Jump to content

FÓRMULA 1 2010


Zexar

Publicaciones recomendadas

Si por mi fuera, pasaria directamente de la calculadora a un gran ataque...

 

No se si es favorable la pista de AbuDabi a unos o a otros, pero hay que salir a atacar empezando por conseguir la pole sea como sea

ya que creo que es bastante determinante, ya se que los RB son dificiles de superar a una vuelta, pero yo que se,.. que salga meao y

cagao de casa y bien preparado para superar el tema de la pole, y luego en carrera a tirar como un loco, es el ultimo cartucho que le queda...

ganar y pasar de calculadora...Amén

 

saludos

 

 

Está claro, pero no es tan fácil, una salida de pista, un choque contra otro piloto, romper motor (incluso en clasificación) sería un desastre.

 

Todo depende de lo que haga Webber y Vettel, por eso es todo tan complicado.

 

Personalmente, aunque en Red Bull las cosas estén como estén entre los 2 pilotos, si van 1º y 2º Vettel dejará pasar a Webber y claro, nadie podrá decir nada después de lo que pasó en Alemania, y de hecho, a mi me parecerá bien, para eso están los equipos de 2.

 

Aunque Fernando vaya el 1º en el campeonato, todo el mundo sabe que la carrera no la ganará, por lo que es necesario tirar de calculadora y sobre todo, tomar las decisiones correctas en carrera, cuando entrar para salir sin tráfico, neumáticos, clasificación.

 

Creo que es el final de campeonato más interesante y emocionante que hemos vivido en los ultimos años, incluido el que ganó Hamilton en la ultima curva de Interlagos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 663
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En contra de lo que he leído en todas las webs de prensa deportiva y blogs de gente que sabe mucho del tema, en los que todo el mundo está bastante eufórico, yo soy pesimista, MUY PESIMISTA respecto al desenlace del mundial.

 

Doy por hecho que aunque Abu Dhabi en principio favorece más a Ferrari, en calificación los RB volverán a ser los más rápidos y coparán la primera línea. Pongamos que Alonso es tercero. Sea cual sea el orden de salida de los RB, la estrategia de carrera pasará por favorecer en todo momento a Webber para que gane la carrera, siempre que Alonso siga tercero. Porque aunque el equipo desee que el mundial se lo lleve Vettel, no van a dejar que gane Alonso el campeonato en vez de Webber, no son gil***ollas. Si Alonso va quinto o peor, entonces favorecerían a Vettel, pero será raro ver a Alonso en esa situación. Y es más, si Webber va primero y ven que Alonso va a pasar a Vettel (y por tanto ser segundo y campeón del mundo), no me cabe ninguna duda de que Vettel no lo permitirá, forzando incluso la salida de pista o accidente de ambos, ya que lo máximo que podría hacer Vettel por su equipo es una vez perdida su opción, pagar el apoyo que le han dado toda la temporada entregando el campeonato a Webber, algo que nunca olvidaría el equipo.

 

Así pues, en mi opinión las únicas opciones que tiene Alonso pasan por ser poleman o segundo en la parrilla de salida, y mantener dicha posición hasta el final. Y no parece fácil sacar la pole ni la segunda plaza el sábado...

 

Repito, soy pesimista, aunque desde mi sofá le empujaré mientras me queden fuerzas :thumbsup:

Coincido 100% con lo que dice Sismis, salvo cosa rara, los Red Bull harán doblete y si Vettel es primero y Alonso tercero pues acabarán por cederle el primer puesto a Webber a pesar de que prefieren que gane Vettel (no son tan tontos como para perder el campeonato de pilotos por un simple tema de preferencia de piloto).

Total, que yo apoyaré a muerte a Fernando hasta la última vuelta, pero sinceramente, me huele bastante mal salvo que ocurra algo raro o Super Alonso haga una de las suyas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongamos que el próximo domingo a falta de 15 vueltas vettel va liderando la carrera, webber va segundo a menos de 5 segundos de vettel, alonso tercero a 12 segundos de webber y cuarto va hamilton a 10 segundos de alonso.

 

Con estas circunstancias todos pensaréis que vettel dejaría pasar a webber para que ganase el mundial, pero ¿qué ocurre si vettel deja pasar a webber, y luego a falta de 4 vueltas alonso rompe motor? Pues que vettel se queda con una cara de gil***ollas integral porque ha regalado el mundial a su peor enemigo (su compañero de equipo); por lo tanto vettel si de verdad quiere ganar el mundial y tiene amor propio deberá aguantar el liderato hasta el final, le den las órdenes que le den.

 

Entonces pensaréis que la solución es que vettel se deje pasar en la última vuelta, cuando ya se vea que alonso no va a romper, pues mi opinión si se da el caso sería:

 

1º alonso debería pararse y dejarse adelantar por 2 o 3 pilotos para que vettel siguiera quedando como un idiota por regalar un mundial que matemáticamente podría haber ganado.

