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2.0TFSI 211cv vs 2.7TDI 190cv


agciaalo

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Completamente de acuerdo con Oscarin.

 

Delvekio, que no te equivoque la educación de nuestras respuestas, aquí tontos, ilusos y flipados hay muy pocos, que te quede claro. Igual por donde te mueves tu hay muchos y por eso lo dices.

Todo lo demás que has dicho igual te sirve de argumento un sábado por la noche fardando de coche con tus colegas de copas en el garito de la esquina, pero con el resto te ganarías las risas generales.

 

Hablando del rey de Roma, en la revista Coche Actual de esta semana (que la tengo calentita todavia del kiosko), sale una especie de comparativa del Audi A5 2.7 multitronic con el Laguna 3.0 DCI de 235CV, con el BMW 325d de 197 CV y con el Mercedes E coupe 250 CDi de 204 CV.

 

Pues bien, el A5 se hace los 1.000 ms en 28,4 seg., un tiempazo para tener supuestamente 190 CV (el 2.0 TDI se hace con 178CV reales los 1000 ms en 29,7 seg.), igualando el tiempo del Mercedes de 204 CV y el Laguna de 235CV pero detrás del BMW 325d de 197 (que en realidad es un 3 litros como el 330d pero suavizado dando unos 215-220CV reales en banco).

 

Con esos tiempos y contrariamente a lo que yo pensaba, me parece a mi que el 2.0 TFSI de 211 CV no se le iba a escapar al 2.7 TDI practicamente, y eso suponiendo que el que llevara el TFSi manual supiera estar siempre en la marcha adecuada en cada momento.

 

Cada uno con lo suyo, por suerte hay una gran variedad de versiones de combustibles diferentes a elegir así que cada uno se compre lo que quiera, pueda y le apetezca, pero que nadie se piense que los demás no tienen ni idea por comprarse una version distinta de la suya.

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Completamente de acuerdo con Oscarin.

 

Delvekio, que no te equivoque la educación de nuestras respuestas, aquí tontos, ilusos y flipados hay muy pocos, que te quede claro. Igual por donde te mueves tu hay muchos y por eso lo dices.

Todo lo demás que has dicho igual te sirve de argumento un sábado por la noche fardando de coche con tus colegas de copas en el garito de la esquina, pero con el resto te ganarías las risas generales.

 

Hablando del rey de Roma, en la revista Coche Actual de esta semana (que la tengo calentita todavia del kiosko), sale una especie de comparativa del Audi A5 2.7 multitronic con el Laguna 3.0 DCI de 235CV, con el BMW 325d de 197 CV y con el Mercedes E coupe 250 CDi de 204 CV.

 

Pues bien, el A5 se hace los 1.000 ms en 28,4 seg., un tiempazo para tener supuestamente 190 CV (el 2.0 TDI se hace con 178CV reales los 1000 ms en 29,7 seg.), igualando el tiempo del Mercedes de 204 CV y el Laguna de 235CV pero detrás del BMW 325d de 197 (que en realidad es un 3 litros como el 330d pero suavizado dando unos 215-220CV reales en banco).

 

Con esos tiempos y contrariamente a lo que yo pensaba, me parece a mi que el 2.0 TFSI de 211 CV no se le iba a escapar al 2.7 TDI practicamente, y eso suponiendo que el que llevara el TFSi manual supiera estar siempre en la marcha adecuada en cada momento.

 

Cada uno con lo suyo, por suerte hay una gran variedad de versiones de combustibles diferentes a elegir así que cada uno se compre lo que quiera, pueda y le apetezca, pero que nadie se piense que los demás no tienen ni idea por comprarse una version distinta de la suya.

 

Vaya hombre, resulta que para ahora SI valen los datos técnicos de una revista que a saber en que parámetros se ha realizado. No eres muy justo no crees. Aunque vamos, si te digo que tu TDI es la caña, hasta me invitas un café. La comunidad de esos flipaos que tanto que tantos hay es la misma que la tuya, y si, hay muchos, quiza demasiados.

