Jump to content

¿A5 EN 2010?


nacheteherr

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

Llevo mucho, mucho tiempo dándole vueltas a este tema, y a medida que avanzan los meses y mi economía "crece", cada vez tengo más pesadillas... :ranting2:

 

Tengo actualmente un A3 de 2004, y el A5 no me deja dormir :ranting2: . Actualmente no reuno la cantidad suficiente como para adquirirlo, pero sí podré a finales del año próximo... Mi duda es:

 

- ¿El año que viene me lanzo a por el A5?

- O, ya que sale en esas fechas el nuevo A3 (que me va a enamorar aun más y dejará el estilo del A5 más obsoleto -con todos los respetos-), comprarme el nuevo A3 y tenerlo hasta que en 2012 salga el nuevo A5?

 

Es que me da que el A5 al salir las nuevas generaciones de A3, A4, etc me va a parecer "antiguo" pero claro, es un A5, no un A3... :thumbsup:

 

Entendéis mis dudas???????? Ojalá podáis darme vuestra opinión, más objetiva que la mía... :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno yo vengo del subforo A3 también jeje.

Lo que yo pienso es que primero dudo mucho que con el nuevo A3, el A5 se vaya a quedar de aspecto anticuado. Al A5 yo creo que le queda cuerda para rato y siempre va a imponer mucho más que un A3 por nuevo modelo que saquen sin contar que aun no sabes seguro si el nuevo A3 te va a gustar ya que no hay nada oficial y cualquier parecido con los chops tan reales que hay por la red será pura coincidencia pero no creo que Audi nos defraude.

 

En cualquier caso todo depende de tu economía porqué si tuvieses dinero de sobra lógicamente ni te lo pensarías creo, pero tu sabes el dinero que tienes y los gastos que tendrás y piénsalo bien si te saldrán las cuentas con un A5 porqué es un coche caro y mantenerlo más de lo mismo.

Pensando con cabeza pues esperaría al nuevo A3 que igual es como un A5 más chiquitín e igual te enamoras locamente xD.

Cuando salga el nuevo A3 si es que sale por las fechas que tu dices pues lo miras, lo valoras, ves los precios y contrastas con lo que tienes y decides entre A5 y A3.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo nacheteherr que tienes un lio muy grande en la cabeza.

Lo primero, ¿de donde sacas que el nuevo a3 lo sacan el año que viene? Porque que yo sepa, humildemente, esa información aún no está confirmada.

Lo segundo, si te esperas a que saquen otro a5 nuevo, y luego no te gusta, que haces? a buscar un a5 de segunda mano, que ya no sería totalmente de tu agrado (tema extras). Además aunque te gustara el a5 nuevo que sacasen, dirías "joe y si me sale malo, voy a esperar un par de años para ver qué fallos tiene el coche y así veo por dónde cojea este modelo" (mira por ejemplo lo que pasó con los a3 2.0 tdi), con lo que al cabo de ese par de años dirías "me voy a esperar al restyling a ver si es mejor", y esperarías y luego dirías "joe si es que sacan modelo nuevo dentro de na".

 

Conclusión, cómprate lo que te puedas comprar en el momento en el que te lo puedas comprar. Si miras por si cambiarán de modelo, no te lo compras nunca. Yo por ejemplo me compré mi sportback 1 año antes del restyling y no estaba pensando en si sacarían modelo nuevo o no. Me gusta mi coche y disfruto con el y las modificaciones que le voy haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo nacheteherr que tienes un lio muy grande en la cabeza.

Lo primero, ¿de donde sacas que el nuevo a3 lo sacan el año que viene? Porque que yo sepa, humildemente, esa información aún no está confirmada.