 

2º la FIA que sancionó a ferrari por ordenes de equipo, debería sancionar también a red bull por unas ordenes de equipo que serían muchísimo más graves primero por repercusión (una cosa es ayudar a un piloto a ganar un puñado de puntos de más, que si luego él no lo trabaja durante el resto del año, no le sirven de nada y otra cosa es decidir qué piloto gana el mundial en la última vuelta de la última carrera) y segundo porque serían muchísimo más evidentes que las que hizo ferrari.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la buena es esta;

 

1- vettel, 2 Webber 3 hamilton, 4 massa, 5 alonso :cfsd1: .

 

Asi hasta la última vuelta, cuando ya pasan los tres primeros, y vettel y webber se la han estado jugando todo el rato, viendo que con esa posicion de Fernando cualquiera de los dos puede ganar el mundial, estan a cuchillo todas las vueltas y acaba asi y Vettel ya se cree campeon, pilla Massa en los ULTIMOS metros y levanta el pie dejando pasar a Alonso, ganando Fernando su tercer campeonato :laugh::innocent: :innocent:

 

sería de traca :laugh::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la buena es esta;

 

1- vettel, 2 Webber 3 hamilton, 4 massa, 5 alonso :notworthy: .

 

Asi hasta la última vuelta, cuando ya pasan los tres primeros, y vettel y webber se la han estado jugando todo el rato, viendo que con esa posicion de Fernando cualquiera de los dos puede ganar el mundial, estan a cuchillo todas las vueltas y acaba asi y Vettel ya se cree campeon, pilla Massa en los ULTIMOS metros y levanta el pie dejando pasar a Alonso, ganando Fernando su tercer campeonato <_< :cfsd1::laugh:

 

sería de traca :thumbsup::laugh:

 

No serviría de nada porque todo el mundo sabe que masa dejaría pasar a alonso, por lo que la lucha de los redbull no sería real. Otra cosa es si fuera masa tercero y hamilton cuarto, ahí si que podrían dudar un poco si masa se dejaría pasar por 2 coches, pero yo creo que igual lo haría.

 

"Modo tontería on": Lo mejor que puede hacer ferrari es que alonso llendo tercero vayan avisándole de que tiene el motor jodio, que tiene que ahorrar o algo así, y que se vaya dejando tiempo respecto a los 2 primeros, entonces que duden de si se le va a jod** el motor de verdad o no. "Modo tontería off".

 

Lo mejor que puede hacer alonso es intentar ganar la carrera él. Y si se le cuela un redbull pues tampoco pasa nada, que luche y luche y si al final no gana el mundial pues qué se le va a hacer, él ha peleado hasta el final, cuando en inglaterra no daban un duro por el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la buena es esta;

 

1- vettel, 2 Webber 3 hamilton, 4 massa, 5 alonso :notworthy: .

 

Asi hasta la última vuelta, cuando ya pasan los tres primeros, y vettel y webber se la han estado jugando todo el rato, viendo que con esa posicion de Fernando cualquiera de los dos puede ganar el mundial, estan a cuchillo todas las vueltas y acaba asi y Vettel ya se cree campeon, pilla Massa en los ULTIMOS metros y levanta el pie dejando pasar a Alonso, ganando Fernando su tercer campeonato :cfsd1::laugh: :laugh:

 

sería de traca :thumbsup::laugh:

 

 

No serviría de nada porque todo el mundo sabe que masa dejaría pasar a alonso, por lo que la lucha de los redbull no sería real. Otra cosa es si fuera masa tercero y hamilton cuarto, ahí si que podrían dudar un poco si masa se dejaría pasar por 2 coches, pero yo creo que igual lo haría.

 

"Modo tontería on": Lo mejor que puede hacer ferrari es que alonso llendo tercero vayan avisándole de que tiene el motor jodio, que tiene que ahorrar o algo así, y que se vaya dejando tiempo respecto a los 2 primeros, entonces que duden de si se le va a jod** el motor de verdad o no. "Modo tontería off".

 

Lo mejor que puede hacer alonso es intentar ganar la carrera él. Y si se le cuela un redbull pues tampoco pasa nada, que luche y luche y si al final no gana el mundial pues qué se le va a hacer, él ha peleado hasta el final, cuando en inglaterra no daban un duro por el.

 

 

Peeeeeeeeeero, para que esto ocurra, Massa no debería estar por delante de Alonso <_<

 

No sirve de nada hacer cábalas y combinaciones de puntos, todos sabemos que los 3 primeros puestos están al 99% asegurados para los 2 Red Bull y Alonso, nadie más va a estar ahí delante, por lo que cualquier tipo de matemáticas va a tener que aplicarse a las posibles combianciones de estos 3 pilotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMPORTANTE: OS IMPRIMÍS ESTO PARA VER LA CARRERA!!!! :notworthy:

 

Claisificación:

Alonso con 246 puntos

Webber con 238 puntos

Vettel con 231 puntos

Hamilton con 222 puntos

 

El sistema de puntuación: (los 10 primeros puestos)

25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto respectivamente.

