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Consumos 1.4 TFSI 125 CV


djkostan

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No todo son los datos oficiales.

 

Mi coche (BKD) midió 155,31cv en banco y 354NM estando de serie con más de 90.000km.

El Vag-COM en la prueba de aceleración sacó 9,0s en el 0-100 y una recuperación de 90-120 en 4,6s.

La concert II marcaba llaneando 214km/h reales y en cuesta abajo se le ha visto la aguja rozar los 240 km/h.

Con poco más de 53L hizo 930km del tirón, con el maletero lleno, y con una media de FIS de 114km/h, por carreteras nacionales y autovias.

Llevo llantas de 8,5Jx18'' nada ligeras.

 

PD1: Ningún coche va como en las cifras oficiales.

PD2: Hay que hablar de lo que se tiene y no de lo que te dicen.

PD3: un TFSI125 también puede llevarte a la carcel.

 

 

Saludos. :p

Tu tampoco debes creerte lo que sale en un banco de potencia sin sello de homologación, y aun con sello hay que ser cauto... es un consejo.

 

Lo que es muy ingenuo es creer que un coche dá 354nm de par cuando oficialmente tiene 200nm. Una cosa es que te diese 230 como mucho, pero no te creas que tu coche dá casi un 80% mas de par de lo declarado, seamos coherentes, al igual que tampoco te dará 155 caballos porque hay una normativa legal que regula la fabricación de las motorizaciones y prohibe que el caballaje real difiera de lo oficial en un tanto por ciento determinado, el cual te digo que es inferior al de la diferencia que comentas.

 

Lo de los 9s. en el 0-100 es mas creíble, pero lo de la recuperación 90-120 en 4,6s no es factible, sea en la marcha que sea, y si fuese aceleración (en la marcha óptima) tampoco lo terminaría de ver. Y todo esto con llantas 18", me parece totalmente inverosimil...

 

Con todo el respeto, un saludo

 

Creo que te estás confundiendo, su coche no es el 1.4....

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ademas, el factor mas atenuante en esto somos nosotros mismos, con nuestra manera de conducir, no conducimos igual uno que otro, una vez le deje mi coche a mi ex, y para traernos de lucena que era una carretera recta hizo un consumo medio de 6l y eso q no paso de 100, pero la pava cambiaba siempre a mas de 3500 vueltas, y dando acelerones y frenazos, vamos un peligro.... si no llegamos a estar borrachos creo que nos huenoeramos montado jajajajaja

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No todo son los datos oficiales.

 

Mi coche (BKD) midió 155,31cv en banco y 354NM estando de serie con más de 90.000km.

El Vag-COM en la prueba de aceleración sacó 9,0s en el 0-100 y una recuperación de 90-120 en 4,6s.

La concert II marcaba llaneando 214km/h reales y en cuesta abajo se le ha visto la aguja rozar los 240 km/h.

Con poco más de 53L hizo 930km del tirón, con el maletero lleno, y con una media de FIS de 114km/h, por carreteras nacionales y autovias.

Llevo llantas de 8,5Jx18'' nada ligeras.

 

PD1: Ningún coche va como en las cifras oficiales.

PD2: Hay que hablar de lo que se tiene y no de lo que te dicen.

PD3: un TFSI125 también puede llevarte a la carcel.

 

 

Saludos. :p

Tu tampoco debes creerte lo que sale en un banco de potencia sin sello de homologación, y aun con sello hay que ser cauto... es un consejo.

 

Lo que es muy ingenuo es creer que un coche dá 354nm de par cuando oficialmente tiene 200nm. Una cosa es que te diese 230 como mucho, pero no te creas que tu coche dá casi un 80% mas de par de lo declarado, seamos coherentes, al igual que tampoco te dará 155 caballos porque hay una normativa legal que regula la fabricación de las motorizaciones y prohibe que el caballaje real difiera de lo oficial en un tanto por ciento determinado, el cual te digo que es inferior al de la diferencia que comentas.

 

Lo de los 9s. en el 0-100 es mas creíble, pero lo de la recuperación 90-120 en 4,6s no es factible, sea en la marcha que sea, y si fuese aceleración (en la marcha óptima) tampoco lo terminaría de ver. Y todo esto con llantas 18", me parece totalmente inverosimil...

 

Con todo el respeto, un saludo

 

Creo que te estás confundiendo, su coche no es el 1.4....

Entonces retiro lo dicho anteriormente. Gracias por la apreciación.

