Jump to content

Consumos A4 B8


rack2888

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Mi Audi es un 2.0 Tdi de 120 cv y llevo un consumo medio de 5,7 en el ordenador 2.

 

Comentaros que lo tengo desde el día 2 de Octubre y le he hecho más de 4000 Km, la mayoría por autopista-autovía.

 

Deciros que el coche me vino con un tercer ordenador "Programación de Eficiencia" que según el comercial hasta ahora no venían. También me vino con el sistema start-stop, restilín de espejos y leds en las luces traseras.

 

Un saludo

 

Cierto, el "Programa de Eficiencia" es una de las novedades de los MY2010, está bien, porque va dando indicaciones orientadas al consumo; yo suelo llevarlo normalmente, porque informa a la vez del consumo medio (sacado del ordenador 1), del consumo instantáneo, y de la autonomía. Lo que ocurre es que a veces es algo "pesado" con las indicaciones, el jodío: además del conocido "observe la indicación de las marchas" cuando no cambias a la marcha que te sugiere, este fin de semana me ha pegado dos "broncas" más:

 

-Con el clima puesto y la ventana abierta (simplemente para preguntar una dirección), me suelta algo así como que no es eficiente abrir las ventanas con el clima puesto, que las cierre.

-Circulando con la ventanilla abierta (y el clima apagado), me suelta que cierre la ventana porque ofrece resistencia aerodinámica.

 

Y me suena alguna otra indicación, de otro día, que ahora no recuerdo. Lo dicho, que es puñetero el enano que hay dentro del ordenador...

 

Saludos ! :notworthy:

 

pero da algun tipo de aviso "acustico" o solo lo pone en la pantalla fis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos.

 

Mi Audi es un 2.0 Tdi de 120 cv y llevo un consumo medio de 5,7 en el ordenador 2.

 

Comentaros que lo tengo desde el día 2 de Octubre y le he hecho más de 4000 Km, la mayoría por autopista-autovía.

 

Deciros que el coche me vino con un tercer ordenador "Programación de Eficiencia" que según el comercial hasta ahora no venían. También me vino con el sistema start-stop, restilín de espejos y leds en las luces traseras.

 

Un saludo

 

Cierto, el "Programa de Eficiencia" es una de las novedades de los MY2010, está bien, porque va dando indicaciones orientadas al consumo; yo suelo llevarlo normalmente, porque informa a la vez del consumo medio (sacado del ordenador 1), del consumo instantáneo, y de la autonomía. Lo que ocurre es que a veces es algo "pesado" con las indicaciones, el jodío: además del conocido "observe la indicación de las marchas" cuando no cambias a la marcha que te sugiere, este fin de semana me ha pegado dos "broncas" más:

 

-Con el clima puesto y la ventana abierta (simplemente para preguntar una dirección), me suelta algo así como que no es eficiente abrir las ventanas con el clima puesto, que las cierre.

-Circulando con la ventanilla abierta (y el clima apagado), me suelta que cierre la ventana porque ofrece resistencia aerodinámica.

 

Y me suena alguna otra indicación, de otro día, que ahora no recuerdo. Lo dicho, que es puñetero el enano que hay dentro del ordenador...

 

Saludos ! :notworthy:

 

pero da algun tipo de aviso "acustico" o solo lo pone en la pantalla fis.

 

Sólo lo pone en el FIS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de las notas "cariñosas" que comenta GRIAL también te da el consumo del clima, de la luneta térmica y de la función de antibao de la luneta delantera si alguno o todos están encendidos.

 

A parte te indica la marcha que tendrías ir en grande en el FIS y el tiempo del recorrido-consumo medio-kilómetros realizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, yo tengo un 143 cv. manual con 245/40/18, y hago 100 km. diarios, 30% autovia atascada y Madrid hora punta atascada, y le saco de medio 6,5 cambiando rapido, la vuelta la hago dentro de lo legal.

Me parece un consumo mas que razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tengo un tfsi 120, con un tanque hago unos 600 Km, de ellos unos 250 km en autovia con tempomat a unos 140 km/h y el resto ciudad ciudad, para hacer 7km tardo unos 20 minutos de minima.

 

Por otro lado mi coche lo compre con fis a color es de sept. de 2009 y ponia que incluia el programa de eficiencia pero solo logro cambiar del modo 1 al 2 (valores absolutos) y al 3 cuentakms. digital, ¿como se activa el programa de eficiencia para que aparezca los datos en grande y las demas indicaciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tengo un tfsi 120, con un tanque hago unos 600 Km, de ellos unos 250 km en autovia con tempomat a unos 140 km/h y el resto ciudad ciudad, para hacer 7km tardo unos 20 minutos de minima.

 

Hay cosas que no comprendo.

 

Tengo un TFSI de 180CV y con un deposito hago casi 800km. (he llegado a hacerle 860km solo en autovia)

Ejemplo: Hace 2 fines de semana llene el deposito en Pamplona 58l, es decir a tope ya que cuando me arranque y me empece a mover marco la reserva. (normal , lo habia dejado asi en el viaje de ida)

Sali hacia madrid he hice 440km a velocidades de carcel en ciertos momentos (media del viaje 143km/h) Consumo del FIS 8,4l/100.