 

1º.- Fernando Alonso sería campeón si finaliza primero o segundo pero lo perdería si de da alguna de las siguientes combinaciones:

 

* Webber gana y termina tercero o peor la más probable

* Webber acaba segundo y termina s..to o peor

* Webber acaba tercero y termina séptimo o peor

* Webber acaba cuarto y termina noveno o peor

* Webber acaba quinto y termina décimo o peor

* Vettel gana y termina quinto o peor

* Vettel acaba segundo y termina noveno o peor

* Hamilton gana y él no puntúa

 

 

2º.- Mark Webber necesita al menos ser quinto para ser campeón. El piloto australiano vería como se le escapa el campeonato si:

 

* Termina s..to o peor

* Termina quinto con Alonso noveno o mejor, o Vettel, segundo o mejor

* Termina cuarto con Alonso octavo o mejor, o Vettel gana

* Termina tercero y Alonso s..to o mejor, o Vettel gana

* Termina segundo y Alonso quinto o mejor, o Vettel gana

* Gana con Alonso segundo

 

3º.- Sebastian Vettel. El alemán debe quedar al menos segundo para ser campeón. Si no lo consigue, su posición puede ser vital para ayudar a Webber a ser campeón. Las opciones en las que Vettel no sería campeón son las siguientes:

 

* Termina 3º o peor

* Termina segundo con Alonso octavo o mejor, o Webber cuarto o mejor

* Gana con Alonso cuarto o mejor

 

 

Por favor, si no está claro o quereis añadir algo, adelante, necesitamos tener todas las posibles opciones cubiertas porque si no me voy a poner más nervioso todavía!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo daria importacia a Hamilton y Button, creo que es un circuito bueno para los McLaren, ademas ellos ya corren sin presion y puden hacer algun chandrio que otro.

 

Por otra parte tampoco se habla de la fiabilidad de Alonso que va a correr con un motor que lleva 2 carreras, una Monza, con victoria y otra en Brasil en persecucion de los Toros Rojos....en definitiva un motor "sudao" al que le dara buena paliza en la primera mitad de la carrera y en la gran recta de Yas Marina. Por otro lado los red Bull con su "motorico" Renault pueden presumir de fiabilidad <_<

 

Saludos a todo y a disfrutar de la carrera en la medida que nos deje Lobato con sus gritos :notworthy::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo daria importacia a Hamilton y Button, creo que es un circuito bueno para los McLaren, ademas ellos ya corren sin presion y puden hacer algun chandrio que otro.

 

Por otra parte tampoco se habla de la fiabilidad de Alonso que va a correr con un motor que lleva 2 carreras, una Monza, con victoria y otra en Brasil en persecucion de los Toros Rojos....en definitiva un motor "sudao" al que le dara buena paliza en la primera mitad de la carrera y en la gran recta de Yas Marina. Por otro lado los red Bull con su "motorico" Renault pueden presumir de fiabilidad :unsure:

 

Saludos a todo y a disfrutar de la carrera en la medida que nos deje Lobato con sus gritos :thumbsup: <_<

 

Desde luego que Lobato va a estar insoportable... buff

 

Tampoco creas que los motores Renault van a estar para muchos trotes. Una cosa que hizo Ferrari muy bien en Brasil fue cargarse el motor de Alonso para ver por donde revienta, por lo que en este apartado de fiabilidad, en esta carrera en concreto creo Ferrari le lleva algo de ventaja a Red bull.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta carrera tiene que ganarla Hamilton, asi no habrá mucho problema de combinaiciones y tal, mientras no gane un Red Bull todo será "tranquilo" (o más "tranquilo").

 

P.D: Nunca he deseado tanto que Hamilton gane una carrera :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta carrera tiene que ganarla Hamilton, asi no habrá mucho problema de combinaiciones y tal, mientras no gane un Red Bull todo será "tranquilo" (o más "tranquilo").

 

P.D: Nunca he deseado tanto que Hamilton gane una carrera :thumbsup:

 

Buuufff, últimamente, tenerle delante es más peligroso, se pasa de frenada, se cierra demasiado y lo intenta corregir.... a este cuanto más lejos mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en el fondo da igual lo que digamos. Las posibilidades reales para ganar el mundial según yo lo veo son más o menos las siguientes:

 

Webber: 50% Alonso 30% Vettel 15% y Hamilton 5%. Despreciando a Vettel y Hamilton, la cosa está 60-40 a favor de Webber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta carrera tiene que ganarla Hamilton, asi no habrá mucho problema de combinaiciones y tal, mientras no gane un Red Bull todo será "tranquilo" (o más "tranquilo").

 

P.D: Nunca he deseado tanto que Hamilton gane una carrera :thumbsup:

 

Buuufff, últimamente, tenerle delante es más peligroso, se pasa de frenada, se cierra demasiado y lo intenta corregir.... a este cuanto más lejos mejor.

Pues si, últimamente está poco fino Lewis, pero me refiero a que quiero que gane la carrera si o si, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.