Jump to content

Me han dado un golpe en todo el lateral


JimmyMan

Publicaciones recomendadas

Hola, pues eso, esta misma noche sobre las 21:00 horas en la rotonda de o´donell, una chica se ha saltado el semaforo, y me ha embestido con todo su frontal en todo el lateral del lado del conductor.

 

El resultado os lo podeis imaginar, toda la pintura de su coche incustrada en el mio y raspado.

 

Las llantas tambien me las ha raspado la de alante y la de atras, el tema es que me imagino que me pondran unas llantas nuevas ¿No?

 

Son las s-line del A5, me imagino que me pediran estas mismas si se lo comento al taller.

 

¿Que puedo exigir al respecto? ¿Puedo pedir un coche de sustitucion a mi aseguradora? O a la de la chica que me ha dado el golpe?

 

Me imagino que me tendran que pintar todo el lateral y arreglar los raspones, y las llantas es lo que mas temo, porque estan bastante raspadas y con pintura del coche de la chica.

 

Mañana os colgare unas fotos, por favor asesorarme como debo de hacer todo, porque nunca me he visto implicado en golpes de estas dimensiones.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Supongo que habréis hecho un parte. Ahora que cada uno vaya a su seguro y dé el parte. Con la compañía que tenemos nosotros, Genesis, mi padre dice donde va a dejar el coche (los golpes los lleva todos el Toledo) y qué dia, para ir a peritarlo, y luego ya dependeun poco de ti. Por ejemplo, como el taller es de unos amigos míos, ya quedo con ellos para dejar el coche cuando lo puedan reparar, y mientras mi padre sigue usando el coche.

 

Si en tu seguro tienes contratado coche de sustitución, pues te dejarán uno.

 

Y en cuanto al golpe en si, si son arañazos y bollos, te lo arreglan sin problema, y la llanta irá a Portugal y vendrá como nueva

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero las llantas te las repararan si las tenias aseguradas. Si no llegastes a meterlas en el seguro, la aseguradora se puede lavar las manos al ver en la poliza tamaño 16" pulgadas que llevabas anteriormente y actualmente ver las de 18".

 

Lo del coche de sustitución, unicamente te lo van a dar si lo tienes contratado tu en tu poliza. Sino, te va a tocar alquilar uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento JimmyMan, espero que por lo menos tu estes bien, el coche se arregla y punto. Las llantas como te han dicho, si no las tenias metidas en el seguro a todo riesgo pueden lavarse las manos. Eso ya es cuestión de suerte con el perito.

 

Pero vamos todos los extras que tengas metidos conviene que los tengas asegurados. De todos modos si la culpa fue de ella deberían arreglarte el coche y dejartelo tal y como lo tenias. Un saludo.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han comentado los compañeros por ahi arriba.

 

- Habras hecho parte con contrario y la chica reconocio su culpa??

- Intervino la policia?

 

Si las llantas no las tenias aseguradas date por jo..... tal y como estan las cosas ahora miran hasta el mas minimo detalle asi que te repondran 2 llantas de 16".

 

Si el del taller es avispado y se lo comentas igual puede hacer el trapis con el perito.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un momento un momeeeeeeento....que vais a acojonarle a Jimmy las llantas no te preocupes, ni rayas ni leches, te las han tocado y pueden estar deformadas. Te las cambian por unas nuevas SEGURíSIMO. Vamos a ver, cuando tu tienes el seguro a todo riesgo, y tu has sido el culpable del accidente, es verdad lo que te dicen de las llantas. Tu compañia puede labarse las manos, pero este no es el caso, la otra compañia tiene que hacerse cargo de todos los daños, y en algo como las llantas que es un elemento de seguridad, ni dudarlo. Si te ponen algún pero, vas a tu compañia y les dices que las quieres nuevas, además su propio nombre lo indica, ¿no? compañías de SEGUROS, pues eso, que nos lleven seguros......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un momento un momeeeeeeento....que vais a acojonarle a Jimmy las llantas no te preocupes, ni rayas ni leches, te las han tocado y pueden estar deformadas. Te las cambian por unas nuevas SEGURíSIMO. Vamos a ver, cuando tu tienes el seguro a todo riesgo, y tu has sido el culpable del accidente, es verdad lo que te dicen de las llantas. Tu compañia puede labarse las manos, pero este no es el caso, la otra compañia tiene que hacerse cargo de todos los daños, y en algo como las llantas que es un elemento de seguridad, ni dudarlo. Si te ponen algún pero, vas a tu compañia y les dices que las quieres nuevas, además su propio nombre lo indica, ¿no? compañías de SEGUROS, pues eso, que nos lleven seguros......

