Jump to content

Que le dais de "beber" al 2.0 TFSI


TheCaptain

Publicaciones recomendadas

Este verano en una revista salieron las comparativas de gas-oil y gasolina, por gasolineras, y por octanage

 

La unica que parecia ofrecer gasolina 98 que daba mejor resultado, creo que era la gasolinera cade Eroski.. fijate....

 

Es muy interesante, haber si la tengo por mi casa,.... si mi mujer no la ha tirado.

 

Es una estafa comprar 98, o comprar el gas-oil premium, segun las analiticas de todos. Ni se aumenta rendimiento ni nada de nada. Solamente te vacias mas el bolsillo.

 

Creo que un forero puso el enlace para leerlo por aqui, os recomiendo que os lo leais y os ahorreis algo, eso de comprar 98 o gas-oil del premium BP, etc en mi humilde opinion y las revistas especializadas en una tonteria.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo le echaría agua del grifo si pudiera, pero como no a poder ser, le echo de 95....y si rinde más o menos, sinceramente creo que nosotros ni lo vamos a notar, si me hablas de alta competición que dependiendo del aceite y gasolina tal y cual, ganas tanto y más, pues vale, pero para nosostros....... y si el motor va a durar más o menos, yo sinceramente creo que igual, pero si fuese verdad, mi idea es cambiarlo a los 8 años más o menos, que quereis que os diga, si me dura 7 pues mejor, así lo cambio antes y me compro el B9 :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi dice en el manual de instrucciones que sólo gasolina sin plomo de 95, yo os aconsejo que no echeís gasolina sin plomo de 98 ya que no va a mejorar el rendimiento de vuestro motor notablemente, la de 98 al tener mayor octanaje tiene un mayor efecto antidetonante que la de 95 y por lo tanto quemaría más homogeneamente a elevadas presiones de inyección en la cámara de combustión sin producir detonación pero esto que os estoy hablando es sólo teoría ya que el fabricante ha homologado estos motores TFSI del A4 B8 para que utilicen gasolina sin plomo de 95 y es por esto por lo que deben de influir otros parámetros aparte del octanaje en el rendimiento de los motores para que se hayan decantado por una gasolina y no por otra, las inyeccciones directas de gasolina resultan muy delicadas y a la larga se podrían provocar fallos en los inyectores por ese pequeño retardo en la detonación o inflamación de la mezcla del combustible con el aire a alta presión ya que son motores de inyección directa, no indirecta. Os recuerdo que en los anteriores A4 B7 paso lo contrario en los motores 2.0 TFSI de 200 CV, Audi recomendaba gasolina sin plomo de 98 y mucha gente le ponía de 95 teniendo algunos motores fallos en el rendimiento y llegando a picar bielas en algunos casos.

Yo le pondría gasolina sin plomo de 95 que es la que le pongo al mío ya que el fabricante no da opción a otro tipo de gasolina, en su defecto, si no hay 95 te permiten utilizar de 91 con el consiguiente bajón en el rendimiento del motor.

Un saludo a todos. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi dice en el manual de instrucciones que sólo gasolina sin plomo de 95, yo os aconsejo que no echeís gasolina sin plomo de 98 ya que no va a mejorar el rendimiento de vuestro motor notablemente, la de 98 al tener mayor octanaje tiene un mayor efecto antidetonante que la de 95 y por lo tanto quemaría más homogeneamente a elevadas presiones de inyección en la cámara de combustión sin producir detonación pero esto que os estoy hablando es sólo teoría ya que el fabricante ha homologado estos motores TFSI del A4 B8 para que utilicen gasolina sin plomo de 95 y es por esto por lo que deben de influir otros parámetros aparte del octanaje en el rendimiento de los motores para que se hayan decantado por una gasolina y no por otra, las inyeccciones directas de gasolina resultan muy delicadas y a la larga se podrían provocar fallos en los inyectores por ese pequeño retardo en la detonación o inflamación de la mezcla del combustible con el aire a alta presión ya que son motores de inyección directa, no indirecta. Os recuerdo que en los anteriores A4 B7 paso lo contrario en los motores 2.0 TFSI de 200 CV, Audi recomendaba gasolina sin plomo de 98 y mucha gente le ponía de 95 teniendo algunos motores fallos en el rendimiento y llegando a picar bielas en algunos casos.

