Jump to content

Duda con neumaticos. SUSPENSIÓN SERIE + LLANTA 18


MANCHEGO84

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, ya falta menos para que me den el coche y estoy dandole vuelta al tema de las llantas, en principio tengo claro que le pondre llantas de 18 (seguramente replicas del a5 en Y) la duda viene con el neumatico a montar, llevo idea de 235/45/18 pero me entran algunas dudas. Tambien se que el neumatico depende en gran medida de las preferencias de cada uno, mas agarre, menos consumo, mayor comodidad, etc etc..

 

Mi coche lleva suspensión de serie, la elegi a sabiendas de que la deportiva quedaria mejor esteticamente, pero prefiero la comodidad, ya que es un coche que llevo idea de que me dure muchos años.

 

Por eso os pongo 4 distintas opciones, todas equivalentes a la 225/55/16 de serie, como veis con unas aumentan el diametro total, por lo tanto se vera menos paso de rueda pero al contrario el coche subira un poco, otras menos diametro, efecto contrario. Que me aconsejais vosotros?? Gracias y un saludo.

post-49663-1258980579.jpg

post-49663-1258980588.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo le acabo de poner al A4 Avant que tengo llanta Star 18" con neumatico 225/45R18 y quedan muy bien, le he puesto esta medida mas que nada porque hago una conduccion bastante tranquila con el coche y por el tema de consumo, creo de 245/40R18 me hubiera afectado el tema de consumos. La amortiguacion que llevo es la de serie, hay gente que le gusta mucho como queda y a otra que no tanto . . eso va a cuestion de gustos.

Si te fijas en el foro hay una discusion de pone "Fotos llantas Star en A4 Avant" miralo y asi tendras una idea de como quedaran si le pones 225/45R18.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo te echo una mano desde mi punto de vista a riesgo de saber que no lo compartes. La medida 18" que supone llevar perfil más bajo es claramente deportiva por lo que me parece una contradicción meter esa medida con suspensión de serie. Eso no queda bien se mire por donde ser mire. Si encima consideras el tema del confort la opción no tiene muchas dudas, una 17" y punto. El coche con 17" está muy bien. De las medidas que se citan por ahí la 235/45/18 es la que más va a disimular ese paso de rueda pero a un costo alto ya que esa medida no es standard y es bastante cara, superior en precio a la 245/40/18. Por lo tanto, el ahorro que va a suponer ese cm menos se va a eclipsar claramente. En mi caso la 245/40/18" marca un consumo de 6l lo cual está muy bien. Para bajar de ahí significativamente habría que irse a una 205.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un amigo con unas structure de 17" y suspención de serie y queda perfecto, la medida es 225/50, ahora el mio trae llantas 16" y se nota cuando lo ponemos a la par, solo que el mio trae suspención deportiva y la disimula mejor.

Yo en mi caso pondré la semana que viene una réplica en 18" con 225/45 , tengo que controlar y mucho el consumo, ya que trabajo con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Yo llevo con las llantas 18" y ruedas 225/45 montadas desde el pasado sabado, y de momento el coche la sensación que me está dando a la hora de entrar en curvas es mejor que con las ruedas de serie. La suspensión es de serie y ahora mismo no volvería a montar las de serie si no es por fuerza mayor.

Mi anterior coche era un A3 ambition y tenía suspensión deportiva. Al cambiar al A4, me olvidé de meterle la suspensión deportiva y el coche lo penalizaba mucho, ya que con el perfil tan grande no me fiaba al entrar en curvas por el efecto barco que tiene el coche con esas ruedas. Al cambiar ruedas, alucinaba como ha cambiado el coche.

 

Yo te aconsejo que bajes el perfil aunque sea la suspensión de serie. Meter medida 225 o 235 ya es cuestión de gustos. Yo pienso que un coche con las 225 ya está muy bien calzado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo te echo una mano desde mi punto de vista a riesgo de saber que no lo compartes. La medida 18" que supone llevar perfil más bajo es claramente deportiva por lo que me parece una contradicción meter esa medida con suspensión de serie. Eso no queda bien se mire por donde ser mire. Si encima consideras el tema del confort la opción no tiene muchas dudas, una 17" y punto. El coche con 17" está muy bien. De las medidas que se citan por ahí la 235/45/18 es la que más va a disimular ese paso de rueda pero a un costo alto ya que esa medida no es standard y es bastante cara, superior en precio a la 245/40/18. Por lo tanto, el ahorro que va a suponer ese cm menos se va a eclipsar claramente. En mi caso la 245/40/18" marca un consumo de 6l lo cual está muy bien. Para bajar de ahí significativamente habría que irse a una 205.

 

Un saludo :cry2:

 

Hola Xabby, antes de nada gracias por tu opinión, llevas razon, es algo contradictorio, es lo malo cuando uno quiere las dos cosas... Como te comento no quiero perder comodidad, no me meto rapido en las curvas, pero el coche con llanta de 16 no me gusta, bueno si que me gusta, pero a este coche tan grande la 16 no le queda muy bien (para mi gusto) tambien valoro bastante el tema estetico y unas llantas a un coche le hacen muy mucho (para mi gusto).