 

 

El seguro de el que te ha dado el golpe tiene que apechugar con todos los daños que ha hecho al tuyo, imaginate que tienes un coche con pintura sin metalizar y a ti te dá un día por pintarle metalizado, viene una "lista" y te da un golpe en una puerta, y el seguro del que te ha dado el golpe dice que te la deja como estaba en origen, ¿que le dirias tú? logicamente que te deje el coche como estaba cuando te han dado el golpe, pues con la llanta lo mismo, otra cosa es reclamar como te dicen más arriba en caso de seguro a todo riesgo, y el golpe lo hayas dado tú, lo que no tengas declarado tu seguro no te lo cubre.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro seguro se ceñira a lo que tu tengas asegurado, ya que tratara de pagar los menos posible.

 

Mi afirmacion la he hecho en referencia a lo que le ocurrio a un amigo.

 

Seat Ibiza FR negro con las llantas de 16" que venian de origen.

 

Decidio cambiarlas por unas OZ en blanco con la misma medida para que le sirviesen los neumaticos que traia de origen; pues una mañana cuando bajo a por el coche se encontro que le faltaban las 2 llantas delanteras y el seguro se lavo las manos y le reponia las llantas de 16" originales del vehiculo al final tuvo que tragar, vender esas 2 llantas y comprarse otra vez 2 OZ blancas.

 

Se me olvido comentar que seguro a todo riesgo, eso si no se la compañia.

 

Saludos.

Editado por campichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, parte a tu seguro y ellos pelean con el otro. Los arañazos no hay problema en la correcería, pero las llantas chungo. De ponerte unas nuevas, te ponen las de 16 de serie de un A4 normal si no las tienes declaradas en la póliza. Si no tienen mucho igual las mandan a reparar a Portugal que allí hay unos tios que se dedican a eso. El seguro contrario date cuenta que siempre peleará por no ponerte las de 18, eso seguro, incluso irán a juicio si hace falta, son así de capullos. Suerte socio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es más, aunque tuviera las de origen, dudo que le pusiesen llantas nuevas. Las mandan a Portugal a reparar y listo (doy fe de que quedan como nuevas, a una de las mias le faltaba un trozo)

 

En tu caso, supongo que enviarán a reparar la que tengas tocada

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un momento un momeeeeeeento....que vais a acojonarle a Jimmy las llantas no te preocupes, ni rayas ni leches, te las han tocado y pueden estar deformadas. Te las cambian por unas nuevas SEGURíSIMO. Vamos a ver, cuando tu tienes el seguro a todo riesgo, y tu has sido el culpable del accidente, es verdad lo que te dicen de las llantas. Tu compañia puede labarse las manos, pero este no es el caso, la otra compañia tiene que hacerse cargo de todos los daños, y en algo como las llantas que es un elemento de seguridad, ni dudarlo. Si te ponen algún pero, vas a tu compañia y les dices que las quieres nuevas, además su propio nombre lo indica, ¿no? compañías de SEGUROS, pues eso, que nos lleven seguros......

 

 

Me da a mi, que estas equivocado. Las compañias de seguros van a intentar pagar lo minimo posible para resarcir el daño. Y te aseguro, que piden hasta el mas minimo detalle del accidente (PEA - Parte Estadistico de Accidente - Redactado por los agentes si es que han intervenido, sin ir mas lejos).

 

Respecto a lo de la pintura, si tu modificas algo del coche, tendra que ir el perito a verlo, y certificar que efectivamente tu coche ha sido modificado, con la correspondiente subida de poliza, o bajada, a veces te baja. Asi que, si no esta asegurado lo que se ha roto, no te lo van a pagar.

Si pintas tu coche sin metalizar, con una pintura metalizada, peritalo y aseguralo antes de que te pase algo, sino, el seguro no te lo va a pagar.