 

Durante la semana pasada movi el coche por madrid atascos, semaforos etc etc y el sabado por la tarde reposte al entrar al reserva con 756 km recorridos.

 

¿Como es posible que con 60cv mas haga casi 200km mas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tengo un tfsi 120, con un tanque hago unos 600 Km, de ellos unos 250 km en autovia con tempomat a unos 140 km/h y el resto ciudad ciudad, para hacer 7km tardo unos 20 minutos de minima.

 

Hay cosas que no comprendo.

 

Tengo un TFSI de 180CV y con un deposito hago casi 800km. (he llegado a hacerle 860km solo en autovia)

Ejemplo: Hace 2 fines de semana llene el deposito en Pamplona 58l, es decir a tope ya que cuando me arranque y me empece a mover marco la reserva. (normal , lo habia dejado asi en el viaje de ida)

Sali hacia madrid he hice 440km a velocidades de carcel en ciertos momentos (media del viaje 143km/h) Consumo del FIS 8,4l/100.

 

Durante la semana pasada movi el coche por madrid atascos, semaforos etc etc y el sabado por la tarde reposte al entrar al reserva con 756 km recorridos.

 

¿Como es posible que con 60cv mas haga casi 200km mas ?

 

Pues pienso que influyen varios factores:

1.-El mio en carretera me marca medias de 6-7 litros a 140 150, ahora en ciudad es la muerte, vivo en almeria ahora mismo a las 13.50 estamos a 30 grados esta en un parking al aire libre con lo cual para 20 minutos aire a lo q da-

2.- Solo tiene 1.700 km, por lo visto a partir de los 8.000 - 10.000 km baja el consumo.

3.- La mas fuerte de todas las razones los 2.0 tfsi llevan el sistema valvelift con lo cual el consumo no es el de un diesel pero ahi anda.

4.- Tu con 180 cv y turbo para andar poco necesitas, a ralenti ya tiras, je je je.

5.- El motivo de comprarme este motor se que gastaria mas pero tengo casi todos los extras que me gustan a cambio de tener mas consumo y menos caballos, para mi los dos mejores motores de audi 2.0 tfsi 180 y 211, no gastan para lo que andan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tengo un tfsi 120, con un tanque hago unos 600 Km, de ellos unos 250 km en autovia con tempomat a unos 140 km/h y el resto ciudad ciudad, para hacer 7km tardo unos 20 minutos de minima.

 

Hay cosas que no comprendo.

 

Tengo un TFSI de 180CV y con un deposito hago casi 800km. (he llegado a hacerle 860km solo en autovia)

Ejemplo: Hace 2 fines de semana llene el deposito en Pamplona 58l, es decir a tope ya que cuando me arranque y me empece a mover marco la reserva. (normal , lo habia dejado asi en el viaje de ida)

Sali hacia madrid he hice 440km a velocidades de carcel en ciertos momentos (media del viaje 143km/h) Consumo del FIS 8,4l/100.

 

Durante la semana pasada movi el coche por madrid atascos, semaforos etc etc y el sabado por la tarde reposte al entrar al reserva con 756 km recorridos.

 

¿Como es posible que con 60cv mas haga casi 200km mas ?

 

como me ha gustado leer eso... yo he encargado un tfsi 180cv, la verdad que por todos lados he odio hablar buenos comentarios sobre su poco consumo, y comentarios como el tuyo me confirman mis buenas sensaciones, aunque la gente cuando le digo que me he comprado un gasolina con 180cv me dicen ESTAS LOCO!! eso tiene que chupar muchiiiiiiiiisimo... pero bueno para que explicarles, tfsi, valvefit... etc etc.

 

Yo estoy acostumbrado a una condución bastante eficiente normalmente, marchas largas, evitar frenazos y velocidades entre 120-130 por lo que creo que el consumo no se me disparara mucho, aunque bueno cuando se le aprieta pues ya se sabe.

 

Respecto a la diferencia de consumos entre 120 - 180cv, es relativamente normal, aparte del sistema valvefit que disminuye el consumo en el 180cv, tb es un motor mas pontente y por lo tanto en tramos de autovia ira mas sobrado y por lo tanto necesitara menos combustible...

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pienso que influyen varios factores:

1.-El mio en carretera me marca medias de 6-7 litros a 140 150, ahora en ciudad es la muerte, vivo en almeria ahora mismo a las 13.50 estamos a 30 grados esta en un parking al aire libre con lo cual para 20 minutos aire a lo q da-

2.- Solo tiene 1.700 km, por lo visto a partir de los 8.000 - 10.000 km baja el consumo.

3.- La mas fuerte de todas las razones los 2.0 tfsi llevan el sistema valvelift con lo cual el consumo no es el de un diesel pero ahi anda.

4.- Tu con 180 cv y turbo para andar poco necesitas, a ralenti ya tiras, je je je.

