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Mi coupe no arranca.


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Hola chicos,el miercoles de la semana pasado cuando venia del trabajo,aparque como siempre el coche en la cochera(80 Coupe 2.3E del 94),hasta aqui todo normal.

El jueves le tire de llave y no arranca,siempre lo hace a la primera sin titubear.

Le meti unos 14 intentos de arranque y nada.

El sabado con mas calma,me fuy a la gasolinera a por gasofa,por si me hubiera fallado la reserva o algun fallo en la medicion del combustible( se me encendio la reserva un instante pero se paro),le meti 2 litros mas la que llevaba en el deposito(en teoria tenia algo),y nada,muchos intentos y ninguno de que queria arrancar,lo unico mucho olor a gasolina por el tubo de escape.

He llamado a mi mecanico y dice que esta todo bien a simple vista,que en la cochera tampoco puede hacer gran cosa,delco,bujias todo lo que pudo hacer alli estaba ok.

Esta tarde le pondre mas gasofa por si no tubiera suficiente,pero meda que no arrancara.

Alguno sabe por donde pueden ir los tiros para ir al grano?

os ha pasado alguna vez?

Saludos.

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Pues podria ser la bomba de gasolina.........

 

Hola chicos,el miercoles de la semana pasado cuando venia del trabajo,aparque como siempre el coche en la cochera(80 Coupe 2.3E del 94),hasta aqui todo normal.

El jueves le tire de llave y no arranca,siempre lo hace a la primera sin titubear.

Le meti unos 14 intentos de arranque y nada.

El sabado con mas calma,me fuy a la gasolinera a por gasofa,por si me hubiera fallado la reserva o algun fallo en la medicion del combustible( se me encendio la reserva un instante pero se paro),le meti 2 litros mas la que llevaba en el deposito(en teoria tenia algo),y nada,muchos intentos y ninguno de que queria arrancar,lo unico mucho olor a gasolina por el tubo de escape.

He llamado a mi mecanico y dice que esta todo bien a simple vista,que en la cochera tampoco puede hacer gran cosa,delco,bujias todo lo que pudo hacer alli estaba ok.

Esta tarde le pondre mas gasofa por si no tubiera suficiente,pero meda que no arrancara.

Alguno sabe por donde pueden ir los tiros para ir al grano?

os ha pasado alguna vez?

Saludos.

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Se me olvido deciroslo,la bomba funciona.

Mañana le metere 5 litros de gasofa por si fuera que calculo mal la gasolina y se quedo sin ella.

Segun mi mecanico todo funciona bien,pero no pega ni una pistonada,como si no le llegara gasolina a los cilindros,la bomba si funciona.

Alguna idea mas de lo que pueda ser?

Saludos.

Editado por Tino Coupe 2.3E
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Se me olvido deciroslo,la bomba funciona.

Mañana le metere 5 litros de gasofa por si fuera que calculo mal la gasolina y se quedo sin ella.

Segun mi mecanico todo funciona bien,pero no pega ni una pistonada,como si no le llegara gasolina a los cilindros,la bomba si funciona.

Alguna idea mas de lo que pueda ser?

Saludos.

Si dices que huele a gasolina, deberias de revisar si tiene chispa las bujias, sacas un cable y lo pones a masa (rozando al bloque mismamente) y tienes que ver el salto de chispa cuando volteas.

 

Si no tienes pues tienes que empezar con la historia de bobina,cable de bobina,sensor hall,modulo electronico de gestion de encendido...etc

 

MIRA LO DE LA CHISPA.

 

saludos

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Se me olvido deciroslo,la bomba funciona.

Mañana le metere 5 litros de gasofa por si fuera que calculo mal la gasolina y se quedo sin ella.

Segun mi mecanico todo funciona bien,pero no pega ni una pistonada,como si no le llegara gasolina a los cilindros,la bomba si funciona.

Alguna idea mas de lo que pueda ser?

Saludos.

Si dices que huele a gasolina, deberias de revisar si tiene chispa las bujias, sacas un cable y lo pones a masa (rozando al bloque mismamente) y tienes que ver el salto de chispa cuando volteas.

 

Si no tienes pues tienes que empezar con la historia de bobina,cable de bobina,sensor hall,modulo electronico de gestion de encendido...etc

 

MIRA LO DE LA CHISPA.

 

saludos

Cuando eso mismo me paso a mi, fue que se rompio el delco y no daba vueltas.