 

Un saludo

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ademas, el factor mas atenuante en esto somos nosotros mismos, con nuestra manera de conducir, no conducimos igual uno que otro, una vez le deje mi coche a mi ex, y para traernos de lucena que era una carretera recta hizo un consumo medio de 6l y eso q no paso de 100, pero la pava cambiaba siempre a mas de 3500 vueltas, y dando acelerones y frenazos, vamos un peligro.... si no llegamos a estar borrachos creo que nos huenoeramos montado jajajajaja

jajjaja :flwrs:

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Mi consumo en 15.000 km es de 7.9 litros y no hago una conducción pensado en voy a gastar más o menos.

Al consumo oficial siempre le pongo 2 litros más, que es lo que consume en realidad. En cualquier caso quien se compra un TFSI (independientemente de la potencia del mismo) y piense que va a consumir como un tdi poco se equivoca de plano. Yo en mi caso lo tengo claro, no cambio la suavidad del TFSI por un TDI ni loco

Acaso no es suave el 2.0 tdi nuevo?? en carretera ni se oye, lo unico el relenti, pero cero vivraciones, solo sonido...

Por cierto, a 120 en un viaje a mi me marca mas menos 4.8 de media el ordenador, y llevo 143 caballos y un par de 320Nm que no veas como sube los puertos.

Un par alto con una cifra de caballos suficiente hace ahorrar mucho dinero :thumbsup:

slds

 

Comparándolo con los TFSI un 4 cilindros de gasoil simplemente no es comparable, el 2.0 tiene muchas y buenas cualidades potencia, consumo… pero repito no se puede compara con los TFSI.

 

Los TFSI no se oyen ni se sienten ni circulando ni al relinti ni nada de nada, simplemente parece que esta parado. :innocent:

En cuanto al ahorro es lógico que gente que hace muchos km al año se compre un TDI, pero en mi caso que no llego ni a los 15.000 km, tu me dirás para que quiero un tdi.

Pues precisamente para ahorrarte dinero, hagas los km que hagas te ahorraras dinero, a parte de que el diesel es mas barato que la gasolina.

Ahora claro, si vas sobrao de dinero, pues adelante, pero mira un calculo estimativo:

 

En un año 15.000km

Precio diesel aprox 0.91 euro

Precio gasolina aprox 1 euro

Suponiendo que sean viajes todos los km:

Gasolina (1.4T 125cv) 6.8 de media/100km * 15000km=1020litros * 1€/litro=1020 euros.

Gasoil(2.0tdi 143cv) 5.2 de media/100km * 15000km = 780litros x 0.91 €/litro= 709,8 euros.

 

RESUMIENDO:

Al cabo del año, haciendo "pocos" kilometros, con el 2.0 tdi (con bastante mas par y cavallos) te has ahorrado mas de 300 euros en combustible, es decir, que con respecto al 1.4 tfsi, te ha salido gratis el seguro, (el mio me sale por 235 lereles), y te sobran otros 80 euros para un cambio de aceite y filtro del mejor.

 

Asi es como yo veo las cosas.

OJO, a mi me encantaria tener un 1.4 tfsi, la suavidad debe ser una pasada, pero no estoy dispuesto a pagar ese precio por la suavidad.

Y por supuesto, el que se lo pueda permitir no se a que espera, pero yo ya naci siendo practico.

un saludo!

 

 

1. He visto mil revistas y comparativas entre estos dos motores y el 2.0 tdi tiene las mismas prestaciones que el 1.4, en algunas es superior el tdi por muy poco y en otras es superior el TFSI por poco también, seguro que por encima de 190 se lleva el gato al agua el Tdi pero a esa velocidad los de la DGT nos quieren meter en la cárcel…

2. Te olvidas los 1.500 euros que pagaste de mas

3. El impuesto de circulación pago menos de la mitad que tu.

4. Pago como poco 60 euros menos de seguro.

5. Cuando tengas que cambiar la correa de distribución prepara 1.000 euros y en mi caso es 0 porque llevo cadena de distribución.

 

Si haces de nuevo las cuentas veras que en casos como el mío no interesa un tdi porque simplemente es más barato, conozco gente que compra coches de gasoil simplemente porque es más barato repostar y en algunos casos pagaron casi 3000 euros de mas para hacer 10.000 km al año…

No intento convencerte de nada, porque seguro que estas contentísimo con tu coche que es lo importante y al fin al cabo por esto tenemos diversidad de motores porque tenemos diversidad de gustos y opiniones. Lo contrario sería aburridísimo y no existirían foros como este.