Por otro lado, yo no presumo de coche porque aunque me he gastado 60.000€ no lo veo ni logico ni oportuno porque es un coche bueno pero nada mas, es un Audi al fin y al cabo. Te piensas a lo mejor que hago como muchos, que segun tienen coche ya lo andan enseñando quedando en un autëntico rídiculo.

Venga, que os sea leve. Este finde ojo con la lluvia los 2.7 que no podeis llevar Quattro (esta claro que si lo tuviera os lo poderiaís permitir,como siempre claro)

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Delvekio existe personas en el mundo que ni quieren ni necesitan quatro para conducir e igualmente hay personas que ni quieren ni necesitan multitronic... no siempre depende de si se lo puede permitir o no, depende más de si tiene claro lo que quiere.

 

Yo no escribo mucho pero siempre que lo hago intento dar opiniones constructivas o aportar algo al foro como hace el 99% de los compañeros, mi opinion constructiva a esta discusión es que te plantees para la próxima vida pedirte el quatro como opción para la lengua pq no haces más que patinar con ella.

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Completamente de acuerdo con Oscarin.

 

Delvekio, que no te equivoque la educación de nuestras respuestas, aquí tontos, ilusos y flipados hay muy pocos, que te quede claro. Igual por donde te mueves tu hay muchos y por eso lo dices.

Todo lo demás que has dicho igual te sirve de argumento un sábado por la noche fardando de coche con tus colegas de copas en el garito de la esquina, pero con el resto te ganarías las risas generales.

 

Hablando del rey de Roma, en la revista Coche Actual de esta semana (que la tengo calentita todavia del kiosko), sale una especie de comparativa del Audi A5 2.7 multitronic con el Laguna 3.0 DCI de 235CV, con el BMW 325d de 197 CV y con el Mercedes E coupe 250 CDi de 204 CV.

 

Pues bien, el A5 se hace los 1.000 ms en 28,4 seg., un tiempazo para tener supuestamente 190 CV (el 2.0 TDI se hace con 178CV reales los 1000 ms en 29,7 seg.), igualando el tiempo del Mercedes de 204 CV y el Laguna de 235CV pero detrás del BMW 325d de 197 (que en realidad es un 3 litros como el 330d pero suavizado dando unos 215-220CV reales en banco).

 

Con esos tiempos y contrariamente a lo que yo pensaba, me parece a mi que el 2.0 TFSI de 211 CV no se le iba a escapar al 2.7 TDI practicamente, y eso suponiendo que el que llevara el TFSi manual supiera estar siempre en la marcha adecuada en cada momento.

 

Cada uno con lo suyo, por suerte hay una gran variedad de versiones de combustibles diferentes a elegir así que cada uno se compre lo que quiera, pueda y le apetezca, pero que nadie se piense que los demás no tienen ni idea por comprarse una version distinta de la suya.

 

Puede ser por una diferencia cultural (en Argentina los coches gasolina siempre fueron mas del 70% del mercado, y hasta mediados de los 70, el diésel para coches ni se conocía ), pero aquí hasta el mas inepto conductor sabe perfectamente que a un gasolina atmosférico hay que estirarlo casi al corte para sacarle todo el jugo, y la gente esta perfectamente acostumbrada a ir en una marcha larga y reducir 2 o 3 marchas cuando necesita potencia, y lo hace bastante bien. Lo pregunto desde el mas absoluto respeto¿tanto se ha hegemonizado el diésel en el mercado español que ya el conductor promedio no sabe como exprimir un gasolina? Porque muchos de los argumentos que se mencionan normalmente a la hora de recomendar la compra de un diésel, se basan un poco en eso.

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Yo si pudiera ni quattro ni delantera, al TFSI se la pondría trasera y a gozar!

