enterrando el pedal como una poseida....... los petrol hu me an subiendo mucho pero mucho (a fondo me refiero)

 

 

Yo creo que el simple hecho de que uno vaya siempre a tope no implica que todo el mundo vaya de la misma manera.

 

Cuanta gente me ha pasado conduciendo yo el S2 o el S4 y no me han pulido?, sencillamente porque yo voy a mi bola y si el que me ha pasado cree que su clio corre más que mi S2........................pobre infeliz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MORGAR ahs ido a ese regimen en un diesel¿?¿? a 5000rpm y el coche con el turbo soplando y en su rango de funcionamiento¿?¿? asi de entrada me resulta dificil creerlo la verdad, otra cosa es lo que marque en el cuadro..........

pero bueno si afirmas te creo eh!!...yo esque todos los que probe a partir de 4000 van fuera de rango y el coche no va

 

Es lo que tiene cortar a 3500 en el diesel y a casi 6000 en tu gasofa, si fuera alreves ivas comer mas humo....

 

romulo eso no tiene ningun sentido, no puedes comparar el funcionamiento de un gasolina con un diesel, pero si un diesel da 150cv los da a X revoluciones, sin llegar a 4000 fijo, y hay muchos diesel que se ponen cerca de las 6000rpm´s.

 

 

Que diesel se pone a 6000rpm???

 

Hay diesel de calle que llegan a las 5000, lo he visto en un C5, a 6000 no se decirte una marca y modelo pero me imagino que los TDI de competicion por ahi andaran,

 

Veo que no has entendido lo que te he querido decir, es absurdo que digas que un gasolina gana a un diesel porque el gasolina corta a 6000 y un diesel a 4000.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Allroad de mi mujer es petrolero y pesa casi 2000Kg y te garantizo que un 80 con ese motor no le hace ni sombra y menos en subida, quiero pensar que un Ford de esos está más "preparado" que el asqueroso Allroad de mi mujer así que seguro que de picado nada.

 

Los petroleros no son lo que eran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente estoy con micrillo y con Pantah en que no todo el mundo va a fondo por las autopistas.

 

Si analizamos un poco el mensaje es un poco subrealista, por que si con tu 80 de 115 cv vas cuesta arriva a 120km/h y un Mondeo Tdci de 125cv o 140 te pasa mangao, como tu dices, me da la impresión que no lo cojeras en la vida ni bajando 20 marchas.

 

Otra cosa muy diferente seria que tu fueras por la autopista a 120km/h y este hombre fuera tan tranquilo camino a su casa a velocidad de crucero de 140km/h con el control activado sin tener que pisar el acelerador, y tu al verlo pasar te picaras tu solo, bajarste a 4ª y lo acabaras adelantando sin que este hombre pisara el acelerador para nada. Asi tendria más sentido.

 

Aunque algunos se resistan a creerlo los turbo diesel andan muy bien, y cuesta arriva ya no te digo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente estoy con micrillo y con Pantah en que no todo el mundo va a fondo por las autopistas.

 

Si analizamos un poco el mensaje es un poco subrealista, por que si con tu 80 de 115 cv vas cuesta arriva a 120km/h y un Mondeo Tdci de 125cv o 140 te pasa mangao, como tu dices, me da la impresión que no lo cojeras en la vida ni bajando 20 marchas.

 

Otra cosa muy diferente seria que tu fueras por la autopista a 120km/h y este hombre fuera tan tranquilo camino a su casa a velocidad de crucero de 140km/h con el control activado sin tener que pisar el acelerador, y tu al verlo pasar te picaras tu solo, bajarste a 4ª y lo acabaras adelantando sin que este hombre pisara el acelerador para nada. Asi tendria más sentido.

 

Aunque algunos se resistan a creerlo los turbo diesel andan muy bien, y cuesta arriva ya no te digo nada.

 

Totalmente deacuerdo contigo Manvi.

 

Yo antes de tener el 80 tenia un ZX a gasofa, el 1.4 que en salida andaba mucho, pero que despues se quedaba bastante, y cuando coji el 80 no veas el cambio, subiendo a 120 por la salida de Galicia y cargado y ni se enteraba, mientras que conel zx tenia que bajar marchas y coneste voy en 5ª todoel rato.

 

Los diesel ya no son aquellos mercedes 300 de 6 cilindros de 70cv que subias a 60 por las uestas y motor a fondo, ahora andanpero que muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque algunos se resistan a creerlo los turbo diesel andan muy bien, y cuesta arriva ya no te digo nada.

Ya te digo, el S4 era una máquina de autopista pero el Allroad hasta 180 y con la suspensión a tope abajo (se regula el solo) no tiene nada que envidiar al S4 (solo la aceleración) y estamos hablando de un tanque de 2000Kg TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.