Jump to content

2.0TFSI 211cv vs 2.7TDI 190cv


agciaalo

Publicaciones recomendadas

esa es mi duda ... así de simple y sencilla

 

encargo esta semana el SB, todo claro salvo el motor. Cualquiera de los dos casos sería manual y tracción delantera.+

 

He leido que el 2.0 os gusta mucho, y lo consideráis un motor muy equilibrado ... pero no explicáis por qué elegirlo antes que el 2.7, por ejemplo

 

Espero vuestras opiniones que seguro me ayudarán a decidir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Primero corre mas, no solo por la diferencia de potencia sino porque es bastante mas liviano, además es un motor con casi tanta fuerza a bajas rpm como el 2.7, por lo que no hay que utilizar mucho el cambio, tiene una conduccion perfectamente "diesel" si se lo requiere, pero con la ventaja de que se lo puede estirar hasta las 7000 rpm sin inconvenientes. La contra el consumo, especialmente en ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ha dicho daniel costa va a misa...

 

Ambos corren bastante, pero el 2.0 TFSI anda más, aunque tampoco mucho más...

 

Por cierto, si estás interesado en el A5 sportback comprate la revista "Autopista" de esta semana en la que prueban precisamente el sportback 2.0 TDI 170, que les da muy buenos resultados tanto de prestaciones como de consumos.

 

Para que te hagas una idea les da 178CV y 40 Kgm en el banco de potencia y se hace la aceleración de los 1.000 ms en unos 29,7 segundos, que para el peso del coche está cojonudo.

Sinceramente no creo que el 2.7 TDI mejore por mucho esas cifras, sobre todo por el cambio automático al que va obligatoriamente unido, que por cierto es algo que creo has pasado por alto.

Eso si en sonido, tacto y finura el 2.7 TDI le da mil vueltas al 2.0 TDI, además de que andar anda más, no mucho pero sí algo más.

 

EL 2.0 TFSI yo lo cogería si no vas a hacer muchos kms con el coche y si no le zurras demasiado en carretera más que de vez en cuando ya que si le pisas el consumo sube bastante...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ha dicho daniel costa va a misa...

 

Ambos corren bastante, pero el 2.0 TFSI anda más, aunque tampoco mucho más...

 

Por cierto, si estás interesado en el A5 sportback comprate la revista "Autopista" de esta semana en la que prueban precisamente el sportback 2.0 TDI 170, que les da muy buenos resultados tanto de prestaciones como de consumos.

 

Para que te hagas una idea les da 178CV y 40 Kgm en el banco de potencia y se hace la aceleración de los 1.000 ms en unos 29,7 segundos, que para el peso del coche está cojonudo.

Sinceramente no creo que el 2.7 TDI mejore por mucho esas cifras, sobre todo por el cambio automático al que va obligatoriamente unido, que por cierto es algo que creo has pasado por alto.

Eso si en sonido, tacto y finura el 2.7 TDI le da mil vueltas al 2.0 TDI, además de que andar anda más, no mucho pero sí algo más.

 

EL 2.0 TFSI yo lo cogería si no vas a hacer muchos kms con el coche y si no le zurras demasiado en carretera más que de vez en cuando ya que si le pisas el consumo sube bastante...

 

 

labomba, tanto en el Coupé como en el Sportback, el 2.7 TDI V6 190cv está disponible con cambio manual de 6 vel, además del Multitronic 8 vel.

La diferencia en el coupé es de 3.200€ respecto al 2.0 TDI 170 cv, y de 2.710€ en el SpB (ambos con tracción delantera y cambio manual). Hay que tener en cuenta que los V6 llevan algún extra de serie más que un 4L, como la dirección servotronic (y no sé si alguno más) y algunos extras salen más económicos. Lo suyo es hacer la misma configuración con ambas motorizaciones y ver la diferencia real final que se queda.

 

La verdad que esas cifras que dices de la revista AUTOPISTA sobre el 2.0 TDI no están nada mal, es una opción a tener en cuenta. Yo también leí que en banco de pruebas el 2.7 TDI (en el coupé) daba unos 205 cv reales y un par motor de más de 440 Nm, que no está nada nada mal. Ya sin entrar en la finura, equilibrio, sonoridad, fiabilidad y demás que supone todo V6. El 2.7 TDI supone mayor gasto de combustible (yo diría que alrededor de 1,5l/100 km más como mucho), seguro y sello anual más caro, revisiones más costosas (aceite), pero a favor un motor de categoría, mejores prestaciones y un tacto y sonoridad incomparables.

 

Sobre el 2.0 TFSI 211cv, es un motor redondo, casi perfecto, del que se habla maravillas, pero hay que tener en cuenta el tipo de uso que se le va a hacer (rutero o esporádico), si es que va a mirar con lupa los consumos, pero si no es el caso, el gasolina es una buenísima opción.

Editado por him_marius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mi coche de diario y viajes, para salir el fin de semana a hacer km por la sierra tengo un Z4 ... pero ... eso no quiere decir que no me guste pisarle.

