Jump to content

Lectura nivel de aceite en MMI


anders

Publicaciones recomendadas

¿ Estos alemanes esta locos ?

¿Para ver el nivel de aceite ponen un sistema digital para verlo pero hay que abrir el capo? :laugh:

¿Para ver el nivel de aceite hay que hacer 50 Kilometros antes ? :harhar:

 

 

No le deis tantas vueltas.

Yo creo que el sistema funciona bien y da una información muy correcta. Además.... ¿acaso para mirar el nivel de aceite con la típica varilla no hay que abrir el capó?. La maniobra de abrir el capó no es para que de la información del nivel de aceite, sino para que resetee y esta información sea lo más precisa posible. Y lo de circular 50 km para que te de el nivel de aceite...... funcionará, no lo se, pero te aseguro que no es la maniobra "normal" para obtener esta información.

Atended a las explicaciones de vwolf, (que además es exactamente lo que pone el manual) y ya veréis como os da la información. Y si esto no funciona es que algo no va bien.

 

Un saludo :aw:

En un A4 TDIe Agosto 2009

 

El nivel de aceite del motor se puede comprobar en la radio o en el MMI*.

Estacione el vehículo en posición horizontal.

Seleccione: Tecla de función CAR > Nivel de aceite.

Pare el motor (debe estar a temperatura de servicio).

Espere unos dos minutos.

Consulte el nivel de aceite en la pantalla. Reponga aceite del motor si la barra del indicador se encuentra próxima a la indicación “min” Enlace.

Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones reinantes, el consumo de aceite puede llegar a los 0,5 litros/1.000 km. El consumo puede ser superior en los primeros 5.000 kilómetros.

Nota

El indicador del nivel de aceite que aparece en la pantalla sirve para informarle. En el cuadro de instrumentos aparece un aviso si el nivel de aceite es demasiado bajo. Reponga aceite. Si se ha abierto el capó del motor, la próxima vez que conecte el encendido se mostrará el nivel actual del aceite en la pantalla del cuadro de instrumentos.

 

Saquen sus conclusiones

 

Saludos

 

 

 

Pues más claro imposible. Eso es precisamente el reset, para actualizarte la medición al valor más reciente.

 

+1 nes37. :p

Un saludo. :p

 

Para vwgolf y nes37

 

Cuando digo saquen sus conclusiones hablo en plural y no me refiero a nadie en particular ni trato de poner letra mayuscula.

 

Lo que he escrito a sido copiado y pegado de propio manual del coche y empieza diciendo

 

El nivel de aceite del motor se puede comprobar en la radio o en el MMI*.

Estacione el vehículo en posición horizontal.

Seleccione: Tecla de función CAR > Nivel de aceite.

Pare el motor (debe estar a temperatura de servicio).

Espere unos dos minutos.

Consulte el nivel de aceite en la pantalla. Reponga aceite del motor si la barra del indicador se encuentra próxima a la indicación “min”.

Hasta ese punto ¿donde pone que hay que abrir y cerrar en capo del motor obligatoriamente? .

 

Ahora vamos a reponer aceite ¿Hay alguna forma de reponer aceite sin abrir el capo del motor?

Reponga aceite. Si se ha abierto el capó del motor, la próxima vez que conecte el encendido se mostrará el nivel actual del aceite en la pantalla del cuadro de instrumentos.

En este punto ¿donde pone que hay que abrir y cerrar en capo del motor obligatoriamente?

 

Lo de el +1 para mi son cosas del cole que han quedado muy lejos y no me dejaron secuela.

Editado por Modegar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Modegar, no te sientas ofendido hombre, que nunca lo he hecho con esa intención, ni mucho menos y el resto de compañeros tampoco, seguro. Sólo intentamos poner nuestro grano de arena (puede que acertado o no) para intentar solucionar la duda.

 

Con respecto a la forma adecuada de medir el nivel de aceite en el MMI, la adecuada es tal y como lo pone el manual, y que tu has transcrito. Esa es la forma de hacerlo, y si al hacerlo de esta manera no te da dicha información es porque algo no va bien.

Con respecto a abrir y cerrar el capó (además de tener que hacerlo para rellenar con aceite, evidentemente) con esta maniobra lo que haces (vuelvo a repetir) es un reset del nivel del aceite, bien sea porque hayas rellenado, o bien porque quieras tener una lectura más reciente y actualizada de dicho nivel.

 

También creo que se debe decir, que muchos de estos manuales son traducidos al español de otro que en este caso es probable que esté en alemán y entonces en estas traducciones no se expresa de la mejor de las maneras lo que realmente se quiere decir. Pero creo que el contenido de lo que pretende está claro.

 

Repito, te pido disculpas si te has sentido ofendido, pero lo que he subrayado en el mensaje anterior es que para medir el nivel más actual de aceite en el MMI se debe abrir y cerrar el capó (aunque no esté expresado del todo bien en el manual, probablemente por defecto en la traducción).

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Modegar, digo también lo mismo que nes37, no he respondido con animo de ofender a nadie y mucho menos a ti, si piensas que esto no es así mi más sinceras disculpas. Lo del +1 lo he puesto para dar la razón a nes37 en su respuesta y no seguir redundando en el mismo tema. Lo del nivel de aceite en el MMI es así como se ha explicado y aparte me lo ha confirmado un amigo mío que es jefe de taller de Audi y que a día de hoy si queremos saber el nivel exacto del aceite en la pantalla del MMI tenemos que abrir y cerrar el capó del motor para que resetee los valores de medición y nos dé el nivel actual y no nos lleve a confusión alguna. Lo dicho, un saludo y lo siento si te he ofendido, no era mi intención en absoluto, simplemente estaba dando la razón a nes37 en su respuesta.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Pues yo le compré la varilla y listo!!!!

 

Me fío muchísimo mas......

 

Un saludo.

El mio lleva varilla y esta claro que mejor mirarlo por ahí, pero si tengo la opción de activarlo en mmi pues mejor.. solo saber si era fiable.. parece ser que si..un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá supiera cuál es la varilla compatible para mi coche... Le daban mucho por el c... a la lectura en el MMI... :(

 

Ojalá supiera cuál es la varilla compatible para mi coche... Le daban mucho por el c... a la lectura en el MMI... :(

Pues te lo he visto en el Etka y no aparece.....

Que put*da....

 

Un saludo.

Y pregunto... ¿no os vale la varilla del 2.0 tdi??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cuadra la varilla con el mmi.

Saludos

Pues yo le compré la varilla y listo!!!!

 

Me fío muchísimo mas......

 

Un saludo.

Así es... Ya compré una que se supone que valía... pero no... :(

Os hago una consulta..

 

Yo llevo varilla de serie..he activado esta tarde con vagcom el nivel aceite en mmi.. se queda en color gris..

¿No es posible esta función si trae varilla de serie??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.