 

El seguro solamente cubre lo que pone en tu poliza, unica y exclusivamente, ni mas mas, ni menos menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un momento un momeeeeeeento....que vais a acojonarle a Jimmy las llantas no te preocupes, ni rayas ni leches, te las han tocado y pueden estar deformadas. Te las cambian por unas nuevas SEGURíSIMO. Vamos a ver, cuando tu tienes el seguro a todo riesgo, y tu has sido el culpable del accidente, es verdad lo que te dicen de las llantas. Tu compañia puede labarse las manos, pero este no es el caso, la otra compañia tiene que hacerse cargo de todos los daños, y en algo como las llantas que es un elemento de seguridad, ni dudarlo. Si te ponen algún pero, vas a tu compañia y les dices que las quieres nuevas, además su propio nombre lo indica, ¿no? compañías de SEGUROS, pues eso, que nos lleven seguros......

 

 

Me da a mi, que estas equivocado. Las compañias de seguros van a intentar pagar lo minimo posible para resarcir el daño. Y te aseguro, que piden hasta el mas minimo detalle del accidente (PEA - Parte Estadistico de Accidente - Redactado por los agentes si es que han intervenido, sin ir mas lejos).

 

Respecto a lo de la pintura, si tu modificas algo del coche, tendra que ir el perito a verlo, y certificar que efectivamente tu coche ha sido modificado, con la correspondiente subida de poliza, o bajada, a veces te baja. Asi que, si no esta asegurado lo que se ha roto, no te lo van a pagar.

Si pintas tu coche sin metalizar, con una pintura metalizada, peritalo y aseguralo antes de que te pase algo, sino, el seguro no te lo va a pagar.

 

El seguro solamente cubre lo que pone en tu poliza, unica y exclusivamente, ni mas mas, ni menos menos.

pero eso lo hace tu propio seguro cuando la culpa es tuya de tus propios daños. Si es otro el culpable te reparan lo que te han roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te reparan lo que esta roto siempre y cuando este asegurado. O que te crees, que te das un golpe contra un vehiculo que no esta asegurado, y lo van a reparar¿?¿? pese a no tener culpa alguna el vehiculo que no tiene seguro......pues, me da a mi que no, ya que un vehiculo que no tiene seguro no puede circular, con lo cual, no le van a pagar na de na.

 

Pues, si no tienes las piezas aseguradas, el seguro se limita a pagar la llanta de serie (en este caso), si quieres volver a tener las mismas, pagas tu la diferencia, en el caso de que se le vayan a poner las llantas nuevas, si con una reparacion en portugal queda solucionado, a lo mejor pasa por el aro y se las reparan, pero insisto, si la pieza no esta asegurada, y se rompe, el seguro paga lo que tienes asegurado. Esto es así, y estoy 100% seguro.

 

RDL 8/2004, Regulador del seguro de vehiculos a motor.

Editado por jimyloko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mis respetos yo no se si alguno no se entera o que.Como bien ha dicho pepotebis no olvidemos que no ha sido él el culpable.osea que como si tiene seguro a terceros, el otro si ha tenido la culpa es quien debe pagar todos los daños de JIMYMAM,y si interviniera la policia que seria lo mas normal si ha sido un buen golpe asi no se puede escaquear el/la culpable.El seguro de la chica intentara pagar lo menos posible o no.

mi conclusion:el coche se lo tienen que dejar tal y como estaba antes del golpe(tenga Jimmy el seguro que tenga)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te reparan lo que esta roto siempre y cuando este asegurado. O que te crees, que te das un golpe contra un vehiculo que no esta asegurado, y lo van a reparar¿?¿? pese a no tener culpa alguna el vehiculo que no tiene seguro......pues, me da a mi que no, ya que un vehiculo que no tiene seguro no puede circular, con lo cual, no le van a pagar na de na.

 

Pues, si no tienes las piezas aseguradas, el seguro se limita a pagar la llanta de serie (en este caso), si quieres volver a tener las mismas, pagas tu la diferencia, en el caso de que se le vayan a poner las llantas nuevas, si con una reparacion en portugal queda solucionado, a lo mejor pasa por el aro y se las reparan, pero insisto, si la pieza no esta asegurada, y se rompe, el seguro paga lo que tienes asegurado. Esto es así, y estoy 100% seguro.

 

RDL 8/2004, Regulador del seguro de vehiculos a motor.

 

Por supuesto que te lo van a reparar, tu puedes tener un coche aparcado y no usarlo, por tanto sin asegurar, viene otro y te da un golpe, no te lo reparan????

Dicho de otra forma, tu vas por la acera y te dan un golpe con un coche, como no tienes seguro como peatón no te van a pagar los daños?.

No olvidemos que quien paga en este caso es el contrario y te han de dejar el coche tal y como estaba antes, sin excusas.

Aunque lleves un diablillo pintado en el capó. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.