Jump to content

Potenciacion


Opi

Publicaciones recomendadas

Buenas,pues el motivo de este post viene a confirmar la posible preparacion de el motor del titulo,si alguien lo ha hecho,y si mi idea es mas o menos factible,evidentemente se que el consumo se va a disparar y tal,pero creo que es una triquiñuela facil,barata e interesante,la idea consiste en ingeniar algun tipo de cable que te permitiera abrir ambas mariposas a la vez desde el principio,eso me imagino que te dara una potencia extra muy rica... :notworthy: ,pero claro lo perfecto seria poder tener la opcion de conectarlo cuando quieras en marcha (soltando el acelerador pulsando "x" y acelerando otra vez pero con dos mariposas)...nose,se me va mucho la olla o podria ser realizable???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,pues el motivo de este post viene a confirmar la posible preparacion de el motor del titulo,si alguien lo ha hecho,y si mi idea es mas o menos factible,evidentemente se que el consumo se va a disparar y tal,pero creo que es una triquiñuela facil,barata e interesante,la idea consiste en ingeniar algun tipo de cable que te permitiera abrir ambas mariposas a la vez desde el principio,eso me imagino que te dara una potencia extra muy rica... :notworthy: ,pero claro lo perfecto seria poder tener la opcion de conectarlo cuando quieras en marcha (soltando el acelerador pulsando "x" y acelerando otra vez pero con dos mariposas)...nose,se me va mucho la olla o podria ser realizable???

 

hola opi, solo decirte que ese invento no te va a ser de mucha ayuda, ya que seria como si acelerases, es decir que las mariposas tienen un tope, yo si quieres hacer algo barat y que notes algo de diferencia, suprimiria el catalizador y prepararia la culata. admision y escape para darle mas velocidad al flujo de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OPI lo que quieres hacer no tiene ningun sentido, al menos desde el punto de vista de la entrega de potencia, eso que quieres hacer es equivalente a apretar un poco mas el acelerador si las mariposas ya estan algo abiertas, o a pisar a fondo de golpe si quiers que entre mas caudal de aire, en cualquier caso el aire que entra en el colector de admision es el mismo. el abrir las dos mariposas puede causarte algo de perdida a bajas revoluciones ya que la mezcla puede que se vuelva pobre.

 

si quieres algo de potencia en el 2.2:

 

gasolina de 98

 

sacalo cuando haga mucho frio

 

y puedes probar a cambiar filtro y escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunque si estas muy interesado en esta trikiñuela te dire que la caja de mariposas del 2.0 20v del coupe entre el 89 y el 91 tiene el sistema que buscas, en este coche las dos mariposas estan engranadas y se abren simultaneamente. aunque es posible que necesite algun tipo de adaptacion ya que los colectores del Kv y del NM son diferentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,pues el motivo de este post viene a confirmar la posible preparacion de el motor del titulo,si alguien lo ha hecho,y si mi idea es mas o menos factible,evidentemente se que el consumo se va a disparar y tal,pero creo que es una triquiñuela facil,barata e interesante,la idea consiste en ingeniar algun tipo de cable que te permitiera abrir ambas mariposas a la vez desde el principio,eso me imagino que te dara una potencia extra muy rica... ;) ,pero claro lo perfecto seria poder tener la opcion de conectarlo cuando quieras en marcha (soltando el acelerador pulsando "x" y acelerando otra vez pero con dos mariposas)...nose,se me va mucho la olla o podria ser realizable???

 

Eso no vale para nada, abren las dos a 90 grados con el pedal a fondo, lo unico que puedes hacer es quitar un tope de metal que lleva remachado la pequeña para capar un poco la entrada de aire cuando vas a poco gas.

 

Puedes avanzar el punto, pero puedes derretir por dentro el motor si te pasas, sube el CO2, tambien puedes cortar la caja del filtro por delante justo detras del faro, pero solo por delante que es donde lleva la toma de aire fresco el coche.

 

eso en plan barato mucho...

 

 

95220d1223503836-trd-high-flow-air-filter-air-box-erich_cup4.jpg

 

 

La idea es esta, la caja abierta por delante es de la copa lotus y la otra la de serie, corta todo el frontal de la caja como el de la TRD de la copa lotus. Eso si, el coche va a meter una ruidera cojonuda.

 

 

y si no comprate un tdi de 105 cv que dan 300 en banco con repro...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias a todos por las respuestas,lo malo es que parece que el proyecto no es viable... :drooling: ,lo que comentas churro de agujerear la caja del filtro ya lo tenia pensado,pero ya que te pones a agujerear,se podria sustituir el filtro por una piña no?? cambiando un poco las molduras y tal? nose,pero vamos que para comprarme un petrolero como dices prefiero un 20v turbo y apañao :laugh: .

 

Y cambiando un poco de tema,ahora mismo estoy desmontando la k-jetronic,porque el coche inyecta tanto que se mete gasolina en el carter,me imagino que sera por el embolo de la piña inyectora,pero no tengo muchas herramientas en casa y todavia no lo he podido desmontar del todo, y estoy muy liado porque seguro que cuando lo monte otra vez no me arranca fijo... :thumbsup: ,ademas cuando arrancaba (cosa que ahora no hace) el reloj de presion del aceite me marca todo el rato hasta arriba,y estoy hecho un lio,a alguen se le ocurre algo??

 

Muchas gracias a todos

 

P.D:para cuando una kedada madrileña que tengo ganas de conoceros,y a vuestros perolos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, vamos que te has cargado el distribuidor de la inyección, no se puede desmontar, el filtro de piña si te chupa aire caliente del hueco de motor hace perder potencia al coche, perfora la caja por delante y pon un panel kn si quieres.

 

Mi coche no tiene tantas piñas

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.