Jump to content

luz diurna


MIGUEL31

Publicaciones recomendadas

Yó creo que solo nos quedaría averiguar si en los pilotos traseros tenemos el mismo casquillo en posición luz freno, marcha atrás y antinieblas, de tener el mismo casquillo, creo que hemos triunfado como la COCA-COLA chicos, je,je,je porque en lo que se refiere a la luz diurna cutre amarillenta de origen si que es éste casquillo.

 

A ver si conseguimos alguna información más a cerca de esos casquillos.

 

Saludos.

Desgraciadamente no es tan sencillo. El casquillo sí es el P21W pero hay que tener en cuenta que al ser LEDs tienen un consumo bajísimo comparado con el de una incandescente y darán error en el FIS; además, los intermitentes se pondrán a mil por hora, como cuando llevas una lámpara fundida (venden relés especiales para evitarlo) y es muy importante comprarlos del color del plástico que los vaya a cubrir (los frenos rojos, los intermitentes ámbar ... porque al ser luz pura, del color en cuestión, si se pone de otro que no sea el suyo, el plástico la filtrará y no pasará nada (no pasará ni un rayito quiero decir, ¡no se verá!). Además, hay que ponerlas de esas que tienen leds por todas partes, no sólo en el frontal, para aprovechar los reflejos de la óptica de los pilotos y proyectores (360º).

 

No es imposible pero tampoco es "plug and play" como dicen ahora.

 

por eso no hay problema , pq la bombilla en si tiene la misma potencia que la incandescente , solo que en vez de llevar 1 o 2 led lleva 20 ... por poner un ejemplo para sacar los 21w , asiq no creo que de el problema de lampara fundida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yó creo que solo nos quedaría averiguar si en los pilotos traseros tenemos el mismo casquillo en posición luz freno, marcha atrás y antinieblas, de tener el mismo casquillo, creo que hemos triunfado como la COCA-COLA chicos, je,je,je porque en lo que se refiere a la luz diurna cutre amarillenta de origen si que es éste casquillo.

 

A ver si conseguimos alguna información más a cerca de esos casquillos.

 

Saludos.

Desgraciadamente no es tan sencillo. El casquillo sí es el P21W pero hay que tener en cuenta que al ser LEDs tienen un consumo bajísimo comparado con el de una incandescente y darán error en el FIS; además, los intermitentes se pondrán a mil por hora, como cuando llevas una lámpara fundida (venden relés especiales para evitarlo) y es muy importante comprarlos del color del plástico que los vaya a cubrir (los frenos rojos, los intermitentes ámbar ... porque al ser luz pura, del color en cuestión, si se pone de otro que no sea el suyo, el plástico la filtrará y no pasará nada (no pasará ni un rayito quiero decir, ¡no se verá!). Además, hay que ponerlas de esas que tienen leds por todas partes, no sólo en el frontal, para aprovechar los reflejos de la óptica de los pilotos y proyectores (360º).

 

No es imposible pero tampoco es "plug and play" como dicen ahora.

 

por eso no hay problema , pq la bombilla en si tiene la misma potencia que la incandescente , solo que en vez de llevar 1 o 2 led lleva 20 ... por poner un ejemplo para sacar los 21w , asiq no creo que de el problema de lampara fundida

 

Pues pienso igual que tú "demon", es decir que problema de FIS no nos dará porque creo que iguala la potencia de la bombilla con los 20 leds, por lo tanto par la luz diurna si que nos valdrá y quedará muy guapo.

 

Ahora otra cosa es lo otro que comenta el compañero de que haya que poner esas bombillas del color del plástico, ahora eso sí para la bombilla marcha atrás si valdrá si es que lleva ese tipo de bombilla.

 

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yó creo que solo nos quedaría averiguar si en los pilotos traseros tenemos el mismo casquillo en posición luz freno, marcha atrás y antinieblas, de tener el mismo casquillo, creo que hemos triunfado como la COCA-COLA chicos, je,je,je porque en lo que se refiere a la luz diurna cutre amarillenta de origen si que es éste casquillo.