Yo le pondría gasolina sin plomo de 95 que es la que le pongo al mío ya que el fabricante no da opción a otro tipo de gasolina, en su defecto, si no hay 95 te permiten utilizar de 91 con el consiguiente bajón en el rendimiento del motor.

Un saludo a todos. :ranting2:

 

+1

 

Muy bien explicado, como siempre yo seguiré haciendo caso a lo que pone claramente en el manual 95 y en caso de que no se pudiera 91.

 

 

Saludossssssssssssssssssssss :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi dice en el manual de instrucciones que sólo gasolina sin plomo de 95, yo os aconsejo que no echeís gasolina sin plomo de 98 ya que no va a mejorar el rendimiento de vuestro motor notablemente, la de 98 al tener mayor octanaje tiene un mayor efecto antidetonante que la de 95 y por lo tanto quemaría más homogeneamente a elevadas presiones de inyección en la cámara de combustión sin producir detonación pero esto que os estoy hablando es sólo teoría ya que el fabricante ha homologado estos motores TFSI del A4 B8 para que utilicen gasolina sin plomo de 95 y es por esto por lo que deben de influir otros parámetros aparte del octanaje en el rendimiento de los motores para que se hayan decantado por una gasolina y no por otra, las inyeccciones directas de gasolina resultan muy delicadas y a la larga se podrían provocar fallos en los inyectores por ese pequeño retardo en la detonación o inflamación de la mezcla del combustible con el aire a alta presión ya que son motores de inyección directa, no indirecta. Os recuerdo que en los anteriores A4 B7 paso lo contrario en los motores 2.0 TFSI de 200 CV, Audi recomendaba gasolina sin plomo de 98 y mucha gente le ponía de 95 teniendo algunos motores fallos en el rendimiento y llegando a picar bielas en algunos casos.

Yo le pondría gasolina sin plomo de 95 que es la que le pongo al mío ya que el fabricante no da opción a otro tipo de gasolina, en su defecto, si no hay 95 te permiten utilizar de 91 con el consiguiente bajón en el rendimiento del motor.

Un saludo a todos. :drooling:

 

+1

 

Muy bien explicado, como siempre yo seguiré haciendo caso a lo que pone claramente en el manual 95 y en caso de que no se pudiera 91.

 

 

Saludossssssssssssssssssssss :innocent:

 

 

+ 2

 

Coincido con vwgolf, muy buena explicacion, como siempre. :drooling:

 

Yo tambien he leido en varias revistas que las gasolinas caras son en mayoria puro marketing.

 

Puedo decir que en los primeros 3.000 km solo le puse 98 y desde entonces 95 y no noto ninguna diferencia, ni en rendimiento ni en consumo (un deposito me aguanta lo mismo, unos 750 km).

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos respondiendo cada uno en relación al motor que tiene su coche y digamos que prácticamente todos tenéis razón. Si el fabricante recomienda 95 es una tontería ponerle 98 pero si recomienda esta última no es solo por marketing como apunté antes y tb algún compañero, si la relación de compresión es alta, con gasolina de poco octanaje se corre el riesgo de sufrir detonaciones no previstas, y el famoso picado de bielas.

 

Así que ciñámonos a lo que nos manda la casa que para algo parió nuestras criaturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo lo que recomienda el fabricante para cada motor de gasolina TFSI de su gama del A4 B8, como podreís comprobar Audi recomienda solamente gasolina sin plomo de 95 o en su defecto de 91 con una pequeña disminución de potencia. Pinchar sobre:

 

Catalogo Audi A4 Berlina y Avant

 

Un saludo a todos. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y PARA LOS DIESEL???

 

El normal (bajo mi punto de vista), aunque sea solo por tener más rotación, hacen más controles químicos y el nuevo solo está ahí (por alguna cos buena tb pero creo q despreciable) para reducir su contenido en azufre (normativas anticontaminación) aunque en un futuro supongo será el que implanten como Diesel único.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echadnos también una mano a los que tenemos atmosférico.

