Jump to content

Mejoras para la conduccion de nuestros bichos.


Jann

Publicaciones recomendadas

Mas cosas . . .

 

Alguien apura siempre a la reserva para llenar el deposito?

 

Cual es mejor por tema filtro y demás, el diesel normal o el diesel del bueno (Eplus, Optima, etc..)?

 

Que gasolineras aconsejais, Cepsa, BP, Repsol, Campsa, Petronor, Agip, Centros comerciales, Otras . . .?

 

 

S2

 

Esto es como preguntar, quien te gusta mas Angelina Jolie o Charlize Theron.

 

Charlize Theron :thumbsup:

 

 

;):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mas cosas . . .

 

Alguien apura siempre a la reserva para llenar el deposito?

 

Cual es mejor por tema filtro y demás, el diesel normal o el diesel del bueno (Eplus, Optima, etc..)?

 

Que gasolineras aconsejais, Cepsa, BP, Repsol, Campsa, Petronor, Agip, Centros comerciales, Otras . . .?

 

 

S2

 

Esto es como preguntar, quien te gusta mas Angelina Jolie o Charlize Theron.

 

Charlize Theron :laugh:

 

 

:p:thumbsup:

 

No hay color!!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas cosas . . .

 

Alguien apura siempre a la reserva para llenar el deposito?

 

Cual es mejor por tema filtro y demás, el diesel normal o el diesel del bueno (Eplus, Optima, etc..)?

 

Que gasolineras aconsejais, Cepsa, BP, Repsol, Campsa, Petronor, Agip, Centros comerciales, Otras . . .?

 

 

S2

 

Esto es como preguntar, quien te gusta mas Angelina Jolie o Charlize Theron.

 

Charlize Theron :wub:

 

 

:laugh::laugh:

 

No hay color!!!! ;)

 

No lo decia por eso... :p:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas cosas . . .

 

Alguien apura siempre a la reserva para llenar el deposito?

 

Cual es mejor por tema filtro y demás, el diesel normal o el diesel del bueno (Eplus, Optima, etc..)?

 

Que gasolineras aconsejais, Cepsa, BP, Repsol, Campsa, Petronor, Agip, Centros comerciales, Otras . . .?

 

 

S2

 

Esto es como preguntar, quien te gusta mas Angelina Jolie o Charlize Theron.

 

Charlize Theron :wub:

 

 

:laugh::wub:

 

No hay color!!!! :p

 

No lo decia por eso... :thumbsup::laugh:

 

Uy pues las manos atras y pegaito a la pared ;)

Editado por Jann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mejoras para la conduccion :

 

yo resumo todo en una palabra => anticipación

 

 

un saludo

 

Pues posiblemente sea la clave de todo, pero creo que depende de una muy importante: prudencia (no confundir con la actitus Flanders, muchas veces peligrosa en mi opinión).

La prudencia es el fruto del cúmulo de experiencias y de la intuición después de años conduciendo, y que te hace responder de una forma u otra en cada situación. Te permite anticiparte a lo que pueda pasar sabiendo el tipo de vía en la que estás, tu velocidad, lo que pueden hacer los demás, etc, etc.

 

s2,

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de poner el punto muerto es ridículo a la vez que peligroso.

 

EL coche SI NO ACELERAS,NO INYECTA GASOLINA!!!Es decir,que poniendo el punto muerto haces el bobo vamos,a la par que es peligroso.

 

Yo esas tonterias nunca las entendí.Si quereis ahorrar: Tecla ECON,radio OFF,ventanillas arriba...En definitiva todo lo eléctrico que se pueda OFF ( consume porque tira del alternador ) y suavidad,mucha suavidad...Aprovechar pendientes,marchas justas ( ni cortas ni muy largas ) y demás...pero eso no lo hagais NUNCA.

 

La inercia está ahí para ayudarnos! Así que la marcha SIEMPRE METIDA ( XD )

 

 

sALUDOS!

 

No lo pillo. Tecla econ.. vale desconectas el compresor, el motor tiene que hacer menos fuerza para mover el compresor .. en invierno tiene sentido pero en verano no porque el aire acondicionado no va.

 

Lo de la radio y demás elementos eléctricos, eso no creo que te ahorre nada porque uses o no uses la energía el alternador no es como el compresor, el alternador no se desconecta. Es como si tu en la bici enchufas el antiguo cacharro este de dar luz pero tienes la bombilla fundida, la diferencia de potencial entre los polos la generas, que luego lo uses o no es otra cosa.