Lo segundo, si te esperas a que saquen otro a5 nuevo, y luego no te gusta, que haces? a buscar un a5 de segunda mano, que ya no sería totalmente de tu agrado (tema extras). Además aunque te gustara el a5 nuevo que sacasen, dirías "joe y si me sale malo, voy a esperar un par de años para ver qué fallos tiene el coche y así veo por dónde cojea este modelo" (mira por ejemplo lo que pasó con los a3 2.0 tdi), con lo que al cabo de ese par de años dirías "me voy a esperar al restyling a ver si es mejor", y esperarías y luego dirías "joe si es que sacan modelo nuevo dentro de na".

 

Conclusión, cómprate lo que te puedas comprar en el momento en el que te lo puedas comprar. Si miras por si cambiarán de modelo, no te lo compras nunca. Yo por ejemplo me compré mi sportback 1 año antes del restyling y no estaba pensando en si sacarían modelo nuevo o no. Me gusta mi coche y disfruto con el y las modificaciones que le voy haciendo.

 

La verdad, y me fastidia admitirlo pero... tienes gran parte de razón :thumbsup:

 

Yo creo que el nuevo A3 me gustará mucho; siempre lo han hecho los modelos nuevos y no creo que Audi defraude, aunque eso nunca se sabe... En el calendario que circula por ahí parece que sale el 10/2010 pero luego esto se retrasa etc, así que la adquisición serí a a primeros de 2011. Como digo, si se cumple ese calendario que tampcoo es oficial...

 

Por tema económico y echando cálculos, podré comprarme o un A3 de sobra o casi un A5 bastante equipado. Lo que a mí sí me daría rabia es el caso que dices: gastarme 50K€ en él y al año ver el modelo nuevo circulando por ahí, pero claro si lo compro el año que viene eso no va a pasar porque no creo que hasta mínimo 2013 salga nada (teniendo en cuenta que no hay ni restyling de él ni siquiera planificado para ese año)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros,

 

Llevo mucho, mucho tiempo dándole vueltas a este tema, y a medida que avanzan los meses y mi economía "crece", cada vez tengo más pesadillas... :laugh:

 

Tengo actualmente un A3 de 2004, y el A5 no me deja dormir :thumbsup: . Actualmente no reuno la cantidad suficiente como para adquirirlo, pero sí podré a finales del año próximo... Mi duda es:

 

- ¿El año que viene me lanzo a por el A5?

- O, ya que sale en esas fechas el nuevo A3 (que me va a enamorar aun más y dejará el estilo del A5 más obsoleto -con todos los respetos-), comprarme el nuevo A3 y tenerlo hasta que en 2012 salga el nuevo A5?

 

Es que me da que el A5 al salir las nuevas generaciones de A3, A4, etc me va a parecer "antiguo" pero claro, es un A5, no un A3... :flwrs:

 

Entendéis mis dudas???????? Ojalá podáis darme vuestra opinión, más objetiva que la mía...

 

:lol2::huh::p

 

No puede ser cierto lo que estoy leyendo...

 

Espera que lo leo otra vez...

 

O, ya que sale en esas fechas el nuevo A3 (que me va a enamorar aun más y dejará el estilo del A5 más obsoleto -con todos los respetos-), comprarme el nuevo A3 y tenerlo hasta que en 2012 salga el nuevo A5?

 

:lol2: :lol2:

 

Pues si, la primera lectura fue correcta. No obstante y en consecuencia... :lol2::p :P :lol2:

 

Vamos a ver, sin el más mínimo ánimo de menospreciar a nada ni a nadie... ¿en qué estás pensando?.

 

Lo digo porque el A3 y el A5 son conceptos de coches totalmente distintos.

 

A mi el A3 me encanta, he podido probarlo bien y es de los pocos coches que me ha sorprendido gratamente por su comportamiento respecto a lo que yo me esperaba de él por su segmento y tamaño. Me encanta la línea del A3, y estoy deseando ver ese nuevo A3, porque estoy seguro de que se me caerá la baba con él, aunque yo no tengo nada claro eso de que ya tenga fecha de lanzamiento todavía, y es una pena.

