Jump to content

El intermitente: Ese gran desconocido!!!!!


micrita

Publicaciones recomendadas

Perdonad si para la primera vez que entro en el foro lo hago refunfuñando, pero hay cosas que me sacan de mis casillas.

¿Para que cojjjjj se cree la gente que llevan los coches las lucecitas esas amarillas? ¿Cómo mero instrumento decorativo? ¿es que se piensan que como se encienden y se apagan no funcionan correctamente? ¿es que no saben que hay una palanquita a la izquierda del volante que las hace funcionar?

jod**rr, que hoy casi me como a uno en una glorieta por la put* manía de no poner la dichosita luz, y con la manía añadida de salir directamente desde el carril de mas adentro.

Mención aparte tienen los que ponen la luz y ahí se queda porque hace bonito o los que ponen el intermitente de la izquierda y luego se van a la derecha.

En fin que hoy me han quemado. Siento daros la chapa

Ilustro el tema con una foto a ver si así se aclaran las ideas

http://www.arpem.com/coches/coches/audi/a_...3-3p-faros.html

 

bueno, todavia no se muy bien como poner fotos, pero en la que he puesto el intermitente es esa parte chiquitina que se ve de color naranjilla entre tanto rojo :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Comprendo y comparto contigo el sentimiento,yo llevo tiempo observando como cada vez se usa menos el intermitente a la vez, que se (el desuso) se une al volantazo-cambio carril- y cara de:¿pero que dices?????, ,tras muchos cabreos,darles de su propia medicina(adelantar y meterse a lo "banzai") para que sean conscientes de su falta de respeto..al final,he desistido(por pura salud mental estres..) es imposible,habria que volver a educar, ASI que lo unico es procurar anticipar,predecir y acertar,vamos a lo hombre del tiempo mirando el cielo...,Pero la verdad da muchaaaa rabia :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, bienvenido !

 

Es cosa de todos los días, te da una rabia terrible, sobre todo cuando estas a punto o tienes un accidente porque a un/una hijo/a de su recordado padre se le olvida o peor aún, pasa de poner los intermitentes.

 

Aunque con el tiempo, los conductores desarrollamos un s..to sentido en el que muchas veces nos olemos cuándo la gente va a girar sin avisar. Excepto en mi caso, lo de prever cuándo alguien va a cambiar de carril, que como no lo vea hacer amagos antes de hacerlo, me pilla por sorpresa.

 

Me parecería estupendo que la policía local y la Guardia Civil, estuviesen muy atentos a ésto y sancionaran con la misma facilidad con la que ponen multas de velocidad.

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido aunque sea de esta manera,Yo hago por pleno centro de Madrid unos 1000km a la semana,sin contar carretera.Ademas de los kilometros que hago en moto,he vivido mas de 15 años en Barcelona y es lo mismo que aqui,pero he aprendido despues de como dice un compañero de atacar a lo "banzai"incluso con la moto, a tener calma,buscar el s..to sentido y sobre todo a otro gran desconocido para muchos (y que conste que no le estoy tirando indirectas a nadie).......la distancia de seguridad aunque no lo creais,si,es obligatoria tambien ,por mucho que el de delante no ponga el intermitente si tu no la estas manteniendo tu tambien eres culpable y encima si das pagas.Tenemos muy mala costrumbre aqui en España de criticar como conduce el de delante cuando somos nosotros mismos los que estamos intentando ver que tipo de tapiceria lleva en los asientos delanteros.Lo del cambio de carril de repente y las incorporaciones desde aparcado,es otro mundo aparte.......

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas micrita, yo no hay día que pase que no tenga alguna queja sobre ello, entre otras muchas relacionadas con la conducción, cosa que a veces me preocupa porqué conduciendo hay días que pararía en medio de la carretera y empezaría a ametrallar a todo el mundo xD.

Bromas a parte, en efecto, es muy frustrante esto de que hay gente que no ponga los interminentes.

Voy a citar situaciones que ara me vengan a la cabeza que me cabreen.

--Llegar a una rotonda con prisas y crees que el tio que viene va a seguir recto pero te da la vuelta enterita a la rotonda y tienes que pegar un frenazo que no veas, ese frenazo me lo huviese ahorrado si el huviese puesto el intermitente como que está dando la vuelta, cosa que yo siempre hago e indicando la salida que cogeré para que los demás coches de las otras entradas no pierdan el tiempo esperando a ver si daré la vuelta o no.

--Ir detrás de alguien y de repente te pega un frenazo porqué ha encontrado ese sitio para aparcar que no piensa dejar escapar a toda costa, o simplemente que se pare sin más y ves que va a aparcar pero el intermitente se ve que no sabe lo que es. Es horrible :cfsd1:.

--Ir por el carril de dentro en la rotonda y al salir cres que el tio de fuera también cogerá tu dirección pero en el último momento zas, te da la vuelta y apuntito de pegártela. Intermitente y sin frenazos ni sustos ni choques absurdos.

Ir detrás de alguien y cada vez ves que va más despacio hasta casi pararse, al final ves que gira en una calle y no ha puesto intermitente y te cagas en el.

--Luego están los que lo ponen y se creen que por ponerlo ya tienen preferencia y te cambian de carril haciéndote frenar a ti por huevos.

--Y evidentemente, los peores, los que se han equivocado de carril y tienen que entrar en una calle que está en tu carril y se lanzan a la aventura a ver que pasa. El tiene que entrar enla calle como sea, no puede perder el tiempo yendo a dar la vuelta al final, y dice "ya frenara".

 

En fin ya me entiendes.

Algunas situaciones de las que he citado creo que no es obligatorio ponerlo pero se evitarían muchos accidentes así.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pena que la mucha gente no utilice los intermitentes, es algo que no logro comprender. Yo lo uso siempre, haya o no haya coches alrededor.

Desde aqui animo a todos a utilizarlo, no cuesta nada y nos salvará de muchas situaciones peligrosas, cabreos etc etc, repito, no cuesta nada :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.