Jump to content

Mejoras para la conduccion de nuestros bichos.


Jann

Publicaciones recomendadas

Lo de poner el punto muerto es ridículo a la vez que peligroso.

 

EL coche SI NO ACELERAS,NO INYECTA GASOLINA!!!Es decir,que poniendo el punto muerto haces el bobo vamos,a la par que es peligroso.

 

Yo esas tonterias nunca las entendí.Si quereis ahorrar: Tecla ECON,radio OFF,ventanillas arriba...En definitiva todo lo eléctrico que se pueda OFF ( consume porque tira del alternador ) y suavidad,mucha suavidad...Aprovechar pendientes,marchas justas ( ni cortas ni muy largas ) y demás...pero eso no lo hagais NUNCA.

 

La inercia está ahí para ayudarnos! Así que la marcha SIEMPRE METIDA ( XD )

 

 

sALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno es como explicare a mi alumnos, el dia dia que me dejen el coche de autoscuela.

 

Primero sentarse correctamente, nada de ir tumbado, como si se tratase de una tumbona de piscina. Los brazos que estirados, la muñeca quede encima justo del volante. Los espejos exteriores regularlos para ver lo maximo de la carrtera y lo minimo del coche.

 

Insertemos la llave y con el pedal del embrague pisado(antes miramos si hay alguna marcha insertada) arrancamos( si es diesel esperar que todas las luces de cuadro se apagen, solo se os debe quedar encendida, bateria, freno de mano), arrancamos. Esperamos unos segundos con el motor arrancado, mientras se conecta el parrot, colocamos el movil, limpiamos las gafas o encedemos un cigarro(yo esto no por que no fumo). Metemos primera o marcha atras, si es en diesel, levantamos el pie del embrague, y sorpresa no hace falta acelerar, para salir( no se por que la gente acelera un diesel, salen sin acelerar, llevo mas de 1.000.000 km en coches de gasoil y ningun embrague cambiado). Para cuidar los motores, hasta que la temperatura de 90ª de aceite(ojo no de agua) no pasar en gasoil de 2000 rev y gasolina 3000. Si no teneis temperatura de aceite, calcular desde que cojo los 90 de agua, unos 5 m.

 

Nunca nunca dejar el coche en punto muerto cuando el coche este en movimiento, ni al llegar a un semaforo( se debe llegar en segunda para retener el coche) ni bajar un puerto en punto muerto( yo lo hice por plena curiosdad con 18 años con mi y10, bajando el puerto de somosierra, y ......no me paso nada pero era subrealista). En semaforos o estar parados, dejar el coche en punto muerto, dejar pie izquierdo apollado en su sitio, y tirar freno de mano.

 

Hora de apagarlo, dejarlos siempre minimo minimo, 30 segundos, llegais, apagais la radio, el clima, localizais el movil, el paquete de tabaco, las llaves de casa, y pisais embregue y apagarlo. Siempre dejarlo en punto muerto y con freno de mano puesto, intentar dejar el coche en no cuestas, ya que en cuestas hay que dejar una marcha insertada( y como estamos rodeados de inutiles que se les cae el coche y de dan, con lo que si la marcha esta puesta, le sienta a la piñoneria.......).

 

A la hora de cambiar de marcha ser suaves, nada de brusquedades y si veis que una marcha no entra, no seais brutos, levantar pie de embrague deajr coche en puntos muerto e intentar meterla otra vez.

 

Mantenimiento:

-lavar cada 15 dias, con esponja

-Aspirar entero cada mes

-Limpiar el cuero con nivea cada 3 meses

-Cambiar aceites+filtro aire+aceite, entre 10.000/15.000 o una vez al año, y el de gasoil y polen cada 20.000 o 30.000

-Liquido de frenos, cada dos años o 75.000km

-Distribucion cada 80.000/100.000km o 5 años dependiendo motor.

-Mirar presiones de ruedas cada 1000 km o 15 dias

-Mirar niveles de agua, aceite...cada semana o 1000km, no guiarse del cuadro.

 

 

Hora de circular:

-Por la derecha, aunque vallamos a lo que marque la carretera, que si yo quiero ir a 150, aunque este prohibido, dejame ir a esa velocidad, si tu quieres ir a 120, ponte en la derecha.

-Rotondas, señores que hay dos carriles, y el de fuera es para hacer toda la rotonda, pro tanto si un listo quiere meterse pro la primera salida...si te pita, es culpa de el por espabilado..

 

 

Que mejorar en nuestro coche para ir mas seguro:

 

Poner ruedas buenas, no marcas que ni ellos conocen.

Poner suspensiones en condiciones, nada de s-line, ni cosas por el estilo.

Pastillas y discos buenos.

 

 

 

 

 

Tratando asi, iremos con coches mas seguros, "fiables" y ayudaremos en la circulacion.

Editado por lupogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es sobre la conduccion, pero un cuidado basico para mi del coche es lavarlo a mano, odio los tuneles esos de lavado que poco a poco se van comiendo el brillo del coche y van dejando unas rallas bastante feas XD

 

+1

 

Nunca lo meti en el tunel, siempre con pistola.

 

S2

 

yo me uno al club antituneles :thumbsup: ....solo lo uso cuando el coche esta llenito de barro.

 

Me he leido todo el post y veo que no lo hago mal del todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lupo muy buena ilustración! Lo único es que tenía entendido que la crema nivea no iba bien para el cuero, ya que el cuero es diferente a nuestra piel. En cualquier caso es lo de menos.

