TheCaptain Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 En el conce me han comentado que mucho mejor la 98, pero en las especificaciones del coche todo está calculado con 95. Que recomendais que "beba" el coche??? Gracias!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lin Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 Un buen amigo mio, mecánico.. y de los buenos, me dijo tu cuando bebes Whisky, que prefieres JB o Cardul. Los dos son Whiskys, pero... lo mismo pasa con el coche, para ese motor que llevas que es igual que el mío, ponle 98 y dale lo bueno que eso siempre se agradece. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
miguechiqui Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 Yo de momento 95, y no creo que cambie Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Robertito Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 Yo a mi 211 le echo 98. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MANCHEGO84 Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 Mucho se habla de esta tema, pero la diferencia entre ambas yo creo que es inapreciable en todos los sentidos, menos en uno... la cartera... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TheCaptain Publicado 5 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 Es apreciable para la cartera de acuerdo. Pero el motor lo aprecia de verdad?? Por que el comercial me hizo tanto hincapié en que fuera 98??? Merce la pena ese gasto del 15% adicional en precio? suponiendo que mejore rendimiento de motor y durabilidad?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 Con todos mis respetos a los comerciales, a sus conocimientos de mecánica y demás leyendas urbanas me limitaría a mirar el manual del vehículo y buscar el combustible que recomienda el fabricante para el motor en cuestión, el resto me parece que es dar vueltas a algo sin sentido alguno. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gege77 Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 Con todos mis respetos a los comerciales, a sus conocimientos de mecánica y demás leyendas urbanas me limitaría a mirar el manual del vehículo y buscar el combustible que recomienda el fabricante para el motor en cuestión, el resto me parece que es dar vueltas a algo sin sentido alguno. +1 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lin Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 El manual te pone "mínimo de 95", lógico, es como si le dijeses a un niño "mínimo un filete de cerdo", lo que no quiere decir que darle un filete de ternera no sea mejor. Ambos filetes son de carne.... pero. Los motores de inyectores funcionan mejor con 98 porque los mantiene limpios, no vas a notar nada en carretera, pero interiormente el motor te lo agradecerá. Por otro lado lo del precio te compensa en gran medida porque te gastará menos con 98. En fín cada uno que piense y haga lo que estime convenienete, pero, incluso, en los motores diesel es mejor irse a la mejor calidad.. por algo es mejor calidad y menos "añadidos". Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JAVI A3FSI Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 (editado) Bueno sobre este tema hay posts para dar y vender y siempre vas a encontrar opiniones de todo tipo, pero yo siempre digo lo mismo y coincido con Faceman, que mires el manual, es la fuente más fiable que te vas a encontar. Si te dice mínimo 95 se da por sentado que es más recomendable aunque no necesario que uses la 98. En otros motores incluso como el 3.2 del A5 solo te dice que uses 95. Entre una y otra no vas a notar absolutamente nada que tus sentidos puedan apreciar. Mucha gente se cree que el coche le va a tirar más o algo así con la 98 por pagar unos céntimos de más pero no es así. Bueno 1km./hora más quizá en punta..... Digamos que hace más referencia al cuidado del motor a largo plazo pero no se hasta que punto. A partir de ahí cada uno en base a su bolsillo y a su visión de si es absurdo o no, pues que haga lo que quiera. Yo desde el primer día a mi 1.6 FSI le pongo 98 de la BP. Editado 5 de Noviembre del 2009 por JAVI A3FSI Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MANCHEGO84 Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 El manual te pone "mínimo de 95", lógico, es como si le dijeses a un niño "mínimo un filete de cerdo", lo que no quiere decir que darle un filete de ternera no sea mejor. Ambos filetes son de carne.... pero.Los motores de inyectores funcionan mejor con 98 porque los mantiene limpios, no vas a notar nada en carretera, pero interiormente el motor te lo agradecerá. Por otro lado lo del precio te compensa en gran medida porque te gastará menos con 98.En fín cada uno que piense y haga lo que estime convenienete, pero, incluso, en los motores diesel es mejor irse a la mejor calidad.. por algo es mejor calidad y menos "añadidos". discrepo bastante con ese comentario tuyo, dudo mucho que compense en gran medida por menos consumo. De hecho me extrañaria que alguien note una minima diferencia de consumo entre 95 y 98. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mad-i Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 Pues yo le pongo 95, que es lo que pone el manual y me recomendaron en el conce y algún conocido con el TFSI. Pero de todos modos había por ahí un estudio de la OCU o del RACE donde analizaban el tema y curiosamente consumía más con la de 98... Salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
allblack Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 shell 98 por relación de compresión, es lo que mejor le viene al motor. y consumirá lo mismo con 95 que con 98 y ahorraras la diferencia de precio entre una y otra si te decantas por la de 95 octanos, pero eso no significa que sea mejor para el coche. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javiki Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 Los que poneis 98 teneis que tener buenos bolsillos si señor. Buff si mis viajes a Oviedo me costaran 100 € en vez de 50 € mis suegros iban a ver a su nieto solo en fiestas oficiales. <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Faceman Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 Bueno sobre este tema hay posts para dar y vender y siempre vas a encontrar opiniones de todo tipo, pero yo siempre digo lo mismo y coincido con Faceman, que mires el manual, es la fuente más fiable que te vas a encontar. Si te dice mínimo 95 se da por sentado que es más recomendable aunque no necesario que uses la 98. En otros motores incluso como el 3.2 del A5 solo te dice que uses 95.Entre una y otra no vas a notar absolutamente nada que tus sentidos puedan apreciar. Mucha gente se cree que el coche le va a tirar más o algo así con la 98 por pagar unos céntimos de más pero no es así. Bueno 1km./hora más quizá en punta..... Digamos que hace más referencia al cuidado del motor a largo plazo pero no se hasta que punto. A partir de ahí cada uno en base a su bolsillo y a su visión de si es absurdo o no, pues que haga lo que quiera. Yo desde el primer día a mi 1.6 FSI le pongo 98 de la BP. Por la relación de compresión de tu motor el combustible recomendado es el de 98 octanos, lo que no quiere decir que no funcione con 95. En este caso sí que está recomendada la de 98. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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