Jump to content

Cosumo de Aceite Mobil 1 5w-30 long-life rally formula


Galway

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes:

Os escribo para ver si os parece normal el consumo de aceite de mi coche ya que en el concesionario me dicen que es normal.

Mi coche tiene el motor 2.0 Tfsi de 220 Cv y el aceite que me echan es mobil 1 5w30 rally formula, que es un long-life para 30.000 km,

llevo 10.000 km he rellenado dos veces, echando cada vez un litro, es decir que he gastado 2 litros de aceite, ¿NO OS PARECE EXCESIVO?

Me gustaria que alguien que tenga un TFSI me diga si el de el consume aceite, y que tipo de aceite usa, asi como cada cuanto lo cambia.

Yo llevo MOBIL 1 5-30 RALLY FORMULA, tambien me han dicho que usando el 5w-50 el coche consume menos

Gracias y Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Parece un "mal común" en que los B6-B7 consuman aceite....independientemente de la motorización.....aquí va mi experiencia con dos gasolinas de A4 B6:

 

Al principio tuve un 2.0 (gasolina) y gastaba aceite. Me sorprendió ya que me gastaba más que cualquier otro coche de los que había tenido hasta el momento...... y aunque ya no me acuerdo de la cantidad exacta me suena que era más o menos como tu.......

 

Ese coche llevaba servicios Longlife (aprox cada 30.000 Kms) y le echaba el Castrol SLX long life III (creo que era 0- 30 W ó incluso 5-30 w-no me acuerdo bien). No pude investigar más en el tema ya que reemplacé el coche.....

 

Ahora con mi S4, decir que también me gasta aceite......y le estoy echando Mobil 1 0 -40w protection fórmula, para servicios de 15.000 Km o un año......¿Cantidad consumida? Todavía la estoy analizando, pero es que tiene 4.2 L y no se que consumo puede ser normal en un motor de tanta cilindrada..... :ywn:

 

En cualquier caso, yo creo que nuestros motores de gasolina le van mejor cambios a 15.000 Km. y usando aceites no long life y más "densos-pesados" que éstos.

 

Dime que especificación de Vw te marca tu manual para cambios no Longlife, mi V8 para 15.000 Km me recomienda Vw 502.00 o incluso la Vw 500.00..........

 

Para apoyar un poco mi teoría, fíjate que los Bemetas M3 llevan aceites 10-60 W......pero aunque los he tenido en la mano (el castrol y el motul), lamentablemente no dicen que norma de Audi cumplen :cfsd1: .......con lo que no me atrevo a usarlos.....

 

Quizás mi próximo sea el Mobil 1 5-50W que cumple la antigua norma Vw 500.00...........aunque me gustaría encontar un aceite sintético 10-50 o así que cumpliera la Vw 502.00 que me gusta más, pero no encuentro nada...

 

Resumiendo, si cambias a servicios NO LONG LIFE, creo que si subimos la "densidad" del aceite notaremos un consumo menor.............eso si , mira que siempre se cumplan las especificaciones del manual recomendadas por Audi....

 

Saludos :flwrs:

 

Pd.: Solo por contrastar datos, por favor podrías decirme que especificación Vw de aceite te pone en tu manual (para servicios 15.000Km)?????? ¿te viene la Vw 502.00? ¿también tienes la Vw 500.00?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues aqui te aporto mi experiencia; en mi coche (2.0 TFSI) sólo ha entrado la viscosidad 0/40, en un principio utilizaba Móbil 1, y nunca me ha consumido ni gota; tambien decirte que normalmente hago los cambios de aceite cada 7500 Km. Ahora he cambiado a Castrol Edge 0/40, y sigue sin consumirme aceite. Deberías tener en cuenta el kilometraje que lleva tu motor, puesto que cambiar la viscosidad del aceite "por probar" puede darte más rompederos de cabeza que satisfacciones. La viscosidad del aceite debería ir de la mano con el Kilometraje del coche, y sobre todo de las especificaciones del fabricante.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Escornacabras, en cuanto a tu nota al pie el manual del usuario de mi coche me pone lo siguiente:

 

VW 50300, VW 50301, VW 50400 para servicios Longlife con revision a los 30.000 Km

VW 50101, VW 50200, VW 50400, VW 50501, para servicios a 15.000 Km o un año

 

Espero te sirva de ayuda, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Galway.

 

Yo tengo el mismo motor que tu con 37.000 kms y todavía no he tenido que rellenar aceite.

 

En la primera y única revision longlife que he pasado a los 25.000 kms me pusieron Castrol SLX 5-30.

 

A mi me parece que 2 litros de aceite en 10.000 kms es un poco excesivo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi experiencia con mototres gasolina del grupo Vag.

 

Especialmente en el A4 que tengo actualmente, he probado diferentes marcas y tipos de aceite. Como bien te dice escornacabras, lo mejor es que te olvides de los aceites long life: son demasiado líquidos y eso favorece el consumo de éstos.

 

Lo que mejor me ha venido resultando, además, recomendado por el jefe de taller de mi concesión, es echarle uno con densidad 10w-40, un semisintético. Concretamente, el Repsol, a pesar de tener esa graduación, se comporta (químicamente hablando) como un sintético.

 

Al comprar el coche empecé echándole un Castrol GTX sintético, y si que aprecié consumo. Ahora con el Repsol, apenas noto variación entre cambio y cambio.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21.000 Km no he añadido nada. Llevo el Longlife que le ponen en la revisión. Nunca se ha encendido la lucecilla, y la última vez que lo miré estaba en el nivel. De todas maneras, me mosquea lo que decís, en los TD 140 pasa mucho, al menos los que yo conozco, se beben el aceite. Mañana mismo miro el nivel.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.