 

 

Lo que daría por un a5 propulsión :drooling:

 

Me encanta el quattro, pero si fuera desconectable como otros sistemas permanentes que hay en ciertos Todo Terreno, que te permiten pasar de propulsión, a tracción integral permanente, seria perfecto

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Curiosamente esta gente que me replica alarda de tener deportivos diesel con parrillas de S5 ¬¬ ... patético.

Yo por tener, tambien podría tener un S5 pero para el uso diario que hago no es viable. Pero un diesel de ninguna manera porque no se disfruta jamas como en un gasolina. Ahora no me vengais que poniendole un Miltek a un 3.0 ya arreglamos el tema.

La unica justificación de un diesel frente a un gasolina son los kms, en el resto NADA. A igualdad de cvs, siempre gasolina.El que diga que no es asi es un iluso que no sabe afrontar la realidad. Es que a este paso, los deportivos son tan válidos en version Diesel.

Lo unico cierto es que el TFSI sin Quattro es una tonteria como la copa de un pino. Pierdes mas goma que un F1.

PD: Ya se que vosotros sois muy educados, teneis por norma respetar los limites, pero no veiais de la cantidad de tontos con Audis con rollos de TDI y 1.8 que se creen unos amos de la carretera y van de flipaos por la vida comiendose todo cuando no son nada. La apariencias engañan y mucho.

lo del diesel con parrilla del s5 debe de ir por mi....pero te vuelves a equivocar en lo que ALARDEA(que no alarda como dices) porque yo EN MI VIDA he alardeado de coche,casa, o cualquier otro bien que posea.No te tendría porque dar explicaciones de porque le voy ha poner la parrilla del s5(o la negro brillante)pero ya que veo que tu intelecto no da para mucho mas te comentaré que cualquier modificación que le haga al coche no es ni para alardear ni aparentar(lo 1ero que haría sería quitarle el anagrama "S ")sino porque me gusta mejorar siempre que se pueda la estética de mi coche y darle el toque que me gusta A MI.En este caso tengo pensado ponerle la parrilla cromada que trae el S5 o la negro brillante porque la que trae de serie la veo sosa y no me acaba de gustar como le queda al blanco.Como verás mi educación es la que hace que pierda mi tiempo en explicarte mi punto de vista y te vuelvo a decir como ha dicho algun compañero que tus comentarios son de barra de bar de niño de 20 años.No necesito adelantar a nadie para sentirme mas hombre que tu y nunca mediré el nivel económico de nadie por el coche que tenga o el combustible que reposta.... lo dicho majete voy a seguir ahorrando para comprarme un 2.0 de gasofa.....ah no!!!que no ME LO PUEDO PERMITIR :roll1:;):laugh::laugh:

Un saludo :cfsd1:

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En primer lugar felicitar a agciaalo por su decisión. No te arrepentirás. Te llevas un motorazo. Lo pedirás con multironic o manual?

 

 

Además quisiera hacer una puntualización sobre el 2.7 TDI. Creo sinceramente que este motor es un gran desconocido dentro de las gamas A4-A5. Siempre tapado por las excelentes cifras del 3.0, los novedosos y excelentes TFSI, lo considero un punto medio ideal para un vehículo de las dimensiones de un A4-A5. Es muy muy refinado (mi comercial me dijo que sin duda es el diesel más refinado de la gama), potente, fiabilidad contrastada, consumo contenido, sonido hasta bonito (quién lo diría en un diesel!!) y una cosa que desde el primer día me llamó en especial la atención y es la forma de subir de vueltas que tiene...parece un molinillo hasta cerca de las 5000 vueltas no dejándote de empujar hasta dicha cifra. Y qué manera de empujar!!!!! :cfsd1:

 

 

Espero que por lo menos esto sirva para que alguno más lo tenga en cuenta a la hora de tomar su decisión de compra (del multitronic también, pero eso lo dejo para otro día ;) ), pero es que realmente es un motor que poco se lee en el foro, muy poco, y necesitaba fogarme un poco en su defensa.

