Jump to content

Audi a4 a 3 cilindros, fallo de corriente en la bobina.


r6r

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, el otro dia al encender el coche,note unas vibraciones, sali de viaje y perdia fuerza y hasta las 3.000 vueltas no dejaba de vibrar.

Cuando llegue al destino, cambie las bujias pensado que alguna se habia ido, porque evidentemente el coche iba a 3 cilindros.

Pero no fue la solución, y estaba claro que tenia que ser de las bujias, bobina o incluso inyectores.

Tuve que volver del viaje y a llegar a casa, desmonte las bujias y vi que la bujia del cilindro nº2 estaba nueva y las otras 3 con sintomas de haber ido quemando bien.

Conclusión que desmonte las bobinas y las cambie de posición.Pero estaban bien, porque comprobe poniendo la bujia y comprobando si habia corriente.

Y justo las bobinas van bien, el caso esque no le llega corriente a ese cilindro.

Alguien me puede ayudar, supongo que sera del cableado o de la centralita, pero no tengo ni el manual de taller, ni el esquema electrico.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas, el otro dia al encender el coche,note unas vibraciones, sali de viaje y perdia fuerza y hasta las 3.000 vueltas no dejaba de vibrar.

Cuando llegue al destino, cambie las bujias pensado que alguna se habia ido, porque evidentemente el coche iba a 3 cilindros.

Pero no fue la solución, y estaba claro que tenia que ser de las bujias, bobina o incluso inyectores.

Tuve que volver del viaje y a llegar a casa, desmonte las bujias y vi que la bujia del cilindro nº2 estaba nueva y las otras 3 con sintomas de haber ido quemando bien.

Conclusión que desmonte las bobinas y las cambie de posición.Pero estaban bien, porque comprobe poniendo la bujia y comprobando si habia corriente.

Y justo las bobinas van bien, el caso esque no le llega corriente a ese cilindro.

Alguien me puede ayudar, supongo que sera del cableado o de la centralita, pero no tengo ni el manual de taller, ni el esquema electrico.

Gracias de antemano.

 

Hola.

Paso lo mismo conmigo.

Un dia lleve mi coche 1.8T Avant de 97 a la inspeccion (aqui en Portugal) e empezo a trabajar solo con 3 cilindros.

La lleve al taller e el problema estaba en el repartidor de corriente para cada cilindro...

post-8905-1158343696.jpg

Esta foto fue retirada de un post aqui del foro de BRICOS aqui en ASI.

 

Basicamente lo que pasa es que esta pequeña pieza hace la distribuicion de la corriente electrica para cada uno de los 4 cilindros. E uno de estos paro de recibir corriente.

 

Cambié esta pieza que me custó quasi 300 euros.

Ahora todo vá bien.

Pero acredita que és mejor eso que la centralina.

 

Espero que te tenga ayudado e perdona mi Castellano :shy:

 

Buena suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve ese problema y me volvi loco para encontrarlo... Al final fue el cable que va de la centralita a ese módulo (etapa de potencia de bobinas), que se había seccionado, y me había dejado sin corriente en el cilindro nº3.

 

Si tienes mal la etapa de potencia, yo tengo una en perfecto estado :shy:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento no me ha dado tiempo revisarlo con el trabajo, haber si este fin de semana miro lo que me habeis comentado si es el distribuidor de corriente o la centralita, cuando lo mire os comento que tal a ido.

Gracias y un saludo.

PD: Perdonar pero mi coche es un Audi A4 1.8 T de 1997, que antes no lo habia puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Yo no lo haría, estás forzando el motor y dudo que sea bueno para el turbo, soportes, etc. Yo haría dos cosas, o buscar la pieza en un desguace o ebay (se cambia en 5 minutos) o llevarlo en grua. A mi me pasó y fue esa pieza, conocida también como pastilla de encendido.

 

Yo pregunté en audi y la pieza nueva y eran unos 200 euros y por internet unos 140. Finalmente la encontré nueva por 90 euros, la cambié y solucionado. Se ve que es una avería bastante común en los 1.8T.