Sobre el tema del precio de las ruedas eso no seria problema, ya que tengo un taller, por eso dejando a un lado ese aspecto, que opcion veis mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

métele 18 en 245....es lo que voy a poner yo!...decirte que por el consumo dudo que gastes de una 225 a una 245 más de 100 euros al año en gasolina...y otra cosa el coche siempre se verá más gordo....un saludo.

 

La 245, me echa algo para atras, no ya por el tema del consumo, que sera muy poco, sino tambien por el perfil que debe ser 40, y como he comentado no quiero perder comodidad, con la 235 si que admite perfil 45... :unsure::laugh::thumbsup: que lio...

Se notara mucho la diferencia de perfil en 235/45 y 245/40 tanton en comodidad como en estetica???

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que cuando hablamos, por ejemplo, de una rueda 245/40 significa que el perfil de esa rueda en milímetros será el 40% de 245, podríamos hacer esta "tabla", de mayor a menor perfil, partiendo de la de serie:

 

225/55-----123,75 mm----------- Diferencia

225/50-----112,5 mm------------ -11,25 mm

245/45-----110,25 mm----------- -13,5 mm

235/45-----105,75 mm----------- -18 mm

225/45-----101,25 mm----------- -22,5 mm

245/40------98 mm----------------- -25,75 mm

 

 

Con lo que la 245/40 es 7,75 mm más baja que la 235/45. La verdad no sé si "a simple vista" se verá mucha diferencia :p

 

Un saludo

Editado por Hart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que cuando hablamos, por ejemplo, de una rueda 245/40 significa que el perfil de esa rueda en milímetros será el 40% de 245, podríamos hacer esta "tabla", de mayor a menor perfil, partiendo de la de serie:

 

225/55-----123,75 mm----------- Diferencia

225/50-----112,5 mm------------ -11,25 mm

245/45-----110,25 mm----------- -13,5 mm

235/45-----105,75 mm----------- -18 mm

225/45-----101,25 mm----------- -22,5 mm

245/40------98 mm----------------- -25,75 mm

 

 

Con lo que la 245/40 es 7,75 mm más baja que la 235/45. La verdad no sé si "a simple vista" se verá mucha diferencia :thumbsup:

 

Un saludo

 

Gracias por la aportación, no sabia yo eso del porcentaje.

Casi 8mm, a simple vista no se si sera muy visible o no, supongo que algo se notara.

Esos 7 mm, es tambien la medida que el coche aumentaria en altura con la 235/45/18, pero tb llenaria mas el paso de rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo las de serie 225,55,16 y me paso a las 205.60.16. El confort llega a ser muy notable con este cambio y eso es lo que quiero, independiente de todo esto el ruido de rodadura y las percepciones del asfalto sobre el volante disminuye tanto que parece otro coche. Eso si te puedo aseguirar que para una conducción tranquila como la mia, ya son ruedas. Hay un mal concepto de ir a ruedas cada vez mas anchas y bajas y eso es moda. Fijate los A6 anteriores y Mercedes E que ruedas llevaban no mas de 205. y los clases C y A4 sobre las 195.

Quieres comodidad y seguridad, busca el equilibrio real no la moda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿qué es mejor, un neumático ancho o uno estrecho?

 

Hace un par de años, el club automovilístico alemán ADAC quiso contestar esa misma pregunta utilizando un Kia c’eed al que le montaron cinco medidas de neumáticos diferentes (de 185/65 hasta 225/40) para someterlo a pruebas de frenado y comportamiento en seco y en mojado, sin olvidar el temido aquaplaning. Además, valoraron el confort de marcha, el ruido y la resistencia a la rodadura.

 

Esta fueron, en resumen, las principales conclusiones: Los neumáticos anchos frenaron mejor tanto en suelo seco como en mojado. Mientras que con los neumáticos estrechos el coche necesitaba 41 metros para detenerse desde 100 km/h. En asfalto seco con los anchos solo empleaba 35.8 metros. En mojado las distancias de frenado, como era de esperar, eran mayores pero las diferencias se mantuvieron en valores similares.

 

La tendencia era completamente opuesta al circular por una carretera mojada y en vez del freno pisamos el acelerador: el problema del aquaplaning surgía mucho antes con los neumáticos anchos: a 69 km/h. para las ruedas de 225. Con las gomas de 185 se podía llegar hasta los 80 km/h antes de perder el control del coche. Los neumáticos estrechos también se mostraron superiores (tanto en seco como en mojado) a la hora de hablar de confort de marcha y de ruido de rodadura.

 

Otro aspecto ensayado fué el de la resistencia a la rodadura, algo que los fabricantes tienen que tener cada vez más en cuenta para cumplir con los límites de emisiones: el coche se dejaba rodar en punto muerto desde los 100 km/h, con el fin de medir la distancia que necesitaba para bajar hasta los 80 km/h. Las ruedas de perfil 185 tuvieron que recorrer 394 metros; las de 225 lo conseguían en 359, demostrando claramente una mayor resistencia a la rodadura. Una diferencia que puede suponer un incremento del consumo de alrededor de un 2%.

 

Partiendo de la incuestionable premisa de que, sobre suelo seco, “a más goma más agarre“, la conclusión final es que los neumáticos anchos ofrecen mejores prestaciones y seguridad a cambio de renunciar a cierto confort y aumentar ligeramente el consumo. Y si aparece la lluvia, no olvidar que cuanto más ancho sea el neumático antes hay que levantar el pie del acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.