 

 

 

Hablando del rey de Roma, en la revista Coche Actual de esta semana (que la tengo calentita todavia del kiosko), sale una especie de comparativa del Audi A5 2.7 multitronic con el Laguna 3.0 DCI de 235CV, con el BMW 325d de 197 CV y con el Mercedes E coupe 250 CDi de 204 CV.

 

Pues bien, el A5 se hace los 1.000 ms en 28,4 seg., un tiempazo para tener supuestamente 190 CV (el 2.0 TDI se hace con 178CV reales los 1000 ms en 29,7 seg.), igualando el tiempo del Mercedes de 204 CV y el Laguna de 235CV pero detrás del BMW 325d de 197 (que en realidad es un 3 litros como el 330d pero suavizado dando unos 215-220CV reales en banco).

 

Con esos tiempos y contrariamente a lo que yo pensaba, me parece a mi que el 2.0 TFSI de 211 CV no se le iba a escapar al 2.7 TDI practicamente, y eso suponiendo que el que llevara el TFSi manual supiera estar siempre en la marcha adecuada en cada momento.

 

Cada uno con lo suyo, por suerte hay una gran variedad de versiones de combustibles diferentes a elegir así que cada uno se compre lo que quiera, pueda y le apetezca, pero que nadie se piense que los demás no tienen ni idea por comprarse una version distinta de la suya.

 

Perdona que me permita la licencia de tomar parte de tu mensaje para ilustrar mejor lo que anteriormente expuse.

 

 

Salud y saludos :roll1:

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Lo pregunto desde el mas absoluto respeto¿tanto se ha hegemonizado el diésel en el mercado español que ya el conductor promedio no sabe como exprimir un gasolina? Porque muchos de los argumentos que se mencionan normalmente a la hora de recomendar la compra de un diésel, se basan un poco en eso.

 

Respuesta corta? Si

 

Hablando con un mecanico de VW me comento que los gasolina empezaban a a dar fallos porque la gente los conducia como si fuesen diesel. Muy bajitos de vueltas, creo que la gente cree que le hace daño al motor jajajajaj.

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Gracias a todos.

 

He probado un rato los dos motores, en un A4 y finalmente voy a comprar el 2.7

 

No es una cuestión de consumo, tengo dos gasolinas, un Range Rover de 4L que gasta más de 15L/100km y un Z4 que no baja de 10 ...

 

Simplemente me ha encantado el 2.7, me parece que va muy muy fino, anda más que suficiente para lo que ando buscando; que es un coche cómodo para todos los días y para los viajes. Y en cuanto a fiabilidad ... aunque digáis que el 2.0 no está apretado, etc, que lo respeto, lo que tengo claro es que 2.7 lo está menos.

 

Repito, GRACIAS A TODOS.

 

Enhorabuena por tu elección y espero que lo disfrutes mucho.

 

 

 

 

Completamente de acuerdo con Oscarin.

 

Delvekio, que no te equivoque la educación de nuestras respuestas, aquí tontos, ilusos y flipados hay muy pocos, que te quede claro. Igual por donde te mueves tu hay muchos y por eso lo dices.

Todo lo demás que has dicho igual te sirve de argumento un sábado por la noche fardando de coche con tus colegas de copas en el garito de la esquina, pero con el resto te ganarías las risas generales.

 

Hablando del rey de Roma, en la revista Coche Actual de esta semana (que la tengo calentita todavia del kiosko), sale una especie de comparativa del Audi A5 2.7 multitronic con el Laguna 3.0 DCI de 235CV, con el BMW 325d de 197 CV y con el Mercedes E coupe 250 CDi de 204 CV.

 

Pues bien, el A5 se hace los 1.000 ms en 28,4 seg., un tiempazo para tener supuestamente 190 CV (el 2.0 TDI se hace con 178CV reales los 1000 ms en 29,7 seg.), igualando el tiempo del Mercedes de 204 CV y el Laguna de 235CV pero detrás del BMW 325d de 197 (que en realidad es un 3 litros como el 330d pero suavizado dando unos 215-220CV reales en banco).