5.- El motivo de comprarme este motor se que gastaria mas pero tengo casi todos los extras que me gustan a cambio de tener mas consumo y menos caballos, para mi los dos mejores motores de audi 2.0 tfsi 180 y 211, no gastan para lo que andan.

 

1- Si a esas velocidades es lo que gasta, y si con el aire a tope el consumo sube algo.

 

2- El cosumo yo lo he notado mas o menos igual, la verdad es que al principio lo miraba mucho ya no tanto y tengo 22000km

3- A velocidades legales no hay casi diferencia con los diesel, 6l a los 100 en algun viaje si que le he hecho

4- Le cuesta un poquito a bajas vueltas pero es un avion

5- Cada uno se compra lo que le gusta, para gustos colores. :thumbsup:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad q algunos nos tacharan de descerebrados por el tema de la gasolina, pero la verdad que si gasta mas, pero la suavidad no tiene comparacion, si fuese taxista por el tema de la ciudad si me compraria un tdi, pero el que haga carretera no concibo la no compra de un gasolina, un colega mio tiene un 2.7 tdi y otro el 3.0 tdi, y de mecheros na de na, vamos gastan mas que un tfsi, ahora bien, si vas a 200 gastan menos eso si, y en ciudad un 2.7 o un 3.0 vamos da miedo, uno que hace un recorrido parecido al mio lo tiene, y vamos tener un 6 cilindro diesel para 1.000 km al mes....... no se no se, y que conste que vengo de diesel, y lo sigo teniendo un golf v, ahora cada vez q lo cojo le oigo de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo tengo el TDIe 136 CV, con menos de dos semanas. Esta semana he hecho el viaje Málaga - Toledo, con 2 personas, cargado y aire puesto casi todo el tiempo. En el viaje de ida, con media de 112 km/h, consumo medio de 5.2 l. En el viaje de vuelta, con media de 119 km/h, consumo medio de 5 l. Sumando unos 200 km de ciudad más o menos, el ordenador 2 me indica un consumo medio de 5.8 l.

 

Iremos actualizando según le hagamos kilómetros :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Mi Audi es un 2.0 Tdi de 120 cv y llevo un consumo medio de 5,7 en el ordenador 2.

 

Comentaros que lo tengo desde el día 2 de Octubre y le he hecho más de 4000 Km, la mayoría por autopista-autovía.

 

Deciros que el coche me vino con un tercer ordenador "Programación de Eficiencia" que según el comercial hasta ahora no venían. También me vino con el sistema start-stop, restilín de espejos y leds en las luces traseras.

 

Un saludo

 

Cierto, el "Programa de Eficiencia" es una de las novedades de los MY2010, está bien, porque va dando indicaciones orientadas al consumo; yo suelo llevarlo normalmente, porque informa a la vez del consumo medio (sacado del ordenador 1), del consumo instantáneo, y de la autonomía. Lo que ocurre es que a veces es algo "pesado" con las indicaciones, el jodío: además del conocido "observe la indicación de las marchas" cuando no cambias a la marcha que te sugiere, este fin de semana me ha pegado dos "broncas" más:

 

-Con el clima puesto y la ventana abierta (simplemente para preguntar una dirección), me suelta algo así como que no es eficiente abrir las ventanas con el clima puesto, que las cierre.

-Circulando con la ventanilla abierta (y el clima apagado), me suelta que cierre la ventana porque ofrece resistencia aerodinámica.

 

Y me suena alguna otra indicación, de otro día, que ahora no recuerdo. Lo dicho, que es puñetero el enano que hay dentro del ordenador...

 

Saludos ! :thumbsup:

 

¿Alguien sabe si ese "Programa de eficiencia" se puede programar con vagcom a quienes no lo tenemos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo tengo el TDIe 136 CV, con menos de dos semanas. Esta semana he hecho el viaje Málaga - Toledo, con 2 personas, cargado y aire puesto casi todo el tiempo. En el viaje de ida, con media de 112 km/h, consumo medio de 5.2 l. En el viaje de vuelta, con media de 119 km/h, consumo medio de 5 l. Sumando unos 200 km de ciudad más o menos, el ordenador 2 me indica un consumo medio de 5.8 l.

 

Iremos actualizando según le hagamos kilómetros :thumbsup:

 

un consumo muy bueno desde luego, aunque claro es lo que se debe esperar del TDIe, para eso esta, para consumir poquito poquito.

 

un saludo y que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes amigos,

 

llevo 6 meses desde que me dieron el coche, os comento consumos y km recorridos. Llevo 15.000 km recorridos velocidades legales, 90% autovia y 10% ciudad, de promedio me indica 6.8l/100 km. Deciros que es el 1.8 TFSI 160 cv; estoy encantado con este motor y con el coche en general. Ahh, y de consumo de aceite nada de nada.

 

 

Un abrazo y hasta la proxima. A ver si los amigos de cordoba organizamos una kdd un fin de semana y podemos comparar así nuestras máquinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.