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Que le dais de "beber" al 2.0 TFSI


TheCaptain

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Es apreciable para la cartera de acuerdo.

 

Pero el motor lo aprecia de verdad??

 

Por que el comercial me hizo tanto hincapié en que fuera 98???

 

Merce la pena ese gasto del 15% adicional en precio? suponiendo que mejore rendimiento de motor y durabilidad??

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Con todos mis respetos a los comerciales, a sus conocimientos de mecánica y demás leyendas urbanas me limitaría a mirar el manual del vehículo y buscar el combustible que recomienda el fabricante para el motor en cuestión, el resto me parece que es dar vueltas a algo sin sentido alguno.

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Con todos mis respetos a los comerciales, a sus conocimientos de mecánica y demás leyendas urbanas me limitaría a mirar el manual del vehículo y buscar el combustible que recomienda el fabricante para el motor en cuestión, el resto me parece que es dar vueltas a algo sin sentido alguno.

 

+1

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El manual te pone "mínimo de 95", lógico, es como si le dijeses a un niño "mínimo un filete de cerdo", lo que no quiere decir que darle un filete de ternera no sea mejor. Ambos filetes son de carne.... pero.

Los motores de inyectores funcionan mejor con 98 porque los mantiene limpios, no vas a notar nada en carretera, pero interiormente el motor te lo agradecerá. Por otro lado lo del precio te compensa en gran medida porque te gastará menos con 98.

En fín cada uno que piense y haga lo que estime convenienete, pero, incluso, en los motores diesel es mejor irse a la mejor calidad.. por algo es mejor calidad y menos "añadidos".

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Bueno sobre este tema hay posts para dar y vender y siempre vas a encontrar opiniones de todo tipo, pero yo siempre digo lo mismo y coincido con Faceman, que mires el manual, es la fuente más fiable que te vas a encontar. Si te dice mínimo 95 se da por sentado que es más recomendable aunque no necesario que uses la 98. En otros motores incluso como el 3.2 del A5 solo te dice que uses 95.

Entre una y otra no vas a notar absolutamente nada que tus sentidos puedan apreciar. Mucha gente se cree que el coche le va a tirar más o algo así con la 98 por pagar unos céntimos de más pero no es así. Bueno 1km./hora más quizá en punta.....

Digamos que hace más referencia al cuidado del motor a largo plazo pero no se hasta que punto.

 

A partir de ahí cada uno en base a su bolsillo y a su visión de si es absurdo o no, pues que haga lo que quiera.

Yo desde el primer día a mi 1.6 FSI le pongo 98 de la BP.

Editado por JAVI A3FSI
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El manual te pone "mínimo de 95", lógico, es como si le dijeses a un niño "mínimo un filete de cerdo", lo que no quiere decir que darle un filete de ternera no sea mejor. Ambos filetes son de carne.... pero.

Los motores de inyectores funcionan mejor con 98 porque los mantiene limpios, no vas a notar nada en carretera, pero interiormente el motor te lo agradecerá. Por otro lado lo del precio te compensa en gran medida porque te gastará menos con 98.En fín cada uno que piense y haga lo que estime convenienete, pero, incluso, en los motores diesel es mejor irse a la mejor calidad.. por algo es mejor calidad y menos "añadidos".

 

discrepo bastante con ese comentario tuyo, dudo mucho que compense en gran medida por menos consumo. De hecho me extrañaria que alguien note una minima diferencia de consumo entre 95 y 98.

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Pues yo le pongo 95, que es lo que pone el manual y me recomendaron en el conce y algún conocido con el TFSI. Pero de todos modos había por ahí un estudio de la OCU o del RACE donde analizaban el tema y curiosamente consumía más con la de 98... :thumbsup:

 

Salu2.

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shell 98 por relación de compresión, es lo que mejor le viene al motor.

 

y consumirá lo mismo con 95 que con 98 y ahorraras la diferencia de precio entre una y otra si te decantas por la de 95 octanos, pero eso no significa que sea mejor para el coche.

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Bueno sobre este tema hay posts para dar y vender y siempre vas a encontrar opiniones de todo tipo, pero yo siempre digo lo mismo y coincido con Faceman, que mires el manual, es la fuente más fiable que te vas a encontar. Si te dice mínimo 95 se da por sentado que es más recomendable aunque no necesario que uses la 98. En otros motores incluso como el 3.2 del A5 solo te dice que uses 95.

Entre una y otra no vas a notar absolutamente nada que tus sentidos puedan apreciar. Mucha gente se cree que el coche le va a tirar más o algo así con la 98 por pagar unos céntimos de más pero no es así. Bueno 1km./hora más quizá en punta.....

Digamos que hace más referencia al cuidado del motor a largo plazo pero no se hasta que punto.

 

A partir de ahí cada uno en base a su bolsillo y a su visión de si es absurdo o no, pues que haga lo que quiera.

Yo desde el primer día a mi 1.6 FSI le pongo 98 de la BP.

 

Por la relación de compresión de tu motor el combustible recomendado es el de 98 octanos, lo que no quiere decir que no funcione con 95. En este caso sí que está recomendada la de 98.

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