 

u3edemyj.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola buenas tengo un problema parecido en mi A3 se que no es el lugar correcto para consultarlo pero no encuentro nada parecido por el foro de los culohuevo como le llaman jejeje

yo tengo un problema parecido con las bobinas de serie parece k el coche va a 3 incluso a 2 cilindros y al cambiarle por bobinas nuevas como las de origen no se aprecia cambio sin embargo poniendole las de R8 el coche anda perfecto.

puede k sea por esa pieza y al ponerle unas bobinas mas potentes no de fallo?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tengo un problema parecido en mi A3 se que no es el lugar correcto para consultarlo pero no encuentro nada parecido por el foro de los culohuevo como le llaman jejeje

yo tengo un problema parecido con las bobinas de serie parece k el coche va a 3 incluso a 2 cilindros y al cambiarle por bobinas nuevas como las de origen no se aprecia cambio sin embargo poniendole las de R8 el coche anda perfecto.

puede k sea por esa pieza y al ponerle unas bobinas mas potentes no de fallo?¿?

 

Como? pero tus bobinas de que tipo son? si encajan las del R8 es porque traen un conector distinto a los 1.8T de los que hablamos aquí. Desconozco lo que monta el 8L tuyo.

No obstante es muy raro eso que dices...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo muy raro también, para mi que alguna bobina no está bien...

 

Para probar si es problema de bobina o de ese módulo yo lo que hice es detectar qué cilindro dejaba de funcionar e intercambiar las bobinas, si seguia fallando el mismo cilindro ya sabía que la bobina no era. Así llegué a la conclusión que era el módulo de encendido, lo cambié y perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el conector de bobinas que trae mi 8L es de 4 pines y encajan a presión, si la verdad que si que es raro la verdad yo probé a intercambiar las bobinas también y el coche sigue fallando igual y por lo que e podido leer por aqui el problemas es muy parecido el tema de los sintomas y me da que sea de ahi ya que el modulo da una corriente "X" que mis bobinas de serie transformaran en otra intensidad y las de R8 al ser de mas potencia con la poco corriente que te de el modulo sea suficiente para llegar a la intensidad necesaria para el buen funcionamiento del vehiculo por eso hacia la consulta de todos modod gracias por la info y a ver si localizo algun modulo que se paredca a ese en el coche a ver si cambiandolo se puede solucionar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí falla lango, si monta las mimas bobinas que los TFSI no tienes modulo alguno, va integrado en la propia bobina. Esto es una de las mejoras al hacer la conversion a bobinas TFSI...

 

Cuando intercambiaste las bobinas, el coche te falla igual, pero te fallaba el mismo cilindro?

 

No empecemos que si las bobinas del R8 son 20CV más, etc, etc... porque no es así... La calidad final de la chispa es el conjunto del encendido, bujía incluida. Si comparas una bobina nueva con una vieja ya gastadilla, aunque sean iguales te va a ir mejor. Esto significa que no se han cambiado a tiempo, aunque claro, no es algo que entre en el programa de mantenimiento, al igual que el cauda.... pero como caen!

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el coche sigue fallando aun con bobinas nuevas e intercambiando las antiguas entre cilindros con las de origen, incluso probe a ir desconectando bobina a bobina a ver de que cilindro fallaba y llegue a dejar una bobina conectada y al coche como que le daba igual el cilindro que fuera.

No si el tema de los CV se que no intervienen para nada las bobinas eso son leyendas urbanas como kien dice, solamente digo k el rango de potencia es mayor el de unas bobinas que otras, pero mira ahora que lo dices no había caído que pueda ser problema también del caudalimetro que son bastante famosos por ser unos c....... que dan fallo y no te lo registra la diagnosis. Probare a sustituirlo por el de un amigo con el mismo motor a ver si se llega a quitar el fallo.

un saludo y gracias

Editado por korty69quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no acabo de entenderte bien, porque lo que describes es muy raro...

 

si el coche sigue fallando aun con bobinas nuevas e intercambiando las antiguas entre cilindros con las de origen, incluso probe a ir desconectando bobina a bobina a ver de que cilindro fallaba y llegue a dejar una bobina conectada y al coche como que le daba igual el cilindro que fuera.

No si el tema de los CV se que no intervienen para nada las bobinas eso son leyendas urbanas como kien dice, solamente digo k el rango de potencia es mayor el de unas bobinas que otras, pero mira ahora que lo dices no había caído que pueda ser problema también del caudalimetro que son bastante famosos por ser unos c....... que dan fallo y no te lo registra la diagnosis. Probare a sustituirlo por el de un amigo con el mismo motor a ver si se llega a quitar el fallo.

un saludo y gracias

 

El coche en 1 cilindro solamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.