 

La diferencia de precio entre el 2.0TFSI de 211cv y el 2,7TDI es de 1.300€ así que está claro que no es algo determinante.

 

Lo que más miedo me da, es que he leido que el 2.7 es un motor MUY MUY lento en respuesta y aunque no busco un tiro ...

 

En cuanto a km al año, unos 35000, 75% en carretera, 25% Madrid ... e insisto en que pretendo usarlo como poco 10 añitos, algo totalmente nuevo para mi que ningún coche lo he aguantado más de 3 años y pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ha dicho daniel costa va a misa...

 

Ambos corren bastante, pero el 2.0 TFSI anda más, aunque tampoco mucho más...

 

 

El petrolero creo que no le da ni pal pelo y con diferencia. Es mas, la diferencia entre el TDI de 240 y el TFSI 211 es muchisimo menor que con respecto al TDI de 190. La fuente la pone Audi que sabe mas nadie: http://www.audi.es/es/brand/es/Modelos/a5/...s_tecnicos.html

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo digo que una vez que pruebas un motor V6... y disfrutas su finura, ruido (o mejor dicho ausencia del mismo...) y prestaciones no quieres saber más de un V4 por muy gasolina que sea y comprimido que esté..... simplemente no son comparables...

 

y te lo dice una persona que viene de motores de 4 cilindros tanto de Audi como de otras casas alemanas "premiun"... así que el mejor consejo que te puedo dar es que PRUEBES ambos y luego me dirás... yo me sigo quedando con V6 2.7 TDI

 

S2 :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo elegiría el 2.0 TFSI, más rápido y ágil que el 2.7 TDI

Pero yo siempre digo lo mismo: elegir entre un motor diésel y gasolina depende de los kilómetros que le vayas a hacer al coche...si te va a salir rentable o no...y si no te preocupa el consumo, el gasto...entonces ya si que no hay duda: TFSI

 

Oscarin7 te refieres a 4L supongo no a V4 :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la clave para decidirse, como bien te dicen, son los kms que pienses hacer, porque tanto el V6 como 2,0 TFSI, son dos pedazos de motores, intenta probar uno antes de decidirte, yo tuve la suerte de disfrutar un fin de semana de un 2.7 multitronic y me compre el gasolina, hago unos 12.000 kms anuales, pero si hiciera mas me habria pillado el V6, que me parecio "impresionante". Ojo lo mismo pienso del mio :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero corre mas, no solo por la diferencia de potencia sino porque es bastante mas liviano, además es un motor con casi tanta fuerza a bajas rpm como el 2.7, por lo que no hay que utilizar mucho el cambio, tiene una conduccion perfectamente "diesel" si se lo requiere, pero con la ventaja de que se lo puede estirar hasta las 7000 rpm sin inconvenientes. La contra el consumo, especialmente en ciudad.

 

No se puede explicar mejor.

 

A mi me gusta más el TFSI, pero valora los kms que has de hacer anualmente y qué prefieres.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mi coche de diario y viajes, para salir el fin de semana a hacer km por la sierra tengo un Z4 ... pero ... eso no quiere decir que no me guste pisarle.

 

La diferencia de precio entre el 2.0TFSI de 211cv y el 2,7TDI es de 1.300€ así que está claro que no es algo determinante.

 

Lo que más miedo me da, es que he leido que el 2.7 es un motor MUY MUY lento en respuesta y aunque no busco un tiro ...

 

En cuanto a km al año, unos 35000, 75% en carretera, 25% Madrid ... e insisto en que pretendo usarlo como poco 10 añitos, algo totalmente nuevo para mi que ningún coche lo he aguantado más de 3 años y pico.

 

 

Valorando que va a ser tu coche diario (rutero y con expectativas de vida para más de 10 años) y que tu promedio anual es de 35.000 km, mi apuesta sería el 2.7 TDI. Ya es decisión tuya, ya que ambos motores creo que no te defraudarán en absoluto.

 

Yo no sé dónde habrás leído y quién habrá escrito que el 2.7 es "MUY MUY lento en respuesta", pero me parece una afirmación errónea. En banco de pruebas rinde alrededor de 205 cv reales y algo más de 440 Nm de par motor, con semejantes cifras no creo que LENTO sea su adjetivo precisamente. Como dicen más arriba, a no ser que vengas de un gasofa gordo o de un diésel mucho más potente, esta motorización no te producirá, a mi modo de ver, esa sensación. Lo mejor es que pidas una prueba de alguno de esos motores, te recomiendo el diésel, ya que el 2.0 TFSI 211cv se sabe que va como un tiro, y del que tienes dudas en este momento es del 2.7.

 

Un saludo.

Editado por him_marius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

 

Intentaré probar el diesel y ver qué tal va. Por cantidad de km parece la apuesta lógica.

 

A eso le sumo que el 2.0 me parece que va bastante apretado (siempre se podría estirar un poco más claro está) y es 4 cilindros ... ambas cosas no muy buenas si pienso jubilarlo con mas de 350.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.