Jump to content

altavoces en puertas


kraftwerk

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, hoy he estado desmontando la puerta delantera ya que el altavoz me crujía. Estaba roto por toda la membrana.

Resulta que se atornilla por 3 puntos que hacen forma de triangulo los tres. Estoy mirando modelos y casi todos son para atornillar por 4 puntos, haciendo forma de cuadrado. A más a más el tweeter de arriba es una m**** pegada de cualquier manera. Mi pregunta es, habeis cambiado alguna vez los altavoces estos? Me podriais decir modelos o donde poder mirarlos por la web? me gustaría poner 2 vías como dios manda pero el recinto del tweeter lo veo un poco pobre para poder ponerlo, además, donde pondriais el filtro para las vías?

Hay que hacer algún invento para colocar el tweeter?

Ya por último, los altavoces de atrás se sacan igual? es decir, sacando el panel entero o se desmonta la rejilla?

Porque no veas, tanto Audi y lo más sencillo lo hacen de una manera supercomplicada. Igual se creían que estos altavoces no cascarían nunca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues mi consejo es que si montas es montar algo bueno yo tengo unos Pioneer de 2 bias y suenan de maravilla yo no me iria a JBl un coleguita tiene su equipo JBl y no se oye una m**** ni siquiera el bajo asik esa marca que era tan buena como yo pensaba a pasado a una de las que no me pilaria yo, y alpine no tengo nada que decir porque es una de las mejores por no decir la mejor, asike yo tu pondria alpine o pioneer. si kieres calidad. si no te quieres complicar pues unos cencillos y listo que oirse se oyen todos :unsure:

 

Por lo del hueco no te preocupes con pioneer por lo menos yo no he tenido problemas en el tweeter y el filtro tienes un monton de hueco en el panel asike curratelo y veras como te lo montas bien y sin complicasiones.

 

Saludos y suerte amigo

Editado por Fisthy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aprovechando mis altavoces (cuatro, en 6", dos MB Quart y 2 RCF del Golf 3 que antes tenía) puse igualmente toda la instalación con cableado libre de oxígeno, los twiters también de la primera marca mencionada y hasta ahora, ya más de 10 años funcionando perfectamente.

 

Aparte de Infinity, los tuve en un Volvo como traseros 6X9 (increíble y contundente sonido) bien pueden servir unos Pioneer, JVC, pero no los normalitos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos yo he tenido varios equipos en el coche,y mi jbl que por desgracia me robaron en mi anterior coche.sonaba (y comprobado)desde un octavo piso se notaban los graves.a asi que...imaginad.dudo que sea mala marca sgun dicen x ai.tambien tube 4 altavoces en las puertas de 16.5cm(6.5 pulgadas)dos vias y con tan solo 55 rms sonaban maravilla.era la serie especial de jbl.unos gto gold.

en mi a3 llevo atras amplificados unos sinus life,alemanes por lo visto.i de la leche como suenan.100 rms 2vias cada uno y alante aun sin amplificar dos alpine de gama media.utilizandolos solo como agudo.de escandalo.espero que te haya servido mi consejo.es decir:

marcas que ami me han ido de escandalo,y repetiria con ella.jbl (de los altavoces),una etapa vieta y la otra infiniti(la infiniti una makina)

**tambien ahi marcas alemanas que dan buenisimo resultado...pero no tanto el precio..se disparan un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos yo he tenido varios equipos en el coche,y mi jbl que por desgracia me robaron en mi anterior coche.sonaba (y comprobado)desde un octavo piso se notaban los graves.a asi que...imaginad.dudo que sea mala marca sgun dicen x ai.tambien tube 4 altavoces en las puertas de 16.5cm(6.5 pulgadas)dos vias y con tan solo 55 rms sonaban maravilla.era la serie especial de jbl.unos gto gold.

en mi a3 llevo atras amplificados unos sinus life,alemanes por lo visto.i de la leche como suenan.100 rms 2vias cada uno y alante aun sin amplificar dos alpine de gama media.utilizandolos solo como agudo.de escandalo.espero que te haya servido mi consejo.es decir:

marcas que ami me han ido de escandalo,y repetiria con ella.jbl (de los altavoces),una etapa vieta y la otra infiniti(la infiniti una makina)

**tambien ahi marcas alemanas que dan buenisimo resultado...pero no tanto el precio..se disparan un poco.

Me parece que lo de calidad no sabes lo que quiere decir, porque los graves son la peor calidad de sonido(tan solo es presión de aire) Calidad es cuando las canciones con agudos muy finos(voces, instrumentos de viento, cuerda, etc) suenan como si estubieras escuchandolo en directo.