 

Bien, ya que nos ponemos, vamos a comparar gasolina y tdi en "igualdad" (200Nm de par del gasolina contra 310Nm del tdi) de condiciones, es decir, el 1.4t 125cv con el 1.9 tdi 130cv. empecemos.

 

Vamos a ver ahorros en 120.000 kilometros, que es cuando se cambia la correa de distribucion que mencionas:

 

Consumos mixtos:

 

1.9tdi 4.1 l/100km en 120.000km = 4920 litros * 0.91 euro el litro = 4477.20 euros

1.4t 7.8 l/100km en 120.000 km = 7800 litros * 1 euro el litro= 9360 euros

 

Al cabo de los 120.000 kilometros, cuando te diriges al taller, te encuentras con un ahorro de 4882.80 euros, de los que utilizaras COMO MUCHO los 882.80 para la correa, aunque en cualquier taller te lo hacen por unos 450 o 500 euros, pero bueno.

Tienes 4000 euros en tus manos, quitale la diferencia de lo que vale un modelo a otro, unos 600 euros...

Tienes 3600 euros en las manos..

Como veras, y al contrario de lo que comentas, estoy siendo imparcial (al igual que antes), ya que yo no tengo este coche, pero tan solo trato de analizar objetivamente, y me parece que para comprarte un coche con un motor pequeño, la tecnologia tdi de hoy en dia le da mil vueltas a la de gasolina..

Y pensemos, si te compras el 1.4T es porque vas buscando ahorrar, ¿no? entonces, y bajo mi humilde punto de vista, ¿no es mejor un tdi pequeño?.

Por supuesto, el 1.4T es un motorazo, pero yo que soy tan practico, iria a por el tdi.

Y por cierto, la complejidad mecanica de estos motores es la misma, asique ambos tienen la misma posibilidad de romperse.

slds

 

 

No sé de dónde sacas que el 1.9 de 130 consume 4,1reales y el 1.4 7,8. Si son los datos oficiales te diré que el mío esta homologado en 5.8. con lo cual todos los datos que das no sirven para nada porque se reduce a la mitad. Ya te digo que si yo hiciera 25.000 km al año no me compraba un coche de gasolina ni de coña, pero para 12 o 15 mil ni me lo planteo ni ahora ni nunca salvo que fuera un 3.0 V6 :thumbsup:

 

Sin duda seguro que piensas que eres objetivo pero creo que no lo eres (comentarios correctos sin duda si) porque ya de entrada te saltas la demasía del seguro, del impuesto de circulación, y del cambio de correa y solo te fijas en el consumo que es donde naturalmente gana el tdi. Por cierto que consumo te marca tu coche desde que te lo entregaron. Y otra cosa el coste del cambio de correa en audi es de 1.000 euros, esta claro que si lo hace el taller de la esquina es más barato y si lo hace un amigo manitas mas, pero yo hablo de cambios en el taller oficial.

No lo he dicho antes, pero espero que no te moleste ningún comentario si es así no quiero que se convierta en una discusión que termine fuera de tono porque ya sabes que lo que se escribe no expresa la forma en que se dice.

Tienes razon, pero creo que enumerar todo lo que has dicho, es un poco agresivo, o al menos a mi me lo parece.

Cuando dices esto:

"3. El impuesto de circulación pago menos de la mitad que TU."

Eres tu el que personalizas diciendo que pagas menos de la mitad que yo, sin embargo, observaras que yo no he dicho eso, YO HABLO DE COCHES, NO DE PERSONAS.

Ademas es curioso, primero dices que el 2.0tdi tiene prestaciones ligeramente superiores al 1.4T y luego dejas entrever, que a pesar de que el 2.0tdi machaque al 1.4t en punta, es mejor el gasolina porque con el diesel vas a la carcel...

Vamos a ver, es una comparativa, las pruebas se llevan a cabo en circuitos y sirven para comparar prestaciones de dos coches, ¿que tiene que ver en esto la policia?

Si lees bien mi comentario, no me he saltado lo de la correa, esta incluida en el presupuesto, pero desde luego, y como ha comentado otro compañero, no se quien va a irse a la casa a pagar 1000 euros para que hagan una chapuza, cuando se sabe que por 400 te lo hacen mejor en un buen taller.

