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Proyectos y prototipos, lo que pudo haber sido y no fue


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Ahora veréis qué curiosa la historia de este prototipo, un Vw de 1938.

 

Nos situamos en Lituania, verano de 2008. Alguien descubre abandonado en un prado un antiguo vehículo...

 

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Fijaos en la insignia DKW y en la "parrilla" que le han acoplado, además los faros y aletas tampoco corresponden a un Vw

 

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No se sabe bien qué fue del coche todos estos años, se supone que este vehículo salió de Alemania tras la 2ª Guerra Mundial en manos de algún miembro del ejército soviético. Y poco más se sabe. Se cree que rodó bajo los papeles de un DKW, pues el número de bastidor estaba supuestamente retroquelado, el esquema de suspensiones podría provenir de un Volga M21, los faros de un camión ruso GAZ 69 y tenía diversos detalles para asemejarlo a un DKW...

 

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Llegados a este punto entra en escena Herr Grundmann, el cual adquiere este ejemplar. ¿Qué quien es el Señor Grundmann? Uno de los mayores coleccionistas de Volkswagen, propietario de un museo impresionante y organizador de la concentración de Heissich-Oldendorff (Alemania) , un evento que reune a los Volkswagen más veteranos y exclusivos del planeta...

 

Miembros de la familia Grundmann se trasladaron desde alemania hasta Lituania para ver el hallazgo y constatar que se trataba de una de las unidades preserie...

 

Algunos detalles que lo confirmaron. La tapa trasera. Increíblemente, la tapa trasera original del vehículo estaba ahí!! La distinción principal de una tapa trasera de 1938 a una de 1939 o 1940, radica en el montaje de la luz de placa y en las bisagras de la tapa trasera, totalmente inusuales y alargadas. Foto de la unidad encontrada...

 

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Y est foto es deuna tapa de preguerra de los vehículos de prueba del Dr. Porsche, nótese la similitud de las bisagras de las puertas, que continúan hasta casi la mitad de la parte interna del capó trasero.

 

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Más detalles. El corte recto de la carrocería donde se une con el capo delantero. Otro detalle que confirma que se trata de una de las primeras unidades, la bisagras de las puertas, que solo aparecen en unidades anteriores a 1941.

 

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Foto de uno de los vehículos de prueba

 

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Y aquí un modelo posterior a 1940, fijaos que esa zona es curva y no recta

 

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A pesar de que el vehículo sufrió la eliminación de la ventana trasera ovalada y partida (Split) de las primeras unidades y le acoplaron una ventanilla "entera", parece que trataron de "disfrazarlo" para camuflar de algún modo su origen alemán, aparece un detalle muy significativo. Desde 1939, las planchas de metal de fabricación de la ventana trasera del escarabajo chasis 0000001, tienen una línea relieve que viene desde la mitad de ventana Split. Este relieve en la parte interna de las ventanas traseras no existía en los vehículos 1938 de preguerra!!. Y en esta unidad no aparece...

 

Así era una unidad de 1939, dónde puede verse el relieve

 

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