 

A ver si conseguimos alguna información más a cerca de esos casquillos.

 

Saludos.

Desgraciadamente no es tan sencillo. El casquillo sí es el P21W pero hay que tener en cuenta que al ser LEDs tienen un consumo bajísimo comparado con el de una incandescente y darán error en el FIS; además, los intermitentes se pondrán a mil por hora, como cuando llevas una lámpara fundida (venden relés especiales para evitarlo) y es muy importante comprarlos del color del plástico que los vaya a cubrir (los frenos rojos, los intermitentes ámbar ... porque al ser luz pura, del color en cuestión, si se pone de otro que no sea el suyo, el plástico la filtrará y no pasará nada (no pasará ni un rayito quiero decir, ¡no se verá!). Además, hay que ponerlas de esas que tienen leds por todas partes, no sólo en el frontal, para aprovechar los reflejos de la óptica de los pilotos y proyectores (360º).

 

No es imposible pero tampoco es "plug and play" como dicen ahora.

 

por eso no hay problema , pq la bombilla en si tiene la misma potencia que la incandescente , solo que en vez de llevar 1 o 2 led lleva 20 ... por poner un ejemplo para sacar los 21w , asiq no creo que de el problema de lampara fundida

 

Pues pienso igual que tú "demon", es decir que problema de FIS no nos dará porque creo que iguala la potencia de la bombilla con los 20 leds, por lo tanto par la luz diurna si que nos valdrá y quedará muy guapo.

 

Ahora otra cosa es lo otro que comenta el compañero de que haya que poner esas bombillas del color del plástico, ahora eso sí para la bombilla marcha atrás si valdrá si es que lleva ese tipo de bombilla.

 

Un saludo. :ranting2:

 

eso no es problema pq las hay de colores alta intensidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que me interesaria saber a ver si alguien sabe del tema es...

 

sabemos que si la potencia es menor a 21w da el fallo de luz fundida ... pero y si es al contrario? si tienen un poco mas no deberia dar fallo no? por ejemplo 30w

 

pues en teoría no debería de dar fallo en FIS, pero yá sabemos que ésto es una lotería, de todas maneras pienso que nó, lo que ocurre "demon" es que no tengo muy claro que la potencia de la bombilla de origen sea 21w, por que lo de 21w corresponde al modelo del casquillo que éste es P21w, no sé si me he explicado bien.

Editado por mezquita_649
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que me interesaria saber a ver si alguien sabe del tema es...

 

sabemos que si la potencia es menor a 21w da el fallo de luz fundida ... pero y si es al contrario? si tienen un poco mas no deberia dar fallo no? por ejemplo 30w

 

pues en teoría no debería de dar fallo en FIS, pero yá sabemos que ésto es una lotería, de todas maneras pienso que nó, lo que ocurre "demon" es que no tengo muy claro que la potencia de la bombilla de origen sea 21w, por que lo de 21w corresponde al modelo del casquillo que éste es P21w, no sé si me he explicado bien.

 

 

son 21w de potencia :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, como bien dice txispis, son 21W nominales.

 

Pienso que esas bombillas que os comentásis darán fallo en FIS. Tú sabes todos los mircro-leds que hay que poner para llegar a esos 21W? Así a groso modo, más de 100.

 

Un saludo

 

OK, bueno pues me parece que entonces lo que va a tocar es poner resistencias, que tampoco pasa nada, pienso que hay sitio más que suficiente para poderlas colocar.

 

De todas las maneras rectifico yá que he dicho antes que tenían estas bombillas 20 leds y nada me confundí lleva cada bombilla 30 leds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira lo que tenia preparado para el tema de quitar esa luz amarilla horrible:

 

http://cgi.ebay.es/2X-24-LED-WHITE-STOP-TA...=item518bef46f8

 

 

Mira a las que me refiero a mi anterior post no son estas, tienen ése tipo de leds, pero no son éstas.