 

Con esos tiempos y contrariamente a lo que yo pensaba, me parece a mi que el 2.0 TFSI de 211 CV no se le iba a escapar al 2.7 TDI practicamente, y eso suponiendo que el que llevara el TFSi manual supiera estar siempre en la marcha adecuada en cada momento.

 

Cada uno con lo suyo, por suerte hay una gran variedad de versiones de combustibles diferentes a elegir así que cada uno se compre lo que quiera, pueda y le apetezca, pero que nadie se piense que los demás no tienen ni idea por comprarse una version distinta de la suya.

 

Vaya hombre, resulta que para ahora SI valen los datos técnicos de una revista que a saber en que parámetros se ha realizado. No eres muy justo no crees. Aunque vamos, si te digo que tu TDI es la caña, hasta me invitas un café. La comunidad de esos flipaos que tanto que tantos hay es la misma que la tuya, y si, hay muchos, quiza demasiados.

Por otro lado, yo no presumo de coche porque aunque me he gastado 60.000€ no lo veo ni logico ni oportuno porque es un coche bueno pero nada mas, es un Audi al fin y al cabo. Te piensas a lo mejor que hago como muchos, que segun tienen coche ya lo andan enseñando quedando en un autëntico rídiculo.

Venga, que os sea leve. Este finde ojo con la lluvia los 2.7 que no podeis llevar Quattro (esta claro que si lo tuviera os lo poderiaís permitir,como siempre claro)

 

Me parece una "pequeña" falta de respeto hacia Agciaalo que nos desviemos tanto del tema del post y que iniciemos una guerra entre gasolina y diesel... y que encima lo hagamos algunos con tanta falta de tino y de respeto hacia los demás.

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Sinceramente no creo que el 2.7 TDI mejore por mucho esas cifras, sobre todo por el cambio automático al que va obligatoriamente unido, que por cierto es algo que creo has pasado por alto.

 

Para mi, pero por el uso que le doy, el único handicap que tiene el 2.7 es que no puede ser quattro y si me apuras que solo puede ser multitronic y no manual

 

 

labomba, tanto en el Coupé como en el Sportback, el 2.7 TDI V6 190cv está disponible con cambio manual de 6 vel, además del Multitronic 8 vel. ;)

 

 

Hablando del rey de Roma, en la revista Coche Actual de esta semana (que la tengo calentita todavia del kiosko), sale una especie de comparativa del Audi A5 2.7 multitronic con el Laguna 3.0 DCI de 235CV, con el BMW 325d de 197 CV y con el Mercedes E coupe 250 CDi de 204 CV.

 

Pues bien, el A5 se hace los 1.000 ms en 28,4 seg., un tiempazo para tener supuestamente 190 CV (el 2.0 TDI se hace con 178CV reales los 1000 ms en 29,7 seg.), igualando el tiempo del Mercedes de 204 CV y el Laguna de 235CV pero detrás del BMW 325d de 197 (que en realidad es un 3 litros como el 330d pero suavizado dando unos 215-220CV reales en banco).

 

Con esos tiempos y contrariamente a lo que yo pensaba, me parece a mi que el 2.0 TFSI de 211 CV no se le iba a escapar al 2.7 TDI practicamente, y eso suponiendo que el que llevara el TFSi manual supiera estar siempre en la marcha adecuada en cada momento.

 

Pues imagínate manual...

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Lo pregunto desde el mas absoluto respeto¿tanto se ha hegemonizado el diésel en el mercado español que ya el conductor promedio no sabe como exprimir un gasolina? Porque muchos de los argumentos que se mencionan normalmente a la hora de recomendar la compra de un diésel, se basan un poco en eso.