De echo cuando hacen pruebas de calidad(en equipos de coches, llamado RTA) se desconectan los subwoofer y se bajan los medios. Depende de lo que te quieras gastar pero por 600€ puedes tener un muy buen equipo(en calidad de sonido).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos yo he tenido varios equipos en el coche,y mi jbl que por desgracia me robaron en mi anterior coche.sonaba (y comprobado)desde un octavo piso se notaban los graves.a asi que...imaginad.dudo que sea mala marca sgun dicen x ai.tambien tube 4 altavoces en las puertas de 16.5cm(6.5 pulgadas)dos vias y con tan solo 55 rms sonaban maravilla.era la serie especial de jbl.unos gto gold.

en mi a3 llevo atras amplificados unos sinus life,alemanes por lo visto.i de la leche como suenan.100 rms 2vias cada uno y alante aun sin amplificar dos alpine de gama media.utilizandolos solo como agudo.de escandalo.espero que te haya servido mi consejo.es decir:

marcas que ami me han ido de escandalo,y repetiria con ella.jbl (de los altavoces),una etapa vieta y la otra infiniti(la infiniti una makina)

**tambien ahi marcas alemanas que dan buenisimo resultado...pero no tanto el precio..se disparan un poco.

Me parece que lo de calidad no sabes lo que quiere decir, porque los graves son la peor calidad de sonido(tan solo es presión de aire) Calidad es cuando las canciones con agudos muy finos(voces, instrumentos de viento, cuerda, etc) suenan como si estubieras escuchandolo en directo.

De echo cuando hacen pruebas de calidad(en equipos de coches, llamado RTA) se desconectan los subwoofer y se bajan los medios. Depende de lo que te quieras gastar pero por 600€ puedes tener un muy buen equipo(en calidad de sonido).

 

Un saludo

 

perdón, pero no exactamente...

 

para medir rta se reproduce una pista de ruido rosa por el equipo, y se capta por un micrófono para cotejar la señal captada con la emitida, y cuanta menos diferencia hay en TODO el rango de frecuencias, mayor puntuación puesto que significa una mayor fidelidad.

 

otra cosa es que la gente suele llevar a los eventos tunning un maletero botellonero que resta puntos si se deja conectado, pero con un buen subwoofer, o un woofer bien regulado y alimentado, cubicado, orientado, filtrado, y ecualizado, se obtienen puntos en la franja más baja de frecuencias.

 

y en emma lo que se hace es escuchar (se sienta un juez de sonido en el coche con un disco determinado) y evaluar los diferentes aspectos del sonido que transmiten las sensaciones más realistas (profundidad escénica, ausencia de ruido de fondo, precisión tonal...) para lo cual también es necesario reproducir todo el rango de frecuencias.

 

para el autor del post:

 

-si los altavoces están rotos yo fabricaría los adaptadores a partir de los altavoces rotos, usando la misma cesta, cortando, añadiéndole los agujeros del altavoz nuevo...

 

-cuidado al comprar, la profundidad del woofer es 48 mm con el cristal bajado, a lo que hay que restar el grosor del adaptador, de todas formas comprueba esa medida que hace mucho que yo me las ví con eso, puede que no recuerde bien. y el tweeter de una pulgada no cabe en su hueco de origen, si quieres meterlo ahí que sea de 3/4 de pulgada.

 

-para mover con la fuente los coral dlk son lo mejor que he escuchado

 

un saludo

Editado por enquirau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.