Me intentaré explicar mejor.Cuántos menos elementos auxiliares estén funcionando menos gasto en combustible,y te aseguro q una suma de todo se nota.El alternador consume mucho y cuánto menos trabajo tenga menos consumo.Respecto a la tecla ECON calcula que se ahorra 1 litro de media,en mi coche gasolina y andando fino 1 litro es lo mínimo que ahorro.En verano pues por supuesto que la cosa cambia ( se puede llevar en LO y tecla ECON ON y no se empaña y apenas pasas calor )..Yo la verdad que siempre llevo el aire ON y el compresor funcionando.merece la pena apagarlo? Para mi no,para otros si.Pero lo que no cabe duda es que ahorrar se ahorra.Se ahorra porque el suministro eléctrico que hace el coche es menor: da igual lo que sea ( compresor aire,luces o el bluetooh..).Que unos ahorren más que otros es otra cosa,pero la suma de todos es mayor que la suma de dos...

Más de lo mismo con las luces de cruce,TODO consume.

 

Quieres que te lo explique en plan técnico,trato de explicarlo que se entienda pero si quieres te lo explico de otra manera "más inteligible"

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mejoras para la conduccion :

 

yo resumo todo en una palabra => anticipación

 

 

un saludo

 

Pues posiblemente sea la clave de todo, pero creo que depende de una muy importante: prudencia (no confundir con la actitus Flanders, muchas veces peligrosa en mi opinión).

La prudencia es el fruto del cúmulo de experiencias y de la intuición después de años conduciendo, y que te hace responder de una forma u otra en cada situación. Te permite anticiparte a lo que pueda pasar sabiendo el tipo de vía en la que estás, tu velocidad, lo que pueden hacer los demás, etc, etc.

 

s2,

g.

 

estamos diciendo lo mismo, si anticipas todas las maniobras estas siendo prudente. es lo que te enseñan cuando aprendes a conducir una moto, anticipar las maniobras de los demas.

estamos diciendo lo mismo.

 

 

pero no me refiero solo a eso, conozco gente que no logra bajar el consumo estando a mas de 1l de diferencia que yo con el mismo motor.

y cuando te subes con ellos lo entidendes todo, acelerando hasta 50m antes del punto donde hay que estar parado a cero, dejando en punto muerto en una bajada cuando luego hay que para a cero, para que esta la inercia del coche y el freno motor? o tambien andando en autopista pegado al culo del otro (lo que obliga a gestionar la velocidad con el freno...), y asi mil y mil ejemplos que todos vemos cada dia.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga una preguntilla que me intenten responder los más sabidos, ya que aunque es una tontería es algo que afecta cada mañana a mi coche y no se si tiene tan fácil respuesta.

 

El tema es que estando el motor frio, recien arrancado, es bueno bajar reduciendo (siempre por debajo de 2000 rpm) una calle que hace una bajada bastante larga? A mi personalmente me "sabe" fatal bajar con el coche frio y reduciendo y por eso cada poco toco el freno para que suba lo mínimo de revoluciones. Lo digo porque para salir de casa tengo dos caminos y evidentemente el más corto es el que tengo que bajar esta larga bajada.

 

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga una preguntilla que me intenten responder los más sabidos, ya que aunque es una tontería es algo que afecta cada mañana a mi coche y no se si tiene tan fácil respuesta.

 

El tema es que estando el motor frio, recien arrancado, es bueno bajar reduciendo (siempre por debajo de 2000 rpm) una calle que hace una bajada bastante larga? A mi personalmente me "sabe" fatal bajar con el coche frio y reduciendo y por eso cada poco toco el freno para que suba lo mínimo de revoluciones. Lo digo porque para salir de casa tengo dos caminos y evidentemente el más corto es el que tengo que bajar esta larga bajada.

 

 

Saludos! :thumbsup:

 

No pasa nada, al contrario no es nada recomendable.

 

Pero yo si estubiera en tu caso es mejor que enfrio no suba mucho de vueltas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

suelo cambiar a unas 6000rpm en aceleracion estando as u temp de trabajo. no piso el embrague en el semaforo si no que punto muerto y suelto el pie luego piso embrague primera y salgo.

 

6000 rpm?..buf eso es muchísimoo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

suelo cambiar a unas 6000rpm en aceleracion estando as u temp de trabajo. no piso el embrague en el semaforo si no que punto muerto y suelto el pie luego piso embrague primera y salgo.

 

6000 rpm?..buf eso es muchísimoo!!

 

Sera gasolina no? :notworthy:

 

Pues no se que sentido tiene cambiar a 6000 todo el rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.