 

Respuesta corta? Si

 

Hablando con un mecanico de VW me comento que los gasolina empezaban a a dar fallos porque la gente los conducia como si fuesen diesel. Muy bajitos de vueltas, creo que la gente cree que le hace daño al motor jajajajaj.

 

Es lo que me temía, eso retroalimenta un poco el fenómeno diésel. Aquí por ejemplo, hace ya 15 años que el diésel comenzó su avanzada en el mercado de coches, y desde ese entonces ha tenido precios mucho mas bajos que la gasolina, pero así y todo se ha estancado en torno al 30% del mercado total de vehículos de transporte, y hoy es solo el 11% del de coches propiamente dichos. El año donde el diésel alcanzo máximo apogeo aquí(2006), solo represento alrededor del 19% del mercado de coches particulares.

 

Saludos

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Totalmente de acuerdo con todos los comentarios del todos los foreros, menos uno, obviamente todos sabemos quién es.

Para ti, porque solo tu te has estado luciendo con tus comentarios, decirte que te bajes de la nube y que aprendas un poco de gente como Never, que no va alardeando de su S en ningún momento, y el si podría dejarte atrás a ti.

Y si tu disfrutas adelantando a alguien, como diría otro ejemplo a seguir del foro (Jose Tortola), háztelo mirar tío. Y como te dijo la Bomba “un consejo de amigo” (acéptalo si quieres), baja de la nube, te ira mejor en la vida, porque siempre hay alguien que sabe más que tu, alguien que tiene mejor trabajo que tu, alguien que tiene mejor coche que tu, y muchos que tienen más adecuación que tu.

Si nos juntamos todos en este foro, es para hablar de un coche que nos gusta, para pedir o dar opiniones y consejos, para ayudarnos, para hacer comentarios constructivos, pero no para faltarnos al respecto. No pienses que el dinero te lo da todo, y como dice el refrán “dime de qué presumes y te diré de que careces”.

Todos somos humanos, si te has equivocado con tus comentarios anteriores estas a tiempo de reconocerlo y quedar bien.

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Lo pregunto desde el mas absoluto respeto¿tanto se ha hegemonizado el diésel en el mercado español que ya el conductor promedio no sabe como exprimir un gasolina? Porque muchos de los argumentos que se mencionan normalmente a la hora de recomendar la compra de un diésel, se basan un poco en eso.

 

Respuesta corta? Si

 

Hablando con un mecanico de VW me comento que los gasolina empezaban a a dar fallos porque la gente los conducia como si fuesen diesel. Muy bajitos de vueltas, creo que la gente cree que le hace daño al motor jajajajaj.

 

Es lo que me temía, eso retroalimenta un poco el fenómeno diésel. Aquí por ejemplo, hace ya 15 años que el diésel comenzó su avanzada en el mercado de coches, y desde ese entonces ha tenido precios mucho mas bajos que la gasolina, pero así y todo se ha estancado en torno al 30% del mercado total de vehículos de transporte, y hoy es solo el 11% del de coches propiamente dichos. El año donde el diésel alcanzo máximo apogeo aquí(2006), solo represento alrededor del 19% del mercado de coches particulares.

 

Saludos

 

Joer aqui parece que si no te compras un diesel te vas a aruinar jajajaj

 

Volviendo al hilo del post me parece una buena eleccion el 2.7 TDi

 

De todas formas pienso que hay veces que nos ponemos un poco talibanes defendiendo nuestras posturas. No tenemos en cuenta las cosas que nos dice la gente que pide consejo. Este chico (¿puedo llamar chico al que comenso el hilo?), ya dice que quiero un coche para 10 años y unos 350.000 km de vida. A mi me sale entorno a 10.000€ de diferencia a los 10 años.

 

Es un factor muy importante a tener en cuenat ala hora de dar consejo no?

 

Yo para unos 10.000-15000 km me cogeria el TFsi. Para más me lo pensaría :notworthy:

 

Cojas el que cojas sera una buena elección :thumbsup:

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