Jump to content

CORREA DISTRIBUCION AUDI A3


snif

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Tengo un audi a3 TDI que en febrero cumple 5 años, segun el manual especifica que hay que cambiar la correa de distribucion cada 120.000 km, el mio tiene 86.000 km y no entiendo mucho de mecanica la verdad y no se si aguantar hasta los 120.000 o cambiarlo antes.

 

Otra cosita es que me cobran 350 euros por el kit ( auxiliares,dentada, etc) mas mano de obra, y no se si esto es caro o barato.

 

Bueno espero vuestras opiniones que veo que sabeis un poco mas de mecanica que yo la verdad xD.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Antes de verano se la hice al mio con 120.000km (2.0 TDI)

El precio, pues 525€ en concesionario oficial Skoda. En comparacion con audi me ahorre mas de 200€.

El precio del kit creo que ronda el precio que dices, lo que hace subir mas o menos el precio final es la mano de obra. Piensa que son unas 4h de trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la edad del coche, no lo hagas ahora, pero tampoco llegues a los 120.000 km.

 

Yo creo que, hacerlo coincidir con lao 100.000 km en el marcador, no será mala idea.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a mi S3 se la cambié a los 6 años y 115.00 Km. Si se la vas a cambiar ahora, aprovecha y cambia también la bomba del agua y a poder ser métele una de bronce.

 

Gracias chicos por las respuestas. Lo hare en un termino medio y lo cambiare a los 110.000 km. Respecto a la bomba del agua no sabia que eso tambien se cambiaba, ¿ sale muy caro la de bronce?. Me gustaria saber tambien si es conveniente aprovechar y cambiarle tb el liquido de frenos, ya que aun no se lo he cambiado ( los filtros si los cambio asiduamente). Y si hay algo mas para cambiar con esos km y asi aprovecho.

 

Comentaros tb que mi audi tiene un problema al arrancer en caliente ( en frio perfectamente), tarda bastante como unos 2 o 3 segundos, mi mecanico me ha dicho que es el motor de arranque, y me ha dicho que espere a que se vaya, para ya ponerle un nuevo, ¿ hago lo correcto?.

 

Perdonar por la ignorancia en mecanica, pero es que estoy de culo en esto.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentaros tb que mi audi tiene un problema al arrancer en caliente ( en frio perfectamente), tarda bastante como unos 2 o 3 segundos, mi mecanico me ha dicho que es el motor de arranque, y me ha dicho que espere a que se vaya, para ya ponerle un nuevo, ¿ hago lo correcto?.

 

No hay nada que perdonar, que aquí nos ayudamos unos a otros. Y le dices a tú mecánico, que en vez de cambiarte el motor de arranque, que te cambie el sensor de temperatura del aire, que sále más barato y seguro que te arrelga el problema que comentas :conf: (te lo digo porque a mi me pasó lo mismo).

 

Es conveniente que aproveches la electrónica de estos coches porque, seguramente, ese sensor te ha dejado una avería registrada en la memoria. Ir a taleres con máquina de diagnóstico o aprender tú mismo a manejar el Vag Com te puede sacar de un apuro más veces de lo que creas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentaros tb que mi audi tiene un problema al arrancer en caliente ( en frio perfectamente), tarda bastante como unos 2 o 3 segundos, mi mecanico me ha dicho que es el motor de arranque, y me ha dicho que espere a que se vaya, para ya ponerle un nuevo, ¿ hago lo correcto?.

 

No hay nada que perdonar, que aquí nos ayudamos unos a otros. Y le dices a tú mecánico, que en vez de cambiarte el motor de arranque, que te cambie el sensor de temperatura del aire, que sále más barato y seguro que te arrelga el problema que comentas :crying_anim: (te lo digo porque a mi me pasó lo mismo).

 

Es conveniente que aproveches la electrónica de estos coches porque, seguramente, ese sensor te ha dejado una avería registrada en la memoria. Ir a taleres con máquina de diagnóstico o aprender tú mismo a manejar el Vag Com te puede sacar de un apuro más veces de lo que creas.

 

SALUDOS

 

OK. En su dia ya me dijo que lo metio en el ordenador y no daba nada ninguna averia, pero le comentare lo del sensor de temperatura del aire para que lo cambie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentaros tb que mi audi tiene un problema al arrancer en caliente ( en frio perfectamente), tarda bastante como unos 2 o 3 segundos, mi mecanico me ha dicho que es el motor de arranque, y me ha dicho que espere a que se vaya, para ya ponerle un nuevo, ¿ hago lo correcto?.

 

No hay nada que perdonar, que aquí nos ayudamos unos a otros. Y le dices a tú mecánico, que en vez de cambiarte el motor de arranque, que te cambie el sensor de temperatura del aire, que sále más barato y seguro que te arrelga el problema que comentas :thumbsup: (te lo digo porque a mi me pasó lo mismo).

 

Es conveniente que aproveches la electrónica de estos coches porque, seguramente, ese sensor te ha dejado una avería registrada en la memoria. Ir a taleres con máquina de diagnóstico o aprender tú mismo a manejar el Vag Com te puede sacar de un apuro más veces de lo que creas.

 

SALUDOS

 

CHIRRITO, le comentado ese a mi mecanico y me ha dicho que cual es el sensor que hay que cambiar porque por lo visto hay dos de aire: uno de transmision y el otro de temperatura del aire exterior o algo asi. Bueno ya me diras cual es y donde se encuentra, ¿ cuanto te costo a ti?.

 

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentaros tb que mi audi tiene un problema al arrancer en caliente ( en frio perfectamente), tarda bastante como unos 2 o 3 segundos, mi mecanico me ha dicho que es el motor de arranque, y me ha dicho que espere a que se vaya, para ya ponerle un nuevo, ¿ hago lo correcto?.

 

No hay nada que perdonar, que aquí nos ayudamos unos a otros. Y le dices a tú mecánico, que en vez de cambiarte el motor de arranque, que te cambie el sensor de temperatura del aire, que sále más barato y seguro que te arrelga el problema que comentas :laugh: (te lo digo porque a mi me pasó lo mismo).

 

Es conveniente que aproveches la electrónica de estos coches porque, seguramente, ese sensor te ha dejado una avería registrada en la memoria. Ir a taleres con máquina de diagnóstico o aprender tú mismo a manejar el Vag Com te puede sacar de un apuro más veces de lo que creas.

 

SALUDOS

 

 

Hola Chirrito, podrías decir exactamente cual es el sensor?, yo también estoy interesado. Aunque pensaba que el sensor que fallaba era el del agua, yo llegué a desconectarlo y el coche arrancaba mejor en caliente (aunque el mío no tiene mayor problema).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver (perdonad por el retraso :thumbsup:)

 

Una coas es el sensor de la temperatura del líquido refrigerante , el ya archifamoso G62, y otro es el del aire aspirado. El primero suele provocar oscilaciones de la aguja de la temperatura en el cuadro y, el segundo, problemas en el arranque.

 

Esto os lo digo desde mi experiencia en mi ex-A3. Desde luego, tanto en un caso como en otro, lo suyo es saber cual es el que hay que cambiar y no hacerlo a lo loco. Para ello, un diagnóstico con el Vag Com sería lo más conveniente.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a aportar un poco más de luz al tema.

 

POr un lado, lo primero que tenemos que saber, es de qué motor estamos hablando para saber la localización des sensor de temperatura del aire. Si es gasolina, sabemos que se encuentra al lado de la mariposa

 

sensor_temperatura_aire_fresco.JPG

 

Su precio aproximado ronda los 25 - 30 Euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.