 

Yo es que le pongo, desde el segundo depósito 98, y no sólo por estar tirando el dinero, sino porque tampoco me apetece que se me piquen las bielas.

 

Un saludo y gracias :notworthy:

 

El fabricante también recomienda para el 3.2 FSI gasolina sin plomo de 95. Las bielas no te van a picar nunca porque la de 95 es la gasolina con la que Audi ha homologado tu motor y uno de los sensores del motor de tu coche que es el captador de picado de bielas corrige cualquier desfase de octanaje modificando el mapa de la inyección de tu motor si llegará el caso para que nunca se produzcan falsas explosiones ni detonaciones que puedan dañar la cabeza del pistón, los propios inyectores o la cámara de combustión por un sobrecalentamiento. Hay que tener en cuenta que estos motores de inyección directa de gasolina tienen hasta 3 tipos de inyección directamente sobre la camara de combustión dependiendo de los parámetros del motor: carga estatrificada, carga homogénea-pobre y carga homogénea, siendo esta última cuando el motor ha alcanzado la temperatura de servicio y está rindiendo a media y plena carga de acelerador.

Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fabricante también recomienda para el 3.2 FSI gasolina sin plomo de 95. Las bielas no te van a picar nunca porque la de 95 es la gasolina con la que Audi ha homologado tu motor y uno de los sensores del motor de tu coche que es el captador de picado de bielas corrige cualquier desfase de octanaje modificando el mapa de la inyección de tu motor si llegará el caso para que nunca se produzcan falsas explosiones ni detonaciones que puedan dañar la cabeza del pistón, los propios inyectores o la cámara de combustión por un sobrecalentamiento. Hay que tener en cuenta que estos motores de inyección directa de gasolina tienen hasta 3 tipos de inyección directamente sobre la camara de combustión dependiendo de los parámetros del motor: carga estatrificada, carga homogénea-pobre y carga homogénea, siendo esta última cuando el motor ha alcanzado la temperatura de servicio y está rindiendo a media y plena carga de acelerador.

Un saludo. :drooling:

 

 

Joer sin palabras :notworthy: , al final voy a tener que empezar a echar 95, ya no se si estoy haciendolo "mal".

 

Xaludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echadnos también una mano a los que tenemos atmosférico.

 

Yo es que le pongo, desde el segundo depósito 98, y no sólo por estar tirando el dinero, sino porque tampoco me apetece que se me piquen las bielas.

 

Un saludo y gracias :notworthy:

 

El fabricante también recomienda para el 3.2 FSI gasolina sin plomo de 95. Las bielas no te van a picar nunca porque la de 95 es la gasolina con la que Audi ha homologado tu motor y uno de los sensores del motor de tu coche que es el captador de picado de bielas corrige cualquier desfase de octanaje modificando el mapa de la inyección de tu motor si llegará el caso para que nunca se produzcan falsas explosiones ni detonaciones que puedan dañar la cabeza del pistón, los propios inyectores o la cámara de combustión por un sobrecalentamiento. Hay que tener en cuenta que estos motores de inyección directa de gasolina tienen hasta 3 tipos de inyección directamente sobre la camara de combustión dependiendo de los parámetros del motor: carga estatrificada, carga homogénea-pobre y carga homogénea, siendo esta última cuando el motor ha alcanzado la temperatura de servicio y está rindiendo a media y plena carga de acelerador.

Un saludo. :drooling:

 

 

 

Muchas gracias por la respuesta y explicación, como siempre tan precisa :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

puedo si teneis intereis buscar la revista, la tengo en el trastero las guardo todas, vino en autofacil en el cual comparaban las gasolinas y los gasoil de distnitas marcas "es un test con los parametros que se pueden medir" no son apreciaciones personales, potencia en banco,rumosidad,contaminacion etc incido todo los parametros cuantificables, incluso en potencia da mas el gasoil de 95.

Me da pena no hace falta que nos lleven vamos solos,consumir e plus etcccc las refinerias os lo agadeceran lo notaran en su cuenta de resultados.

Yo tengo el tdi de 170 cv Sline y 95 que te crio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.