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chicos perdon porque desconozco la mecanica de audi en general pero yo e tenido un problema igual......y aparte de comprobar que iyecta salta chispa etc yo comprovaria el orden de encendido..........en otros vehiculos hay un captador de revoluciones que va cerca del volante motor y la mision de este captador es leer las marcas del volante y decir a la unidad cual es el orden de encendido para que esta haga saltar la chispa al cilindro 1 cuando le toca y no al 2 o al 3 porque podemos tener chispa y gasolina pero si no es en el momento adecuado no acemos nada........¿que opinais?espero ser de ayuda y sino que me corrijais porque puede ser que el 5 cilindros organice el encendido de otra forma un saludo y gracias....... suerte con el problema ya contaras solucion para que aprendamos los demas

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Bueno chicos,antes de nada quiero daros a todos las gracias.

Hace media hora le he metido una garrafa 4 litros de gasofa(mas dos litros que le puse el sabado),me he sentado,le he dado al contacto y despues de 2 coletazos ha arrancado a la primera,parece ser que se ha quedado la boya enganchada en algun sito o lo que mide la cantidad de combustible no lo ha hecho bien ESTABA SECO el pobre y ni se me encendio la reserva ni la aguja estaba tan baja el dia que me paso.

Mañana por la mañana ire a por el haber que hace,pero es mucha casualidad..............no se.

Mañana llenare el deposito y os cuento cosas.

Gracias otra vez.

Saludos.

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A mi me paso algo parecido el otro dia..

 

El caso esque se me habia encendido la reserva, y por ir con prisas la apuré unos kms..en un momento dado aparqué en cuesta lateralmente (bastante inclinacion) y cuando fui a arrancar nada...

 

Empujando con un colega lo pusimos en posicion horizontal y arranco sin problema...

 

Osea que conclusion: primero no apurar nunca la reserva (de cajon) y segundo, si vas en reserva, al loro de la posicion del coche cuando lo vayas a dejar aparcado..

 

S2

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A mi me paso algo parecido el otro dia..

 

El caso esque se me habia encendido la reserva, y por ir con prisas la apuré unos kms..en un momento dado aparqué en cuesta lateralmente (bastante inclinacion) y cuando fui a arrancar nada...

 

Empujando con un colega lo pusimos en posicion horizontal y arranco sin problema...

 

Osea que conclusion: primero no apurar nunca la reserva (de cajon) y segundo, si vas en reserva, al loro de la posicion del coche cuando lo vayas a dejar aparcado..

 

S2

Hola Patxi,no llego a ponerse en reserva.

Ojo al dato,esta mañana lo he cojido y ha arrancado a la primera,he ido a la gasolinera y he llenado el deposito,luego lo he dejado aparcado.

Ahora a las 13,40 despues del curro he ido a arrancar Y NO ME HA ARRANCADAO,asi que esta tarde a la grua y al taller.

Os cuento cosas amedida que salga.

Saludos.

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chicos perdon porque desconozco la mecanica de audi en general pero yo e tenido un problema igual......y aparte de comprobar que iyecta salta chispa etc yo comprovaria el orden de encendido..........en otros vehiculos hay un captador de revoluciones que va cerca del volante motor y la mision de este captador es leer las marcas del volante y decir a la unidad cual es el orden de encendido para que esta haga saltar la chispa al cilindro 1 cuando le toca y no al 2 o al 3 porque podemos tener chispa y gasolina pero si no es en el momento adecuado no acemos nada........¿que opinais?espero ser de ayuda y sino que me corrijais porque puede ser que el 5 cilindros organice el encendido de otra forma un saludo y gracias....... suerte con el problema ya contaras solucion para que aprendamos los demas

Si hay un fallo en un captador lo que hace la centralita es desconectar el encendido, y normalmente cuando desconectas el encendido automaticamente desconecta la corriente de inyectores para no producir mas averias.

 

Por lo que siempre se mira siempre el encendido 1º, aparte que es lo mas sencillo.

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Bueno chicos,ya tengo el coche.

Al final fue la bobina de arranque,pero ya de paso se ha cambiado el modulo de arranque tambien y el delco,ya que todo tiene el mismo tiempo y no vale la pena jugarsela,me han dicho que sobre unos 300 y pico Euros todo,esta tarde a correr un poco y a guardarlo.

Saludos.

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Bueno chicos,ya tengo el coche.

Al final fue la bobina de arranque,pero ya de paso se ha cambiado el modulo de arranque tambien y el delco,ya que todo tiene el mismo tiempo y no vale la pena jugarsela,me han dicho que sobre unos 300 y pico Euros todo,esta tarde a correr un poco y a guardarlo.

Saludos.

Por el modulo te pueden meter una clavada muy simpática... , en cambio haces bien de cambiar el distribuidor ya.

 

Saludos

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