 

Sin embargo, el A5 busca otro concepto de coche, el A5 está encuadrado en el segmento de los "Gran Turismo". No ya solo por sus dimensiones, sino por el propio concepto que persigue el coche, por las sensaciones que buscan en su conducción, etc. etc. Y no digo en absoluto que sea mejor ni peor ninguno, simplemente son distintos. Y por tanto, pensar que la línea del A3 nuevo, por muy bonita que vaya a ser, no dejará de ser una línea de un Tursimo segmento C (aunque dentro de ese segmento sea de las más deportivas) pueda dejar obsoleta la línea de un Gran Turismo... en fin, ¿qué quieres que te diga?, es como decir que el nuevo chorizo de Casa Tarradellas va a dejar obsoleto al Lomo Ibérico... simplemente no son comparables.

 

Te podrá gustar más una u otra. Pero comparar líneas, decir que la una deja obsoleta a la otra (en cualquiera de las dos direcciones) o simplemente valorar los reestyling de uno u otro... desde mi punto de vista no tiene desmasiado sentido.

 

Y a parte... lo de que el A5 va a tener un reestyling para el 2012... me parece algo aventurado porque no hay nada de ello y mucho menos oficial, salvo que el calendario Maya se refiriese a eso cuando auguró un cambio de época... pero creo que no era el caso. Eso por un lado, y por el otro, aventurarse a creer que el reestyling del A5, sea cuando sea, va a ser un cambio "grande" en su imagen... eso ya me parece demasiado.

 

Y encima si tus dudas son sobre si comprarlo o no, uno u otro, por posibles o futuribles reestylings... eso ería el cuento de nunca acabar, porque siempre cualquier modelo está expuesto a una probabilidad de que lo cambien o lo retoquen...

 

Así que, recapitulando, yo simplemente te dejaría, más que una respuesta, una pregunta... ¿en qué estás pensando?

 

Antes que nada, aún te queda un año, y de aquí a entonces mucho lloverá. Y cuando llegue ese día supongo que tendrás que valorar lo que tu buscas, y si para entonces piensas que es un Turismo Segmento C atractivo y con cortes y acabados más o menos deportivos (llegando a la máxima aproximación a extremo con el S3) o si para entonces piensas que buscas por el contrario la elegancia y aplomo de las líneas de un Gran Turismo con aires deportivos. Y entonces, lo que más te demande la cabeza o para donde más te empuje el corazón, sin miedo a reestylings, solamente comprando el coche que te guste.

 

Y sea cual sea la elección, te estarás llevando un gran coche, pero lo que es más importante, el coche que te guste a ti ;)

 

Un saludo.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, sin el más mínimo ánimo de menospreciar a nada ni a nadie...

 

Menospreciar??? Qué va, me ha hecho mucha gracia tu mensaje, de veras :thumbsup::flwrs::laugh:

 

Pienso en un A5, está claro; lo único que me echa para atrás es que me pueda gustar más el A3, pero claro está, como dices eso no voy a saberlo hasta que salga... y lamentablemente no creo que sea para 2010 :conf:

 

Entonces me quedo con un A5, porque llevo 5 años con un A3, ya lo he usado, probado y disfrutado mucho, y como tú dices el A5 es otro concepto salvo desgracia podré permitirme de sobra si ahorro según lo previsto y seguro seguro que me dará más satisfacciones que un A3 (o distintas, pero las del A3 ya las conozco)

 

Y repito, muy bueno tu mensaje :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que bien, en menos de 3 horas ya te has decidido....estaba claro!!!! No se puede comparar un A3 con un A5, la elección era fácil!!!!

 

Un saludo

 

 

Bueno, ojalá fuera tan fácil... No creo que duerma tranquilo del todo :thumbsup:

 

De todos modos, las ganas son por tener el A5, coche y segmento al que quiero pasarme; lo único será la morriña cuando vea el nuevo A3... A veces pienso que me llamará más la atención el nuevo A3 aunque sea "inferior" al A5, solo por ser nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que bien, en menos de 3 horas ya te has decidido....estaba claro!!!! No se puede comparar un A3 con un A5, la elección era fácil!!!!