 

 

Un saludo y a ver si te dejan ya el coche de autoescuela que se ve que vas bien preparado! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lupo, lo de la nivea es un mito, es malísimo para el cuero, porque engrasa por fuera, pero no hidrata por dentro y al final el cuero se acartona. Hay productos especiales para el cuero que hidratan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de poner el punto muerto es ridículo a la vez que peligroso.

 

EL coche SI NO ACELERAS,NO INYECTA GASOLINA!!!Es decir,que poniendo el punto muerto haces el bobo vamos,a la par que es peligroso.

 

Yo esas tonterias nunca las entendí.Si quereis ahorrar: Tecla ECON,radio OFF,ventanillas arriba...En definitiva todo lo eléctrico que se pueda OFF ( consume porque tira del alternador ) y suavidad,mucha suavidad...Aprovechar pendientes,marchas justas ( ni cortas ni muy largas ) y demás...pero eso no lo hagais NUNCA.

 

La inercia está ahí para ayudarnos! Así que la marcha SIEMPRE METIDA ( XD )

 

 

sALUDOS!

 

No lo pillo. Tecla econ.. vale desconectas el compresor, el motor tiene que hacer menos fuerza para mover el compresor .. en invierno tiene sentido pero en verano no porque el aire acondicionado no va.

 

Lo de la radio y demás elementos eléctricos, eso no creo que te ahorre nada porque uses o no uses la energía el alternador no es como el compresor, el alternador no se desconecta. Es como si tu en la bici enchufas el antiguo cacharro este de dar luz pero tienes la bombilla fundida, la diferencia de potencial entre los polos la generas, que luego lo uses o no es otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lupo, lo de la nivea es un mito, es malísimo para el cuero, porque engrasa por fuera, pero no hidrata por dentro y al final el cuero se acartona. Hay productos especiales para el cuero que hidratan.

 

 

Mi tia es peletera, y siempre me ha dicho, dejate de cremas magica y cosas asi, NIVEA de la das por las manos y utilizas tus propias manos para "masajear" el cuero.

 

En casa en los coches lo llevamos utilizando desde el mb w123 hasta el ultimo mb que hemos pillado( hace 3 meses) y ningun problema con el cuero, y por km y tiempo que no sea, que el w124 300d, tiene casi casi 900.000km y solo se ha descosido la oreja del piloto, pero el cuero como el primer dia, eso si, tocas ese cuero y tocas el mio...y te das cuenta de por que ese coche costo lo mismo en 1991 que mi a3 en el 2006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lupo, lo de la nivea es un mito, es malísimo para el cuero, porque engrasa por fuera, pero no hidrata por dentro y al final el cuero se acartona. Hay productos especiales para el cuero que hidratan.

 

 

Mi tia es peletera, y siempre me ha dicho, dejate de cremas magica y cosas asi, NIVEA de la das por las manos y utilizas tus propias manos para "masajear" el cuero.

 

En casa en los coches lo llevamos utilizando desde el mb w123 hasta el ultimo mb que hemos pillado( hace 3 meses) y ningun problema con el cuero, y por km y tiempo que no sea, que el w124 300d, tiene casi casi 900.000km y solo se ha descosido la oreja del piloto, pero el cuero como el primer dia, eso si, tocas ese cuero y tocas el mio...y te das cuenta de por que ese coche costo lo mismo en 1991 que mi a3 en el 2006

 

pues yo he leido en la web de varios tapiceros (recomendados por foreros que han tapizado sus asientos) que el cuero del coche es malo echarle nivea, por eso te lo he dicho. Quizá lo digan para vender sus productos, quizá sea verdad lo que dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lupo, lo de la nivea es un mito, es malísimo para el cuero, porque engrasa por fuera, pero no hidrata por dentro y al final el cuero se acartona. Hay productos especiales para el cuero que hidratan.

 

 

Mi tia es peletera, y siempre me ha dicho, dejate de cremas magica y cosas asi, NIVEA de la das por las manos y utilizas tus propias manos para "masajear" el cuero.

 

En casa en los coches lo llevamos utilizando desde el mb w123 hasta el ultimo mb que hemos pillado( hace 3 meses) y ningun problema con el cuero, y por km y tiempo que no sea, que el w124 300d, tiene casi casi 900.000km y solo se ha descosido la oreja del piloto, pero el cuero como el primer dia, eso si, tocas ese cuero y tocas el mio...y te das cuenta de por que ese coche costo lo mismo en 1991 que mi a3 en el 2006

 

pues yo he leido en la web de varios tapiceros (recomendados por foreros que han tapizado sus asientos) que el cuero del coche es malo echarle nivea, por eso te lo he dicho. Quizá lo digan para vender sus productos, quizá sea verdad lo que dicen.

 

 

Es como el anuncio de los Zumos, ponen verde a los de la competencia, para que solo compres a ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el tiempo el cuero va perdiendo su cera original (indispensable para que sea flexible).

Los peores enemigos del cuero son el polvo y la lluvia. Se puede limpiar con un paño húmedo en agua tibia, pero siempre secar a la sombra.

Si el principal problema es el endurecimiento de la piel, se le devuelve la elasticidad y suavidad original mediante una mezcla con agua caliente, de jabón y una cucharada de aceite. Con un trapo se frota la superficie y a continuación con otro trapo seco se le da brillo. Hay que evitar limpiar los sillones con los productos habituales de limpieza ya que éstos contienen amoniaco, un enemigo letal para la piel auténtica.

La crema nivea hidrata perfectamente el cuero ya que este es muy permeable. Otra cosa es que te guste o no, pero no lo estropea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.