Ademas, yo NO tengo un 1.9tdi a si que por eso digo que soy objetivo, pues no defiendo lo que tengo

Pero no perdamos mas el tiempo con estas cosas tan superfluas y hablemos de coches, que es a lo que se viene, y no a decir si fulanito paga menos que menganito.

un saludo

 

hablemos de coches

1.4 tfsi 203 km/h de velocidad punta

2.0 tdi 207 km/h de veocidad punta

 

0 a 100

 

1.4 9,6

2.0 9,6

Si a alguien le interesa le puedo dar todos los datos de la prueba 2.0 -- 1.4 Los anteriores son los oficiales

Veo que interpretas mal mis palabras, cuando digo que los de la dgt nos mete en la cárcel lo digo de una forma genérica, mi coche supera los 200 como el tuyo, lo único que quizá a partir de esa velocidad se no te algo la diferencia, REPITO, ALGO… pero como por nuestras carreteras no se puede, y en mi caso ya te digo que no se va dar el caso un 2.0 no me saca una diferencia por no decir un par de metros, yo he conducido el 2.0 tdi con lo cual se de que hablo y te puedo decir que en ciudad es mucho mas cómodo el 1.4 que el 2.0.

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No todo son los datos oficiales.

 

Mi coche (BKD) midió 155,31cv en banco y 354NM estando de serie con más de 90.000km.

El Vag-COM en la prueba de aceleración sacó 9,0s en el 0-100 y una recuperación de 90-120 en 4,6s.

La concert II marcaba llaneando 214km/h reales y en cuesta abajo se le ha visto la aguja rozar los 240 km/h.

Con poco más de 53L hizo 930km del tirón, con el maletero lleno, y con una media de FIS de 114km/h, por carreteras nacionales y autovias.

Llevo llantas de 8,5Jx18'' nada ligeras.

 

PD1: Ningún coche va como en las cifras oficiales.

PD2: Hay que hablar de lo que se tiene y no de lo que te dicen.

PD3: un TFSI125 también puede llevarte a la carcel.

 

 

Saludos. :thumbsup:

 

+1

pero tu TDi tira mas que el nuevo, de los actuales ninguno dio mas de 143 cv

Editado por juanrol
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Quiero aclarar que yo no he dicho que con un tfsi 1.4 no te mentan en la cárcel (es mas dije nos meten) , que veo se están malinterpretando mis palabras, repito que lo que dije es que quizás donde se pueda notar algo la potencia del Tdi es a partir de 190 que prácticamente no circula nadie ni 1.4, 2.0, o3.0.

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ademas, el factor mas atenuante en esto somos nosotros mismos, con nuestra manera de conducir, no conducimos igual uno que otro, una vez le deje mi coche a mi ex, y para traernos de lucena que era una carretera recta hizo un consumo medio de 6l y eso q no paso de 100, pero la pava cambiaba siempre a mas de 3500 vueltas, y dando acelerones y frenazos, vamos un peligro.... si no llegamos a estar borrachos creo que nos huenoeramos montado jajajajaja

Todo apunta a una noche de palko¿No? :thumbsup: :thumbsup: :innocent:

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No todo son los datos oficiales.

 

Mi coche (BKD) midió 155,31cv en banco y 354NM estando de serie con más de 90.000km.

El Vag-COM en la prueba de aceleración sacó 9,0s en el 0-100 y una recuperación de 90-120 en 4,6s.

La concert II marcaba llaneando 214km/h reales y en cuesta abajo se le ha visto la aguja rozar los 240 km/h.

Con poco más de 53L hizo 930km del tirón, con el maletero lleno, y con una media de FIS de 114km/h, por carreteras nacionales y autovias.

Llevo llantas de 8,5Jx18'' nada ligeras.

 

PD1: Ningún coche va como en las cifras oficiales.

PD2: Hay que hablar de lo que se tiene y no de lo que te dicen.

PD3: un TFSI125 también puede llevarte a la carcel.

 

 

Saludos. :thumbsup:

 

+1

pero tu TDi tira mas que el nuevo, de los actuales ninguno dio mas de 143 cv

 

 

Me rectifico a mi mismo lo máximo que he visto han sido 144,4 cv en el 2.0 tdi de inyección directa por conducto común

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jod**, como os poneis con los consumos, con lo subjetivo que es este tema y la cantidad de cosas que hay que tomar en cuenta para hacer las buenas comparaciones => kms del coche, conductor, condiciones climaticas, condiciones de la calzada, trayectos, circulacion, presion de las ruedas y muchos muchos etceteras mas...

