Jump to content

Va de ITV


astramal

Publicaciones recomendadas

Pues últimamente no dejo de ver coches de ingleses rematriculados por la zona donde vivo. Algunos son auténticas reliquias/cafeteras, y me pregunto lo siguiente:

 

¿Véis lógico que en la ITV te echen el coche para atrás por cosas como llevar un paragolpes más bajo, la luz de la bombilla, unos faros antinieblas y un largo etcétera y sin embargo pase sin problemas un coche con el volante a la derecha?. :laugh:

 

¿Pensáis que nos toman el pelo?.

 

Yo sinceramente pienso que es otro sacacuartos. B)

Editado por astramal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues claro que nos toman el pelo astramal...Hace dos meses,le pase la itv para matricular a una amiga a su coche,un subaru outback,al cual lo miraron por fuera simplementey gases...me sellaron y a correr...!52€ si no recuerdo mal...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Yo la paso dentro de un mes...a ver que me sacan...aparte de los 42€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un Jeep Grand Cherokee con iluminación americana, lease luces naranjas de situación laterales y una roja en su trasera lateralmente no la pasaba si no adaptaba sus faros y pilotos por los europeos, que aún así los portalámparas son distintos a los nuestros. Eso hace años, y ahora resulta que sin más la pasan estos coches.

 

¿No nos atreveremos a denunciar a las ITV para dejar que nos tomen el pelo y ganar dinero con suma facilidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un Jeep Grand Cherokee con iluminación americana, lease luces naranjas de situación laterales y una roja en su trasera lateralmente no la pasaba si no adaptaba sus faros y pilotos por los europeos, que aún así los portalámparas son distintos a los nuestros. Eso hace años, y ahora resulta que sin más la pasan estos coches.

 

¿No nos atreveremos a denunciar a las ITV para dejar que nos tomen el pelo y ganar dinero con suma facilidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablando de itv, si tiro a pasar la itv, y me encuentran un fallo en frenos (por ejemplo), ¿me retiran la documentacion? ¿tengo que volver a pagar la proxima vez?

es que como hace muchos años que no me psa esto, ya no me acuerdo, ademas de que las cosas habran cambiado

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun la itv...En Huelva por ejemplo,unas se quedan con la ficha tecnica,y otras te ponen denegada en la trasera.El plazo para volver es de 15 dias,y solo pagas la prueba de gases cuando tienes que volver por este motivo.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la ITV es un cachondeo. Hace un mes tenía que pasar la ITV al coche de mi mujer, un opel corsa del 97 que fue el primer coche que tuve. Yo sabía que por un problema de alineación, la rueda delantera izquierda estaba prácticamente lisa, aparte del problema de alineado en sí. El caso es que el coche lo iba a vender y no quería gastarme un duro ya que el comprador me dijo que ya tenía unas llantas para pponerle y que no le importaba que le diese el coche comn la rueda así. Pues el caso es que si voy yo a pasar la ITV me la echan para atrás segurísimo. Lo que hice es decirle a mi mujer que fuese ella mientras yo esperaba fuera.

 

Pues cuando el de la ITV le dijo que tenía mal la rueda y que la dirección no estaba alineada, mi mujer se hizo la tonta diciéndole que si entonces tenía que volver a pasar la ITV. El tío le dijo que si tenía pensado llevarlo al taller y mi mujer le dijo "sí claro, dígame que es lo que tengo que arreglar y yo lo llevo". Entonces el tío le dijo, "venga guapa, te paso la ITV pero recuerda cambiar la rueda y alinear la Dirección". Y el resultado fue ITV favorable.

 

Ya lo dice el dicho: "dos t*****s tiran más que dos carretas". Si soy yo el que la pasa me dan 15 días de plazo para volver a pasarla.

 

Lo dicho, cachondeo absoluto

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ITV :ranting2: :innocent::conf: :dl:

 

Cuento una anecdota que me sucedió hace muy poco tiempo,exactamente el viernes 16 de octubre.Mi coche solo tiene 1 año y medio,pero lo tengo a nombre de empresa y para el cambio de servicio a particular,es decir ponerlo a mi nombre hay que pasar una inspección.

Pues entro a la oficina,pago 40€ con algunos centimos(Málaga) y al rato me llaman por megafonía.Estoy a la entrada del tunel de inspección y lo primero que me mira el ''inspector'' y anota en un papel son las llantas llevo 225/40/zr18 con el et adecuado para que no sobresalgan de las aletas y no exceda de la anchura máxima permitida por eje.Bueno pues ya ahí empecé a estar un poco ''mosca''.

Paso por el foso,prueba de frenos,luces,gases,...Como es normal en un coche con año y medio y 34.000km,todo ok.

 

Pues bien llega el ''inspector'' y me dice que es desfaborable por las llantas,las cuales son medidas totalmente permitidas para el a3 8p y aunque no lo fuesen,que no es el caso,serían medidas totalmente equivalentes a las que me traían de serie(205/55/16).

Le digo que esas llantas están permitidas,el me dice que en la ficha técnica aparece como máximo 225/45/17 y le digo que son medidas totalmente equivalentes ya que no supera el límite de la diferencia que creo que está en el 3%,al cabo de unos 10 minutos de discusión me dice en tono chulesco que me ponga a quitar las llantas,que ponga las de serie y salimos todos ganando...Ya me mosqueé muchísimo y le dije que viniera alguien cualificado a atenderme porque el se había quedado en 4º de primaria y por suerte encontró trabajo en una ITV.

Le molestó mucho este último comentario,pero me hizo caso y vino un hombre muy educado y le expuse mi problema.Este hombre habló en voz baja con el ''inspector'' el cual tenía un poco cara de ''tierra trágame'' y el señor educado me dijo:Listo,problema solucionado.

 

Me pidió disculpas y yo las acepté,pero le dije que por favor se asegurara de lo que es correcto y lo que no y así evitará malos entendidos y perdidas de tiempo para las personas que tenemos que buscar algun hueco para poder ir a pasar la dichosa ITV de los coj...es.

 

Perdón por el tocho.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.