 

Ahhh y éste es el tipo de casquillo. P21W

 

Pero aquí te pongo otras que he encontrado que también tienen muy buena pinta, es más me gustan mucho para el caso de que compartan el mismo tipo de casquillo para las bombillas de marcha atrás, antiniebla ó frenos y posición de los pilotos traseros.

 

Mirad que cosa más rara y que chulas son, sinceramente si se pudieran poner, darían una luz chulíiiisima.

 

A ver que os parecen, yó particularmente las veo cojonudas, darán una luz algo más esparcida dentro del piloto si es que se pudieran poner.

Hola amigo mezquita, ¿entonces éstas en forma de "satélite" son las alemanas esas que estás negociando?

Otra cosa, si no me equivoco para los leds hay que contar un consumo de 0,1-0,2 watios cada led, así que si estas que dices llevan 30 leds consumirían máximo 6W y sí que daría fallo en FIS ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira lo que tenia preparado para el tema de quitar esa luz amarilla horrible:

 

http://cgi.ebay.es/2X-24-LED-WHITE-STOP-TA...=item518bef46f8

 

 

Mira a las que me refiero a mi anterior post no son estas, tienen ése tipo de leds, pero no son éstas.

 

Ahhh y éste es el tipo de casquillo. P21W

 

Pero aquí te pongo otras que he encontrado que también tienen muy buena pinta, es más me gustan mucho para el caso de que compartan el mismo tipo de casquillo para las bombillas de marcha atrás, antiniebla ó frenos y posición de los pilotos traseros.

 

Mirad que cosa más rara y que chulas son, sinceramente si se pudieran poner, darían una luz chulíiiisima.

 

A ver que os parecen, yó particularmente las veo cojonudas, darán una luz algo más esparcida dentro del piloto si es que se pudieran poner.

Hola amigo mezquita, ¿entonces éstas en forma de "satélite" son las alemanas esas que estás negociando?

Otra cosa, si no me equivoco para los leds hay que contar un consumo de 0,1-0,2 watios cada led, así que si estas que dices llevan 30 leds consumirían máximo 6W y sí que daría fallo en FIS :thumbsup:

 

Hola amigo "marmotapower", no estas no son las bombillas alemanas que estoy negociando, son otras que encontré.

 

Referente al consumo de cada leds, creo que son 2 Watios cada led que multiplicado por 30 leds que tiene cada bombilla, so un total de 60 W, pero vamos que voy a mandarles un correo para que me lo confirmen.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

 

Lo normal es que estas de 30 leds consuman unos 4 ó 5 watios. (Ojalá me equivoque). La potencia de las de marcha atrás, antiniebla, frenos (para el que no tenga leds) e intermitentes es de 21W, las de posición son 5W (con el mismo casquillo P21W); de hecho, hay muchos coches que llevan las de doble filamento para posición y freno (también existen en led con dos contactos en la base del casquillo para poder hacer la doble función de posición y freno). Las de luz diurna son también de 21W y las de posición delanteras de 5W (estas ya no estoy seguro de que lleven el P21W, creo que no, que llevan el w5w).

 

Conseguir sin resistencias las potencias de que estamos hablando no es poco. Las de 5W lucirían como de 21W o más y las de 21W serían como unos 100W. Algunas lámparas (sólo las conozco tipo Festoon, las alargadas que llevamos en el plafón delantero) llevan resistencia.

 

Por poner más potencia, si realmente consumieran más de 21W, no daría fallo en el FIs pero podría fundirse el fusible (por seguridad, para porteger la instalación).

 

Lamento no aportar soluciones, sólo problemas. Si alguien nos diera una solución para esto yo creo que me animaría a poner por lo menos las de los intermitentes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo me voy a liar la manta en la cabeza y cuando termine lo que tengo entremanos me pongo con ello. de todas formas yo andare con la luz diurna en led y tb enganchare las barras de led de 20 cm que pondre a cada lado de antinieblas delantero , no voy a sacrificar los focos antinieblas delanteros asiq pondre unas barra un pokito mas cortitas allado de estos de forma que obtendre mas potencia entre ellos y problema solucionado !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.