Jump to content

MEDIDAS 225/45/18


FERNANDO F

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.Tengo una duda yo tengo un audi a4 con suspension normal y me gustaria cambiar las llantas q me bienen de serie por unas de 18", me gustaria saber si alguno de vosotros las a cambiado por medida 225/45/18. lo raro es el perfil q todo el mundo pone 40 en vez de 45 q es lo q quiero poner yo para q se me quede el paso de rueda mas pequeño.Espero vuestras respuestas, un saludo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el cartón de mi coche me viene: INV:225/45 R18 95H M+S

 

Eso se refiere a los neumáticos de INVierno.

Mud + Snow = Barro + Nieve, es un "código" de ese tipo de neumáticos,

y el código de velocidad es más bajo ( H ), porque con ese tipo de neumáticos no se puede/debe ir tan rápido como con los de verano.

 

Peeero, no te puedo confirmar si eso implica que también puedes montar esa medida en neumáticos de verano :thumbsup:

Editado por Hart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo suspension normal y tenia las llantas de serie, le he puesto las s-line del a5 que sobresalen un poco por el tema del ET, y llevan la medida 225/45/18, estoy encantado.

 

¿No queda un poco justa la protección de llanta con esa medida?

 

Un saludo

 

 

No se muy bien a lo que te refieres, me imagino que es al tema de sobresalir y posibles rozes, de momento no he tenido problemas.

 

Y dentro de la legalidad, esta misma mañana me ha parado la Guardia Civil, han metido la mano entre el neumatico y el hueco, y no me han dicho nada.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el cartón de mi coche me viene: INV:225/45 R18 95H M+S

 

Eso se refiere a los neumáticos de INVierno.

Mud + Snow = Barro + Nieve, es un "código" de ese tipo de neumáticos,

y el código de velocidad es más bajo ( H ), porque con ese tipo de neumáticos no se puede/debe ir tan rápido como con los de verano.

 

Peeero, no te puedo confirmar si eso implica que también puedes montar esa medida en neumáticos de verano :notworthy:

 

Hola compañeros,

 

No os puedo decir si la medida es equivalente o no, pero lo que hay que tener en cuenta también es el índice de velocidad. En este caso H equivale a una velocidad máxima de 210 km/h. Si el coche puede adquirir una velocidad mayor normalmente no está permitido a no ser que sean neumáticos de invierno y el montador de los neumáticos está obligado a poner una pegatina visible des del puesto de conducción con la velocidad máxima.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo suspension normal y tenia las llantas de serie, le he puesto las s-line del a5 que sobresalen un poco por el tema del ET, y llevan la medida 225/45/18, estoy encantado.

 

¿No queda un poco justa la protección de llanta con esa medida?

 

Un saludo

 

 

No se muy bien a lo que te refieres, me imagino que es al tema de sobresalir y posibles rozes, de momento no he tenido problemas.

 

Y dentro de la legalidad, esta misma mañana me ha parado la Guardia Civil, han metido la mano entre el neumatico y el hueco, y no me han dicho nada.

 

S2.

 

Si, a eso me refiero. Al llevar las llantas del A5 con 225/45/18 cabe la posibilidad de que la goma vaya algo más "estirada" de lo normal, ofrezca menos flanco en los lados y se arriesgue algo más al rozar un bordillo por ejemplo. Con la dirección servotronic es muy fácil marcarse un bordillo, a mi me ha pasado una vez en los 13.000 km que llevo, suficiente para estropear la llanta que se ha salvado de milagro por esa protección que da la 245. Parece una tontería pero cuando me bajé del coche y vi la goma pinzada en el borde (habia subido ligeramente) me di cuenta de su importancia. Sé que el A3 lleva esa medida pero es posible que la llanta sea de un ancho menor.

 

Al parecer, en Alemania debes llevar el indicativo de 80 km/h montando las de INV 225/45/18

 

Un saludo :notworthy:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando, que hoy he ido a pasar la itv del ibiza de mi mujer, he preguntado por la posibilidad de montar la 225/45/18 y me han confirmado que no hay ningún problema, siempre y cuando respete el coeficiente de velocidad, que creo que era 92Y y no aumente los anchos de vía, es decir el ET sea el equivalente.

Posteriormente, he pasado por NORAUTO, ya que hay una promoción que pagas 2 y te llevas las cuatro llantas de marcas como: OZ, MOMO, BBS... Y he preguntado por el precio de las gomas, y están en torno a los 170 euros, en marcas como GOOD YEAR y DUNLOP.

 

No hay ningún problema en hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando, que hoy he ido a pasar la itv del ibiza de mi mujer, he preguntado por la posibilidad de montar la 225/45/18 y me han confirmado que no hay ningún problema, siempre y cuando respete el coeficiente de velocidad, que creo que era 92Y y no aumente los anchos de vía, es decir el ET sea el equivalente.

Posteriormente, he pasado por NORAUTO, ya que hay una promoción que pagas 2 y te llevas las cuatro llantas de marcas como: OZ, MOMO, BBS... Y he preguntado por el precio de las gomas, y están en torno a los 170 euros, en marcas como GOOD YEAR y DUNLOP.

 

No hay ningún problema en hacerlo.

 

si al final las pones no te olvides de poner fotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.