 

Un saludo

 

 

Bueno, ojalá fuera tan fácil... No creo que duerma tranquilo del todo :thumbsup:

 

De todos modos, las ganas son por tener el A5, coche y segmento al que quiero pasarme; lo único será la morriña cuando vea el nuevo A3... A veces pienso que me llamará más la atención el nuevo A3 aunque sea "inferior" al A5, solo por ser nuevo...

 

Es que no creo que sea en absoluto "inferior", sólo conceptos de coche distinto. Y querido amigo..

 

frasep_airbag.thumbnail.jpg

 

Lo importante es el concepto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros,

 

Llevo mucho, mucho tiempo dándole vueltas a este tema, y a medida que avanzan los meses y mi economía "crece", cada vez tengo más pesadillas... :flwrs:

 

Tengo actualmente un A3 de 2004, y el A5 no me deja dormir :laugh: . Actualmente no reuno la cantidad suficiente como para adquirirlo, pero sí podré a finales del año próximo... Mi duda es:

 

- ¿El año que viene me lanzo a por el A5?

- O, ya que sale en esas fechas el nuevo A3 (que me va a enamorar aun más y dejará el estilo del A5 más obsoleto -con todos los respetos-), comprarme el nuevo A3 y tenerlo hasta que en 2012 salga el nuevo A5?

 

Es que me da que el A5 al salir las nuevas generaciones de A3, A4, etc me va a parecer "antiguo" pero claro, es un A5, no un A3... :wub:

 

Entendéis mis dudas???????? Ojalá podáis darme vuestra opinión, más objetiva que la mía...

 

:lol2: :lol2: :lol2:

 

No puede ser cierto lo que estoy leyendo...

 

Espera que lo leo otra vez...

 

O, ya que sale en esas fechas el nuevo A3 (que me va a enamorar aun más y dejará el estilo del A5 más obsoleto -con todos los respetos-), comprarme el nuevo A3 y tenerlo hasta que en 2012 salga el nuevo A5?

 

:wub: :wub:

 

Pues si, la primera lectura fue correcta. No obstante y en consecuencia... :lmfao: :lol2::wub::roll1:

 

Vamos a ver, sin el más mínimo ánimo de menospreciar a nada ni a nadie... ¿en qué estás pensando?.

 

Lo digo porque el A3 y el A5 son conceptos de coches totalmente distintos.

 

A mi el A3 me encanta, he podido probarlo bien y es de los pocos coches que me ha sorprendido gratamente por su comportamiento respecto a lo que yo me esperaba de él por su segmento y tamaño. Me encanta la línea del A3, y estoy deseando ver ese nuevo A3, porque estoy seguro de que se me caerá la baba con él, aunque yo no tengo nada claro eso de que ya tenga fecha de lanzamiento todavía, y es una pena.

 

Sin embargo, el A5 busca otro concepto de coche, el A5 está encuadrado en el segmento de los "Gran Turismo". No ya solo por sus dimensiones, sino por el propio concepto que persigue el coche, por las sensaciones que buscan en su conducción, etc. etc. Y no digo en absoluto que sea mejor ni peor ninguno, simplemente son distintos. Y por tanto, pensar que la línea del A3 nuevo, por muy bonita que vaya a ser, no dejará de ser una línea de un Tursimo segmento C (aunque dentro de ese segmento sea de las más deportivas) pueda dejar obsoleta la línea de un Gran Turismo... en fin, ¿qué quieres que te diga?, es como decir que el nuevo chorizo de Casa Tarradellas va a dejar obsoleto al Lomo Ibérico... simplemente no son comparables.

 

Te podrá gustar más una u otra. Pero comparar líneas, decir que la una deja obsoleta a la otra (en cualquiera de las dos direcciones) o simplemente valorar los reestyling de uno u otro... desde mi punto de vista no tiene desmasiado sentido.