 

pero cuando mas flipo es cuando hablais de los consumos instantaneos, si las medias ya son dificiles de comparar, imaginaros los instantaneos.....ese valor sirve solamente para ver el consumo que estamos teniendo en ese momento, no para ponerlo como ejemplo.

 

con menos de 15000 km al año no vale la pena pagar el sobreprecio de un diesel respecto a un gasolina equivalente. en muchos casos hay mucha diferencia

 

en sintesis

Diesel => corre y no gasta pero menos agradable con respecto al gasolina

Gasolina => corre y gasta un poco mas, pero es mas agradable que el diesel

 

cada uno se gasta el dinero como quiere

 

S2

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Vaya movida, como se ha puesto de calentito el post.

 

Ya echaba yo de menos los sanos piques TDI - TFSI

 

No nos calentemos en bobadas ni personalizaciones, lo interesante del foro es comentar - comparar.

Los que ya tenemos el coche hemos escogido lo mejor para nosotros según nuestras preferencias, prioridades y uso que le vamos a dar al coche. Creo imposible que podamos convencer unos a otros.

 

Creo que estos posts son útiles para los que están indecisos pensando en cual comprarse, insisto no creo que podamos convencernos entre los que acabamos de comprar un motor u otro.

 

Volviendo a los orígenes del post: El 1.4 de djkostan parece consumir más de lo que se espera de él.

Los que llevamos algo más de tiempo con el motor coincidimos: es cuestión de tiempo y km hasta que se el motor se asiente y el consumo baja.

 

Un último comentario:

"Aunque parezca que el TDI 140cv parece tener más potencia y prestaciones, las comparativas lo sitúan a la par del 1.4 (diferencias mínimas a favor de uno u otro), por tanto la comparativa no se debe hacer con el 1.9, ni de 105 ni de 130, que por cierto no existe, ni uno ni otro".

 

Para nuevos compradores, a modo de resumen, si quieres:

Consumos mínimos, haces sobre todo trayectos largos, muchos km anuales. ----------------------> TDI 1.6

Consumos bajos, haces muchos km anuales, potencia de sobra para darse alegrías. --------------> TDI 2.0 140cv

Consumos contenidos, no haces una gran kilometrada, potencia de sobra para darse alegrías. ---> TFSI 1.4

 

SalU2

PD1: A los compañeros con más experiencia que yo os animo a corregirlo.

PD2: A los compañeros con otros motores os animo a completarlo

 

 

Buenos días,

Hace cosa de 3 meses compré un A3, modelo 1.4 TFSI 125 CV, la versión manual. Le puse el SLine exterior, con llanta 18"

Mi pregunta está relacionada con los consumos, me gustaría comparar el consumo con el de otras personas que tengan este mismo motor, con la misma llanta, o con la que viene de serie, para ver diferencias.

En carretera, y manteniendo la velocidad a 120 km en un viaje largo (300 km aprox) me hace unos consumos de 8.5 - 8.7 l de media.

La media de un depósito (aprox. 80% carretera - 20% ciudad) la tengo más o menos entre 7,6 y 7,8 l.

No estoy a disgusto con los consumos, pero pensé que serían ligeramente inferiores, sobre todo el de carretera (esperaba que en carretera fueran sobre unos dos litros menos a esa velocidad)

Hago una conducción bastante tranquila, cambiando entre 2000 y 2500 vueltas.

En el concesionario me decían que este modelo me iba a consumir poco, y viendo los consumos, esperaba eso, que fueran algo menores de los que tengo.

Por eso me gustaría que me comentarais, los que tuvierais el mismo modelo, con la misma llanta o con la de serie, vuestros consumos.

¿Puede ser por la llanta? ¿o porque todavía tiene pocos kilometros (6000)?

Un saludo y muchas gracias,

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solo fuimos a verla, no ibamos a beber, pero uno que iba conocia a una de la barra y nos dijo que por cada copa nos invitaba a unos chupitos imaginate jajajjjaaj

jajjaj buenisimo... :thumbsup:

 

 

:thumbsup: <_< <_<

 

seguro que no soy el unico que ha ido con ese fin y a vuelto en carretilla, es que ibamos volcados. Imaginate a la vuelta que ibamos los tres atras y cantando y mi ex delante conduciendo, haciendo de ``Bautista´´, a los 3 o 4 dias me dejo, no se si eso tendria algo q ver.....jajajajjajaja

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