 

Y a parte... lo de que el A5 va a tener un reestyling para el 2012... me parece algo aventurado porque no hay nada de ello y mucho menos oficial, salvo que el calendario Maya se refiriese a eso cuando auguró un cambio de época... pero creo que no era el caso. Eso por un lado, y por el otro, aventurarse a creer que el reestyling del A5, sea cuando sea, va a ser un cambio "grande" en su imagen... eso ya me parece demasiado.

 

Y encima si tus dudas son sobre si comprarlo o no, uno u otro, por posibles o futuribles reestylings... eso ería el cuento de nunca acabar, porque siempre cualquier modelo está expuesto a una probabilidad de que lo cambien o lo retoquen...

 

Así que, recapitulando, yo simplemente te dejaría, más que una respuesta, una pregunta... ¿en qué estás pensando?

 

Antes que nada, aún te queda un año, y de aquí a entonces mucho lloverá. Y cuando llegue ese día supongo que tendrás que valorar lo que tu buscas, y si para entonces piensas que es un Turismo Segmento C atractivo y con cortes y acabados más o menos deportivos (llegando a la máxima aproximación a extremo con el S3) o si para entonces piensas que buscas por el contrario la elegancia y aplomo de las líneas de un Gran Turismo con aires deportivos. Y entonces, lo que más te demande la cabeza o para donde más te empuje el corazón, sin miedo a reestylings, solamente comprando el coche que te guste.

 

Y sea cual sea la elección, te estarás llevando un gran coche, pero lo que es más importante, el coche que te guste a ti ;)

 

Un saludo.

 

ole, ole, y ole. Cada vez que te leo me caes mejor! ¿Por qué no en una de tus muchas escapadas te acercas por el PRC Madrid Sur?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le había leido nunca pero me ha caído bien en su primer mensaje que leo :flwrs:

 

La verdad es que en mucho ha tenido razón, y aunque quiero un A5 me reconcome el que el nuevo A3 me pueda gustar luego mas :laugh:

Me parece que no me quedará otra que esperar y verlo... La duda es: ¿me habré cansado para entonces del aspecto del A5? :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien, se han leído reflexiones muy acertadas, a mi entender :notworthy: .

 

Siempre es muy difícil tomar decisiones a un año y pico vistas, desde el casarse a comprarse una casa, ya no te digo nada un coche. Más aún teniendo en cuenta lo rápido que evoluciona todo y lo efímero de todo esto; lo cual nuevamente se ve acentuado incluso más a la hora de adquirir un coche.

 

Yo creo que todavía es muy pronto, y para comprase un coche, con el gran esfuerzo que supone (porque entiendo que es así, no simplemente por capricho, porque de ser así y pudiendo hacerlo holgadamente, no te lo estarías planteando), pues cada cosa a su momento. Y cuando llege ese momento y te plantees comprarte un nuevo coche pues entonces, y sólo entonces, será el momento de tomar la decisión. Que puede ser el A5, el A3 o cualquier otro o incluso de otra marca.

 

Hasta entonces, como hemos hecho otros muchos antes, sigue disfrutando de los coches (pues ya veo que te gustan), sea el tuyo o de los demás.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el compañero Jose Tortola lo ha clavado en su primer comentario. El problema de pensar en futuros cambios es un generador de dudas, ya que es ley de vida que hagan restylingsny cambios totales, es algo inevitable con el paso del tiempo. Lo más importante de todo es que cuando decidas comprar coche, en ese momento, adquieras, dentro de tu presupuesto, el que más te llene. Antes o después se quedará atrás, el modelo quedará desfasado (que no feo), pero ello no significará una mala compra, ni mucho menos.

 

A veces pensar demasiado las cosas nos lleva a autodescartarlas de manera errónea, porque nos empeñamos concienzudamente en buscar y sacar errores, contras y hándicaps, y haberlos haylos, siempre, yo no creo en la perfección de nada. Compra lo que dicte tu corazón, con un poco de cabeza, nada más. Lo demás serán innecesarios y superfluos calentamientos de cabeza.

 

Además de ser 2 modelos MUY diferentes, el A5 barre al A3 de manera descarada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.